Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así evolucionó Overwatch a lo largo de su desarrollo

Desde septiembre de 2013 hasta su lanzamiento.

Actualizado a

Jeff Kaplan muestra cómo desarrollaron Overwatch en la BlizzCon

Este fin de semana ha tenido lugar la BlizzCon 2017, donde Blizzard ha hecho numerosos anuncios sobre World of Warcraft, Starcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone y, por supuesto, Overwatch. Además de la ceremonia de apertura que tuvo lugar el viernes, a lo largo del fin de semana los asistentes pudieron ver a los desarrolladores de los juegos dando información inédita sobre ellos en diversos paneles.

Una de estas presentaciones, comandada por Jeff Kaplan, director de Overwatch, trata sobre el proceso de creación del hero-shooter, y podéis verla, en inglés, en el vídeo sobre estas líneas. El panel abarca desde que empezaron el desarrollo en octubre de 2013, donde se muestra a Tracer saltando por polígonos y disparando por los ojos porque en sus manos no cabía una pistola.

Tan solo un mes después las armas de Tracer ya eran una realidad y en diciembre, el mapa del Templo de Anubis comenzaba a tomar forma a la vez que la heroína contaba por fin con su habilidad de rebobinado. También estaba por ahí Reaper, que permanecía estático y servía tan solo para calcular el tamaño de los objetos.

En enero de 2014, según Kaplan, es "cuando el juego empezaba a ser divertido" a pesar de que solo tenían a Tracer enfrentándose a otras Tracer. Unos días después, la interfaz empezaba a parecerse a lo que conocemos ahora mismo, se incluyó a Reaper y a Widowmaker, se introdujeron los puntos de control... 

Ampliar

Poco a poco fueron incluyéndose más personajes como Pharah, Hanzo, Tobjörn, Reinhardt, Mercy, etcétera, y se fueron creando más mapas, perfilando las habilidades de los distintos héroes y comenzándose las discusiones sobre el equilibrio.

En el panel se hacen menciones a héroes que no pasaron el corte, como un gato que parecía demasiado ridículo para Overwatch, según los desarrolladores, y otros que acabaron convirtiéndose en aspectos de los personajes existentes.

Ampliar
Ampliar

Overwatch iba a ser un shooter MMO llamado Crossworlds

En la misma presentación (vía PC Gamer), Jeff Kaplan habló sobre cómo surgió Overwatch, Muchos conoceréis la historia de que iba a ser un MMO llamado Titan, pero antes de convertirse en el hero-shooter que hoy conocemos, se llamó Crossowrld e iba a ser un shooter MMO.

El juego tendría hasta 50 clases distintas (podéis ver una imagen a continuación) y varios de los diseños de los personajes provenían de Titan y han trascendido, en parte, a Overwatch.

Ampliar

La BlizzCon 2017 ha sido fructífera para los fans de Overwatch, que han podido ver un nuevo corto de animación centrado en Reinhardt, aspectos de otros juegos de Blizzard, el nuevo mapa Blizzard World y una nueva heroína.

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9