Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amy Hennig estará en Gamelab 2018; Premio de Honor

Volcándose con la figura femenina

Actualizado a

Gamelab 2018: Amy Hennig recibirá el Premio de Honor

Gamelab 2018 comienza a detallar algunos de los aspectos e invitados de la edición de este año. El Premio de Honor 2018 de esta edición irá dirigido a la creadora, directora y guionista de videojuegos Amy Hennig, a quien justamente le dedicamos este reportaje hace solo unos días para hablar de su trayectoria.

Conocida principalmente por Uncharted, su papel en los guiones de las primeras entregas de la franquicia o la supervisión de la lanzada en PS Vita ha sido fundamental para el éxito de la saga de Naughty Dog, pero para llegar ahí hubo mucho más. Hennig será así una de las grandes invitadas de Gamelab Barcelona 2018, el XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo. 

Ampliar

La organización ha querido hacer hincapié en la figura fenenina, que tendrá una gran participación este año al ser ésta la primera vez que una mujer recibe este preciado galardón. En palabras del director de Gamelab, Iván Fernández Lobo, "Amy es una de las personas más preparadas del sector y, sin duda, una de las más admiradas y queridas por sus colegas de todo el mundo. Su enfoque romántico de los videojuegos ha ayudado a elevar los estándares del sector. No pudimos encontrar más quórum en este reconocimiento de toda la industria".

Gamelab quiere romper el mito de que jugar a videojuegos solo sea cosa para hombres. Así, además de Amy Hennig habrá otras invitadas de renombre:

  • Debbie Bestwick, co-fundadora y CEO de Team17, desarrolladores de la saga popularWorms
  • Kati Levoranta, CEO Rovio desarrolladores de los mundialmente conocidos Angry Birds
  • Aleissia Laidacker, directora de interacción en la innovadora plataforma de realidad mixta Magic Leap
  • Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, responsable del videojuego Horizon Zero Dawn
  • Adriel Wallick, desarrolladora independiente de videojuegos con sede en los Países Bajos y organizadora de la Train Game Jam
  • Leigh Alexander, periodista y escritora habitual en las páginas de Gamasutra, The Guardian, Kotaku o Edge y guionista en el videojuego Reigns: Her Majesty
  • Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y artista de StudioMDHR, una desarrolladora de juegos independiente de Canadá que debutó para Xbox One y PC con el videojuego Cuphead

GAMELAB 2018 se celebrará del 27 al 29 junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Puedes comprar tus entradas aquí.

Ampliar