Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

‘Fin de semana gratis’, una moda que ha llegado para quedarse

Nuevos planes y estrategias de las compañías

Actualizado a

Juega gratis este fin de semana a [Inserte juego aquí], más que una moda

Es cada vez más frecuente encontrarnos con promociones y ofertas que, en vez de rebajar un videojuego durante un tiempo, nos da acceso a todo el contenido en un periodo determinado. “Fin de semana gratis”, ¿cuántas veces lo hemos leído en los últimos meses? Esta nueva estrategia de las compañías tiene el fin de vender el título en cuestión al consumidor, solo que a diferencia de las demos o las betas, aquí no suele haber limitaciones.

Este fin de semana podremos jugar a NBA 2K18 completamente gratis en Xbox One, y podremos hacerlo incluso en sus modo online si no somos miembros de Xbox Live porque Microsoft ha añadido Live sin coste durante esos días. La semana pasada fue Rainbow Six; la anterior Fallout 4; la anterior a esa el escogido fue Black Desert Online; y a comienzos de enero pudimos jugar a Halo 5: Guardians. Suelen ser premios para usuarios Gold o Plus, aunque no siempre.

Ampliar

Con la miel en los labios

Otro aspecto común en estas promociones temporales es que el progreso se guarde en nuestra cuenta de Steam, PSN o Xbox Live por si decidimos comprar el título en el futuro. De hecho, es también normal que esos títulos estén rebajados en el periodo de prueba gratuita para incentivar más si cabe su adquisición.

Quien termina ganando es el usuario, eso es evidente, al poder conocer de primera mano un videojuego tal como si lo alquilase en su tienda de confianza, solo que la diferencia aquí reside en que el precio a pagar es inexistente.

Ampliar

Sembrando semillas para el futuro

Dada la repetición de este tipo de promociones, podemos sacar en claro que más de uno termina comprando los juegos, ya que si no hubiese sido una moda pasajera. Pero hay otro factor a tener en cuenta que sirve de mucho a según qué compañías, y es la apertura total de puertas para aquellos que no tienen tantos recursos, véase menores de edad sin ingresos o jóvenes que quieran conocer nuevos géneros.

¿Qué mejor manera pueden tener Ubisoft y Blizzard de atraer a nuevas generaciones de jugadores para sus futuros títulos multijugador online que eliminando barreras jóvenes que solo dispongan de un par de juegos al año? Si quieren que en las próximas Navidades pongan en su lista de deseos ‘Rainbow Six’ y ‘Overwatch’, esta metodología les puede salir a pedir de boca.

Veremos cómo evoluciona, pero de momento se avecinan muchos fines de semana completamente gratuitos de entretenimiento, y esta vez no hay ni trampa ni cartón.

Ampliar