Hearthstone: El Bosque Embrujado (PC)

PC, AND, IPD, IPH

Imagen de Hearthstone: El Bosque Embrujado (PC)

Hearthstone: Caza de Monstruos, Avance

PC Avance

El secreto de un juego longevo

Blizzard se caracteriza por crear franquicias de larga duración de vida, como es el caso de World of Warcraft, Hearthstone y como apunta Overwatch. Sus lores son tan atractivos como su estética y su jugabilidad resulta harto adictiva, lo que conforman títulos de éxito que, a su vez, inspiran un generoso volumen de obras creadas por fans.

No obstante, ¿cuál es el secreto de la longevidad de los títulos de Blizzard? "No sólo se trata de lanzar expansiones continuamente", declara Mike Donais, desarrollador principal de Hearthstone. "Hay que sorprender al jugador. Para ello, contamos en nuestro equipo con gente que se desvive por Hearthstone, exprime su creatividad y la vuelca a la hora de crear nuevo contenido".

Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC) Captura de pantalla

Hearthstone, además, ha conseguido crear un videojuego de cartas que con su espectacularidad visual se desmarca de un posible homónimo de tablero. "Lanzas un hechizo y lo ves manifestarse en la propia pantalla; ves la bola de fuego salir de tu personaje y caer sobre el contrario. Esta espectacularidad no la tienes en un juego de mesa", explica David Kosak, diseñador jefe de misiones.

En Bosque Embrujado tenemos la ambientación terrorífica de una espesura encantada, con hombres lobo, plantas fantasmagóricas y muertos vivientes. Una temática así podría esperarse en Halloween, pero Blizzard nos sorprende con ella en una época del año en la que no hay ninguna festividad relacionada. Los jugadores, de esta manera, se sorprenden: Se encuentran una ambientación que sería más propia de explotar en otra época del año, pero la primavera puede ser también una estación aterradora si nos hallamos en un lúgubre bosque. 

Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC) Captura de pantalla

No obstante, Bosque Embrujado ha vivido su ración de polémica debido a Espantagón, una carta legendaria 6/6 y coste 9 que replica todos los gritos de batalla realizados durante la partida. Este naipe supone el desequilibrio en cualquier mazo, amén de una animación prolongada en exceso, y, por lo tanto, crea una situación muy desigual entre los dos contrincantes enfrentados. Cuando preguntamos sobre posibles reajustes, Kosak nos aclara: “Estamos esperando qué tal se va recibiendo Espantagón, así como otras cartas descabelladas que vienen con esta expansión. A veces, en una primera impresión, un naipe puede causar mucho revuelo, pero los mismos jugadores acaban hallando el modo de contrarrestarla. Hearthstone que abre cientos de posibilidades a la hora de fabricar estrategias y estamos aguardando a que surjan posibles tácticas con las que contraatacar a Espantagón antes de tomar decisiones”. No obstante, Jesse Hill, community manager de Hearthstone, ha anunciado en los foros oficiales que habrá próximas modificaciones a la controvertida carta.

Caza de monstruos, cuatro cazadores y una peligrosa bruja

Hoy se lanza Caza de Monstruos, la campaña para un solo jugador de Bosque Embrujado. Aquí, podemos escoger a un héroe, con su propia subtrama, y acompañarle en su aventura a través de batallas de naipes hasta llegar a su propio némesis.

Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC) Captura de pantalla

Por un lado, tenemos a Tess Cringrís, una pícara experta en rastrear enemigos y usar contra ellos sus propias armas. Su poder de héroe, Rebuscar, le permite descubrir un hechizo de clase que se haya jugado durante la partida. Esta princesa de Gilneas se enfrentará al terror de sus costas: el capitán pirata Escalofríos y cuyo diseño es un guiño al inolvidable LeChuck de Monkey Island. Este funesto bucanero cuenta con un poder propio de su vida dedicada al pillaje: Saquear, con el que robará una carta de nuestro mazo.

Otro héroe en este nuevo elenco es el huargen Darius Crowley, un guerrero amante de la artillería pesada, para el cual el arma con mayor potencia será la más respetable. Por ello, su poder de héroe es ¡Fuego!, con el que disparará los cañones y se repondrán si logran matar a algún esbirro. Su duelo final será con Lord Godfrey, señor del Castillo de Colmillo Oscuro, con quien Crowley tendrá en común su amor por las armas. El poder de héroe de Godfrey, Torrente de disparos, inflige 2 puntos de daño a un esbirro y a los que se encuentran a su lado.

Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC) Captura de pantalla

Asimismo, conoceremos a Shaw, maestro de canes, líder de una tropa de perros cazadores. Con Silbato para perros, su poder de héroe, invocará a un sabueso 1/1 con Embestir. La rival de Shaw, la bruja Glinda Piel de Cuervo, líder de la secta que lleva su nombre, también contará con una corte de leales esbirros; si en el tablero se encuentra uno de sus lacayos, con su poder de héroe Corazón falso, Glinda será inmune.

Por último tenemos a Toki la Cronoingeniera, una pizpireta gnoma practicante del arte arcano de la manipulación del tiempo —ni Kosak ni Donais niegan que hay algo de Tracer (Overwatch) en ella—. Gracias a su poder de héroe, Bucle temporal, podrá reiniciar su turno. Alguien que juega tanto con las líneas temporales sólo puede granjearse a una enemiga digna: su propia persona procedente del futuro: Toki la Infinita. El poder de esta némesis es Cronoaceleración, con el que otorga a uno de sus esbirros el poder Megaviento Furioso, aunque, como inconveniente, dicho lacayo morirá al final del turno.

hearthstone.jpg Captura de pantalla

Al completar las tramas de estos cuatro héroes, éstos se unirán contra la jefa final: Hagatha, la Bruja, responsable de la magia oscura que inunda Monte Negro. Será una oponente dura de roer, con 100 puntos de salud, poderosas cartas exclusivas y un poder de héroe pasivo que añade un hechizo de chamán aleatorio a su mano cada vez que juega un esbirro. 

Empezaremos esta batalla final con Shaw, equipado con su poder de héroe y una habilidad pasiva a elección. Los demás cazadores de monstruos empiezan en la mano inicial como cartas de héroe, listos para salir al tablero. Cuando se juegan, se unen al combate con su poder de héroe y varias bonificaciones, incluidas un abanico de pasivas entre las que podemos seleccionar las que deseemos.

Al derrotar a la archipoderosa Hagatha, obtendremos el dorso de carta Caza de monstruos.

Una comunidad saludable que desborda creatividad

Hearthstone: Heroes of Warcraft (PC) Captura de pantalla

Hearthstone, al igual que otros títulos de Blizzard como Overwatch o World of Warcraft, es un título apoyado por una comunidad, en su mayor parte, saludable y acogedora. Donais nos relata cómo fomentan este buen ambiente: “No sólo creamos normas que castigan la toxicidad, y mantenemos unas reglas en nuestros torneos que favorezcan la deportividad. Contamos con streamers y youtubers oficiales en los que no sólo valoramos su habilidad, sino también la positividad que transmiten a su público.” 

Blizzard también gusta de crear en sus juegos un punto de encuentro entre los diferentes lores de sus juegos: en Heroes of the Storm tenemos a personajes de Diablo, Overwatch y Warcraft, entre otros. En Hearthstone tenemos cameos de personajes de Warcraft, así como otros personajes inspirados en la franquicia. Sobre la posibilidad de incorporar a otros héroes de otros juegos, Donais y Kosak nos afirman que, por el momento, no hay planes para nuevos crossover en Hearthstone, si bien Warcraft presenta un universo bastante rico del cual extraer nuevas historias para vivir a través de estos adorados naipes virtuales. 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana