World of Warcraft (PC)

PC

Imagen de World of Warcraft (PC)

Mundo online en pie de guerra

PC

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Es cierto, muchos no lo recordaréis pero originalmente WoW era una aventura en la que seguiríamos a nuestro personaje a la manera clásica. Pero todo cambió un día en el equipo de creadores, algo ocurrió entonces y la evolución del mercado hizo que con el tiempo este proyecto pasara a ser un futuro Juego de Rol Online Masivo, adquiriendo progresivamente la forma con la que este 11 de Febrero llega por fin (no sin muchos problemas logísticos) a nuestro país.

wow_poster.jpg Captura de pantalla

Actualmente, y después de la experiencia de las distintas betas americana y europea, hay algo que queda patente para cualquiera que lo haya probado: hay un enorme futuro por delante para este juego y, gracias al mismo, por fin para el género. Dudas y problemas también, como no puede ser menos con un proyecto de esta envergadura, pero el trabajo de Blizzard ha sido de nuevo modélico en muchos aspectos y el optimismo y ganas de ver qué pasa son enormes.

worldofwarcraft_19.jpg Captura de pantalla
World of Warcraft (PC)
El juego que comienza para nosotros oficialmente hoy es un producto muy terminado, mucho más que la mayoría de proyectos similares a estas alturas de su andadura, con un mundo persistente online en el que ya han pasado muchas cosas desde las pruebas en EEUU. Blizzard ha conseguido por fin lo más difícil: convertir una experiencia online pagada en un divertimento de acceso sencillo, con una jugabilidad adaptada tanto para jugadores obsesivos como para casuales, uno de los factores clave en el desarrollo y que marcará con toda seguridad el devenir de próximos títulos.

worldofwarcraft_20.jpg Captura de pantalla
World of Warcraft (PC)
Una vez más Blizzard ha seguido el camino no de innovar, sino de fijarse a conciencia en lo mejor y lo peor de los juegos más emblemáticos del género, adaptándolo a un universo ya de sobras conocido por cualquier jugador, puliéndolo hasta la extenuación y proponiendo una experiencia como digo sencilla, accesible, libre en gran medida de los duros procesos de aprendizaje característicos. En muy poco tiempo cualquier jugador puede estar viviendo una aventura que PUEDE DEJAR EN CUALQUIER MOMENTO, ya que no afecta drásticamente a "la vida de su personaje virtual". La experiencia es rica, simple o compleja dependiendo del estado de ánimo, y está enfocada de manera drástica a la formación de comunidades de jugadores de todo tipo. No hay más que observar el enorme auge de todo tipo de clanes, hermandades, etc., en todo el mundo para darse cuenta del fabuloso futuro que hay por delante. Pero, y esto es inevitable, ¿qué pasa con España?

worldofwarcraft_13.jpg Captura de pantalla
World of Warcraft (PC)
Fue la gran pregunta que me hice yo y unos cuantos miles de jugadores hace ya tiempo. Sabemos perfectamente el resquemor clásico de los españoles a este tipo de ofertas en las que la experiencia se paga religiosamente cada mes, pero creo honestamente que esto está cambiando y de manera profunda, sin duda. Desde luego la mejora en las conexiones actuales, pese a ser una broma comparada con otros países, ha reducido en cierta manera ese tremendo problema que era el desfase tecnológico con respecto a otros jugadores extranjeros, ya que actualmente las nuevas ofertas permiten poseer por un precio todavía alto pero sustancialmente mejor unas conexiones al menos decentes, con suerte bastante mejores en los próximos meses si todo va como debiera.

Si a esto añadimos el cambio en la personalidad de los jugadores, mucho más maduros y conscientes en general, el decidir si dedicar un presupuesto "x" a un juego online se ha simplificado, gracias también en gran medida y por supuesto a páginas como Meristation, con las que tener muy claro qué juegos merecen la pena es más fácil. Es decir, porque hay mayor y mejor selección de títulos y de dinero invertido en ellos.

worldofwarcraft_14.jpg Captura de pantalla
World of Warcraft (PC)
Por otro lado, sabido de antemano el gran problema de la no traducción-localización del juego a nuestro idioma, para muchos jugadores éste puede ser el mayor hándicap con diferencia. No hay nada que se vaya a hacer oficialmente al respecto por ahora, pero como verás en la sección de enlaces, la cantidad de jugadores hispanos totalmente comprometidos con "la causa" ha hecho ya mucho por ella: hay una creciente comunidad de páginas dedicadas al juego, y de hecho ya existe más de un proyecto para traducir al menos la interfaz de juego, algo que muchos agradecerán con velas a Santa Tecla. Casi sin temor a equivocarme, puedo decirte que a pesar de no contar con el detalle de la productora por una decisión comercial pura y dura, un jugador con escasas dotes para los idiomas podrá, en poco tiempo, jugar en unas condiciones mínimamente aceptables.

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana