Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Starlink: Battle for Atlas, Impresiones E3

Ubisoft aboga por un guiño a la nostalgia y nos trae una nueva IP donde tendremos que interactuar con juguetes de verdad. Pero hay mucho más que eso.

Actualizado a

Starlink: Battle for Atlas, el juguete de Ubisoft Toronto

Mucha gente recordará con cariño aquellos momentos de su infancia en los que jugaba con su nave espacial de juguete, apuntando al cielo azul, viviendo toda clase de aventuras gracias a una imaginación desbordante que muchos pierden al llegar a la etapa adulta.  Ahora, Ubisoft presenta una nueva IP cuyo espíritu es recrear esas aventuras intergalácticas en las consolas de nueva generación.

Starlink: Battle for Atlas (que podría traducirse como “Enlace Estelar”) está siendo desarrollado por Ubisoft Toronto y es una nueva propuesta jugable de acción y aventura en donde el jugador se pondrá a los mandos de una nave personalizada en forma de figura; colocada encima del mando de control y permitiéndole liderar a un grupo de heroicos pilotos interestelares en su lucha por defender el Sistema Atlas contra las fuerzas oscuras del universo, llamadas Leyendas Olvidadas.

Ampliar

Personaliza tu nave: el primer paso para salvar el Sistema Atlas

Para defender el Sistema Atlas,  el primer paso en el juego será crear nuestra propia nave espacial gracias a infinidad de piezas que podremos acoplar a su homónima real y que veremos reflejadas dentro del juego en tiempo real.  Las posibilidades de personalización parecen infinitas gracias a la enorme cantidad de piezas de cascos, alas, etc.  Si bien es de esperar que para desbloquear todos los elementos de personalización no será obligatorio comprarlos en el mundo real  (los bolsillos de muchos fans de las naves interestelares ya tiemblan y los vendedores de juguetes seguramente se estén frotando las manos) y que puedan ser desbloqueados dentro del propio juego, dándonos acceso a diferentes sistemas y estilos de combate.

Aunque la respuesta a esta suposición sea afirmativa o negativa, lo cierto es que Ubisoft parece decidida a emular el éxito de las figuras amiibo o los Skylanders de Activision y hacer caja en todas las plataformas de nueva generación, siendo el único juego presentado en la conferencia de Ubisoft que sale para los tres sistemas de consolas de actual generación.

Ampliar

Un sistema vivo y en constante evolución

El Sistema Atlas consta de 7 planetas, cada uno de ellos dotado de su propio ecosistema, fauna y muchos desafíos en forma de desafíos para los pilotos más experimentados. Una de las premisas más ambiciosas del título es sin duda el hecho de que cada planeta evoluciona en base a las acciones del jugador, provocando que su viaje espacial siga por unos derroteros u otros, siempre con la amenaza de unos enemigos inteligentes que no se detendrán ante nada hasta lograr el control total de Atlas.

StarLink llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en otoño de 2018, teniendo aún tiempo de desarrollo suficiente para pulir una aventura estelar que apunta maneras.

Ampliar

Starlink: Battle for Atlas

  • NSW
  • PS4
  • XBO

    Starlink: Battle for Atlas, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un título de aventura, acción y exploración espacial en la que pilotaremos nuestra nave para defender el sistema Atlas, amenzado por unas criaturas llamadas Leyendas Olvidadas. Incluye a Star Fox en exclusiva en su versión para Switch.

    Carátula de Starlink: Battle for Atlas
    8