Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Polémica con la recreación de Barcelona en The Wheelman

La administración pública cree que la imagen de la ciudad quedará desvirtuada.

Actualizado a

El videojuego de Midway The Wheelman, que está siendo desarrollado por Midway y cuenta con la figura protagonista del actor Vin Diesel, levanta polémica en Barcelona, ciudad donde se recrean los acontecimientos del título.

Según EFE, desde el ayuntamiento barcelonés consideran que el videojuego ofrece una imagen errónea de la ciudad. Para la concejal de Educación del Ayuntamiento, Montserrat Ballarín, la recreación realista de la ciudad en el videojuego y su temática violenta y agresiva de aleja de la imagen que internacionalmente quieren transmitir las autoridades públicas.

Así, según el consistorio, 'The Wheelman es contrario a los valores que caracterizan la ciudad'. La administración podría emprender acciones legales contra Midway ante esta divergencia de opiniones. El título, que muestra con todo detalle zonas características de Barcelona como Las Ramblas o la Plaza de Cataluña, presenta escenas de violencia y acción explícita, como cualquier otra producción cinematográfica.

The Wheelman está siendo desarrollado por Midway, MTV y Tigon Studios, y llegará a las tiendas a lo largo del presente año 2008.

Ampliar

Wheelman

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura
La acción cinematográfica se traslada a Barcelona en este nuevo título, protagonizado por Vin Diesel.
Carátula de Wheelman
6.5