Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fallout

Fallout

  • PlataformaPC9
  • GéneroRPG
  • DesarrolladorInterplay
  • Lanzamiento30/08/1997
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Post-Apocalypsis Now.

Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado.Con 15 diferentes y asombrosas localizaciones, más de 50 misiones y múltiples soluciones, el juego se pone en cabeza en la lista de juegos de role.

Actualizado a

Después de varios conflictos interplay logra finalmente sacar este RPG que es como una continuación de Wasteland. Podrás disfrutar del juego en una perspectiva de isométrica de tres cuartos en donde se mezcla la acción en tiempo real y el combate por turnos. Algo así como si mezcláramos Diablo con el X-com y le agregáramos una historia post-apocalíptica en un futuro donde los chips de silicio no se inventaron. La historia se desarrolla con "mini-quests" (alrededor de 50) y dos objetivos generales que son encontrar el chip purificador y terminar con el creador de super mutantes. Suena algo loco ¿no?. Bueno, una vez que te hallas metido en la historia del juego no podrás salir más. El mismo está detallado hasta en todos los rincones, incluyendo hermosos escenarios , diálogos, interface, jugabilidad y montones de otros aspectos. Es increíble el empeño de los programadores y diseñadores al hacer este hermoso juego que casi carece de fallo alguno. Pero bueno, vayamos a los detalles:

Ampliar

Audio/Vídeo:
Por empezar la introducción del juego esta muy bien hecha y nos hace comprender bien en la historia. Los escenarios en que nos moveremos tienen una calidad muy parecida al del juego de Blizzard, Diablo. Nuestro personaje que esta renderizado en 3D al igual que los otros caracteres se ve muy bien. Por ejemplo cuando nos cambiamos la vestimenta o el tipo de arma se nota el cambio en el personaje. A la hora de matar parece que Interplay puso empeño y les salió muy bien. Dependiendo del tipo de arma que usemos, el enemigo morirá de una manera espectacular ya sea quemándose vivo, perdiendo la cabeza o un brazo o una pierna, o simplemente volando todas sus tripas. También con algunos personajes que hablaremos podremos ver su cara y ver como reacciona según sea lo que le digamos. En cuanto al audio tampoco se queda atrás. Cualquier acción que hagamos se vera acompañada por su respectivo sonido. Como de costumbre también escucharemos las voces de algunos de los personajes con los que hablemos. La música aunque no tan necesaria en un RPG esta bien y cambia según en el ambiente en el que nos encontremos.

Ampliar

Guión
La historia transcurre en un mundo post-apocalíptico, Sur de California para ser exactos, lleno de radiación y mutantes en donde sólo sobrevivieron unos pocos miles de personas. Las mas afortunadas pudieron refugiarse en Bóvedas bajo tierra (Vaults) y de los otros no tienes noticia alguna. Tu personaje es un habitante de estas "vaults" que es la numero 13. Tu comandante te pide que salgas al mundo exterior para buscar un chip purificador de agua ya que el que tiene se esta agotando y si no encuentran ninguno todos los habitantes de la bóveda morirán. El te dará un mapa con la dirección de otra bóveda similar ya atacada por mutantes y completamente deshabitada. Tienes un limite de 153 días para llevar el chip de vuelta. Pero una vez que sales podrás visitar montones de ciudades y realizar como comenté mas arriba, mini objetivos. Todos los que halláis jugado al Diablo me habréis entendido perfectamente. Otro objetivo principal que viene después de recuperar el chip purificador de agua es acabar con un científico que esta creando una raza nueva de super mutantes que atacarán al resto de la población humana, eso claro si no intervienes tú. Tendrás oportunidad de enfrentarte con varias pandillas como los "desert raiders" o los "Skulls" y unirte a la catedral de los niños o los vecinos del HUB.

Estrategia y trucos:
Siempre ten cuidado con lo que le dices a otras personas ya que puede costarte muy caro. Trata siempre de ser amable con los demás. Para empezar el juego con un poco de ayuda puedes ir a Shady Sands y pedirle al mercenario Ian que te admita en el grupo. En modo combate recuerda que usar las manos no es tan mala idea para derrotar a tus oponentes. Y si quieres encontrar el purificador de agua lo único que puedo decirte es que no se encuentra en la bóveda 15 como lo señala tu comandante.

Jugabilidad:
Como todo buen RPG toma tiempo acostumbrarse a los tipos de puntuaciones y todos los botones, pero te aseguro que cuando se le toma la mano comprenderás que se trata de una interface muy intuitiva y sencilla. Tu personaje responde muy bien a tus comandos incluso si señalas un lugar con muchos obstáculos responde correctamente no como otros juegos. El modo combate, que funciona con turnos, también esta impecable y es muy fácil de usar.

Ampliar

Comparándolo con...:
Ninguno ya que nunca ha salido un juego de esta clase que yo recuerde. Pero si lo hiciese sería con una mezcla de Diablo y X-Com. Seria como si tomara lo mejor de cada uno y lo volcara a un RPG con un gran guión.

La interface, los gráficos, el modo combate, el guión y los detalles están muy bien hechos.


Manual:
El manual esta relativamente completo. Posee ayuda técnica, algunas pistas y los comandos del teclado y la interface. Aunque no me convence por completo...

Ampliar

Equipo necesario:
Para la versión de Windows 95:
Pentium 90 o +, 16Mb de RAM, Tarjeta de sonido Sound-Blaster 16+ o compatible, Tarjeta de vídeo y sonido compatibles con DirectX.

Para la versión DOS:
Pentium 90 o superior, 32Mb de RAM, Tarjeta de sonido Sound Blaster 16+ o compatible, Tarjeta de vídeo PCI de 1Mb o +.

Nota: Para la versión de Windows 95 recomiendo altamente 32Mb de memoria e instalación completa.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.