Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warframe llegará a Nintendo Switch

La mejor acción gratis, y ahora, portátil

Actualizado a

Hace ya unas cuantas semanas se mencionaban las remotas posibilidades de que Warframe pudiera llegar en alguna ocasión a Nintendo Switch, pero lo que entonces parecía remoto hoy es noticia, como ha anunciado Digital Extremes en la TennoCon, la feria dedicada en exclusiva a este exitoso free to play. Warframe ya cuenta con más de 38 millones de jugadores, cifra que no hará sino aumentar gracias a esta versión para la consola híbrida de Nintendo, que se une a las ya disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC.

A cargo del port para Nintendo Switch, un estudio con experiencia

En efecto, los encargados de desarrollar la versión de Warframe para Nintendo Switch serán ni más ni menos que Panic Button, quienes ya han demostrado una gran solvencia creando los ports de Doom, Wolfenstein II: The New Colossus y Rocket League para la consola de Nintendo, todas ellas versiones sólidas, teniendo en cuenta las limitaciones del hardware. Aún no se ha especificado una fecha de lanzamiento ni siquiera aproximada, con lo que estaremos atentos para hacéroslo saber tan pronto esta sea anunciada, pero si queréis ir haciéndoos a la idea de lo que es Warframe, como decíamos, ya está disponible en varias plataformas. 

Realmente Warframe es un free to play de acción en la línea de Destiny -o más bien debería ser al contrario ya que el juego de Bungie es posterior- con una cantidad de contenido sorprendente para hablar de un título con este modelo de negocio, y cabe destacar lo respetuoso que es con el jugador, ya que este no siente apenas la necesidad de tener que invertir dinero real para poder disfrutarlo. Cuenta con un complejo y profundo sistema de progresión, muchísimas misiones multijugador cooperativo y competitivo, y para colmo, recientemente se ha añadido el mundo abierto con la expansión Planes of Eidolon.

De hecho, ya está confirmada una nueva actualización, The Sacrifice, con aún más contenido en forma de armas y misiones, y que próximamente añadirán un nuevo escenario, Venus. En definitiva, muchos motivos para probarlo, aunque nosotros lo contamos más al detalle en este texto.

Ampliar

Warframe

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Carátula de Warframe