Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Superará Arena of Valor a League of Legends? Team Liquid opina

Charlamos con uno de los mejores equipos del mundo

Actualizado a

Team Liquid nos cuenta sus expectativas en AIC y NPT

Los deportes electrónicos se han consagrado como baluartes dentro de la industria del videojuego, pero no solo aquellos que se disfrutan en PC y consolas sino también incluso los que se abren hueco en el panorama móvil. Hace solo unos años hubiese sido impensable ver juegos para iOS y Android entre los más jugados en el panorama internacional y profesional de los eSports, pero Arena of Valor lo está consiguiendo.

Este MOBA de Tencent está creciendo a pasos agigantados en China, y se espera que su expansión sea total, definitiva, cuando aterrice próximamente en Nintendo Switch, consola donde encaja a la perfección por la naturaleza de la máquina y su capacidad táctil.

Esta experiencia 5v5, con partidas que suelen rondar el cuarto de hora, ha tenido un año glorioso en 2017 que ha clausurado con los torneos más importante de la escena como son el AIC y el NPT. Hemos podido charlar con los mejores equipos de Estados Unidos y Europa, Team Liquid y SK Gaming, que nos han contado sus expectativas en ambos torneos así como otras cuantas cosas sobre el futuro de Arena of Valor.

Ampliar

Hoy os contamos lo que nos dijeron los chicos de Team Liquid.

MeriStation: ¿Qué esperáis de esta edición de AIC? ¿Y sobre el NPT?

Jeff “SuiJeneris” Chau: “AIC ha sido un fuerte impulso para la naturaleza competitiva de Arena of Valor y su potencial como eSport. Fue genial ver a grandes equipos de SEA, KOEA, Taiwán, China… compitiendo, así como ver a equipos de Norteamérica y Europa; fue divertidísimo. NPT es un gran torneo que ayuda a gestionar el complejo mercado europeo, que tiene tanto slenguajes diferentes y tantos países distintos”.

MeriStation: ¿Cuál es vuestro principal rival en el torneo?

Jeff “SuiJeneris” Chau: “Estábamos preocupados por SK Gaming, de Europa, porque tienen una puntación de más de 5.000 partidos de experiencia por jugador, lo cual es más que el equipo entero de Norteamérica junto, que tiene unos 400 ó 500 partidos de experiencia. Así que llegamos como los tapados y pensamos que sería imposible batirlos al ser un equipo tan experimentado, pero conseguimos ganarles el primer juego y jugamos muy bien. […] En general creo que el equipo menos experimentado de USA lo hizo mejor que muchos de los mejores europeos.”

Ampliar

MeriStation: ¿Estáis preparando este torneo de alguna forma en especial dado su importancia?

Jeff “SuiJeneris” Chau: “Desde luego, hemos estado reunidos en un campamento todos junto y hemos practicado durante un mes en Los Ángeles, luego en Corea…”

MeriStation: Arena of Valor está superando a League of Legends en países como China, lo cual es impresionante. Por ello, ¿puede esta IP alcanzar ese éxito de sus rivales?

Jeff “SuiJeneris” Chau: “Es impresionante lo que está logrando el juego, porque sobre todo se trata de un juego para móviles, pero los juegos para smartphones son el futuro y en general esa experiencia entre PC y consolas se está reduciendo por la forma en que progresa el hardware. Creo firmemente que los juegos para móviles se convertirán en los eSports más importantes en algo así como 5 años; ahora mismos ya generan más dinero que los otros juegos [MOBA] de consolas y PC…”

Ampliar

MeriStation: Si finalmente el juego sale en Nintendo Switch, ¿puede incrementar la presencia de eSports como éste en consolas?

Jeff “SuiJeneris” Chau: “Nintendo Switch supondrá un gran impulse para el juego e incrementará el número de jugadores casuals que en realidad tienen un gran potencial en lose sports por su dedicación, también el número de espectadores del juego que quieren ver un alto nivel de competición.”

Ampliar

Arena of Valor

  • IPD
  • NSW
  • IPH
  • AND
  • Acción
  • Estrategia

Arena of Valor es un nuevo y épico campo de batalla multijugador en línea 5v5 tipo MOBA diseñado por Tencent Games para dispositivos iOS y Android y Nintendo Switch. Domina únicos y poderosos héroes tanto originales como del universo DC mientras formas un equipo con tus amigos. Crea el equipo más poderoso que jamás haya visto el mundo dentro un MOBA. Recorre la clásica arena de 3 carriles, llenos de rincones y sorpresas entre las torres. Cuídate la espalda de los enemigos escondidos en la maleza y descubre los secretos que te esperan en la jungla. ¡Los controles intuitivos diseñados específicamente para dispositivos móviles, te permitirán acumular matanzas con facilidad y convertirte en un MVP en muy poco tiempo!

Carátula de Arena of Valor
8.2