Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam crece más que nunca en número de usuarios

4 millones de activos más

Actualizado a

Comparativa de usuarios año a año

El año 2018 arranca con buenas noticias para Steam, que logró cifrar el pasado fin de semana nuevo récord de usuarios simultáneos. 18,5 millones de usuarios simultáneos en Steam, lo que certifica un crecimiento exponencial para la base de jugadores de la plataforma.

Comparando año a año la evolución, el pico de enero de 2017 cifraba unos 14 millones de usuarios simultáneos, lo que muestra un salto muy abultado. Cabe reseñar que este pico se compone de usuarios que tienen Steam abierto en el mismo momento, no necesariamente gente que está jugando. De esos 18,5 millones de usuarios simultáneos, 7 estaba jugando en el instante del registro.

 

 

Este crecimiento tan marcado de Steam se debe, entre otros factores, al incremento del público en China. El último análisis de usuarios del que nos hacíamos eco, además de mostrar que la mayoría de jugadores disponen de equipos de GPU Nvidia y CPU Intel, también indicaba que el idioma mayoritario es el chino con amplia diferencia.

En 2017 la gran sorpresa del juego en PC fue PUBG. El juego de Bluehole Corporation logró desbancar de los primeros puestos como lo más jugado a CS: GO y Dota 2, y sigue a día de hoy afincado en el TOP abriendo una brecha cada vez mayor.

Ampliar