Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony rememora en vídeo los 20 años de Gran Turismo

Antes de Gran Turismo Sport

Actualizado a

Dos décadas de velocidad

La conducción es uno de los géneros con más fans incondicionales de la industria del videojuego, y hablar de velocidad en los últimos 20 años es hacerlo de Gran Turismo. Así lo ven en Sony, que ante el lanzamiento de Gran Turismo Sport han querido echar la vista trás y recordar lo que ha significado esta franquicia durante todo este tiempo, símbolo no solo del género, sino de la marca PlayStation. Esta nueva entrega, que se lanza este mismo miércoles, apuesta por un estilo más orientado a la competición que sus predecesores, pero siempre manteniendo la esencia que ha hecho grande esta licencia.

De hecho, históricamente este género es uno de los mejores escaparates para mostrar la potencia de un nuevo hardware, como por ejemplo ha ocurrido con Forza 7 y la inminente Xbox One X. Gran Turismo Sport no es una excepción, y aspira a ser referente técnico de PS4 Pro como lo han sido sus entregas en las tres primeras consolas de Sony, una historia que repasan personalidades como su creador, Kazunori Yamauchi, o el presidente de Sony CE, Shuhei Yoshida.

Lo que también pudimos saber hace tan solo unos días es la política de DLC de Gran Turismo Sport, que ante las quejas por la escasez de coches, han anunciado que llegarán más próximamente, eso sí, de pago. Para saber más sobre el juego, lo mejor es echar un vistazo a nuestra charla con Yamauchi en la pasada Barcelona Games World.

Ampliar

Gran Turismo Sport

  • PS4
  • Conducción

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título. Crea tu propio legado al representar y competir en nombre de tu país de origen o tu fabricante preferido en múltiples clases de carreras, incluidas GT3, Prototype, Rally y mucho más.

Carátula de Gran Turismo Sport
8.5