Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Riot donará el 25% del dinero recaudado en LoL Worlds 2017

Irá destinado a causas benéficas

Actualizado a

Riot se compromete con las causas benéficas en Worlds 2017

Riot Games acaba de hacer oficial que durante el Worlds 2017, una parte del dinero recaudado con la venta de algunos contenidos irá destinado a causas benéficas. Así, la compañía se compromete de manera solidaria a colaborar en obras de beneficencia colectiva.

Tal como es sabido, una de las características de League of Legends es que podemos obtener modificaciones estéticas para los personajes, desde ropas a pelos diferentes, haciendo que nuestro personaje sea prácticamente único. Estas mejoras estéticas se pueden comprar a través de dinero real, y son esos los fondos que utilizará Riot para las donaciones pertinentes en los Worlds 2017.

Ampliar

¿Cómo lo harán?

El procedimiento será muy sencillo: la bolsa de premios de los Worlds 2017 sumará un 25% del total recaudado a través de la venta del aspecto “Ashe Cameponato” y el objeto “Guardián Campeonato”. Esa misma cantidad, otro 25% adicional, se tomará para las tres organizaciones benéficas que os dejamos a continuación. La bolsa de premios asciende a 4,6 millones de dólares, mientras que los fans han aportado 2,3 millones adicionales con sus compras hasta el momento.

  • BasicNeeds desarrolla programas que apoyan a las personas con enfermedades mentales y epilepsia en países de bajos y medianos ingresos.
  • Learning Equality permite acceso a educación de alta calidad en comunidades sin acceso a internet, con lo que se pretende romper el ciclo de pobreza alrededor del mundo.
  • The Raspberry Pi Foundation crea ordenadores de bajo coste para que personas de todo el mundo puedan aprender y divertirse con la informática. 

Asimismo, el equipo Misfits también donará todo lo recaudado con las ventas de su merchandising durante los Worlds 2017. Recordamos que la cita League of legends Worlds Championships tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 08:00 AM hora española en el Estadio Olímpico de Pekín, un modesto lugar que se convertirá en la capital mundial de los eSports este fin de semana.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5