Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Overwatch League sanciona jugadores por racismo y toxicidad

Blizzard sanciona en los eSports

Actualizado a

Multas y suspensiones por conducta de odio en redes sociales para jugadores de eSports

Blizzard ha impuesto una sanción disciplinaria contra cuatro participantes de la Overwatch League, la liga oficial de Overwatch que lleva unas semanas disputándose con retransmisión mundial a través de Twitch. Se trata de integrantes de los equipos Dallas Fuel, Houston Outlaws y Los Angeles Valiant.

El primer sancionado es Timo "Taimou" Kettunen, de Dallas Fuel. Se le impone un sanción de 1.000 dólares por comentarios homófobos en una de sus retransmisiones personales. Tae-yeong "TaiRong" Kim, de Houston Outlaws, lanzó un meme ofensivo en redes sociales. Fue advertido, y posteriormente se disculpó de manera pública. Tras su disculpa, la intervención de la liga quedó en una advertencia para este caso.

Por su parte, Ted "Silkthread" Wang, de Los Angeles Valiant, es sancionado también con 1.000 dólares por compartir cuenta. Algo que está recogido en la normativa de Activision como prohibición expresa.

En último caso, el más grave, es el de Félix "xQc" Lengyel, del Dallas Fuel. Este jugador ha sido suspendido para 4 partidos, y se ha impuesto una multa de 4.000 dólares. En este caso se ha sancionado a xQc por comentarios racistas en redes sociales y en los círculos relacionados con la liga de Overwatch y parte de sus jugadores. Además, se señala que Félix "xQc" Lengyel ya ha sido sancionado anteriormente por comportamiento similar a este. En el pasado, Félix "xQc" Lengyel había sido suspendido para 6 encuentros y una multa de 2.000 dólares por verter comentarios homófobos. 

Tras el anuncio de sanción, el equipo Dallas Fuel ha decidido rescindir el contrato de Félix "xQc" Lengyel. Mike Rufail, máximo responsable del equipo, comentaba así la decisión: "Hay pocos jugadores ahí fuera que hayan logrado tanto éxito tan rápido como Félix. En último término, lo mejor para nuestros intereses y los de Félix es separar caminos antes de que su contrato finalice. Nadie quiere mayor éxito para Félix que nosotros, y creemos que le espera un futuro brillante. Me gustaría agradecer el tiempo y la pasión que ha dedicado a Dallas Fuel".

Blizzard se muestra muy tajante respecto a los comentarios racistas y conducta de odio de cualquier tipo, y se observa que las acciones disciplinarias van más allá de los propios circuitos de la liga. Si los integrantes de Overwatch League manifiestan comportamiento de odio en sus redes sociales personales, así como en sus retransmisiones personales, también están siendo sancionados.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9