Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Open Critic se posiciona en contra de las cajas de botín

No les gusta este modelo de negocio

Actualizado a

Open Critic no está por la labor del pay to win

Las microtransacciones, las cajas de botín o loot boxes y en general todo lo que nos haga pensar en un modelo pay-to-win son cosas que están afectando negativamente a la comunidad de jugadores, que se siente dividida entre aquellos que deciden caer en estos micropagos con dinero real y los que prefieren crecer de forma orgánica en los títulos. Hay a quienes no les importa, pero otros no quieren saber nada de ello. El famoso portal Open Critic se ha posicionado al respecto, y lo ha hecho en contra de las cajas de botín.

Los ejemplos más recientes los vemos en títulos como NBA 2K18, Forza Motorsport 7, Star Wars Battlefront II y Assassin’s Creed Origins, motivo suficiente para que Open Critic haya tomado una medida al respecto que han compartido a través de su página web y las redes sociales debido a su insatisfacción con esta nueva forma de rentabilizar videojuegos.

Ampliar

Nuevos apartados en los análisis: tipo de modelo de negocio

“Vamos a adoptar una postura en contra de las loot boxes. Estamos investigando para encontrar formas que añadan información en Open Critic sobre el modelo de negocio de cada juego”. Es decir, el portal tiene la intención de que, de base, las fichas de todos los juegos detallen qué modelo de negocio se incorpora en cada título y quede explícitamente mostrado si utilizan o no cajas de loot, entre otras decisiones que afecten directamente a la experiencia de juego.

Open Critic quiere más transparencia con el jugador, así que barajan activar en la página una categoría de juegos que tengan “un modelo de negocio intrusivo”. Asimismo, otra propuesta es que en los análisis de los juegos los usuarios tengan la opción de calificar por un lado el título en ciernes y, por otro, poner nota también a su modelo de negocio por separado. De esta manera, el resto de lectores podrán ver con claridad si hay microtransacciones injustas o decisiones que terminen perjudicando a aquellos que no quieran o no puedan pagar por estas ventajas.