Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nomura sigue siendo el director de Final Fantasy VII Remake

Tendremos el primer capítulo del juego en 2017 Cambios en la dirección de FF VII Remake Nomura habla sobre su sistema de combate

Actualizado a

Tetsuya Nomura, al frente de Final Fantasy VII Remake

A comienzos de esta semana sonó con mucha fuerza por las redes un rumor que finalmente ha sido ahora matizado en relación con la dirección de Final Fantasy VII Remake. Al contrario de lo que se dijo en un primer momento, que Tetsuya Nomura había dejado de ser el director del título para dejar a Kyohei Suzuki al frente del proyecto, es de rigor matizar que diversos errores en la traducción de la fuente original japonesa hicieron confundir algunos conceptos como el de “Game Designer” por el de “Game Director”, de forma que no hay ninguna prueba que ratifique el abandono de Nomura al frente del juego.

Las labores de dirección de Tetsuya Nomura en Final Fantasy VII Remake se dan por tanto por descontado, lo cual no exime que Kyohei Suzuki, director de Final Fantasy Dissidia entre otros, sí vaya a formar parte del equipo directivo de FF VII Remake, pero como Game Designer y no como director general del título.

Asimismo, Nomura sigue siendo el director de Kingdom Hearts III, que continúa desarrollándose a un ritmo extremadamente lento. Esperemos que el año 2017 sirva para agilizar las cosas dentro de Square Enix y todos los fans de ambas sagas puedan darse coln un canto en los dientes.

Ampliar

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5