Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se dispara en bolsa: mejor valor desde 2008

Gracias a un acuerdo con Tencent

Actualizado a

Nintendo no deja de subir en bolsa: valores de la época de Wii

Los paralelismos de la actual Nintendo con aquella que triunfó en la generación de Wii y Nintendo DS no es precipitada. Según podemos consultar ahora mismo en diferentes portales de valor en bolsa, las acciones de Nintendo han alcanzado su mayor valor de los últimos 9 años tras un acuerdo Tencent Holdings Ltd., que les ha permitido subir en un 7.1% en el cierre del pasado martes 19 de septiembre. El interés de Tencent viene derivado de la confirmación de Arena of Valor para Nintendo Switch, un juego que triunfa en tierras asiáticas.

Este valor, que en el momento de redacción de la noticia se encuentra en 42,710 yenes por unidad, se trata del más alto desde el año 2008, cuando se llegaron a rozar los 60,000 yenes por acción. Tal como vemos en el gráfico, el crecimiento ha sido constante desde la llegada de Nintendo Switch. Pero no han sido las ventas de la nueva consola híbrida las que han permitido que los de Kyoto mejoren en el índice Nikkei, sino la confianza de los inversores, que cuentan con cada vez más apoyo internacional.

La llegada de Tencent, ingente compañía china, ha despertado en tan solo unas horas este ascenso del 7.1%, pero se estima que podría ser más durante las próximas semanas. Brotes verdes en la compañía de Tatsumi Kimishima.

Ampliar

Vía la información | Takashi Mochizuki