Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos mueven 105.000 millones de dólares

Avista Partners calcula cuánto dinero genera la industria mundial de los videojuegos.

Actualizado a

La industria de los videojuegos crece y va viento en popa, supera al cine y supera a la música. Hace tiempo que escuchamos titulares como estos, pero hasta ahora nadie se había atrevido a calcular cuánto dinero se mueve por esta industria en todo el mundo. Paul Heydon, de la empresa financiera Avista Partners, se ha atrevido por fin en el encuentro Edinburgh Interactive. Según él, la industria genera 105.000 millones de dólares, y eso sin contar a los desarrolladores independientes y a pequeñas editoras que no cotizan.

Y por si el cálculo no impresionase ya a muchos, Heydon osa desglosarlo aún más. Atribuye a Nintendo 34.959 millones de dólares, a otras consolas y a PC 33.223 millones, a los juegos online 23.457 millones, a los juegos para móviles 8.257 millones, a las tiendas 3.110 millones, 1.368 millones a los servicios de pago, 311 millones a la distribución y periféricos, y 255 millones a la subcontratación.

El analista destaca la creciente importancia de los juegos online, que comprenden tanto los títulos multijugadores masivos online como los de redes sociales y para usuarios ocasionales, y de los juegos para móviles. Y nosotros añadiríamos que estas cifras dejan en manos de Nintendo un tercio del negocio global, ahí es nada.