Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La hoja de ruta para el lanzamiento definitivo de PUBG

11 semanas para la fecha límite.

Actualizado a

PlayerUnknown's Battlegrounds tendrá su versión 1.0 en PC y saldrá en Xbox Game Preview al final del año

Llevamos muchas partidas a nuestras espaldas, una buena cantidad de risas y anécdotas jugando con amigos, algún que otro susto y menos "winner winner chicken dinner" de los que nos gustaría desde que PlayerUnknown's Battlegrounds llegó a Steam Early Access el pasado 23 de marzo. Y aunque parece que fue ayer, de eso hace ya 7 meses. En un máximo de 11 semanas, la versión 1.0 de PUBG llegará PC y Xbox Game Preview. Los desarrolladores surcoreanos Bluehole han explicado cuál será la hoja de ruta a seguir a hasta el lanzamiento definitivo a finales de 2017.

"Actualmente hemos estado usando una versión interna para desarrollar y probar nuevo contenido y funciones como los saltos y la escalada, el mapa desértico, nuevos vehículos y repeticiones 3D", afirman en un comunicado publicado en Steam. Para conseguir introducir todo eso en el juego antes de esa fecha límite prometida han estado (y están) "trabajando duro día y noche", y a lo largo de las próximas semanas podremos probar ese contenido a través de servidores de pruebas.

Ampliar

Eso sí, como se están centrando en estabilizar la "build" final, no habrá más actualizaciones para los servidores principales hasta esa versión 1.0, a excepción del parche de esta semana. Desde el estudio aseguran que la escalada y el salto tendrán un "gran impacto en el juego" y por ello se seguirá la siguiente planificación (que comenzará a finales de octubre o a principios de noviembre) para que los jugadores testeen estas características:

  • Una primera fase para probar el salto y la escalada
  • La segunda fase se centrará en lo mismo pero incluirá nuevo contenido y funciones
  • Por último, la tercera fase contendrá todo lo anterior junto al mapa desértico.

Por otro lado, el equipo de desasrrollo ha anunciado que se nueva temporada, esperada para el 20 de octubre, se retrasa por problemas con la optimización de las tablas de puntuación. Se anunciarán más detalles esta misma semana al respecto. También antes del 22 de octubre se añadirá, tras el nuevo sistema de leaderboard, el modo en primera persona por escuadras.

Ampliar

Y ya para finalizar, el estudio ha publicado una actualización en la media tarde de este martes, con cambios menores que afectan al gameplay (reajuste en los objetos que aparecen en "Starting Island" y que arreglan bugs: el más importante elimina a esos señores ardiendo con cócteles molotov dentro del avión de inicio.

Volviendo al principio, desde su lanzamiento el pasado 23 de marzo PUBG no ha parado de crecer en jugadores. El último hito oficial ha sido superar los 2 millones de jugadores simultáneos, aunque datos recientes muestran 2,3 millones - y eso teniendo en cuenta que están expulsando a muchos tramposos, miles, día tras día.

Ampliar

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9