Actualidad

Firewatch recibe críticas negativas tras la polémica con PewDiePie

Los seguidores del youtuber llenan Steam de críticas negativas.

Los seguidores de PewDiePie llenan Steam de críticas negativas a Firewatch

Firewatch está recibiendo críticas negativas en Steam por parte de jugadores y seguidores del youtuber PewDiePie después de que los desarrolladores, Campo Santo Games, usaran sus derechos de propiedad intelectual para impedir que el youtuber pudiera lucrarse con un vídeo que tenía sobre el juego.

Lo que llevó a Campo Santo a realizar dicha acción fue una retransmisión de PewDiePie en la que el youtuber con más suscriptores del mundo usaba insultos racistas mientras jugaba a PlayerUnknown's Battlegrouds. Unos días más tarde se disculpó.

Ahora mismo Firewatch tiene una media de críticas del usuario positivas del 84%, como se puede ver en SteamSpy (vía Eurogamer), pero mientras que en los análisis generales las puntuaciones son "muy positivas", los recientes son "variados". Algunos análisis tan solo tienen en su descripción frases como "es necesaria más libertad de expresión" o "que le j***n al desarrollador infantil".

Otros explican que "el juego es corto, lineal y aunque puede ser una experiencia disfrutable, el final está vacío y es insatisfactorio, y los desarrolladores abusan de las leyes DMC para penalizar a los jugadores que no les caen bien por razones personales". "No apoyo el abuso de la ley del copyright para censurar cosas", dice otro usuario de Steam.

Firewatch

Firewatch, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Switch, es una aventura en primera persona en la que debemos investigar misteriosos sucesos en un entorno salvaje. Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes.

Carátula de Firewatch
    8.3