Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El objetivo de Nintendo: 50 millones de Switch en 2019

Tatsumi Kimishima eleva las estimaciones.

Actualizado a

Nintendo quiere producir 30 millones de Switch el próximo curso fiscal

Nintendo planea que en las manos de los consumidores haya aproximadamente 50 millones de Switch para finales del próximo curso fiscal, en abril de 2019.

Fuentes del Wall Street Journal (vía Games Industry) aseguran que Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, planea elever la cantidad de máquinas fabricadas el próximo año fiscal, que termina en marzo de 2019, saliendo de las fábricas entre 25 y 30 millones de consolas.

El objetivo es evitar que haya problemas de suministro de la consola como los que hemos visto en Occidente y, sobre todo, en Japón. 

Actualmente la compañía japonesa está fabricando unos dos millones de Nintendo Switch al mes. El nuevo plan supondría un incremento de 500.000 consolas más en el mismo periodo. A finales de septiembre Switch había distribuido 7,62 millones de unidades.

Las previsiones de Nintendo son haber distribuido 17 millones de consolas para el final de este año fiscal en marzo de 2018. Por lo tanto, para finales del próximo curso fiscal, el número de Switch distribuidas sería de aproximadamente 50 millones de máquinas.

La anterior máquina de Nintendo, Wii U, distribuyó menos de 14 millones de consolas. Wii tardó más de tres años en llegar a los 50 millones de unidades.

Esta noticia se produce en la misma semana en que varias compañías third party han mostrado un mayor interés por Nintendo Switch. Ubisoft, Bandai Namco, Capcom y Square Enix han asegurado que apoyarán más a la máquina. En el lado contrario está Electronic Arts, que quiere ver cómo evoluciona la consola en el próximo año antes de lanzar más títulos para ella.

Ampliar