Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Ball Super: Así fue el ataque definitivo de Vegeta

Lo mejor del episodio 128

Actualizado a

Dragon Ball Super – Después de Androide 17, es el momento de vegeta

Aviso de spoilers

El episodio 128 de Dragon Ball Super ha dado mucho de qué hablar este pasado fin de semana. La serie de Toei, a punto de llegar a su final, afronta su desenlace con los últimos coletazos del Torneo de Poder, y el príncipe Vegeta ha sido el siguiente en mover ficha en el enfrentamiento contra Jiren.

El Universo 7 continúa con su voluntad de vencer en el dilatado torneo, siendo Vegeta el que toma el relevo del Androide 17 para intentar hacer otro gesto heroico. La mejor cara del Saiyan ha llegado recordando sus mejores hitos en Dragon Ball Z, pero dado el esfuerzo del anterior combate ahora es incapaz de alcanzar su mejor transformación, incapaz incluso de ser un Super Saiyan estable. El fracaso estaba escrito y así fue.

Ampliar

Esto hace que Jiren se llene de energía y confianza, dejando a Vegeta mordiendo el polvo pocos minutos después. ¿Y ahora qué? Vegeta se levanta tras recordar la promesa que le hizo a su familia, pero Jiren vuelve a dejarle al borde de la eliminación. El sacrificio final de Vegeta llega cuando como si fuese un milagro ejecuta la técnica del Final Flash, su última carta.

“Al menos reconoceré tu orgullo”, relata Jiren atento al movimiento del Saiyan, que empieza a caer al vacío liberando su alma envuelto de impotencia por no haber podido vencer a su rival. Las lágrimas de Vegeta, percibidas por Goku, son el mensaje que hacen que el protagonista de la serie se convierta en Super Saiyan Blue y dé comienzo el que será con toda seguridad el combate final de Dragon Ball Super.

Ampliar

Goku contra Jiren

Goku empieza a pelear con un mensaje claro en su cabeza: las derrotas y sacrificios de Krilin, Ten Shin Han, Vegeta, los Androides 17 y 18, Mutenroshi. Todos. Cuando parecía que Jiren iba a derrotar a Goku, la energía de éste se ilumina una última vez y reaparece el Ultra Instinto… pero de manera consciente por primera vez. La temible transformación estaba casi dominada, y Jiren es quien está destinado a sentir en sus propias carnes lo que será la versión más poderosa de Goku jamás vista.

Solo quedan tres episodios.

Ampliar