Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Ball Legends: mejores equipos con Broly y Kid Gohan

Él y Kid Gohan lo cambian todo.

Actualizado a

Dragon Ball Legends sigue evolucionando a cada nueva actualización y banner. Si hace un mes hablábamos del mejor equipo para PVP formado por saiyans, ahora la cosa ha cambiado ligeramente gracias a la aparición de dos personajes Sparking: Kid Gohan y sobre todo Broly. Ambos se han convertido posiblemente en los más fuertes de todo el juego, y se pueden generar sinergias para hacer un conjunto simplemente imbatible. Vamos a verlo. Por cierto, tranquilidad: el equipo de saiyans sigue siendo una excelente propuesta como os contamos en nuestra guía.

Hay que tener en cuenta que a medida que vayan entrando nuevos personajes con sus Z-abilities y con sus especificaciones, irán creciendo el número de equipos poderosos (ahora mismo hay alguno ya con las fuerzas especiales de Freezer que vale la pena explorar), pero de momento la lista de conjuntos más duros sigue siebndo cosa de saiyans... Y de Piccolo.

Broly, Piccolo y Goku SSJ de titulares

Actualmente los equipos más poderosos traen consigo la combinación de Broly, Piccolo y Goku SSJ; la de Broly, Vegeta Sp y Goku SSJ (puede meterse al Goku Spirit Bomb). Las unidades que les acompañan son en el primer caso Vegeta Sparking, Goku EX y el reciente Vegeta EX. Vamos a ver al detalle que ofrece este conjunto.

Ampliar

Broly es imprescindible a día de hoy.

Broly

Posiblemente el mejor personaje del juego junto a Kid Gohan. Su Blaster Shell hace un gran daño y hace que durante varios turnos el rival reciba más daño todavía de Strikes (golpes melé), tiene una habilidad única que hace que la recuperación de los enemigos que entran en batalla con él sea un 15% más lenta y mejora sus ataques contra Goku.

Piccolo

El tanque del equipo. Aunque no tiene sinergias con los otros personajes, su Demon Willpower de habilidad permite recuperar el 25% de vida y curar anomalías, haciendo que sea un personaje muy difícil de tumbar. Además, tiene reducción de daño cuando cambia con un compañero que está recibiendo daño y tiene un 20% más de daño en ataques blast contra saiyans, que son habituales en los equipos.

Goku SSJ

Personaje que añade cartas strike, que tiene posibilidad de invocar un Kame Hame Ha de coste bajo (20), que sube el % de daño a compañeros saiyans y que sigue siendo de los más poderosos del juego.

Los suplentes:

Vegeta Sparking añade un 22% de blast attack a sus compañeros saiyans, y eso incluye Broly y Goku que tienen habilidades muy poderosas en ese campo. Goku EX añade un 20% más de daño en golpes strike, característica de Goku SSJ. Y por último, Vegeta EX (verde) también suma un 17% o más, dependiendo del nivel, de ataque blast con su Z ability.

El equipo se conforma por lo tanto con tres suplentes que hacen boost a los dos saiyans titulares, que son de los más poderosos y que ven potenciados sus ataques de Ki, y cuenta con Piccolo que permite mantener a flote al conjunto con su recuperación de vida, reducción de daño en cambios y en definitiva, absorción de golpes.

El equipo con Broly, Vegeta y Goku SSJ de titulares cambia simplemente el meter a Raditz de suplente para que haya sinergias de potenciación de ataques entre los seis personajes.

Ampliar


Un buen equipo alrededor de sus características es triunfar en PVP.

Kid Gohan SP: claves y equipo para usarlo

Si tenéis a Kid Gohan SP (amarillo) os habréis dado cuenta que como personaje solitario a lo mejor es el más poderoso del título junto con Broly. La gracia de Kid Gohan es que añade un 50% más de daño en Strikes durante 15 turnos, y sube un 20% de daño cuando han caído tres luchadores del combate. Una brutalidad, pero con trampa.

El personaje añade a la baraja dos cartas de blast, por lo que tenemos que buscar personajes que nos aporten Strikes para sacarle su jugo y también apoyos en su categoría amarilla. Sus compañeros de viaje titulares pueden ser Broly y Piccolo (meten una de strike y una de blast cada uno). Uno muy bueno puede ser Goku SSJ, que añade dos de Strike.

Ampliar

En los suplentes, tres nombres. Freezer SP porque es amarillo como Gohan y añade 19% de defensa de strike y blast. Frost EX para potenciar la condición azul de Broly y por último, Goku EX que potencia a Broly por ser saiyan y que añade dos cartas más strike para que Kid Gohan se lo pase genial.

Frost puede potenciar a Broly.

Dragon Ball Legends

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Acción

Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acción y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.

Carátula de Dragon Ball Legends