Actualidad

Críticas de la película Tomb Raider: Aprobado raspado

Alicia Vikander es Lara Croft

Un reboot cinematográfico para Tomb Raider 15 años después

El anuncio del nuevo videojuego principal de la saga Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, coincida con el retorno de la franquicia a los cines. Tras el par de entregas cinematográficas protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003, ahora se abre una nueva etapa con Alicia Vikander a la cabeza.

La cinta se estrena mañana mismo, 16 de marzo. No obstante, la crítica especializada ha dado veredicto sobre el filme, con un resultado de 51% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Una tendencia que encuentra continuidad a través de Metacritic, donde ahora mismo la cinta marca un 47/100.

Shadow of the Tomb Raider anunciado oficialmente

Entre las críticas negativas, Kate Erbland, de IndieWire, habla de lo extenuantemente larga que resulta. En The Wrap, también con crítica negativa para la cinta, exponen que “un personaje tan genuinamente interesante merece algo más que una franquicia de acción convencional”. Achacan a la cinta que no plantea nada en el cine de aventuras que no hubiese hecho Indiana Jones hace 40 años. Polygon también suspende la cinta de Tomb Raider: “Tras años de intento, nadie espera que una película de videojuegos vaya a presentar cine de altura. Pero si bien Tomb Raider no puede ser grandiosa, al menos sí había la esperanza de que fuese entretenida”.

Entre los críticos que cierran su texto con el pulgar en positivo destacan el papel de Alicia Vikander como nueva Lara. “Una propuesta inteligente sobre el personaje”, según Los Angeles Times. Lo mismo en Forbes, donde hablan de que es una película corriente sobre el origen, con una actriz sobresaliente como protagonista. Radio Times posiblemente recoge lo que muchos aficionados al videojuego pretenden encontrar en la aproximación cinematográfica: “Lo que ves es definitivamente lo que esperabas de ella. Muchos encontrarán en esto más que suficiente”.

Si repasamos el juicio de la crítica con las anteriores películas basadas en Tomb Raider, la que se estrena mañana sale muy bien parada: Lara Croft Tomb Raider (2001) tiene un 20% de críticas en positivo en Rotten Tomatoes, y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida un 25%.