Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Captura de vídeo en Nintendo Switch con la nueva actualización

Actualización mayor de Nintendo Switch 4.0.0

Actualizado a

Captura de vídeo en Nintendo Switch

La actualización 4.0.0 de Nintendo Switch ya está disponible en las diferentes regiones, y viene acompañada de una de las funciones más esperadas por los usuarios: la captura de vídeo.

Por ahora, el acercamiento a la captura de vídeo que propone el update tiene tres características principales. La primera de ellas es que se trata de una función compatible en este momento con un número limitado de videojuegos first party: Arms, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2. La segunda característica es que graba los últimos 30 segundos de partida, que a posteriori se pueden recortar directamente en la videoconsola. En tercer lugar, los clips de vídeo grabados se pueden compartir, igual que las imágenes, a través de redes sociales Twitter y Facebook.

El funcionamiento es muy sencillo para esta función,simplemente basta con mantener pulsado brevemente el botón de captura en el Joy-Con izquierdo de la consola, y veremos saltar el aviso de vídeo guardado. Una pulsación captura una imagen, mantener brevemente pulsado captura vídeo.

Esta es la principal novedad de la actualización de Nintendo Switch, pero no la única. Se añaden también nuevos iconos de avatar para los perfiles de usuario relacionados con Zelda: Breath of the Wild y, claro, con Super Mario Odyssey. Por otro lado, se sigue depurando el diseño y funciones del feed de noticias tratando de hacer cada vez más personalizable este apartado de la consola. Además, a la eShop llega la opción de reserva de videojuegos digitales para ciertos títulos.

Con esta actualización también se fortalece el juego local, ya que se podrá actualizar títulos sin conexión a internet. El sistema funciona de la siguiente manera: al conectar la consola a una partida local con amigos se puede hacer coincidir la versión del juego con las demás, actualizándose directamente en caso de que sea necesario.

Por último, una novedad importante respecto a los perfiles de usuario: con la actualización 4.0.0 del menú de Nintendo Switch llega la opción de transferir perfiles de usuario y partidas guardadas entre diferentes plataformas. De esta forma, el perfil de usuario se puede mover de una consola a otra siguiendo las indicaciones marcadas en el menú Configuración de la consola - Transferencia de usuario y datos de guardado.

Si esta actualización no inicia la instalación automáticamente al conectar el sistema la próxima vez a internet, se puede poner en marcha manualmente en el menú Configuración de consola, y dentro en la opción Consola.

Ampliar