Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así son los jetpacks en Fortnite: Battle Royale

Cuidado; sigue habiendo daño por caída

Actualizado a

Tal y como os anunciamos hace unas horas, desde hoy mismo ya podemos disfrutar de los jetpacks en Fortnite: Battle Royale. Estas mochilas propulsoras son objetos que podemos encontrar en el mundo del juego, poseen combustible limitado, y facilitan bastante la navegación de nuestro avatar de Fortnite por todo tipo de terreno. También ofrece un mayor componente de estrategia de cara a enfrentarnos a otros jugadores, pues la verticalidad es un elemento muy a tener en cuenta en el shooter multijugador de Epic Games.

Por lo que hemos podido comprobar de primera mano, su uso es relativamente sencillo; ocupan una ranura del inventario de nuestro personaje, por lo que no podemos disparar mientras volamos. Nada de emular a Boba Fett, o hacer cualquier virguería o cabriola aérea con armas. Y, eso sí, tened en cuenta que sigue habiendo daño por caída, por lo que debemos controlar el combustible restante y la zona de aterrizaje en todo momento. A este respecto, nos ha recordado a la mecánica jugable del jetpack de un título indie de plataformas: Spelunky. Su tasa de aparición es, además, bastante baja, pues es un objeto de color naranja, la mayor rareza en Fortnite: épico. Se trata, por tanto, de una herramienta útil que aumentará considerablemente nuestras probabilidades de supervivencia, pero en ningún momento algo que le dé la vuelta por completo a la partida de forma injusta. Epic mima mucho su título y cuida el balance al dedillo.

Ampliar

El Battle Royale de Epic Games es ahora más vertical

Hoy también os presentamos los desafíos de la Semana 4 de la Temporada 4 del Pase de Batalla de Fortnite. Curiosamente, estos desafíos no incluyen ninguno relativo a la mochila propulsora —siendo más bien formulaicos y muy en la línea de los de semanas anteriores—, por lo que entendemos que lo del jetpack será un evento temporal, tal y como pasó con la lista de juego de Thanos y el Guantelete del Infinito. En este tuit que insertamos de @FortniteEsp_ podéis ver un pequeño vídeo con el jetpack en acción.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite