Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es Dissidia Final Fantasy NT tras jugarlo en profundidad

Con la última versión disponible.

Actualizado a

Dissidia Final Fantasy NT, la arena en la que se reúnen 30 años de historia

SquareEnix y Team Ninja de Koei Tecmo nos traen este juego de lucha en 3D de ritmo frenético que reúne 30 años de la historia de la elogiada saga. Su predecesor, Dissidia Final Fantasy, se lanzó para PSP en 2009, seguido de Dissidia 012 Final Fantasy, y ambos recogían la misma idea que este nuevo título: una arena de combate en la que se dan cita los personajes más carismáticos de Final Fantasy.

En Dissidia Final Fantasy NT, lucharemos online en equipos de 3 contra 3 en vastos escenarios memorables de la franquicia, como la playa de Besaid o la fábrica Shin-Ra. El elenco de luchadores está formado por personajes de todos los Final Fantasy y no faltarán Sephiroth, Cloud, Terra, Zidane, Lightning o el Guerrero de la Luz del primer juego. Se echan en falta otros héroes honorables de la saga, como Tifa, Lulu o Vivi, pero tal vez se los veamos con las nuevas incorporaciones que se darán después de su lanzamiento. Nuestros guerreros se dividen en cuatro clases equilibradas para contrarrestarse unas a otras: vanguardia, expertos en ataques cuerpo a cuerpos; asesinos, cuyos ataques se basan en la agilidad y la esquiva; tiradores, duchos en las ofensivas a distancia; y especialistas, que combinan el cuerpo a cuerpo con hechizos a distancia. Cada personaje cuenta con dos conjuntos de habilidades —un ataque especial y dos habilidades EX o definitivas— y escogeremos uno antes de salir a combatir. Su talento principal será uno de los que hemos visto en su propio juego original; así, Tidus dispone del archiconocido Chute de Jecht y Terra, de Meteo.

Ampliar

Las invocaciones no pueden faltar en un juego de lucha sobre Final Fantasy: Ifrit, Shiva, Ramuh, Odín, Leviatán, Alexander y Bahamut se podrán unir a nuestro equipo. Para escoger qué eón nos acompañará, los miembros votarán o deberán ponerse de acuerdo para elegir a uno. A medida que peleemos, rellenaremos la barra de invocación, proceso que podemos acelerar si rompemos uno de los cristales que aparecen en la arena de combate. 

Durante el combate, el objetivo será derrotar a todo el equipo contrario. Cada jugador cuenta con tres vidas y, al mismo tiempo, el equipo comparte una barra de vida común, dividida en tres segmentos, de tal modo que cada vez que un jugador es derrotado, se pierde uno de dichos segmentos. Así, si un mismo jugador muere tres veces, su equipo pierde la batalla, con lo que deberemos mantener una buena comunicación y cohesión con nuestros compañeros.

Ampliar

Según nuestra participación en combate, recibiremos una calificación que irá desde F a A++ y una cantidad de giles para invertirla en equipamiento y mejoras del personaje. Cada batalla, de duración fugaz, se desarrolla a un ritmo muy frenético y debemos estar atentos para planear la mejor estrategia de ataque y defensa, controlar muy bien los ataques y las esquivas y seleccionar el momento oportuno para lanzar nuestra habilidad especial.

A nivel estético, el juego se muestra con el estilo delicado que caracteriza la franquicia, tanto en los gráficos como en las animaciones. En la banda sonora encontraremos temas clásicos de la saga y todos los personajes tendrán voz, con la que además de pronunciar breves frases en la introducción y epílogo del combate, podrán realizar breves intervenciones a elección del jugador entre un escueto menú de frases que caracteriza a cada cual.

Dissidia Final Fantasy NT llegará a PlayStation el 30 de enero con un precio de salida de 60, 99 €.

Ampliar

Secret of Mana

  • PSV
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Secret of Mana, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita, es un remake del JRPG original de 1993 para sistemas actuales con nueva jugabilidad, gráficos en 3D, banda sonora remasterizada, voces de personajes, cooperativo local para 3 jugadores y otras mejoras.

Carátula de Secret of Mana
6.7