Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple presenta los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Junto al Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K

Actualizado a

La Keynote 2017 nos descubre los nuevos y esperados smartphones de la firma de Cupertino

Al fin conocemos los nuevos iPhone de Apple tras meses y meses con infinidad de rumores y filtraciones sobre los esperados smartphones de Cupertino, con el revolucionario iPhone X como gran protagonista y los más continuistas iPhone 8 y iPhone 8 Plus como sucesores de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Empezamos con los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los smartphones con “los procesadores más potentes del mercado para móviles” gracias al inédito chip A11 Bionic de seis núcleos y 64 bits, notablemente más rápido que el anterior chip A10. La pantalla Retina HD True Tone es totalmente nueva e incorpora 3D Touch y el cristal más resistente del mercado, con certificado para soportar el agua y el polvo; los nuevos altavoces estéreo proporcionan también un sonido superior y llega al fin la carga inalámbrica.

El modelo estándar equipa pantalla IPS de 4,7 pulgadas y cámara trasera de 12 megapíxeles con f/1.8, OIS, grabación de vídeo 4K a 30 fps y flash 4 LED; por su parte, el modelo Plus sube hasta las 5,5 pulgadas con doble cámara trasera de 12 megapíxeles cada una, f/1.8 y f/2.8, OIS, grabación de vídeo 4K a 30 fps y flash 4 LED. Las nuevas cámaras del iPhone 8 presentan grandes avances en grabación de vídeo, modo retrato y realidad aumentada. Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus llegan al mercado el próximo 22 de septiembre con unos precios de 809 euros y 979 euros (iPhone 8 con 64 y 256 GB de almacenamiento, respectivamente) y de 919 euros y 1.089 euros (iPhone 8 Plus con 64 y 256 GB de almacenamiento, respectivamente).

Ampliar

One more thing... iPhone X

Era un secreto a voces y finalmente conocemos el iPhone X, el smartphone más avanzado de Apple que celebra el décimo aniversario de uno de los iconos más reconocibles de la industria. Se trata de un modelo único con pantalla OLED de 5,8 pulgadas (2.436x1.125 píxeles) True Tone sin marcos a excepción de una pestaña integrada en la parte superior para los sensores frontales. Equipa tecnología HDR10, Dolby Vision y 3D Touch con el característico botón Home integrado en la misma, además de contar con Face ID para reconocimiento facial mediante un complejo sistema de algoritmos y redes neuronales.

En su interior encontramos el nuevo chip A11 Bionic de seis núcleos junto a unos más que probables 3 GB de RAM (aún por confirmar) y una GPU creada por la propia Apple. La doble cámara trasera equipa dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, f/1.8 y f/2.4, flash 4 LED y estabilización de imagen dual mientras que la cámara frontal llega a los 7 megapíxeles, con modo retrato para selfies. El iPhone X equipa una batería que ofrece dos horas más de autonomía en comparación al iPhone 7, ofrece carga inalámbrica y equipa los nuevos altavoces estéreo del iPhone 8. El nuevo iPhone X estará disponible el próximo 3 de noviembre en dos versiones de 64 y 256 GB de almacenamiento a unos precios de 1.159 euros y 1.329 euros, respectivamente.

Ampliar

Apple Watch Series 3

Por otro lado, Apple ha presentado el Apple Watch Series 3, la nueva generación de su reloj inteligente que llega con interesantes novedades respecto a sus predecesores; así, al fin integra conectividad LTE, lo que nos permitirá disfrutar sus todas sus características sin necesidad de un iPhone complementario. Cuenta con una eSIM que compartirá el número con nuestro iPhone para así garantizar acceso a datos móviles de forma independiente. Donde sí encontramos novedades es en su interior, con procesador dual core, chip W2, mayor conectividad WiFi y micrófono mejorado.

A nivel estético apenas hay diferencias a excepción de nuevos materiales y correas de la nueva versión Series 3. El nuevo Apple Watch Series 3 llegará al mercado el próximo 22 de septiembre a un precio de 329 dólares para la versión básica sin LTE y a un precio de 399 dólares para la versión LTE, precios para Estados Unidos; por ahora, España se queda sin la versión LTE, con lo que recibiremos el modelo estándar en dos tamaños con un precios de 369 euros y 399 euros.

Ampliar

Apple TV 4K

Por último, la firma de Cupertino también ha presentado el nuevo Apple TV 4K con tecnología HDR10 y Dolby Vision, el chip del iPad Pro A10X Fusion y 3 GB de RAM que nos permitirá ver contenidos 4K a 60 fps. Llega el 22 de septiembre a un precio de 199 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento y de 219 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento.