Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anthem: Bioware habla sobre el contenido argumental, las raids y más

El futuro de Bioware no depende de Anthem

Actualizado a

Anthem ha sido la gran apuesta de Electronic Arts para el E3 2018, y también la de Bioware. El estudio presentaba un gameplay de su juego de acción y rol cooperativo en el EA Play centrado totalmente en los disparos, el viaje por el mundo y las distintas clases de exotrajes Javelin. Sin embargo, se omitía lo que más preocupaba a los fans de los responsables de Baldur's Gate y Mass Effect: la historia, los personajes y el desarrollo de las relaciones.

En Anthem, la parte argumental correspondiente a las misiones y decisiones de cada jugador estará totalmente separada del mundo abierto compartido con el resto de jugadores. Fort Tarsis será la base principal, y será única para cada jugador. Allí será donde se desarrollarán las relaciones entre personajes, donde se tomarán decisiones, donde se pasará tiempo conversando, y donde se decidirá por qué rumbo llevar la historia, alterando el destino de Fort Tarsis y sus habitantes.

Ampliar

"Hay un montón de personajes en Fort Tarsis que mostramos un poco el año pasado", apunta el productor ejecutivo de Anthem, Mike Gamble, en una entrevista con Eurogamer. Apunta que este año no mostraron esos personajes ni la sección más rolera porque se lo están guardando "para el futuro". Lo que sí ha dejado claro es que el tipo de relaciones que tendremos serán de camaradería y compañerismo, dejando de lado las relaciones amorosas o sexuales como hemos visto en anteriores juegos de Bioware como Mass Effect y Dragon Age.

Algunos de esos personajes serán Halek, el mecánico, o Faye, un amigo de toda la vida del personaje que encarna el jugador, sin olvidarnos de Owen, quien dará información constante y será quien asesore a los jugadores en el mundo abierto mediante el comunicador.

Las decisiones no tendrán impacto de ningún tipo en el mundo abierto, pues este será compartido con el resto de jugadores.

Ampliar

El productor también ha despejado dudas para quienes lleguen a Anthem solo por el argumento y no estén interesados en compartir la experiencia: "Todo el contenido de la historia en el juego puede ser jugada en solitario - el camino principal, las misiones secundarias, todas esas cosas".

Para lo que sí será necesario juntarse con otros tres jugadores será para las raids, llamadas "Strongholds" (fortalezas o bastiones), que funcionarán como aventuras para el contenido endgame de Anthem y del que se sabrán detalles más adelante. Gamble ha prometido que habrá un sistema de búsqueda de grupo (matchmaking) para completar este contenido.

Bioware trabaja en Dragon Age y más proyectos

El errático lanzamiento y recepción de crítica de Mass Effect Andromeda no sentó bien en Electronic Arts ni en Bioware, y aunque se escribieron ríos de tinta sobre el titubeante futuro de la compañía, el productor ejecutivo asegura que este no depende de Anthem.

De hecho, Gamble ha adelantado que trabajan en más proyectos y no solo en este Anthem y el próximo Dragon Age, que saldrá después de Anthem. También ha asegurado que "Mass Effect claramente no está muerto".

En el E3 2018 pudimos asistir a una presentación de un extenso gameplay de Anthem donde nos enseñaron cómo funciona el cooperativo, las clases y el gameplay. El próximo A-RPG de Bioware con influencias de Destiny llegará el 22 de febrero a PC, PS4 y Xbox One.

Ampliar

Anthem

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

    Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

    Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

    Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

    El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

    Carátula de Anthem
    6