Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

5 juegos que necesitan juego cruzado entre PS4 y Xbox One

Ideas que pueden tener sentido

Actualizado a

Juego cruzado entre Sony y Microsoft: juegos que ganarían

Fue inesperado, pero es una realidad: Fortnite cuenta ya con Crossplay/Juego cruzado entre sus versiones de Xbox One y PlayStation 4. El sueño de miles de comunidades de juegos online de poder unificar su base instalada de usuarios para poder echar partidas con gente de cualquier plataforma sigue estando bastante más alejado de lo que nos gustaría, especialmente por la negativa de Sony, pero el caso de Fortnite nos da esperanzas.

Tras haber consultado vuestras opiniones en ZonaForo y las ideas que nos han surgido a nosotros mismos, hemos elaborado una lista de 5 juegos que seguramente ganarían tanto en afluencia de jugadores como en la durabilidad de sus comunidades online en caso de recibir el juego cruzado entre plataformas. No solo ganan los jugadores y jugadoras, también los desarrolladores.

Por supuesto, la intención de este artículo es que se establezca una conversación sana en los comentarios done cada uno pueda aportar sus ideas y complemente esta breve lista, que se puede ampliar hasta la extenuación. ¿Cuáles elegiríais vosotros como candidatos al Juego Cruzado entre PS4 y Xbox One? 

Ampliar

FIFA 18

Es uno de los primeros casos que nos vienen a la cabeza. El juego de Electronic Arts vende millones de unidades cada año. En España, de hecho, son más de 600.000 unidades las que colocó FIFA 17 durante todo este pasado curso, una distancia que multiplica por diez las que alcanza ahora mismo PES en estas tierras. A ambos les vendría como anillo al dedo el juego cruzado, pero en caso de elegir lo más lógico sería apostar en primer lugar por el título con más afluencia de jugadores. Y ahora mismo esa franquicia es FIFA. 

Destiny 2

La llegada de lo nuevo de Bungie tiene la pinta de ser uno de los próximos fenómenos inminentes a largo plazo de la presente generación si se corrigen todos los problemas y se estabilizan las posibles caídas de servidores que algunos usuarios reportan. Juntar las comunidades de PS4 con la de Xbox One (especialmente numerosa en Norteamérica) eliminaría muchas de las barreras actualmente existentes, además que esto ayudaría a Bungie a poder homogeneizar la aplicación de muchos parches. El feedback de los usuarios en caso de posibles cambios también sería más fácil de comunicar. El Crisol lo pide a gritos.

Overwatch

Pero si hablamos de fenómenos no podemos olvidarnos del gran producto de Blizzard. En nuestra visita a la Gamescom uno de sus principales encargados de márquetin nos dijo literalmente que habían “creado un auténtico monstruo”. Con la llegada de sus cómics, productos derivados, animación… Todo suma, y la comunidad de Overwatch no deja de crecer. El título es a día de hoy mucho más complejo de lo que fue en sus inicios, con más eventos, más héroes y una comunidad mucho más variopinta y exigente. Todos respiraríamos mejor si nos topásemos con usuarios de Xbox One y PS4 indistintamente. ¿Qué nos decís de ligas donde no existiesen barreras?

Grand Theft Auto V

Estaríamos poniéndonos una venda en los ojos si no mencionásemos en esta lista a Grand Theft Auto V. El motivo es muy sencillo: desde su lanzamiento en septiembre de 2013, el título de Rockstar tiene el mérito de haber vendido más de 80 millones de unidades. Cuentan las unidades de todas las plataformas en que ha visto la luz, pero es especialmente en PS4 y Xbox One donde –en consolas- más afluencia de gente hay. GTA Online es un éxito sin precedentes para la marca, y solo hay que ver las constantes actualizaciones para darse cuenta de que esto va para largo. Si se introduce el crossplay, pensar en GTA V para por lo menos tres o cuatro años más no es ni mucho menos descabellado. A Take Two le encantaría, estamos seguros.

Dragon Ball FighterZ

Esta última elección es más una respuesta a la comunidad de juegos fighting que al propio título de Arc System Works, pero permitidnos quedarnos con este título por la ilusión que está transmitiendo no solo entre los fans del género de la lucha tradicional sino también entre los seguidores de Akira Toriyama. Tekken 7, Injsutice 2 o Killer Instinct, grandísimos títulos de lucha de esta generación, entran también en este caso, solo que la inminente llegada de FighterZ y la popularidad de una marca como ésta podría ser un punto de inflexión para romper el hielo y que, a partir de éste, todos los demás terminasen recibiéndolo. Goku, Vegeta, Krillin y compañía piden una unificación de salas a todas luces. La voluntad Saiyan lo ha expresado después de la beta.

Ampliar

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5