Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

1 de cada 3 jugadores gastan dinero en Ultimate Team

FIFA o Madden los más exitosos

Actualizado a

Un juego a largo plazo

En el debate de las cajas botín y los sobres se establece un tira y afloja entre varias partes implicadas, pero sin duda el interés de los grandes editores por este sistema de transacciones responde a lo incuestionablemente lucrativo que resulta. En un conferencia de inversores, Blake Jorgensen, jefe de finanzas de Electronic Arts, ha expuesto que más del 35% de los jugadores de franquicias deportivas de EA Sports gastan dinero real en los modos Ultimate Team.

Según declaraciones recogidas por el medio de Games Industry, el directo expuso datos detallados sobre estos modos de juego presentes en FIFA o Madden: “Actualmente en torno al 70-75% de los jugadores de franquicias deportivas jugan a Ultimate Team”. Según Jorgensen, esto responde a que es un modo “divertido. Una muy buena manera de jugar a estos juegos”. Efectivamente, el FUT, por ceñirnos al juego deportivo más popular en Europa, es uno de los modos prioritarios de FIFA. Lo más relevante es que “de este 75% de jugadores, aproximadamente la mitad gastan dinero real, mientras que el resto juegan sin invertir. Esto, en el mundo del free-to-play, representa un balance fantástico”, según Jorgensen.

De hecho, que FUT es una fuente de ingresos prioritaria para el proyecto de FIFA en la actualidad es algo que la compañía ha reiterado en sendas ocasiones, y que se ve plasmado en cada informe financiero que la empresa americana reporta.

Jorgensen explicó también que su intención es lograr seguir avanzando en el crecimiento de Ultimate Team: “Invertimos muy poco tiempo intentando que la gente más dinero. Sin embargo, depositamos esfuerzos en que la gente juegue más. Sabemos que en el momento que están en el juego, se lo van a pasar bien, y van a jugar durante mucho tiempo”, concluyó el CFO.

Special - 01-ronaldo.jpg
Ampliar
Special - 01-ronaldo.jpg

FIFA 18

  • NSW
  • PS4
  • PC
  • 360
  • PS3
  • XBO
  • Deportes

FIFA 18, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 para PC, PlayStation 3PlayStation 4Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, con novedades tanto en la jugabilidad del título como en el modo historia conocido como El Camino. Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la línea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas que se viven en el juego del mundo. Tecnología de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animación totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recreación de la personalidad del futbolista. Después, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del fútbol.

Carátula de FIFA 18
8.8