Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lylat Wars

Lylat Wars

  • PlataformaN649.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorNintendo Japan
  • Lanzamiento24/10/1997
  • TextoInglés

El mejor juego para N64, por gráficos, sonido, jugabilidad, adicion, historia y por todo: magistral.

Por fin lo tenemos en nuestras manos, y como bien dice el topico, la espera ha merecido la pena.

Actualizado a

Por fin lo tenemos en nuestras manos, y como bien dice el topico, la espera ha merecido la pena. Como todo el mundo sabe (o no???) este Lylat Wars es una conversion de la version SNES, (siguiendo la lina marcada por Mario 64 y Mario Kart 64),que aparecia allá por el año 95; ante todo debemos tener esto presente en el desarrollo del juego pues reproduce el que previamente vimos en el Starfox de 16 bits, con un desarrollo no lineal, dependiendo de que completemos determinadas acciones concretas a lo largo de la fase en cuestion, para acceder para acceder a un nivel especial o al predeterminado. Pasando a introducir la historia os contaremos lo que pone en el manual, basicamente (jejej); el torpedo de Andross intenta conquistar la galxia y no se le ha ocurrido nada mejor que comenzar por el sistema Lylat (de ahí ese peaso de nombre del juego en version PAL) sistema natal de Fox McCloud y sus colegas, que forman el equipo StarFox, fuerza de élite para mantener la paz en el sistema, así que se produce un conflicto de intereses por el control de la galaxia, pues......... manos al pad analógico! Ahora nos centraremos en el desarrollo del juego, comenzamos en Corneria, y nuestro objetivo es llegar enteros al planeta Venom, en la otra punta del sistema Lylat, para darle pal pelo a Andross y así devolver la paz al sistema. En nuestro complicado camino viajaremos a traves de lugares tan dispares como un cinturón de asteroides, planetas repletos de agua o fuego, varios campos de batalla espaciales o estaciones espaciales, incluso tendremos que defender posiciones estratégicas de nuestro ejército, todo el conjunto de niveles muestra una variedad exquisita no siendo en absoluto nada repetitivos a pesar de ser un juego de este tipo.

g r á f i c o s

Ampliar

Centrandonos en lo que nos ofrece este Lylat Wars, salta a primera vista su belleza visual, conseguida mediante el uso de poligonos texturados, que a diferencia de otras consolas (PSX por citar algun ejemplo...), no aparecen de la nada ni se caen cuando van a desaparecen, tambien es digna de mención la fluidez y velocidad con que la máquina mueve dichos poligonos, sin aparecer en todo el juego ni una ralentizacion, (quede dicho), otros apspectos que contribuyen a completar el apartado grafico son pequeños detalles como pequeñas pero logradas intros de principio y final de nivel, reflejos del Arwing sobre el agua, inmensos dragones que salen de contaminadas aguas para cruzarse en nuestro camino, o las fases de batallas espaciales, donde cruzaremos por el campo de batalla siendo torpedeados por gigantestos destructores del tipo Star Wars, multitud de pequeñas navecillas y robots de asalto (del tipo mobile suit assault Gundam);

s o n i d o

Ampliar

Respecto al sonido, se podria calificar como alucinante, pues si disponemos de un equipo Stereo conectado a la N64 podremos gozar como gorrinos ante el espectacular sonido de los lasers y bombas, separados adecuadamente por la derecha o la izquierda dependiendo desde donde nos esten metiendo caña los malos, si a esto añadimos el constante speech que aparece en el juego, tanto de nuestros compañeros cuando les estan petando la nave, como de los malos riendose de nosotros, tenemos un apartado sonoro completamente magistral.

j u g a b i l i d a d

Valorando la jugabilidad diremos objetivamente que el Arwing es totalmente sumiso a las ordenes que nostros transmitamos desde el Stick, es decir no cuesta nada adaptarse al manejo basico de la nave, aunque especializarse en un control total puede llevar su tiempo, debido a la cantidad de maniobras que podemos realizar, (somersault, U-turn, barrell roll....), tambien os diremos que existen 2 tipos de modos en juego, uno lineal (tu dispara que yo conduzco!!!!), y otro denominado all-range mode, donde podremos movernos a nuestra voluntad por un inmenso recinto cerrado, (ideal para jefes de final de fase y algunos niveles concretos). Una novedad interesante es la inclusion de nuevos vehiculos como el Blue Marine y el LandMaster, un submarino que nos servira para desplazarnos por Aquas, el planeta marino, y un tanque todoterreno especial para asaltos desde tierra; estas nuevas inclusiones favorecen notablemente la variedad y evitan caer en la monotonía.

Ampliar

c o n c l u s i ó n

Si combinamos los elementos anteriormente mencionados con una acertadísima compatibilidad con el rumble pack (incluido con el cartucho...Jarl!!!) tenemos sin duda, uno de los mejores juegos para Nintendo 64 programados hasta hoy, superando incluso al todopoderoso Mario 64 y al que se ponga por delante.

9.5

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.