Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El videojuego español La Abadía del Crimen quiere su propio sello de Correos

Cumple 30 años en 2017. Square Enix quiere recuperar Gex y Fear Effect Los fatalities más sangrientos de Mortal Kombat

Actualizado a

La Abadía del Crimen, el famoso videojuego español creado por Juan Delcán y Paco Menéndez que se inspiraba en la novela “El Nombre de la Rosa”, se prepara para recibir un gran homenaje con motivo de su 30 aniversario, que tendrá lugar en 2017.

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) ha solicitado la emisión de un sello conmemorativo para el título de 8 bits creado en 1987 por los creativos españoles en la Ciudad de los Periodistas. La petición se ha dirigido a la Comisión Filatélica del Estado y parece que ya han recibido una respuesta positiva.

De aprobarse, el sello se lanzaría en 2017 con una portada realizada por el presidente de la AUIC, Sergio Modia, que ha adaptado el diseño al formato estándar de Correos. Por ello, la asociación ha hecho una llamada general a los usuarios para que apoyen a través de las redes sociales la emisión del sello, que se convertiría en el primero dedicado a un videojuego en España. Asimismo, animan a los usuarios a colaborar en una futura exposición en la RetroMadrid 2017, donde esperan contar con la presencia de Juan Delcán

Ampliar

La Abadía del Crimen

  • ZX
  • Aventura gráfica
Posiblemente el juego más recordado y celebrado de la industria española. La Abadía del Crimen era una aventura inspirada en el libro "El Nombre de la Rosa" bajo perspectiva isométrica, en la que el jugador debe de resolver el enigma de los asesinatos que se están produciendo en una abadía. Explorando el detallado edificio durante el día y las peligrosas horas nocturnas, es posible encontrar las pistas que lleven a las claves del caso en un juego con un diseño y una ejecución sobresalientes.
Carátula de La Abadía del Crimen