Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

NoSoyNadie

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.491
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

223 Excellent

Acerca de NoSoyNadie

  • Rango
    HARENA TIGRIS

Visitantes recientes al perfil

3.247 visitas al perfil
  1. ¿Pero se supone que las granjas de minado son un barril sin fondo que van a consumir todas las gráficas que se fabriquen de ahora en mas?. Y que el consumo de energía que representan esas gráficas minando a gran escala, y me refiero a las granjas y no a los mineros domésticos, ¿será un descontrol mientras dure la especulación en torno a la cotización de alguna moneda virtual? Porque toda la vida buena parte de la producción de hardware, se ha destinado también a servidores u otros consumidores a gran escala, que ahora pareciera van a ser eclipsados por los mineros. Que suena medio alarmista, por mas que la situación actual potenciada por la pandemia. que afecto la producción acostumbrada de muchos sectores, le sume una contra mas. Porque xCloud o PS-Now también consumirán una porción de las obleas o componentes de PS5 o Series X cuando actualicen el hard obsoleto de la generación pasada, y se supone que esa infraestructura, o la de Stadia o Amazon si se suma también a los servicios streaming de videojuegos, no representan menos demanda de componentes, comparada con los mineros. Y los productores de obleas son los mismos para esos grandes consumidores corporativos, que para el mercado doméstico. Y recuerdo que en la burbuja del minado anterior, había que navegar tomando algunas precauciones, como emplear extensiones o controlar que no ingresen troyanos que pongan la gráfica a minar sin consentimiento, mermando el rendimiento del equipo o disparando el consumo. Y donde ahora con el teletrabajo se suman mas usuarios conectados. Y al menos yo no he notado que se hayan multiplicado esos intentos de zombificar el ordenador, ahora que pareciera todo el mundo con recursos para hacerlo, está intentado minar a como de lugar. Y dudo que todas esas gráficas luego encuentren compradores en el mercado de segundamano, cuando se acabe la fiesta del minado. Porque muchas veces he visto consultas de foreros preguntando si conviene comprar una gráfica usada, que especulan o sospechan se había dedicado al minado. Porque aunque estén regaladas, que no era el caso, dudaban si luego su vida útil compensaba el riesgo de hacerlo.
  2. Puede que la causa sea la memoria en espera de Windows 10. Este enlace es en italiano, pero arriba puedes seleccionar en idioma del sitio para leerlo en español. Adjunto esta fuente en italiano, porque al margen del enlace para descargar el EmptyStandbyList: Empty Standby List (wj32) puedes descargar tambien un archivo xml que facilita el trámite, si quieres importar esa tarea al Programador de Tareas en vez de configurarla manualmente. Liberare la memoria del computer con Windows 10 (TechPedia) Y una vez que configures el EmptyStandbyList en el Programador de tareas para que se ejecute cada 5 minutos: How to Automatically Clear RAM cache Memory in Windows 10 abre luego el Monitor de recursos para verificar que transcurridos esos 5 minutos, el Administrador de tareas libere regularmente la memoria en espera. También tienes como alternativa el Intelligent standby list cleaner (ISLC): Intelligent standby list cleaner (ISLC) Wagnardsoft pero la mayoría recurre al EmptyStandbyList y el Programador de tareas, para liberar la memoria en espera de W10. También puedes encontrar algunos hilos al respecto en el foro: http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2952147/
  3. Supongo que también una parte de esas obleas son para la nube. Porque los planes de MS eran comenzar a reemplazar el de Xbox One por el de Series X este año en xCloud. Con los servicios en la nube de Sony si subcontrataron Azure ni idea. Pero todas obleas no tendrán como único destinatario a las consolas de sobremesa, sino también a la infraestructura de los servicios de streaming de ambas.
  4. Concuerdo, quizás lo que Nvidia pretende hacer es independizar ambos mercados, el doméstico/gaming de la minería, para la gama media. Que es el más numeroso, aunque las series alta y entusiasta gocen de más publicidad o de cara al marketing, sobre quien la tiene más grande en relación a su competencia. Probablemente con gráficas cuyos precios en esa gama les reporten beneficios parecidos, dando algún plus con las destinadas a los mineros para que se decanten por ellas y no por las domésticas de la gama media. Para no descuidar demasiado por mucha usura que les reporte ahora esa fiesta, a ese segmento donde se concentra el grueso de sus ventas. Que también son las gráficas destinadas a competir con las consolas, o intentar contener el éxodo a otras plataformas. Con la 3070 quizás les resulte más rentable el negocio de la usura mientras dure la fiesta del minado. Y las series 3080/90 cuentan con un público entusiasta, más dispuesto a pasar por caja aun con precios inflados. Y el problema no creo que sean los mineros domésticos, que recurren a minar con su gráfica, o comprar otra si eso les resulta rentable. Sino las granjas de minado, que son el pan para hoy y hambre para mañana. Porque fuera de ese uso, no son consumidores regulares de GPUs.
  5. Siendo la serie 60 la mejor alternativa de Nvidia, que también rinde bien si el pc debe permanecer encendido muchas horas diarias. Porque la gente normal no usa un pc exclusivamente para jugar, y busca también que tenga un consumo más acorde cuando se trate de tareas poco demandantes y rutinarias, es lógico qua apunten a capar esa gama. De todos modos, quizás lo hagan, porque no exista mucha diferencia entre el precio de venta de una 3060 y la futura gama para minería. Sumado algún otro incentivo para hacerlas una alternativa más atractiva con las destinadas a los mineros. Y cuando se acabe la fiesta del minado, burbuja que en algún momento se va a pinchar, Nvidia evita de ese modo el aluvión de 3060 (su serie más popular) inundando el mercado de segundamano, y ocasionando una distorsión muy marcada de precios a la baja. Y el sobrestock de las nuevas, a las que luego tendrán que salir a vender ajustando mucho su precio, si quieren competir con las de segundamano. Mientras que si logran venderles a los mineros una gráfica gama media específica para ellos, de salir a venderlas en masa cuando se pinche esa burbuja, no va a distorsionar tanto los precios en el mercado tradicional. Porque esas gráficas de segundamano que los mineros salgan a vender en masa para deshacerse de ellas, buscando obtener de paso algún dinero cuando les resulten obsoletas, lo restringen al ámbito de la minería. Y las GPUs para minado que vendan, serán ventas que cierran tras la primera (cuando son nuevas), porque no van a resultar muy atractivas de segundamano, cuando minar ya no sea negocio. Y cuando vuelva a serlo les venderán otras nuevas, que serán más rentables que las viejas para esa tarea en el futuro. Aunque si Nvidia solo va a capar la serie 3060 de algún modo. es porque también quiere aprovechar la fiesta de la minería mientras dure, con las gamas 3070/80/90.
  6. Desconozco el motivo. Pero si es verdad ese rumor que Nvidia al igual que AMD, dibujaron los números haciendo pasar por GPUs que demandaron y compraron los mineros, como vendidas en el mercado tradicional ante sus accionistas o inversores. Es porque el pan para hoy y hambre para mañana de cualquier demanda artificial, no resulta tan creíble en sus números, como otra real y sostenida ante esos inversores. Y si el minado es tan buen negocio a largo plazo de cara a esos inversores, porque no están minando ellos, si cuentan con la infraestructura para hacerlo.
  7. Si Nvidia o AMD lograsen diversificar su oferta de gráficas para ambos mercados, el tradiconal/gaming, y lanzar otra gama específica para la minería. Cuando la burbuja del minado explote o deje de resultar atractiva, esa gama de gráficas específica para esa tarea, no inundaría el mercado tradicional doméstico y gaming de segundamano, generando que sus precios caigan a la baja por el exceso de oferta. Porque esas gráficas para minería, pertenecerían a un mercado aparte, que de desplomarse las comprarían cuatro gatos, hasta que comience de vuelta esa fiesta. El problema es que los mineros buscaran gráficas de las que puedan deshacerse vendiéndolas cuando acabe la fiesta, y esas son las gráficas gaming. Y de todos modos se rumoreaba que Nvidia dibujo los números ante sus inversores tras explotar la burbuja del minado anterior, haciendo pasar por gráficas vendidas en el mercado tradicional, muchas que compraron los mineros. Y cuando se acabó esa fiesta, y la demanda artificial de los mineros desapareció de la noche a la mañana, aumentaron también los precios para tratar de compensar esa caída de la demanda ante ellos.
  8. Recuerdo que hace poco, me apeno ver cancelado bajo su nick en otro hilo. Y también aparece como cancelado en su perfil @vilax
  9. Si uno busca en Google: Ori and the Blind Forest savegames, como por ejemplo estos de un enlace al azar, que son del Ori and the Blind Forest: Definitive Edition Save for Ori and the Blind Forest Definitive Edition al abrir alguno aparecen esos 3 archivos: ControllerButtonRemaps.txt KeyRebindings.txt settings.bin mas el: SaveFile0.sav y los 5 backups: saveFile0_bkup0.sav saveFile0_bkup1.sav saveFile0_bkup2.sav saveFile0_bkup3.sav saveFile0_bkup4.sav Por las dudas haz un respaldo tras salir cada tanto de volver a jugarlo, porque si elimino hasta los backups del autoguardado, es mejor tomar alguna precaución en caso de que vuelva a pasar.
  10. Como ya te sugirió DARTHVR, busca en la carpeta: C:\Users\User_name\AppData\Local\Ori and the Blind Forest\ donde el User_name hay que reemplazarlo por el nombre del usuario en Windows. También si en Google uno hace búsquedas con términos como: Ori and the Blind Forest missing savegame o similares, aparecen muchos enlaces reportando errores por partidas guardadas desaparecidas c/ese videojuego, tanto c/la versión de Steam como c/la del GamePass. Y por ejemplo en este enlace de Steam: https://steamcommunity.com/app/387290/discussions/0/1696045708660244958/ sugieren también revisar si en esa carpeta: C:\Users\User_name\AppData\Local\Ori and the Blind Forest\ conserva algún backup de un savegame reciente. Backup en el que agrega _bkup0 (_bkup seguido de un número) al nombre de la partida. Donde también comentan que hace hasta 5 respaldos por ranura de las partidas. Por lo que recomiendan entrar en esa carpeta: C:\Users\User_name\AppData\Local\Ori and the Blind Forest\ pero antes en el Explorador de Windows 10 en la pestaña Vista > (tilda) Elementos ocultos, para que muestre las carpetas y archivos ocultos o del sistema. Y también en esa pestaña Vista > Opciones > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda > (pestaña) Ver > (destildar) Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos, para que muestre las extensiones de los archivos en el explorador, además del nombre. Y luego revisar si conserva algún backup. Y en caso de haberlo seleccionar el más reciente, y eliminarle el texto _bkup0 de su nombre: saveFile0_bkup0.sav por: saveFile0.sav para que lo reconozca el juego. Ni idea si te sirva algo de eso, porque no he jugado a ese videojuego.
  11. https://www.hobbyconsolas.com/noticias/western-digital-anuncia-nuevo-nvme-ssd-compatible-ps5-partir-14999-dolares-733287
  12. Western Digital ya había anunciado un nuevo NVMe SSD compatible con PS5 a principios de Octubre, el WD Black SN850 NVMe SSD. Por lo que se supone ya contarían con algún aval, o la certificación de Sony antes de hacer ese anuncio.
  • Crear nuevo...