Ir al contenido

publicidad

amigabeast

Miembro desde 12 feb 2001
Desconectado Última actividad oct 22 2019 22:41
vida restante: 100%

Reanálisis

El retorno de Lara....
Nota
6

Los que poneis bien a este juego... ¿de verdad habeis salido de los callejones de París?

Nos la han vuelto a meter torcida con un juego justo antes del estreno de una peli... anda que no le faltan meses de desarrollo a este juego...
Con las manos en "La Masa"
Nota
8

Cada día os superais.
Creo que deberíais plantearos si de verdad merece la pena que Nacho y Cristian sigan encargándose de esto de las consolas... con lo bien que funcionan las demás secciones y lo vendida que está esta a Sony.

El juego es corto como él mismo, en 2 horas y un bollicao que me merendé, ya me lo había hecho. Por lo menos es un juego que me he acabado, no como otros con mejor puntuación en estas páginas y que no me han invitado a pasar de la segunda pantalla... costándome gran esfuerzo llegar al final, aunque sólo sea para poder hablar mal de ellos manteniendo mi propia moral intacta.

Que a los juegos hayque jugar para poder analizarlos.

Que porque Sony os regale consolas, juegos, viajes y os tenga en palmitas, no hay que engañar a la gente con mentiras, noticias perjudiciales y mal ambiente.


Si Pep levantara la cabeza...
No siento las piernas...
Nota
6

Aunque es verdad que tiene aspectos curiosos, no pasan de ahí. Nombrese por ejemplo el sistema Ghoul II, o las pintas de algunos enemigos... o como dicen en el análisis, la recreación de la vegetación.
Pero no es un juego que merezca el precio por el que se vende, y menos aun, teniéndolo en PC, con muchas más posibilidades de ser jugado en buenas condiciones (ahora los ordenadores normales pueden perfectamente con él, no como cuando salió hace más de un año)
Los parones en modo para un jugador, los recovecos que te frenan sin saber qué objeto es el que te impide seguir adelante, las luces y sombras pésimas que impiden ver lo que tenemos delante o al menos, discernir algo que nos impida sufrir daños estúpidamente... fallos todos los que se nos ocurran y más.
Los niveles, desde un principio, muestran un diseño que no está a la altura de las circunstancias, han tenido mucho tiempo para solucionar uno de los problemas del juego original en PC, y se han limitado a añadir algún nivel más, sin reparar lo que no estaba bien.
Los enemigos, sufren amnesia, ceguera, sordera e histerismo... no me extraña que palmen tantos, pero es que la IA es patética.
El juego en LAN, viene azotado por los males del modo para un jugador, es decir, si ya se ralentiza y sufre tirones, imaginaos cuando llenamos la pantalla de "personas", y le damos bien a las granadas... poco jugable, la verdad. Aunque se suple ocn modos bastante atractivos...

¿Que tiene Live? Pero muy mal implementado, comparar los modos online de este juego con los de Unreal Championship sería dejarlo por los suelos, pero compararlo con Return to Castle Wolfstein, con todos los problemas que da este a quien tiene una línea ADSL en mal estado, también es un delito. La implementación del código multijugador parece que la han hecho los del SOCOM, porque es pésima.
Sólo queda la esperanza de que saquen alguna actualización, como ha ocurrido con otros juegos y que mejoren ese aspecto notablemente.

John Mullis debería pensarse eso de dejar su nombre por los suelos... aunque parece que lo que realmente ha ocurrido es que se ha llevado la pasta, y no ha quedado nada para desarrollar un buen fps.
Geo-Mod Inside!
Nota
6

Pues el juego me empezó a aburrir cuando vi que no iba a tener la atmósfera del primero ni su forma de guiarme por los niveles.
El motor se ha quedado en un quiero y no puedo, ha pasado de "todo destruible" a "sólo lo que los programadores quieran", con lo que la principal gracia del juego se pierde.
Pero lo que más me ha molestado, ha sido la estupidez que muestran los enemigos, con comportamientos de arcade 2D de los 80. Mientras que los compañeros de equipo rinden más o menos a un nivel aceptable, como si se saltaran el script, a veces me desesperan los enemigos plantados frente a mi sin moverse a pesar de cargarme de un misilazo a su compañero de al lado... y sin embargo, de repente, se dan la vuelta mientras estoy en lo más oscuro y sin hacer ruido para apuntarme entre ceja y ceja sin herrar lo más mínimo.

Es un juego mediocre que se ha pasado a toda prisa y sin aprovechar la Xbox.

Lo único que se salva son los modos multijugador, pero teniendo en Xbox Live para jugar por Internet Unreal Championship, Return to Castle Wolfstein y muchos más para LAN y pantalla partida, no le veo ningún motivo para que este juego se quede en mi librería.
Hombre blanco soltero con garras busca...
Nota
5,5

No me parece tan malo como el anterior, pero este también se merece la quema... la cámara casi no podía ser más molesta, las cuchillas atraviesan todo con un cutrísimo efecto de clipping en lugar de parecer que se insertan en la carne o en cualquier material. Pero es que el colmo está en querer aprovechar el tirón de la película adaptando un juego que ya estaba en marcha en el último momento, porque de repente les cae la licencia cinematográfica... La verdad, habría preferido que le dedicaran medio año más, sobre todo al motor grafico, que para nada se merece estar en Xbox.
Vexx contra todos...
Nota
7,8

Qué versión estás analizando????
De verdad te has hecho el juego????
A mi me ha gustado, no sobremanera, pero sí que tiene un aire a clasicote que a más de uno le va a enganchar muy mucho. Pero claro, un título multiplataforma, hecho con tan poco esmero para Xbox, no llegará muy lejos... y menos, teniendo en cuenta que no se limita a ir de izquierda a drecha saltando, sino que más bien parece que controlas al Alien de AvsP2...
Ryo Hazuki en Xbox...
Nota
8

Yo también tengo una versión con subtítulos en castellano, supongo que es la misma en la que se ha basado el analista... pero esa versión, no debería estar por ahí, o al menos, no debería haber salido de cierto edificio.

La verdad es que el juego es inmenso en todos los aspectos, y más que nada, da esa sensación de las obras faraónicas, de las pirámides o de los canales y las caras de Marte (esto es coña). Al menos, viéndolo desde el punto de vista del tiempo, pensando que en Dreamcast se creo esto mismo... pero no haber traducido la obra cumbre de Sega, tras haber esperado años, es motivo de penalización. Severa. Me encantan los juegos que vienen en multiidioma, el DVD tiene eso... y este era candidato, no sólo a venir en inglés, sino en japonés, que lo considero más importante... sobre todo si vienen subtítulos, aunque también es verdad que salvo ciertos personajes, los demás tampoco tienen un encanto especial con las voces originales. Fallo.

Pero claro, es Shenmue II... la OBRA, y como no lo compreis, estais en peligro de perderos la lección de videojuegos de hoy. Cuando los niños tengan la asignatura como obligatoria dentro de unos 15 años, tendreis que poder decirles algún detalle de Hong Kong y de las callejuelas que se visitaban cuando había que usar las manos para jugar.

Imprescindible, sí, pero cagada de la distribuidora y de Microsoft por no haber puesto más esfuerzos en el desarrollo, haciéndolo un juego de Xbox en lugar de uno de DC.
La magia vuela en un dragón...
Nota
9

Pues la verdad es que tampoco es para pasarse, es un shooter on rails, ¿no? Pero claro, eso lo dicen los que ya no se divierten con los Xenon2, Project X o cualquier otro matamarcianos...

Los que se aburren con este juego, debe ser que no les gustan los videojuegos. Un consejo, cambiad de afición... ¿qué tal el punto de cruz?

Adicción de principio a fin, espectacularidad, niveles cada vez mejores, enemigos finales de los de toda la vida, disparos sin cesar... acción y adicción es lo que define a este Panzer Dragoon Orta. Luego está el rollo de los que han disfrutado de anteriores entregas, y que no se deben permitir pasar sin esta joya, es algo que jamás se podrían perdonar. Alquilar una Xbox sin que os vean vuestros más fanáticos amigos de PS2 o GameCube y el PDO os arreglaría la papeleta, pero eso de no tenerlo en casa para siempre y poder sacarlo de su caja de vez en cuando... liberar los últimos secretos en un ataque de ira o salvar de nuevo ese maravilloso mundo que incluso tiene su propia lengua.

El control es tan simple como te puedas imaginar, apuntar, disparar... girar para enfrentarte a los enemigos que puedan rodearte... usar armas más potentes.

Y los gráficos... madre de Dios, qué bestia es la Xbox...

Pero es que el sonido en 5.1 digital, desde un principio consigue ponernos la piel de gallina, es banda sonora debería estar nominada para los Oscar, y es que las escenas cinemáticas y la historia le dan de leches a muchas de las películas nominadas. Además, el sonido es parte de la acción, te puedes guiar por los efectos para saber por dónde vienen los enemigos y girarte o esquivarlos de oido, sin mirar el radar... una experiencia increíble.
De todo, menos volley...
Nota
7,5

GamePro.com 1/22/2003 5 out of 5 100.0%
Gamer Next 1/28/2003 95 out of 100 95.0%
Next Level Gaming 2/7/2003 93 out of 100 93.0%
Frozen Zero 2/14/2003 9.3 out of 10 93.0%
Gamer Web 3/3/2003 9.2 out of 10 92.0%
Game Zone 2/3/2003 9.2 out of 10 92.0%
Game 2 Extreme 1/30/2003 9.2 out of 10 92.0%
IGN 1/22/2003 9.2 out of 10 92.0%
Team XBOX 1/27/2003 4.6 out of 5 92.0%
Extreme Gamer 1/24/2003 9 out of 10 90.0%
CV Games 1/25/2003 A- 90.0%
PGNX Network 1/26/2003 9 out of 10 90.0%
netjak 1/23/2003 9 out of 10 90.0%
411 Mania 1/30/2003 9 out of 10 90.0%
Xbox Maniacs 2/22/2003 9 out of 10 90.0%
Game Industry News 2/17/2003 4.5 out of 5 90.0%
Xbox Gaming 2/18/2003 90 out of 100 90.0%
Game Culture Mag 2/19/2003 9 out of 10 90.0%
The Lowdown 2/11/2003 8.9 out of 10 89.0%
GamingWorld 1/28/2003 8.8 out of 10 88.0%
Loaded Inc 2/18/2003 8.7 out of 10 87.0%
Worth Playing 2/17/2003 8.6 out of 10 86.0%
PXDN Gamer 1/22/2003 8.6 out of 10 86.0%
Xbox 2k 1/27/2003 4.26 out of 5 85.2%
Media & Games Online 2/5/2003 8.5 out of 10 85.0%
SpinXero 1/27/2003 B+ 85.0%
Gamer's Hell 2/19/2003 8.5 out of 10 85.0%
Official Xbox Magazine 2/3/2003 8.4 out of 10 84.0%
Gamebits 2/9/2003 8.4 out of 10 84.0%
Telefragged 1/28/2003 84 out of 100 84.0%
Entertainment Weekly 2/1/2003 B 80.0%
Pregaming 2/2/2003 8 out of 10 80.0%
Media Fuzion 2/3/2003 4 out of 5 80.0%
Thunderbolt 2/3/2003 8 out of 10 80.0%
Game Partisan 2/1/2003 8 out of 10 80.0%
The Laser 1/30/2003 B 80.0%
GameNow 2/9/2003 B 80.0%
Dallas News 2/5/2003 4 out of 5 80.0%
Game Nikki 1/26/2003 8 out of 10 80.0%
Xbox Gamers 1/22/2003 4 out of 5 80.0%
GMR Magazine 1/7/2003 8 out of 10 80.0%
Maxim Online 1/17/2003 4 out of 5 80.0%
Gamers.com 1/21/2003 8 out of 10 80.0%
All Xbox 2/17/2003 4 out of 5 80.0%
About.com 2/22/2003 4 out of 5 80.0%
Game Nation TV 2/18/2003 78 out of 100 78.0%
Canadian Gaming Server 2/3/2003 78 out of 100 78.0%
Game Rankings 1/28/2003 78 out of 100 78.0%
Gamespy 1/26/2003 77 out of 100 77.0%
Inside Hotwire 3D 2/20/2003 7.7 out of 10 77.0%
Into Liquid Sky 2/23/2003 B- 75.0%
Gamer Feed 2/2/2003 7.5 out of 10 75.0%
Game Revolution 2/22/2003 B- 75.0%
Wired Play 2/5/2003 75 out of 100 75.0%
Xen Gamers 1/24/2003 B- 75.0%
Xbox Evolved 1/25/2003 7.4 out of 10 74.0%
Fun Xbox 1/23/2003 7.4 out of 10 74.0%
Gaming Target 2/7/2003 7.4 out of 10 74.0%
All Out Games 1/25/2003 73 out of 100 73.0%
ZT Game Domain 1/26/2003 7.3 out of 10 73.0%
Game Discovery 2/12/2003 7.3 out of 10 73.0%
Electronic Gaming Monthly 1/28/2003 7.17 out of 10 71.7%
Electric Playground 1/28/2003 7 out of 10 70.0%
DarkStation 2/6/2003 7 out of 10 70.0%
GF3K 2/5/2003 7 out of 10 70.0%
Armchair Empire 2/12/2003 7 out of 10 70.0%
Xbox Addict 1/28/2003 3.5 out of 5 70.0%
Games are Fun 1/26/2003 7 out of 10 70.0%
Wewp! Entertainment 3/7/2003 7 out of 10 70.0%
Revive la magia de la saga
Nota
7,5

Buen compendio. Coincido en la nota incluso.
Juegos de guerra
Nota
8

Pues sí, comparemos los análisis del juego para XBox y el de GameCube...



La verdad es que el juego sigue la tónica de Electronic Arts, la ley del mínimo esfuerzo... ¿y la puntuación es la misma en ambas versiones? El multiplayer se supone que le hace ganar enteros en XBox ¿no?
Un RPG de lujo para tu Xbox...
Nota
8,5

Por haber cogido el juego de PC y haberlo pasado directamente a XBox, no debemos felicitarles, ni siquiera se han molestado en optimizarlo un poco (salvo los textos más grandes para que se vena mejor en las TVs de 14") y debemos tener en cuenta que es un juego de hace casi 9 meses... vamos, que es antiguo como el Azurik o Shreck... bueno, este es bueno, no como esos xD.
En serio, no traducir siquiera un juego de esta magnitud es sinónimo a fracaso de ventas y eso se suone que es lo que deben evitar las distribuidoras.
A mi me da igual que no esté traducido y más que no esté doblado (las voces originales son lo que más me atrae de una película aunque esté en chino y sea de dibujos animados. Por cierto, estrenan el "Viaje de Chihiro" en cines de España).
Vamos, que como juego de rol, está entre los 10 mejores de todos los tiempos e incluso entre los 5 primeros, pero como versión localizada para España, baja muuuuucho.

P.D. Una cosa que me gusta de XBox y no de este juego, es que normalmente, con cambiar de idioma de la consola, tienes otras versiones... maravillas del DVD.
Rubia explosiva busca vampiro para relación esporádica
Nota
8,6

Me imagino que estar en inglés sin traducir ni doblar, a pesar de los subtítulos le ha quitado medio entero, pero al menos para mi, disfrutar de los comentarios es un punto a favor, se salen... como ese "Ops! I did it again" la segunda vez que ensarta un vampiro. XD
Es un juego que no bebeis dejar pasar y que como os guste la serie, debeis añadir un puntito más a la nota.
Para sentirse como el mismo General Swarchkopf
Nota
9

Yo tengo la versión XBox, pero me imagino que sólo se diferenciará en los gráficos y el sonido con esta, y he de decir que el modo multijugador cooperativo, con la pantalla dividida para 2, 3 o 4 jugadores simultáneos es de lo mejor que he probado desde Halo. Ya me pongo nervioso sólo con pensar que están preparando la segunda y tercera parte... un juegazo.
Se abre la veda del dinosaurio...
Nota
6,5

Pues eso, que tiene opciones multijugador:
Combate a muerte.
A muerte por ekipos.
Cazador.
Bandera.
Atrapa al mono.
Combate Turok.
"" por ekipos.
Furia del guerrero.
Baño de sangre.
Combate de francotirador.
Vuelo.

Lo cual no he visto muy comentado...
Se abre la veda del dinosaurio...
Nota
6,5

Pues al principio parece un juego mal acabado, que lo han sacado sin darle ese toque que diferencia un juego vendible de las betas anteriores. Desde enemigos que disparan sin que sepas desde dónde y sin posibilidad de haberlo evitado, hasta una IA que no deja de ser la típica de los arcade 2D de toda la vida (si el prota pasa por delante, ataca como sepas).

Los gráficos son una de cal y otra de arena contínuamente, mientras que muchos bichos están bien hechos, la mayoría paece que están pegados al escenario como un colage en lugar de "vivir" allí, además, las sombras, cuando las proyectan, contribuyen a ese efecto de pegatina. El movimiento también está más o menos logrado, pero faltan frames y resulta patético ver cómo cambiar de dirección girando sobre su eje como si estuvieran ensartados cual pincho moruno en el suelo (efecto tiovivo... XD).
Las plantas forman parte del decorado y cuando están lejos, dan una sensación bastante buena, algo que se pierde cuando te acercas y sobre todo, cuando ves que las han utilizado para delimitar zonas, es decir, unos cuantos sprites verdes te impiden avanzar al claro de al lado... vamos, que quien haya hecho el diseño de los niveles se ha lucido.

Las armas, pues son quizá el punto fuerte del juego, ya que además de variedad (sin exagerar) tienen un ligero encanto todas y cada una de ellas.

El manejo en la lucha, me recuerda mucho a Enclave, solo que aquí no te puedes cubrir con el escudo... y encima el juego es en primera persona, con lo que si un bicho pequeño te está mordiendo los bajos por la izquierda, no te darás cuenta hasta que haya metido la primera dentellada (aunque gracias al sonido 5.1 podrás encontrarle más fácilmente).

Es un juego que no aporta nada nuevo, absolutamente nada y a diferencia de otros como Serious Sam, tampoco tienen ese gustillo a lo clásico que te hace volver a jugar una y otra vez sin cansarte.

Para mi, es jugable, y aunque se hubiera dedicado más tiempo a los gráficos y a pulir la IA, el juego no habría llegado en ningún lugar a ser uno de los grandes, quizá hubiera pasado del 8 pero no por mucho.
Aunque es un juego que por la historia, y por lo que es en sí mismo, otro Turok, se merece al menos un alquiler y para los amantes del héroe asesino de pobres reptiles, la compra.

Para mi, es el mejor Turok hasta la fecha... claro, que nunca llegué a aguantarlo quizá por la nibla... que en esta versión de XBox ya no es una escusa para maquillar la falta de potnecia de N64 sino un elemento más del juego.
Ahora vais a saber lo que es morir...
Nota
9

Esto es lo ke tenían ke haber sido los juegos de Evil Dead, a ver si con suerte consiguen hacer algo parecido en el próximo y le dan los toques de aventura convenientes.

Quizá sea soso para jugar solo, pero el multijugador es sublime y la dificultad con 4 jugadores es como meter los dedos en una batidora e intentar pararla a toda costa, sublime.

Parece como si los desarrolladores de XBox se estuvieran centrando en hacer del multijugador la base de todos los desarrollos. Quizá se les esté subiendo a la cabeza lo del XBox Live... quién sabe.
Arte, Luz y Adicción
Nota
7

No es un juego malo, un juego malo no se deja jugar en absoluto, Blade permite que nos lo acabemos, y tiene detalles que pueden atraer la atención de quien esté mirando nuestro monitor. Tiene problemas a los que cuesta mucho adaptarse, en lugar de tener un sistema de manejo universal como puede tener un juego tan simple como el Q3, y que esté sumamente explotado hasta alcanzar esos niveles, han optado (o han tenido que conformarse con lo que han conseguido los programadores en este tiemo) por un manejo que requiere un esfuerzo que, por ejemplo yo, no estamos aocstumbrados a necesitar y que a muchos nos supone una pérdida de tiempo demasiado cara.
En mi opinión, ONI ha abierto el camino a seguir en cuanto al abanico de movimientos, es un juego que nos podemos acabar con unos cuantos combos imprescindibles (nos costará más...) y el resto es cuestión de usar las mismas patadas (o lo que salga...) y ahorrar munición, pero es jugable y acabable. Estaría bien una combinación entre Blade (con sus luces y gráficos) junto a los movimientos de ONI, pero todo alineado con las cámaras del nuevo Oddworld.
Me lo han regalado porque vieron que la caja (edición especial) era más bonita y lo tenían como novedad y más vendido en unos conocidos almacenes... ¡Viva el marketing!
P.D. Para los que se acuerden... qué malo era el Atrog de Amstrad CPC.