Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Olivier

Moderador
  • Contenido

    16.178
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Olivier

  1. Juegazord. Disfruté de principio a fin tanto el juego base como sus expansiones. Me encantó lo de las facciones y que si ayudas a una tenías unas misiones y otras no las podías hacer, aparte de la ambientación y el desarrollo de las misiones, o que los diálogos sí sirvieran para algo y no de mero adorno. Lo adquirí primero en Xbox 360 en su versión Ultimate PAL UK porque en España no había salido esa edición completa teniendo que jugar todo en inglés, pero tiempo después descubrí que se había publicado Fallout New Vegas Ultimate Edition PAL España con textos y voces en español para la línea Essentials de PS3 y lo compré de nuevo para echarle una rejugada.
  2. Cerramos intento de flameo absurdo.
  3. Cerramos porque llevas ya unos cuantos de este estilo en el que el ánimo subyacente es agitar el foro y crear polémica innecesariamente. Si has de estar poniendo todo el rato un tema por cada juego de Sony que te parece sobrevalorado necesitarías un foro para ti solo, y tampoco es plan.
  4. La industria de ese tiempo era de otro estilo, pero igualmente se hacían juegos guiados y otros en los que tuvieras que buscarte la vida. Con el paso del tiempo y en el afán de llegar a cuantas más personas posibles los videojuegos se han ido simplificando, dándote mil pistas e indicaciones de cómo hacer las cosas pero aún quedan bastantes que te dejan a tu aire y ya irás descubriendo por tu cuenta. Divinity II The Dragon Knight Saga tenía un planteamiento similar a ese primer Fallout, no había brújula, ni flechas ni indicaciones de ningún tipo y tenías que explorar, leer documentos o hablar con personajes para buscar tu objetivo o destino. Y no es un juego del año catapún. Torment Tides of Numenera es de la presente generación siendo del tipo RPG clásico de "búscate la vida", al igual que Divinity Original Sin que tiene misiones que de primeras no sabes muy bien cómo resolver hasta que vas encontrando indicios mientras juegas. Quizás lo único que nos diferencia de los tiempos pasados es que ahora hay muchos juegos con múltiples ayudas para que así lo compren en masa y la gente no se queje o abandone por quedarse encallado, que para el jugador ocasional es motivo suficiente para considerar que el juego es una "mierda" y ya no lo recomiende, por eso las desarrolladoras lo dan todo mascado y hecho para que así se diviertan y compren. Sacar en estos tiempos un The Elder Scrolls como fue Morrowind tal cual fue planteado sería arriesgarse a que te caigan palos hasta en el carnet de identidad, en cambio algo como Skyrim con su mecanismo más simple que el de un chupete pues triunfa lo que no está en los escritos, porque es directo, sencillo y permite jugar sin preocuparse que es lo que al final quiere la masa de jugadores que sustenta esta industria.
  5. Seguro que este tinglado es porque ha tenido que esperar a que se instalase la actualización de 40 Gb de FIFA 21, cuando hubiera ocurrido lo mismo incluso en su versión digital. El preferir un formato u otro no es más que por decisión personal o cuestiones de comodidad. Personalmente siempre prefiero el formato físico porque me gusta tener los juegos así, también porque me tarda la vida y media en descargarse un puto juego digital tocho, recuerdo que descagar uno que pesaba cerca de 55 Gb me tardó días (sí, no todos vivimos en capitales de provincia punteras con conexiones de la hostia), eso sin contar que en consolas en muchos casos tarda más en bajar de precio el juego digital que el físico. Como siempre digo defender el formato digital en consolas en base a la experiencia de PC no es comparable, y lo de compartir cuentas un chanchullo que es más engorroso que nada y que poco a poco van limitando bastante, que encima requiere tener a alguien de confianza que quiera compartir a medias la adquisición del juego y la cuenta donde se ha comprado, que si no lo tienes pues tampoco es una vía factible.
  6. Sólo he abierto dos PS3. Una PS3 de 60 Gb que murió de luz amarilla y tuve que abrirla para rescatar el juego que se había quedado dentro, porque no había forma que resucitara el tiempo necesario para sacarlo de modo normal. La otra fue una Slim de 120 Gb que desmonté para cambiarle el lector roto por uno nuevo que compré. Hasta la fecha sigue funcionando.
  7. No creo que esto sea verdad. Me parece más un error o confusión de que piensen que también aparecerá en PS4. Si acabara siendo cierto pues bienvenido sea, pero seguramente quien desee jugar a este remake tendrá que soltar los dineros para una PS5.
  8. Al final habrá valido la pena esperar a esta versión Ultimate. Y tener a Rambo en el juego puede que no case mucho pero mola un puñao, y más para enfrentarlo a Terminator.
  9. Para cuando hayan pasado esos 3 años seguramente Sony tenga lista una revisión de PS5 en plan "Pro" y "Slim", con materiales mejorados. Así que podemos estar tranquilos.
  10. Un grandísimo juego que lo disfruté de cabo a rabo y me gustó su propuesta en primera persona, realmente en ciertas secciones acojona. Ahora bien, sentirlo como parte de la serie Resident Evil... pues no. Tiene el nombre y tal, aparece cierto personaje en un momento del juego y en el DLC gratuito que completaba la historia, pero nada más. Hubieran podido ponerle otro título sin problemas o presentarlo como una nueva IP que no hubiese pasado nada, eso sí, sería igual de juegazo.
  11. Visto que el hilo está derivando en un cúmulo de discusiones de patio de colegio y ataques entre unos y otros, cerramos.
  12. De hacer uno sería como el último Captain Tsubasa, un juego de basket arcade anime guionizado. Lo malo es que no sé si esta serie de Slam Dunk es muy popular en el mundo como para que fuera rentable hacer un juego.
  13. Cuando veo la gente enzarzarse en cuestiones técnicas me quedo igual que Jesulín de Ubrique cuando dijo aquello tan famoso de: "¿Ezo que eh?". A mi realmente me dan igual esos temas, lo importante es tener el juego que me gusta y a disfrutar.
  14. Hilo absurdo que ya ha tenido su recorrido. Cerramos.
  15. Shenmue III tendría que haber salido a los pocos años de aparecer el segundo y no más de 20 años después donde todo está visto e inventado. Con esta tercera entrega intentaron hacer un juego que se acoplara a los originales de Dreamcast, y se ha quedado muy justito para los tiempos que corren.
  16. La verdad es que ese apoyo ya lo tenía Xbox One, porque juegos de esas marcas están presentes en el catálogo de la consola de Microsoft. Si que algunos juegos que están en PS4 y Switch no han salido en ONE, pero vamos, no es ninguna novedad si no lo esperable de cara a esta nueva generación.
  17. 22 juegos me he pasado en mi PS4 Pro desde que la compré en 2016. Es lo que tiene sólo poder jugar de uvas a peras.
  18. Olvidáis que Konami es algo más que videojuegos y en pachinkos y otras hierbas le está yendo bien. Sencillamente ha abandonado las consolas salvo para sacar su Pro Evolution Soccer cada año o reeditar viejas glorias. Vería más factible que Konami vendiera alguna de esas IP que tiene en el cajón agarrando polvo.
  19. La parte inicial es un Maximum Trolling brutal si lo haces de primeras en máxima dificultad. Primero porque no estás entrenado, luego porque es largo de narices y para acabar porque en todo su desarrollo no hay checkpoint ni forma de guardar. De todas formas la dificultad en sí de Nier Automata no es de lo mejor, es como dices, o muy sencillo o infernal. No tiene punto medio.
  20. Bueno, quien quiera que "pague felizmente" ese pastizal por una novedad, un servidor seguirá esperando a adquirir los juegos hasta verlos al precio que me parezca adecuado.
  21. Me suscita buenos juegos: Halo y Doom. O un posible crossover en plan FPS brutal con el Jefe Maestro y el Marine repartiendo hostias a diestro y siniestro entre hordas de bichos y aliens.
  • Crear nuevo...