Ir al contenido

publicidad

ZANZIBAR

Miembro desde 14 jul 2003
Desconectado Última actividad dic 06 2017 11:11
vida restante: 100%

Reanálisis

Pánico al futuro
Nota
5

Sinceramente, no sé que se fumó el tal Salva cuando analizó este juego, porque ni de lejos merece un 8.

Es un juego mediocre se mire como se mire, un pupurrí de shooters con ambientación post-apocalíptica casi calcada a la de Fallout. Un quiero y no puedo de los mejores juegos del género.

Menos mal que pude vender el juego en el mercadillo de Meri, recuperando la pasta que invertí en él.

Saludos.
Fuerzas especiales de élite
Nota
8,9

A ver, 1º quería hacer una puntualización al análisis de MeriStation: el modo campaña en modo normal dura 5 horas peladas, no 8.

Gráficos y sonido
Hay una más que evidente mejora gráfica respecto a COD4. Ahora los decorados tienen un nivel muy superior de detalle y en general siempre hay más elementos en pantalla, las texturas han mejorado, así que se percibe una mayor sensación de realismo visual.

La banda sonora acompaña perfectamente el desarrollo del juego, y el doblaje en castellano es muy correcto.

Modo campaña
Estamos ante una experiencia corta pero intensa. Pero eso si, aún más corta que la que ofreció COD4, aunque también más intensa. Ofrece momentos realmente emocionantes, como la huida en moto-nieve, la fase del cementerio de aviones, o la persecución en lancha. Infinity Ward demuestra como nadie su buen hacer a la hora de recrear una experiencia cinematográfica.

También hay que recalcar que seguimos con niveles excesivamente lineales, y con unos enemigos cuyo comportamiento sigue siendo 100% guionizado: siempre aparecen en el mismo sitio, y siempre te disparan a ti, aunque estés rodeado de aliados, o hayas dado una gran vuelta por el escenario, da igual, siempre te ven y siempren te alcanzan con sus balas.

Por otro lado hay que constatar que el nivel de dificultad se ha visto muy notablemente rebajado. De hecho es aconsejable comenzar directamente en curtido, puesto que en normal puede resultar bastante fácil de superar.

Operaciones Especiales
Son un muy buen complemento al modo campaña, y al mismo tiempo una compensación por la escasa duración de esta. Se pueden jugar sólo, a pantalla dividida o mejor aún, en cooperativo online. La dificultad es radicalmente superior a la del modo campaña. Las misiones son de todo tipo (siempre con un objetivo específico a cumplir) y resultan tremendamente adictivas.

Modos online
Nos encontramos con unos mapas mucho más extensos que los que habían en COD4. Esto por un lado impide los embotellamientos que se producían en los mapas pequeños, pero también provoca que puedas estar un buen rato sin ver a ningún enemigo, lo cual disminuye la diversión. Al mismo tiempo es muy notorio que ahora se mata y se muere con mucha más facilidad, se acabó aquello de tener que soltar un cargador entero para matar a alguien con mucha mejor conexión que la tuya.

Estos 2 puntos pueden incidir negativamente en un aspecto odioso: el "camperismo" del que hacen gala muchos jugadores. El hecho de que se pueda morir tan rapidamente, y que los mapas sean de mayor extensión provoca un mayor conservadurismo en el comportamiento de muchos.

CONCLUSIÓN
Estamos ante el juego del año, no cabe duda, con un modo campaña muy intenso aunque también muy corto, pero que se ve compensado por la aparición de las operaciones especiales que alargan la vida del juego. En cuanto al online, la verdadera salsa de los COD, nos encontramos con unos mapas de mayor extensión y con una facilidad pasmosa para matar y morir, lo cual trae como consecuencia un aumento alarmante de los llamados camperos. Por tanto, y a nivel global, aunque estamos ante un juego sobresaliente, se puede considerar ligeramente inferior al genial COD4.
Todo por la pasta...
Nota
8

"No entiendo como un "Shooter mas" puede tener la misma puntuacion que el increible "Lost Odyssey". "

No entiendo como un Errepegé más, con aburridos y repetitivos combates por turnos, y tropecientas mil secuencias de video, puede alcanzar un 8.
La madurez de Link
Nota
5

Mucha gente trata a un juego en función del nombre, la compañia, la consola, y creo que este es uno de los casos más significativos. Zelda, este nombre hace que mucha gente respete y venere cualquier juego que lo lleve impreso en la caja, independientemente de la calidad. Lo mismo sucede con Nintendo y con Wii.

La primera impresión que tuve con Zelda TP no pudo ser peor: animaciones patéticas, texturas pobrisimas, decorados vacios. Un apartado gráfico no ya insuficiente a las alturas que estamos, sino incluso que resulta mediocre para GameCube.

Ya entrando en el terreno de la jugabilidad, el control al principio cuesta asimilarlo, pero todo es cuestión de insistir un poco. Al final resulta muy adecuado, pero queda la sensación de haber sido metido con calzador.

Sin embargo, en cuanto a la mecánica, pues nos encontramos lo mismo de siempre: habla con fulanito, hazle un encargo a menganito, vete a la casa del lago, encuentra determinado item, vamos, el colmo de la originalidad en los Action-RPG.

En cuanto a los personajes, pues muy tipicos, tópicos, y lo que es peor, vacios, en especial Link, cosa que es norma y costumbre en la saga Zelda.

Lo peor de todo es la sensación a nivel general que destila de ser un juego obsoleto, como si de repente nos intentasen vender a precio de novedad un juego de hace más de 5 años.

Muy mal por parte de Nintendo el querer colarnos en una supuesta consola next-gen un juego con estas caracteristicas, que como digo, incluso en GameCube seria muy normalito. Zelda TP está a años luz por debajo de los mejores titulos de Xbox 360.
¿Nuevo arcade o expansión?
Nota
6

A mi el primer Ridge Racer de PSP me encanta, es una delicia, y esperaba con ansias esta "secuela".

Pero tras soltar 50 € (como me arrepiento) descubro que de secuela nada, que se trata de un remake en toda regla: idéntico menú, idéntico motor gráfico, idénticos comentarios; nada ha cambiado.

Los únicos añadidos son algunos circuitos repescados de las entregas de PSX y un par de modos de relleno. No se han molestado en incorporar el sitema de nitros del Ridge Racer 6 (hasta 3 niveles de turbo) ni nada de nada.

Pero es que para colmo el juego tiene una sensación de velocidad inferior a la de la 1ª parte, e incluso la dificultad es de chiste. En la gira inicial te pones 1º con una facilidad pasmosa, muchas veces ya en la 1ª vuelta, algo absurdo y ridiculo, mientras los coches manejados por la "IA" (de Inteligencia no tienen nada) de la CPU siguen su recorrido una y otra vez sin estorbarte lo más minimo.

En resumen, los que tengan la 1ª parte es mejor que busquen otras opciones, porque es una tomadura de pelo que esta expansión valga 50 €. Le doy un 6 porque me encanta la serie, pero se merece un 5 raspado.

Saludos.
Los grandes de la NBA en la nueva generación
Nota
5

"NBA Live 06 ha sido una buena primera incursión de Electronic Arts en el mundo de los videojuegos"

Vale, no sabia que EA acaba de empezar en el mundo de los juegos, si es asi, le doy la bienvenida y le deseo lo mejor. Bueno, casi, porque batir a PES va ser que no.
Otro año más, eliminados en primera ronda...
Nota
0

Es una vergüenza que Sony saque 2 ediciones de esta "maravilla" en sólo 6 meses, ahora con la escusa del EyeToy cameo y nada más.

Si ya me parece un timo lo de sagas como FIFA, PES, NBA Live o Colin McRae, que sacan invariablemente 1 juego al año (sea cual sea el nivel desarrollo alcanzado o la cantidad de "novedades" respecto a la entrega anterior), lo de Esto es Fútbol ya clama al cielo.

Por favor, que alguien detenga a Sony, que los programadores no tienen la culpa de ser tan mediocres.
La muerte de un clásico...
Nota
5,5

"Este tipo de juegos esta muy visto desde el primre wipet out o como se diga el caso es q lo unico nuevo son los modelos y recorridos pero sigue siendo + de lo mismo asiq 0 en originalidad por favor q se inventen algo mejor"

Este párrafo es más que digno de guardarse en un recopilatorio de pifias y chorradas.

1º) Ya me contaras que tienen que ver un arcade de carreras futuristas como WipeOut con un matamarcianos como R-Type Final.

2º) Por si no lo sabes, los shoot´em-up comenzaron varios lustros antes que saliera al mercado el primer WipeOut.

Saludos.
Andanzas de un ladrón en la Edad Media...
Nota
0

Vaya salida de tono que has tenido, xD:

"A mí me importa tres cojones lo que le pase a las putas consolas"

Después de decir semejante majadería te habrás quedado a gusto, digo yo. Te recomiendo que te compres una "puta consola", así relajarás esas tensiones tan propias de los frutados peceros como tú.

No punto el juego porque ni lo he visto. Saludos.
Lo simple hecho obra de arte
Nota
0

Lo que hay que leer, el personajillo ese llamado jope24 diciendo "españoles de mierda"...

Creo que alguien que paga 50/60? por un videojuego tiene el perfecto derecho de exigir que al menos los textos vengan en nuestro idioma.

No puntuo el juego porque ni lo he visto. Saludos.
La temporada empieza aqui...
Nota
7,9

Pues si señores, mi primer contancto con PES3 sólo se puede catalogar como decepcionante. Me da la impresión de que KCET ha pretendido de que esta nueva entrega de su saga futbolera fuera lo más acercada a la simulación y al realismo, y en mi opinión se han pasado 3 pueblos.

Para empezar, es imposible ganar ni 2 metros en velocidad. Tu equipo hace aguas en defensa, especialmente por las bandas, con lo que recuperar un balón sin hacer falta es una tarea titánica. Para colmo el árbitro no se conforma con las amarillas, y te saca roja por cualquier entrada.

Luego el equipo contrario te corta infinidad de pases que a priori parecen seguros, y es toda una odisea hacer llegar balones en condiciones a los delanteros. Esto da como resultado que marcar gol es todo un acontecimiento.

Resoeccto a PES2, lo únicco que se ha mejorado es que los centros desde banda han recuperado efectividad y que ya no ya rutinas. Siguen, eso si, esos momentos de "duda" en los que tus jugadores se quedan 1 valiosísimo segundo parados, con lo que se te quda cara de tonto cada vez que crees que puedes recuperar un balón dividio y por culpa de esos parones no lo haces.

Lo del nombre de los clubes, ausencia de nombres reales, comentarios desastrosos y demás no hace falta ni mencionar, es la mimsa historia de siempre.

Además me gustaría preguntarles a los que tanto critican los FIFA (yo tampoco los voy a defender), y que les achacan la vieja cantinela de "todos los años son iguales" ¿qué han aportado las últimas 3 entregas de PES a la jugabilidad (insuperable) respecto al ISS Pro Evolution 2 de PSone? Yo les respondo nada.