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doragasu

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Acerca de doragasu

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    HARENA TIGRIS
  1. Fran tiene razón, esto es igual que cuando salió Steam, y todo el mundo decía: "¿Esto para qué lo quiero, si se está actualizando todo el rato y ni me deja jugar?" Nosotros sabemos de PC. Para la mayoría de nosotros no es problema alguno montar un PC, instalar el SO, el resto del software y mantenerlo. Pero para la gran mayoría de población jugona (esa que tiene "consolitas", usando las palabras de Albert), montar un PC, instalar el Windows, los controladores, mantener la máquina libre de spyware, virus, etc. no es tarea fácil. Ni barato, os recuerdo que las licencias de Windows ya solitas cuestan 120 (o eso al menos la última vez que lo miré). Si este SteamOS me da una plataforma que la enchufas, la enciendes y juegas, puede atraer a gente profana en informática. Y más si tenemos en cuenta el que puedas jugar a muchos juegos de consola, con mayor calidad y a bastante menor precio. Actualmente hay mucha gente que ha manifestado su descontento con la siguiente generación de consolas, y ha manifestado querer pasarse a PC. Para todos ellos, esta máquina puede ser interesante. Tal vez a día de hoy no (por la pobre oferta de juegos en formato nativo para Linux, lo cuál nos requerirá hacer streaming desde un PC Windows para la mayoría de juegos), pero si cuaja y salen más juegos nativos para este SteamOS, podría llegar a ser una opción bastante interesante. Lo que yo creo que va a ser clave en el éxito o fracaso de esta plataforma es la capacidad de Newell para convencer a las desarrolladoras de que saquen juegos nativos para Linux. Porque el streaming desde PC, es un parche para suplir esta carencia, pero la consola no se sustenta basándose en este streaming. Si Valve logra que un buen número de juegos AAA salgan nativos para Linux, ahí es cuando de verdad estas Steam Machines serán interesantes de verdad. En cuanto al mando, más de uno puede llevarse un owned. Vaya por delante que el que las finales de DOTA o LOL no se jueguen con este mando, no significa que no pueda haber mucha gente que no esté metida en juego competitivo (que de hecho sospecho desde mi desconocimiento que debe ser la mayoría de gente que juega al PC) usando este mando. Por ahora la única review de alguien del mundillo que lo ha probado, es del creador de Super Meat Boy. Si él (una persona muy exigente con los mandos, como él mismo dice) ha sido capaz de jugar a juegos tan exigentes como Spelunky o el propio Super Meat Boy, igual es que en Valve han hecho un trabajo mejor de lo que pensáis. Para empezar, los pads parece ser que son presionables como si fueran crucetas, lo cuál te da realimentación ideal para juegos con control digital como los juegos de lucha o SMB. Y el control táctil me sorprendería mucho que para FPS rinda peor que las 2 setas que acostumbramos a usar. Con todo esto no estoy diciendo que SteamOS y Steam Controller vayan a ser un éxito. De hecho a corto plazo dudo que lo sean. Pero me parece una apuesta de futuro interesante y bien pensada. Como mínimo dudo que con ese pad se juegue peor a FPS y juegos de estrategia que con los mandos tradicionales. Y eso es bueno.
  2. Lo siento por los miembros del Meripodcast, pero a vosotros las productoras, discográficas y demás también os tienen lavado el cerebro con sus mentiras, que de tanto repetirlas en los medios la gente ya las acepta como verdad. Como acaba de comentar allps666, descargar música y películas (que no videojuegos) es legal en España, y el derecho de copia privada está recogido en la LPI. Si no hay comunicación pública ni ánimo de lucro, es LEGAL 100%. Y yo añado que no sólo es legal, sino bueno. Si buscamos históricamente cómo surgieron las leyes de copyright, estas aparecieron con la imprenta. Producir un libro con la imprenta era muy caro, y si otros editores iban a producir el mismo libro que tú, no garantizaba rentabilizar la inversión. Por tanto se decidió que los editores pudiesen comprar los derechos de explotación de una obra durante un tiempo, para asegurarse el poder rentabilizar el coste de editar un libro, y lograr así que en última instancia el pueblo se beneficiase de tener más libros editados a su disposición. Las leyes de copyright afectaban sólo a los editores y nunca a los ciudadanos, y buscaban difundir cuantas más obras mejor. Si beneficiaron por el camino a los editores, fue algo circunstancial, no fue lo que se buscaba. Ahora que difundir obras es más fácil que nunca, los editores que se han hecho con un enorme poder, le dan la vuelta a la tortilla: lo importante no es difundir las obras, sino que los editores sigan siendo ricos y poderosos. No tiene sentido, pero ya sabéis los que tienen la sartén por el mango. Más información en esta entrada que escribí el día después del cierre de MU. Para acabar aclararé que yo para nada pretendo que con la copia indiscriminada, los autores se queden sin su sustento, sino que la tesis que defiendo es que hay que buscar formas alternativas de remunerarles, como las que proponen David Bravo o Richard M. Stallman. El problema es que en estas formas alternativas y mucho más justas de remuneración, las discográficas no pintan nada... y por eso lucharán todo lo que puedan por evitarlas.
  3. Vaya solución más chapucera. Yo ya conseguí la canción hace tiempo, así que supongo que he pasado el punto conflictivo sin problemas. Me ahorrará instalar un estúpido canal. En cuanto a los que se quejan de spoiler porque se dice el nombre de una canción... en fin, que hay gente para todo. A mí me parece un dato totalmente irrelevante de cara al argumento del juego, y el decirlo en la noticia no es gratuito, gracias a que lo han dicho, yo ya se que he pasado el punto en el que se manifiesta el bug y puedo seguir jugando sin preocuparme, cosa que no ocurriría si no hubiesen mencionado el tema de la canción.
  4. Con Ericsson al servicio de los japoneses y Nokia al de los americanos, se acabó la telefonía móvil europea.
  5. Monster Hunter en PSP no tiene online Me parece bien la medida, tengo mi PSP desde hace 5 años y puedo decir q son contadas con la mano las veces que use el WiFi. Y es una lastima porque el online de la maquina funciona de maravilla pero practicamente ningun juego tiene soporte online. Tiene multijugador "ad-hoc" por WiFi, y aunque no lo he probado, supongo que se podrá jugar online usando el AdHoc Party de PS3.
  6. Pues no será mi caso, que la verdad ya compraba poco, pero desde el descalabro, anulé mi tarjeta y no he vuelto a comprar nada en la PSN porque ya no me fio de ellos.
  7. El disfraz de Elisabeth es simplemente perfecto. A esta chica le va como anillo al dedo.
  8. ¿Este tipo es el mismo Glen Schofield que dirigió el primer Dead Space? Se ha convertido en un buen troll...
  9. Vamos, que se levantarán ventiscas y eso afectará a la visibilidad, además de caminar más lento sobre la arena. No imaginéis cosas raras, generalmente la mejor hipótesis es la más sencilla.
  10. El primero: juegazo como la copa de un pino. El segundo, tiene un comienzo impresionante, pero a pesar de ser espectacular y épico, va desinflándose poco a poco hasta un final de bluffff. El tercero requerirá un cambio de aires si no quieren empezar a acusar un agotamiento de la fórmula. Parece que van por ahí los tiros. Tal vez también deberían cambiar al prota, como sugieren muchos comentarios por aquí, o hacer algún truco en plan empezar con el prota en una introducción, y luego pasar a otro personaje y escenario que de algún modo esté relacionado con lo que ocurra en la intro.
  11. La escenita de Fahrenheit de la Zona Caliente no es la única subida de tono del juego. El protagonista también se podía "trajinar" a su novia durante el desarrollo del juego. Todo un ligón este Lucas Kane. La verdad que como defensor que he sido siempre de Fahrenheit y tras haber jugado a Heavy Rain, no se por qué se le ha dado tanto bombo al segundo y por qué pasó tan desapercibido el primero. Al fin y al cabo Heavy Rain no es más que un Fahrenheit muy mejorado en lo técnico y con un argumento que deja fuera lo sobrenatural (que sí que es cierto que en Fahrenheit hacía flojear el argumento al final). Pero en lo jugable y en la mecánica del desarrollo son prácticamente lo mismo. Tal vez Heavy Rain apueste un poco más por el sentimiento y Fahrenheit por el espectáculo a lo Matrix, pero yo no veo nada innovador en Heavy Rain que no se presentase en la opera prima de Quantic Dream.
  12. POR FIN UN ESTUDIO DICE LO QUE LLEVO DICIENDO YO DESDE SIEMPRE Los juegos en sí no predisponen a la violencia, sino que es la actitud del que juega. Si no eres violento no te vas a poner a atropellar gente aunque te guste el último GTA.
  13. Pues en realidad es bastante lógico, teniendo en cuenta que los beneficios a las fabricantes de consolas les vienen principalmente por las regalías (royalties) que cobran con las ventas de JUEGOS. Por eso (aunque con Nintendo esto no ocurra) a veces te venden la consola por debajo del precio de coste, porque recuperan la inversión con las ventas de JUEGOS. Si no vendes juegos, por muchas consolas que vendas, estás muerto.
  14. A ver si la distribuyen un poco mejor que la de Persona 3, que yo me hice con LA ÚNICA que trajeron al Game Stop del centro comercial Plaza Norte 2 (Madrid). No me quedé sin ella de milagro.
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