Ir al contenido

publicidad

Raistlinmago

Miembro desde 16 jun 2003
Desconectado Última actividad nov 09 2019 18:49
vida restante: 100%

Reanálisis

La Búsqueda de Danzarín Espiritual
Nota
7

Diversión sin complicaciones

El género de las plataformas tiene grandes clásicos en su colección. Juegos que en su día marcaron un antes y un después y que hoy todavía se recuerdan con gran satisfacción. Por desgracia para los fans de los saltos y la habilidad, los cambios de generación no han sentado nada bien a las plataformas. Los juegos con esta temática se cuentan hoy con los dedos de una sola mano, una pena. El género ha sufrido una paulatina pero intensa desaparición.

El salto a las tres dimensiones con la Sega Saturn, la Play Station y la Nintendo 64 no pudo empezar con mejor pie para los plataformeros. Juegos como Super Mario 64 (que muchos no tardaron en calificarlo como uno de los mejores videojuegos de la historia), Crash Bandicoot, o Spyro the Dragon fueron solo un par de ejemplos de la buena salud de las plataformas en la anterior generación videojueguil.
Con la llegada al mercado de Play Station 2, Game Cube y Xbox las plataformas comenzaron a difuminarse como la pintura bajo el agua. Contando fríamente encontramos solo un par de títulos “puros” de este género; Super Mario Sunshine, el primer Jak & Daxter (los otros dos están más orientados a la acción)…¡y para ya de contar! Poco más se ha visto. Parece ser que los aficionados a estos juegos tendremos que refugiarnos en las portátiles en un futuro (si la cosa sigue tan verde en Play Station 3, Nintendo Revolution y Xbox 360)…al menos en ellas podremos disfrutar de juegos como el New Super Mario Bros (Nintendo DS).

De todas formas los poseedores de Play Station 2 podrán jugar a un plataformas más en esta generación. Se trata de Brave: La búsqueda de Danzarín Espiritual, un videojuego orientado sobre todo a los nostálgicos, a los más pequeños de la casa y a la gente que quiera jugar sin excesivas complicaciones. El juego en conjunto es realmente satisfactorio, con un apartado técnico que no pasará a la historia, pero con una jugabilidad directa y divertida.
El desarrollo del juego ha recaído sobre Vis Entertainment (Brave ha sido producido por Sony Computer Entertainment), un estudio que ha creado otros juegos como State of Emergency o Tom & Jerry in War of the Whiskers.

Buscando a Danzarín
La historia de Brave: La búsqueda de Danzarín Espiritual no es excesivamente original. Es más, es bastante típica. Sin embargo el argumento tiene el suficiente peso como para que el jugón desee seguir avanzando en la aventura.

Manejamos a Brave, un jovencísimo miembro de la Aldea de la Pluma Roja. Como suele ser habitual, el joven es el típico héroe que se sacrifica por todos. Pero como casi todo héroe joven, su experiencia es aun demasiado corta. Digamos que está en proceso de aprendizaje. La historia comienza cuando un enorme oso pardo decide atacar a una jovencita de la aldea. Brave, que se encuentra en las inmediaciones, no se queda de brazos cruzados y decide lanzar alguna que otra piedra al feroz animal. Como es de suponer, el osito no reacciona muy cariñosamente que digamos. Les toca poner pies en polvorosa, Brave corre con la muchachita mientras el oso les persigue pisándole los talones. En un abrir y cerrar de ojos ambos jóvenes se dan cuenta de que el camino está bloqueado, están al borde de una enorme cascada. Se toman de la mano y…¡a nadar toca!¡Salvados!

Tras llegar al poblado descubrimos que la mujer que hemos salvado es la mejor amiga de Brave, Flor de la Pradera. Allí nos encontraremos también con Oso Gris, un anciano que nos guiará a lo largo de toda la aventura. El impetuoso Brave no tardará en tomar una decisión. Como el oso pardo amenaza con atacar la aldea, se ofrece voluntario para darle un buen rapapolvo. El anciano guía le da el visto bueno, pero antes de que lleve a cabo su campaña, le impone una serie de pruebas a modo de preparación. Una vez superadas, Brave se pone manos a la obra. El juego comienza con la persecución del oso, pero la aventura no tardará en ponerse al rojo vivo. Pronto descubre que algo más oscuro se cierne sobre el poblado. La leyenda se hace realidad, un monstruo terrible amenaza con sesgar la vida de toda la humanidad…el Wendigo. Así pues nos vemos obligados a ir en busca de Danzarín Espiritual, un héroe legendario que salvó al poblado en innumerables ocasiones.

Ahora que hemos terminado por desglosar la base de la historia de este Brave: La búsqueda de Danzarín Espiritual, vamos a concentrarnos en analizar el juego apartado por apartado.

GRÁFICOS

Nos encontramos ante un juego que no destaca excesivamente por sus gráficos. Sin embargo tampoco podemos decir que fracase en ningún punto en concreto.
Los modelos de los personajes son sólidos, con un muy marcado estilo “super deformed” característico de los diseños japoneses. Las texturas de los mismos no están nada mal, mención especial a los trajes y utensilios que portan. Destaca sobre todo el modelado del pelo, todos realizados mechón por mechón. El resultado es bastante satisfactorio, pues el movimiento de los cabellos resulta convincente y perfectamente real. El diseño de Brave está parejo con los diseños de los personajes secundarios, así que no hay un verdadero cambio entre unos y otros. Los enemigos son variados y también cumplen perfectamente con su cometido.

Si nos vamos a los escenarios a primera vista pueden verse sencillos y algo rutinarios, pero si enfocamos bien el ojo descubriremos que no están para nada mal. Los escenarios son grandes, en tres dimensiones y están llenos de elementos que demuestran un gran trabajo por detrás. También cabe destacar la variedad, ya que en ningún momento nos dará la sensación de estar ante “más de lo mismo”. Además todo lo que vemos a nuestro alrededor no es solo “un pegote”, sino que podremos interactuar con frecuencia con los escenarios. El nivel de las texturas es muy correcto, y los detalles (agujeros en la roca, huecos) están francamente bien resueltos.

Las animaciones de los personajes son decentes. Por supuesto no son lo mejor de lo mejor, pero cumplen perfectamente su cometido. Brave se mueve sin brusquedades por los escenarios y lo que es mejor, sin bajadas de framerate de ningún tipo. La conversión PAL no está mal realizada, aunque siempre nos gustaría que se incluyese un selector de herzios. A pesar de no disponer de los ansiados 60 hz, el motor gráfico no tiene problemas en moverse con la fluidez necesaria.

Los efectos gráficos y el sistema de partículas (los copos de nieve, el agua, etc) rinden a un gran nivel. El juego (sobre todo al final) cuanta con grandes despliegues de luces. Es una pena que las sombras de Brave no se hallan tratado de la misma forma.

Resumiendo. Brave: La búsqueda de Danzarín Espiritual aprueba con nota decente en el apartado gráfico, aunque volvemos a repetir que no está a la altura de la cumbre de Play Station 2 ni muchísimo menos.

SONIDO

Estamos ante el apartado más flojo del juego. La banda sonora original compuesta para Brave: LBDDE es monótona, poco variada y de calidad bastante cuestionable. La función de la música en un videojuego o película es la de ambientar y transmitir sensaciones y sentimientos acordes con lo que se ve, y en este caso, con lo que se juega. Sin embargo en Brave nos hemos encontrado con incoherencias, momentos musicales que no dicen absolutamente nada y que simplemente se dedican a “estar allí”. La música logra ambientar sólo en algunos momentos, con temas que recuerdan a las junglas (los típicos a base de tamborazos).

A diferencia de las musicas, los sonidos si que están bastante bien acoplados. Destacan en general por la gran cantidad de sonidos que podemos escuchar. El punto negro lo ponen los efectos de Brave, que al atacar siempre emite los mismos sonidos. En un abrir y cerrar de ojos acabarás hasta el cogote de escuchar una y otra vez exactamente lo mismo.

El juego cuenta con un doblaje al castellano que cumple, pero que en ciertos momentos no brilla. El actor que dobla la voz del propio Brave nos ha parecido un tanto soso, parece como que no está muy bien fusionado con el personaje. El resto de actores lo hace medianamente bien. Aun así hay que agradecer que Sony Computer Entertainment nos haya traído el juego en perfecto castellano.

JUGABILIDAD

Como bien hemos comentado al principio de este análisis, Brave: La búsqueda de Danzarín Espiritual es un título idóneo para los más peques de la casa, para gente que quiera algo sin complicaciones y para los fans de las plataformas. El desarrollo del juego es completamente lineal, a decir verdad absolutamente todo se nos viene indicado con pelos y señales, y los retos son muy fáciles de superar. Por el grado de dificultad es un juego que sobre todo se adaptará a las necesidades de los niños, aunque como ya se ha dicho, todos podrán pasar un buen rato con Brave.

El juego sigue un esquema muy sencillo; avanzar, superar pruebas y encontrar objetos. La mayoría de los objetos (tallas) ocultan habilidades para el personaje. Con estas nuevas habilidades podremos comunicarnos con los animales, olfatear, seguir rastros, subirse por enredaderas e incluso conseguir un super poder de ataque (con las plumas de chamán). Brave se mueve por el escenario con el stick analógico izquierdo. Al principio de la aventura no tendremos arma alguna, comenzaremos con un sencillo palo (que no es otra cosa que un pequeño arbusto que arrancamos). De todas formas según vamos avanzando en la aventura vamos tomando nuevas armas como un poderoso hacha o un arco de héroe. Durante la partida estaremos siguiendo siempre el consejo de Oso Gris. Él será el encargado de darnos todos los consejos cuando os atasquéis- cosa que dudo- y de abrirnos las enredaderas que ocultan nuevos senderos (normalmente se abren cuando se llega a una cueva con pinturas rupestres.

El juego tiene como puntos muy positivos las fases de plataformas puras y duras, que además serán los niveles más difíciles de todo el DVD. Los fanáticos de este género disfrutarán con estas pantallas de la vieja escuela. También encontramos buenas ideas como la posibilidad de poseer el espíritu de un animal (como un enorme oso o una mofeta), o minijuegos bastante divertidos (como uno en el que tendremos que abrirnos paso por unos rápidos mientras remamos nuestra canoa).

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Brave: La búsqueda de Danzarín Espiritual es un buen juego de acción y plataformas. Ofrece diversión fácil y directa y zonas plataformeras de la vieja escuela que harán las delicias de los jugones aficionados a este género casi olvidado. El juego mantiene un correcto nivel técnico, sin grandes alardes pero con buen acabado, y un desarrollo líneal un tanto facilón. Por ese motivo este juego está sobre todo orientado al público más joven. De todas formas un “hardcore gamer” también podría pasar buenos momentos con él. Siempre viene bien un respiro para coger un juego más asequible

LO MEJOR

-¡Al fin un plataformas!
-Bien acabado
-Ideal para los niños

LO PEOR

- Demasiado fácil
-La música, muy floja



Gráficos: 7.3
Sonido: 6.0
Duración : 7.0
Jugabilidad:7.0
Adicción: 6.9
Historia: 6.3
TOTAL: 7.0
La estrella de Tekken, estrellada...
Nota
5,7

No hagáis ni caso a esta nota. Que no es real
Gráficos:9.5
Sonido: 10
Duración:10
Jugabilidad:9
Rejugabilidad: 8
Extras: 10


Menos caso hay que hacer a esta,que está más inflada que un globo. Cuando aprenderéis que ESTE es un redactor más de Meristation y cada uno tiene sus opiniones. No digáis "esque al juego tal le han puesto tal nota y este estae peor...que injusticia".

En cuanto al juego, no es soberbio, tira para lo mediocre pero sin ser malo realmente el apartado jugable es cochambroso y lioso.
Kame Hame a destiempo...
Nota
7,5

Dragon Ball Z: Budokai 2 es una evolución bastante acertada de la primera parte. El sistema de combate sigue prácticamente impoluto con respecto a su precuela, pero los gráficos han sido potenciado gracias al uso de la técnica del Cell-Shading (la primera entrega en GC tb usaba esta técnica) que da gran identidad y parecido con sus homónimos del manga. El juego no tiene muchas diferencias con la versión Ps2,pero los usuarios de la cúbica de Nintendo podrán disfrutar de un gran juego de Dragon Ball y un buen juego de lucha. Con sus defectos, por supuesto, pero con virtudes.

PD: A los de arriba (que le han puesto un 3) será mejor que lo juguéis antes de valorar un producto tan a la ligera...
Magia desgastada
Nota
7,5

Tras leer el análisis de Meristation me temí lo peor, un juego vacío total, aburrido y nada comparado con su precuela. Sin embargo, he de decir que el juego no está mal. Utiliza el motor gráfico que Eurocom creó para La Cámara Secreta con modelos más detallas y con facciones más claras y definidas. Eso si, el framerate inestable hecha a perder gran parte del trabajo realizado por EA UK.
También se puede decir que son bastante divertidos los minijuegos que tienes que usar a Hermione y Ron.
Coincido con el redactor en que hay lagunas importantes que se nota que no se han solventado por culpa del tiempo límite.

Yo recomiendo este juego sobre todo a fans, pero para los que no sean fans igual les divierte.

PD: A los que tienen el lío con "La cámara secreta" o "La cámara de los secretos". En la versión española se tradujo como "La Cámara Secreta"(en la peli tb), aunque en realidad la traducción literaria sería "La Cámara de los secretos"(Chamber of Secrets).
Aparta Mario... Marsupial al volante!
Nota
5,9

Me parece una tomadura de pelo que un juego idéntico a lo visto en Psone hace unos años salga de esta manera;sin mejoras gráficas,ni diferencias jugables ni nada.Los usuarios de Game Cube no comprarán este título por nada del mundo...con Mario Kart DD en las estanterías no hay cavidad.
Como diría ella: "I'm a slave..."
Nota
4,9

¿Qué es esto?En serio gusta a alguien?bueno,al menos la calidad técnica no es tan anacrónica como su hermana de Pc...
Por lo menos dan un póster de regalo
Nota
1

Una de las mayores basuras jamás creadas.No vale ni de pisapapeles.Apartado técnico irrisorio,planteamiento y presentación como para pegarte un tiro.Lamentable
peor que Gran Hermano y Hotel Glam juntos...
Nota
1,5

No se como se permite traer juegos así a España mientras algunos bombazos de calidad jamás salen aquí.Francamente patético.
/Respondiendo a MBA/

Coincido al 100% con el redactor.¿Hotel Glam y Gran Hermano no son basura?Si en mi pueblo.
El rey vuelve a Gondor...
Nota
9

"Al alba,mira al este...y un mago aparecerá.Un mago nunca llega tarde,ni pronto,sólo cuando se lo propone"
Electronic Arts ha realizado una labor muy satisfactoria.Gráficos,jugabilidad,sonido y la música de Howard Shore rematan la faena mostrando una experiencia única a el videojuegador y al fanático de la saga de Tolkien.
¿Su única pega?la duración
-----------Sobre el análisis---------------------
Hay algún pequeño fallito en el análisis.Son 9 los personajes que puedes manejar,no 8.(Gandalf,Aragorn,Legolas,Gimly,Sam,Frodo,Merry,Pippin y Faramir).
"A pesar de eso, millones de usuarios de PC, PlayStation 2, GameCube, Xbox y hasta GBA disfrutaron con la llegada al videojuego de Las 2 Torres."-->Las dos torres jamás hizo aparición en Pc;)

Atrapa la sneatch
Nota
6,8

Quiero corregir unos pequeños errores del análisis;)

-Sneatch-->Snitch
-Viktor Klum-->Viktor Krumm
-Rowlin--->Rowling