Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

ripast

vida restante: 100%
  • Contenido

    34
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

10 Good

Acerca de ripast

  • Rango
    Childrer
  1. Es que ya intentaron muchas cosas para evolucionar la saga y terminaron en el más absoluto ridículo, Las crónicas de Sarah Connor y Genysis plantearon enviar a los protagonistas al futuro (nuestro presente) y falló miserablemente, intentaron ambientar la historia en el futuro (Salvation) y se dieron cuenta que desde el momento en que metían la máquina del tiempo en el argumento para enviar a alguien al pasado podían matar la historia ¿y sabes porqué? porque nos iba a interesar más lo que hacía ese protagonista en el pasado que lo que sucedía en dicho futuro y no me digas que no. De hecho, si entendemos Genysis como la continuación de Salvation (que sabemos que no lo es pero hagamos cuenta) entenderás perfectamente de lo que hablo. Dark Fate efectivamente no me gustó, pero de lo que rescato está la forma en que construyeron el guión, varias de sus frases, la moraleja que plantea: "Quien olvida su historia, está condenado a repetirla", las escenas de acción, lo triste es que lo que desencadena ese futuro comienza con un deux ex machine, como meter al T-800 que mata a John Connor siendo que Skynet ya no existía, por lo tanto lo mata arbitrariamente para luego salir con la excusa de que "está liberado", el diseño del Rev-9, que no es más que el TX pero mexicanizado (y sin personalidad propia). Este video refleja exactamente lo que pienso de la película.
  2. El problema que tiene el público es que muchos entienden a Terminator como una historia del hombre vs la máquina y alucinan con ese futuro apocalíptico porque quieren ver guerra, explosiones y balas corriendo, pero en esencia, Terminator es una advertencia de cómo tus malas decisiones vienen desde el futuro para apoderarse de tu presente y borrarte del mapa (camarón que se duerme), la moraleja desde la primera película fué ¿qué voy a hacer ante eso?, en la primera huyeron, en la segunda enfrentaron. Ya en la 2 Cameron estableció una verdad universal: "No hay destino, solo existe lo que hacemos" y esta vez Sarah y su hijo encararon ese futuro y salieron victoriosos, en el final alternativo la misma Sara, viviendo una vida plena y tranquila, explica que le enseñó a su hijo a pelear, pero ahora en el senado con ideas y no con armas ¿qué mejor moraleja que esa para evitar desastres futuros?, el final es cerrado pero no definitivo. La gran tranca argumental que nos metieron y todos caímos es que John Connor tiene que existir si o si porque debe enviar a su padre al pasado para que él exista y salve a la humanidad, pues Dark Fate dijo que esto no es una regla de oro ¿porqué?, porque el destino no está escrito, aplaudo eso pero ¿era necesario matarlo?, no, pudo perfectamente ser nuestro héroe pero en un contexto distinto, total, el ya no tenía nada que ver con ese nuevo futuro. Aunque no lo creas odié a Dark Fate de entrada y miré todas las críticas con spoilers, pero cuando ví la película me dije "oye, aquí hay cosas rescatables", no creas que defiendo esta película pero yo habria hecho algo mejor con todo lo que he reflexionado (quitar la corrección política ya habría sido prioridad). P.D: A mi también me gustó Salvation pero no me puedes negar que el camino que tomaron para llegar a ese futuro lo metieron con calzador.
  3. ¿Por dónde empiezo? Terminator Genysis fué una película que fracasó rotundamente por haber propuesto la idea de los multiversos y el venir a jugar con la línea del tiempo a su antojo, sin embargo, su peor error fué haberse rendido por completo a las estupideces del progrerío actual y eso no lo quisieron reconocer en lo más mínimo. Dark Fate retoma las mismas estupideces progresistas de Genysis pero esta vez apoyándose en el reparto original de la 2 para OBLIGARNOS a aceptar esto nos guste o no, la primera declaración de intenciones la pusieron en la idea de matar a John Connor al comienzo para dejar que los otros dos personajes restantes le terminen por dar su bendición al par de feminazis que nos pusieron en el protagónico. Lo primero que debemos reconocer cuando vemos la cinta es que la mano coherente de Cameron está metida en el guión, sin embargo, por muy genio que seas no vas a lograr darle jamás coherencia a la incoherencia, y eso es algo que también se refleja en la película, porque de un terminator aterrador que nos dieron en la 1, evoluciona a otro que nos demostró que una máquina también puede aprender el valor de la vida humana, hasta terminar en un vergonzoso T-800 deconstruído que se gana la vida haciendo bricolage y con una esposa que nunca le pidió tener relaciones debido a sus traumas de feminazi... ni Cameron con toda su genialidad podría justificar eso, cuando menos algo de vergüenza tuvo y lo demuestra dejando al T-800 en un tercer plano de importancia. Personalmente no me molestó que esta vez el protagónico recayera en una Mexicana, viéndolo desde el punto de vista simbólico, Sarah Connor es la Virgen María, Kyle Reese es la aparición que embarazó a la Virgen María, John Connor es Jesucristo, el T-800 es el diablo (por los ojos rojos) y Dani Ramos, es técnicamente la Virgen de Guadalupe, ok, te acepto esa mentira aunque no esté de acuerdo, pero está acorde a los simbolismos bíblicos de Terminator. Para no prolongarme tanto no mencionaré las incoherencias que hacen agua en la película porque estaría repitiendo lo mismo que dijeron otros (la muerte arbitraria de Connor, la aparición irracional del T-800, el cómo Sarah elimina T-800s ella solita siendo informada por celular, el futuro que recordaba a videojuegos como Gears of War o Halo, el argumento fantástico de "humanos mejorados", el circo de subirse a un avión donde tiran al Rev-9 y luego este regresa a los pocos minutos en otro avión para darles alcance, la estúpida pelea en la represa, etc), pero una cosa que llamó poderosamente mi atención fué que la cinta nuevamente recurre a la suspensión de la incredulidad de la 1, es decir, IGNORAN olímpicamente quién es legión, quién es su creador, cómo sucedió ese nuevo futuro, a quién hay que echarle la culpa, la cinta se dedica al 100% a huir y sobrevivir, GENIAL, no tienes que contarme nada sobre legión (a Cameron ya lo conocemos cómo es de ambigüo), pero tampoco pretendas verme la cara fingiendo que no te iba a preguntar sobre esto. Personalmente, habría agarrado el final alternativo de Terminator 2 y a partir de ahí habría construído la historia metiendo todo lo que querían decirnos en Dark Fate, de hecho los actores originales tenían la edad para haber re-hecho dicha escena, John Connor tenía una hija ¿porqué no se enfocaron en ella si la idea era matarlo y promocionar su tan anhelado feminismo? Para mi habría sido apoteósico si esta escena hubiera sido el principio de Dark Fate, así por último justificaban limpiamente todos los años que transcurrieron después de la 2 y dejábamos las otras películas como pesadillas que estaban en la mente de John Connor.
  4. Lo más cercano que encontré fué este post que tu mismo hiciste. http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2979557/ por cierto ¿en dónde hiciste tus descargos para leerlos?
  5. Yo resucitaría a Olimpo de Pretto, el verdadero creador de la ecuación de equivalencia entre masa y energía a quien Einstein le plagió sus investigaciones y las hizo pasar por propias. P.D: La teoría de la relatividad es una mierda que no sirve para nada.
  6. Sé que hay cientos pululando por ahí, pero apenas a mis manos han caído solo un pequeño puñado, necesito saber si alguien por aquí conoce algunas más, la más conocida hasta ahora es Orphaned Land de Israel, y Myrath, de Túnez. Dejo algunas pistas por si no las conocen. Orphaned Land -A Simple Man- Myrath -Believer- Dejo un Bonus Track.
  7. Lamentable enterarme tarde, mal y nunca de estas cosas, siendo que esta mujer definió mi adolescencia con el cassette de Joyride que una tía mía dejó olvidada en su habitación al poco tiempo después de haberse casado y mudado de la casa a principios de los 90´s, es cuando menos irónico que un tema que no podías entenderlo por el idioma resulta que tenía muchísimo significado sobre cómo me sentía de vacío cuando mi tía se fué, cómo se sentía vacía esa habitación ahora que ella ya no estaba, y esa melodía me invitaba a mirar adelante con optimismo, es cosa de oír la letra para darse cuenta que de todo el disco ese tema pareciera que hablaba de ella. Pero los años ya pasaron, y aunque aún poseo ese Cassette decidí comprar el vinilo original para homenajear aquellos tiempos
  8. Lamentable enterarme tarde, mal y nunca de estas cosas, siendo que esta mujer definió mi adolescencia con el cassette de Joyride que una tía mía dejó olvidada en su habitación al poco tiempo después de haberse casado y mudado de la casa a principios de los 90´s, es cuando menos irónico que un tema que no podías entenderlo por el idioma resulta que tenía muchísimo significado sobre cómo me sentía de vacío cuando mi tía se fué, cómo se sentía vacía esa habitación ahora que ella ya no estaba, y esa melodía me invitaba a mirar adelante con optimismo, es cosa de oír la letra para darse cuenta que de todo el disco ese tema pareciera que hablaba de ella. Pero los años ya pasaron, y aunque aún poseo ese Cassette decidí comprar el vinilo original para homenajear
  9. ¿No hay un post oficial de Dark Fate? Me gustaría hacer mis descargos sobre esa película, ahora que ya la terminé de ver.
  10. Aunque no lo creas (y esto es algo muy anecdótico) Castlevania IV también me decepcionó en su momento ¿y porqué? porque comencé conociendo la saga a partir del 3. Si recuerdas, aquel juego tenía el aliciente de elegir caminos, escoger 4 personajes con distintas habilidades, etc. Super Castlevania IV no tenía nada de eso ¿dónde fué Alucard, Sypha, Grant Danasty?, tardé en entender que el juego quería volver a la idea inicial del 1 de usar camino recto con un solo personaje, pero ahora con una jugabilidad mucho más potenciada, querían que se sintiera que manejabas un latigo de verdad y las cosas que podías lograr con él (lanzarlo en todas direcciones, atacar desde arriba, agitarlo, engancharlo, etc), y para qué hablar de los efectos de rotación y escala, ese juego demostró lo que se podía lograr con una consola de 16 bits. Drácula X, que salió casi al final de la vida útil de SNES me descolocó por completo, también volvía a la idea del 1 pero en OTRA dirección: Limitando el látigo nuevamente ¿para qué?. Castlevania Bloodlines los sentí como un juego que reciclaba ideas del III, el IV y X, lo cual agrandes rasgos fué un completo acierto, pero no me pude identificar con los personajes. Es raro que lo diga pero cada vez que salía un Castlevania nuevo me descolocaba y luego con el tiempo lo terminaba entendiendo y aceptando, sin embargo a Symphony Of The Night lo sigo sintiendo como un Spin Off.
  11. Metroid tiene toda una legión de seguidores desde que Gunpei Yokoi creara esa obra maestra por allá por el 86, de hecho ya al año siguiente le siguieron plagios como Zillion y Blaster Master entre los que puedo recordar, luego con Super Metroid alcanzaron la cúspide y no fueron pocos los que intentaron copiar esa receta (al punto que Konami decidiera cambiar totalmente la dirección de mi saga favorita Castlevania al crear Symphony Of The Night, un juego que no odio pero quería que intentaran superar a Super Castlevania IV). A día de hoy todo el mundo quiere homenajear a Metroid (Gato roboto, Hollow Knight, etc)
  12. Por lógica la licencia de ese juego ahora le debe pertenecer a WB Games que fué la que compró todas las licencias d Midway, a mi me gustaría que ojalá remakeen The Suffering, que era un survival que merecía la pena si le hubiesen arreglado un par de cosas.
  13. Sé que es un tema de pareceres pero ¿Tu prefieres vivir de rumores (Retro Studios) o de lanzamientos concretos (RARE)? Prefiero mil veces que me saquen un Baches y Cachivaches antes que alimentarme con rumores de un Star Fox de carreras que nunca se concretó.
  • Crear nuevo...