Ir al contenido

publicidad

haroldtb23

Miembro desde 05 feb 2019
Desconectado Última actividad feb 20 2019 06:39
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Conoce las 5 clases de infidelidad en una pareja

18 febrero 2019 - 17:06

La infidelidad es la traición o ruptura de la confianza que te tiene tu pareja. Sin embargo, cuando se piensa en este problema se le encierra en las sexuales o emocionales. La realidad va más allá.

 

Una de las formas más populares de ser infiel constituye la actividad a “escondidas” de tu pareja en las redes. Los gastos de fondos clandestinos y las fantasías en el ámbito sexual completan el cuadro.

 

Fantasía sexual.

Expertos afirman que al tornarse conscientes y recurrentes la persona cae en actitudes deshonestas. Además, se hace vulnerable a llevarla a cabo, despertando su deseo sexual hacia el sujeto fantaseado.

 

Ocultar la actividad en las RRSS.

Acá destaca la pornografía, pero no es la única. También ocurre al enviar canciones románticas, estar activo en webs de citas u esconden las conversaciones por WhatsApp.

 

Infidelidad física.

La más conocida y evidente de todas. Implica cualquier tipo de contacto físico con un tercero a espaldas de tu pareja. Sí, cualquiera, besos o manoseos, tener sexo con mujeres, aunque no lleguen a tener sexo como tal.

 

Infidelidad afectiva.

Si le hablas con apelativos cariñosos a otro/a ante el desconocimiento de tu pareja estás incurriendo en esta clase. Junto con la sexual son los tipos más asociados con la palabra “infiel”.

 

Tener gastos ocultos.

En este caso, no precisamente involucra a un tercero: aspecto que la diferencia de las anteriores. Esconderle al otro el sueldo que se percibe o las cantidades que van a la pila de egresos son las características.

 

De hecho, tiene especial importancia si perjudica el presupuesto que se tiene como pareja.

 

 


El modelo atómico cuántico

11 febrero 2019 - 21:55

Un poco antes del boom que representó la física cuántica, en 1913 el físico danés Neils Bohr realizá cálculos impresionantes que maravillaron a los científicos de la época.

Bohr, tomando las ideas expuestas por albert Einstein y su trabajo del efecto fotoeléctrico, propuso ciertos postulados que ayudaron a la naciente mecánica ondulatoria de Schrodingger.

 

Estos postulados desmienten a los que propuso Rutherford y sientan nuevas bases para la el modelo del átomo, estos son:

 

El electrón se mueve en órbitas bien definidas alrededor del núcleo, sin embargo, no todas las órbitas están permitidas

Los átomos se encuentran girando alrededor del núcleo y las órbitas son constantes.

Al bombardear el átomo con energía, el electrón puede absorber la energía y saltar de una órbita menor a una mayor, quedando el átomo en un estado excitado.

El electrón al pasar de una órbita mayor a una menor, este libera energía en forma de fotón.

No existen espacios intermedios entre cada órbita, esto debido a que estamos hablando de espacio cuantizado.

 


Importancia del modelo atómico descrito por Thomson

05 febrero 2019 - 18:57

Los descubrimientos y las propuestas de Thomson constituyen un avance en el progreso del modelo atómico. Gracias a Joseph John Thomson, se descubrió la actuación de partículas subatómicas. El electrón fue descubierto por este científico y el átomo pasó a verse como una partícula más compleja.

 

 

Por otro lado, Thomson logró que las personas vieran al átomo como una divisible masa que no es inerte. Sus aportes impulsaron el trabajo de otros científicos que gozaron de mayores oportunidades.

 

 

Posterior a la popularización de las ideas de Thomson, los científicos comenzaron a comprender que los átomos están compuestos por unidades. Con el paso del tiempo, esas pequeñas unidades subatómicas fueron denominadas y estudiadas. Del mismo modo, Thomson ayudó a la comprensión de la interacción que mantienen los átomos entre sí.

 

 

Es impresionante que, en su tiempo, Thomson haya podido relacionar el átomo y la electricidad. Ese es uno de los aportes más importantes que brindó el científico. Sin duda, Thomson tuvo muchos aciertos a la hora de describir la composición que posee un átomo. A pesar de sus errores, este científico merece ser reconocido por sus aportes a la teoría atómica.