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Paikuhan

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  1. No sé si serán ciertos o no los rumores aunque cada vez cogen más peso y esos estudios seguro que no están de brazos cruzados (Bluepoint y Japan studio) Lo que está claro es que el timing de la información para estos bombazos no es el adecuado y esta gente se cuida mucho para la administración de la información. Qué sentido tiene anunciar algo ahora super verde, con el stock roto de Ps5 y sin anuncios de Xbox de peso recientes? Si estamos en mayo, con Ps5 de sobras en tiendas y se anuncia por poner un ejemplo la compra de Sega y Ms empiezas mostrar Perfect Dark y el resto de exclusivos y no se anuncian, entonces si podéis darlos por descartados.
  2. Estoy haciendo lista nueva en spotify de mis temas favoritos que nos ha dado la industria y recopilo ideas, podemos hacer una lista entre todos. Os dejo 3 aportaciones clásicas pero son mis favoritas.
  3. Flipo con tus conocimiento @Ashtyr desde luego es una suerte tenerte en este hilo. Aprovecho para preguntarte, eres de los que cree que hay que tener dos tipos de ajustes o más, dependiendo de si vas a jugar o visionar una película? ¿Tus ajustes ideales para la CX más o menos los tendrías? ¿Nitidez a 0?
  4. Veréis llevo algunas semanas dándole vueltas al mismo tema. Ya con la next gen en la calle, uno se pregunta, para qué todo ese aumento de capacidad de procesamiento y qué implicaciones va a tener para los videojuegos que jugaremos en la próxima década. Cuando se produjo el salto de la generación de psx/N64/saturn a la de Ps2/GC/XBOX, vimos la irrupción de un nuevo género, los sandbox, innaugurados con GTA 3D, realmente era abrumador tener toda una ciudad para tí, la sensación de libertad que ofrecía después de los reducidos escenários, paisajes de sprits y linealidad de las aventuras anteriores, era desde luego un paso en la dirección adecuada y es lo que hemos ido viendo incrementarse en estos años. Sin embargo, este no fue el principal salto que vimos en la generación de las 128 bits. Os voy a poner un pequeño ejemplo: Metal gear solid Psx (1999) Metal gear solid 2 Ps2 (2001) Las reacciones que produjo este trailer son de sobra conocidas, es probablemente el trailer más famoso de la historia, pasar de animaciones básicas sin transiciones, de píxeles como puños y multitud de trucos, a reflejos en tiempo real, animaciones faciales y un nivel de físicas extraordinario (incluso superior a muchos juegos que vemos 20 años después), los tiroteos agujerando melones y derramando el líquido cuando antes eran un jodido sprite. Esa atención al detalle era enfermiza y es lo que realmente te dejaba boquiabierto si viviste esto como yo en su momento, esa jodida lluvia.. Era algo parecido a nivel de inmersión a lo que provoca la RV hoy. He escogido este ejemplo y ya orientando la conversación al título del post, porque las entregas posteriores, centraron al igual que toda la tendencia de la industria, en aumentar LA GRAN ESCALA de las aventuras para hacerlas más abrumadoras, pero sin potenciar al mismo nivel la complejidad.. Metal gear solid 2 escogió crecer en complejidad Metal gear solid 4 y especialmente el 5 lo hicieron en escala. ¿Esto no es un post en contra de los sandbox, entiendo que sean tendencia, pero debe ser la única opción? Imaginaos que el MGS2 se hubiera "GTA-izado" se podría haber conseguido semejante atención al detalle? Y claro ahora en esta nueva generación, observo la misma tendencia. Mundos descomunales. cada vez mayores, aumento de resolución, filtros y el maldito "raytracing" sin vislumbrar ninguna alternativa, como lo que nos prometieron por ejemplo en la demo del UE 5.0. No os gustaría ver un juego pequeño en escala, aconteciendo por completo en un pequeño escenario, por ejemplo en un barco, una casa una pequeña base militar, y donde todos los recursos estuvieran al servicio de tener quizá 30-40 enemigos máximo, con su correspondiente personalización, con una IA increiblemente desarrollada, con un escenario responsivo y destructible hasta el último detalle e integrado en la jugabilidad, con animaciones con un grado de detalle y realismo enfermizo, y en definitiva ver que los recursos de los nuevos sistemas se han aprovechado en crear algo que realmente suponga un salto hacia adelante en la inmersión en lo que vemos y creemos y no tanto en la bastitud de los entornos.
  5. Para el 28 de enero tenemos en la calle: PS5: 1-Demon souls (exclusivo next gen) 2- Miles morales expansión mejorada para la next gen, disponible en current Gen) Xbox series: 1-The Medium (exclusivo next gen, gratis by en game pass) 2-Hivebusters expansión mejorada para la next gen, disponible en current Gen) Se igualan las cosas un poquito parece, la maquinaria productora de Ms empieza a rodar. (Antes de insultar recordad que yo tengo todas las consolas, solo es un post informativo que ya cansa el mantra xbox no tiene juegos)
  6. He jugado a todos menos al Alyx Le doy la 3a posición a: TLOU2 me parece una genialidad pero quizá arriesgó poco en su propuesta y la primera parte me parece mejor, objetivamente sería el mejor en cuanto a factura. 2 posición: Zelda Breath of wild y Mario Oddysey los pongo al mismo nivel y en 2a posición en la gen, porque cumplen lo que es Nintendo, una jugabilidad completamente inigualable, preciosos a nivel artistico y técnico y consiguen innovar en cada generación a pesar de fórmulas parecidas. 1a posición. Por no repetir una formula ganadora y crear algo desde cero incluso superior a sus predecesores ya mitificados. Por su tremenda jugabilidad, por la mejor factura tecnico-artística de la generación. Por un guión exquisito, por sus momentos de climax, por su curva de dificultad y en definitiva por arriesgar y ganar. GOD OF WAR.
  7. Me parece increíble, pero más aún los vergonzosos análisis incluyendo el de esta revista. Nunca jamás voy a volver a fiarme de cualquier crítica “profesional” Y CD proyect no va a volver a ver un euro mío.
  8. Espero muchos, no pongo imágenes para no saturar y repetir. Anunciados: -Horizon II (PS5) -TES VI (Xbox series) -GOW Ragnarok (PS5) -Howarts Legacy (Multi) -Elden ring (Multi) -Final fantasy XVI (PS5) -GT 7 (PS5) -Avowed (Xbox series) -Project Athia (PS5) -Halo Infinite (Xbox series Confío en él sí)
  9. Me encanta! Muy sobrio y elegante, ese cuadro del castlevania es top. Tener pc y consolas en diferentes orientaciones en una habitación te da mucha sensación de variedad y versatilidad. Pues me has dado idea con los leds, buscaba algo así para dar un toque de color. Y 10/10 en la gestión de cables, sin duda es lo peor de tanta máquina, eso sí, como dices quitaría el altavoz encima de la consola, no sé hasta que punto las vibraciones puedan ser perjudiciales, no has pensado en colgarlos? Te re-cito porque estuve mirando una configuración de sonido parecida a la tuya y el receptor anda por los 800-1000 y cada bocina parecido, te pregunto si eres profesional de la música y le das un uso laboral o simplemente porque eres muy purista del sonido de calidad?
  10. Me recuerda mucho a mi escritorio de trabajo, yo ando con el Samsung C34J y es una verdadera pena que las consolas no traigan opción ultrawide, cambia realmente la experiencia de juego. Vaya pasada de configuración! Especialmente la sonora, se ve que entiendes y estoy de acuerdo, el sonido cambia totalmente la experiencia de juego, tengo una barra de sonido con subwofer en el salón, normalita samsung y en el set up de las fotos suelo jugar con cascos, (solo puedo jugar de noche) He de decir que comparado con la tv anterior, el sonido pega un buen subidón en esta. Aun así, me has puesto los dientes largos!
  11. Yo tuve “suerte” anillo y a las 2 semanas luz amarilla en ps3 esa gen se me quitaron las ganas de comprar máquinas!
  12. Malditos kits prematuros. No os matéis subnormales que el juego es increible e idéntico en las 2
  13. La mis perfecta (toco madera) muy silenciosa salvo cuando arranca el lector de disco al encenderla. Por lo demás 0 ruido edit: acabo de hacer una comprobación que no se como no habia pensado antes, he encendido ps5 y me he metido en el horizon, he encendido series x y me he metido en el gears 5, he muteado la tele y: Ps5, muy silenciosa, se escucha un leve traqueteo del ventilador per vamos ridiculo hablas en susurro y ya ni lo escuchas. Series x: No se escucha absolutamente NADA, es impresionante.
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