Ir al contenido

publicidad

Olgierd

Miembro desde 02 dic 2018
Desconectado Última actividad Privado
vida restante: 100%

#50896496 Posteemos temas de videojuegos relajantes

Escrito por Olgierd el 07 agosto 2019 - 16:56


  • 2D ha dado sus dieses


#50893956 Posteemos temas de videojuegos relajantes

Escrito por Olgierd el 06 agosto 2019 - 16:09




#50893899 Dos días "llorando sin parar" por amenazas tras una exclusiva con Epi...

Escrito por Olgierd el 06 agosto 2019 - 15:46

Dudo que hayan tenido tantas amenazas como dice, en cualquier caso, son injustificadas. Despues, que se hubieran comportado como gente civilizada en vez de mandar a la mierda a la gente que les sustentó y les financió su futuro.

Y, finalmente deberia llorar por estar casada con un subnormal prepotente. Al menos la tia se supo retirar, pero vuelve a la carga como mártir...
  • Evo 8 ha dado sus dieses


#50888322 ¿Piratear un juego solo por ser exclusivo de Epic Games Store? Los padres de...

Escrito por Olgierd el 03 agosto 2019 - 19:58

OjB4Jri.jpg

LMsyKCRPQUSyOabNzAUFnA.png




#50887388 ¿Piratear un juego solo por ser exclusivo de Epic Games Store? Los padres de...

Escrito por Olgierd el 03 agosto 2019 - 11:00

Luego de leer el hilo en Reddit y la de cosas que han dicho en Discord, es que realmente no era un error de traducción, son subnormales.

 

Efectivamente, lo son, por más que se les intente blanquear.




#50887356 ¿Piratear un juego solo por ser exclusivo de Epic Games Store? Los padres de...

Escrito por Olgierd el 03 agosto 2019 - 10:36

Los desarrolladores la han liado muchisimo con los jugadores en general y con muchos que les financiaban en patreon en particular, despreciandolos y riendose de ellos.

 

Sobretodo el chico, la chica supo alejarse pronto.




#50886189 ¿Cuál es más mítica?

Escrito por Olgierd el 02 agosto 2019 - 17:31

¿Juego o canción?

Canción, solo canción. 1vs1.




#50883395 ¿Cuál es más mítica?

Escrito por Olgierd el 01 agosto 2019 - 14:42

Hombre pero no pongas un tema random del OoT cuando Gerudo Valley es la más icónica. No ya porque gane o deje de ganar, sino para que el tema tenga sentido.

 

Mira chaval, abre un hilo v2 de este con tu amado Gerudo Valley y ponla a competir contra vamo`alla flamenco de FFIX.

 

Igualmente yo prefiero por mucho la que he puesto, al igual que hay varias de ffVII que me parecen mejores, pero esta tiene un misticismo especial.




#50883265 ¿Cuál es más mítica?

Escrito por Olgierd el 01 agosto 2019 - 13:53

Solo diré que uno de los juegos te permite resucitar a tus aliados caídos salvo cuando no puedes con un personaje en concreto.

 

Si, y el otro es peor juego. Pero esto va de canciones miticas :D




#50883245 ¿Cuál es más mítica?

Escrito por Olgierd el 01 agosto 2019 - 13:47

En este caso me quedo con la de FF entre esas dos, el Zelda tiene mejores representantes que esa.

 

Y FFVII tambien, pero creo que son 2 canciones que se quedaron en la memoria de la gente.

 

Me es imposible decantarme. Creo que no hemos vuelto a ver un tandem tan bestia juntos en el tiempo.

 

Venga, agrego la opcion de empate para indecisos.




#50876620 Guiños u homenajes en un juego de otras entregas de la misma saga que dan par...

Escrito por Olgierd el 29 julio 2019 - 22:58

Lo acabo de ver:

 

Guiños presentes en Final Fantasy IX

Todo lo que menciono a continuación son las cosas que considero auténticos guiños a otros juegos de la saga y a los orígenes de la misma. Algunos guiños son de los juegos más conocidos, mientras que otros sólo los reconocerán los que hayan jugado a fondo toda la saga. Como he dicho al principio, si sabéis de algún otro guiño que no aparece aquí, no dudéis en ponerlo.

1. Los primeros compases de la melodía de combates; son los mismos que aparecían al comienzo de todas las melodías de combate normal desde el FFI hasta el FFVI. En el FFIV aparecían también al comienzo de las melodías de los jefes.
 

En este enlace podéis escuchar todas las melodías de combate de la saga hasta FFXIII. Se puede comprobar así cómo en FFIX

 

se recuperaron los compases que sonaban al comienzo de los combates desde FFI a FFVI

 

* * *


2. Cuatro personajes; FFVII y FFVIII fueron los primeros títulos de la saga que redujeron a tres el número de personajes que podíamos llevar en nuestro equipo. Sin embargo, FFIX supone volver a contar con cuatro personajes, tal y como ocurría en los títulos clásicos de la saga (FFI a FFVI), con una única excepción: FFIV, que permitía llevar un total de cinco personajes a la vez.



 

CombateFFIX.jpg

En la imagen superior podemos contemplar un combate en FFII; en la inferior uno de FFIX.

 

Tal y como puede comprobarse, en ambos casos manejamos un total de cuatro personajes

 

* * *


3. "Quiero ser tu canario"; la obra de teatro que aparece al principio de FFIX posee un par de guiños a la saga. En ella se narra la historia de amor entre la princesa Cornelia y Marcus. Pero esta relación no es permitida por el Rey Lear, que quiere que su hija se case con Schneider para así poder dominar el Reino de Sasún. Pues bien, Cornelia era el nombre del Reino donde comenzaba el periplo de los Guerreros de la Luz en FFI, mientras que Sasún (Sasoon en inglés) era el nombre del Reino donde se encontraba la cueva en la que empezaba la aventura en FFIII.



 

Canario.jpg

Durante la representación de la obra "Quiero ser tu canario", aparecen nombres que son referencias a reinos que existieron en juegos

 

anteriores de la saga: el de Cornelia aparecía en FFI (la imagen está tomada del remake) y el de Sasoon en FFIII

 

* * *


4. La capa de Garnet; cuando al principio del juego la princesa Garnet trata de huir del castillo de Alexandria, lo hace luciendo una capa blanca con los bordes decorados con un motivo de triángulos rojos. Dicho atuendo era el que llevaban todas las magas blancas cuando aparecían en los Final Fantasy clásicos (FFI, FFIII, FFIV y FFV).



 

CapaGarnet.jpg

He aquí una comparativa entre las túnicas de las Magas Blancas en FFI, FFIII y FFV

 

y el aspecto que presenta Garnet cuando huye de Alexandria. El guiño es evidente

 

* * *


5. El concierto en el bosque; uno de los guiños más famosos y reconocibles se produce tras estrellarse el barco Prima Vista en el Bosque Maldito. Allí los miembros de Tantalus deciden ponerse a tocar una melodía para levantar el ánimo, que curiosamente resulta ser la célebre marcha que tocaban en Junon durante la ceremonia de bienvenida a Rufus Shinra, en FFVII. De hecho, el nombre de dicha pieza musical de la séptima entrega de la saga es precisamente Rufus Welcoming Ceremony.

 

A través de este enlace podéis escuchar la melodía original de FFVII que volvió a sonar en uno de los Active Time Events de FFIX

 

* * *


6. La Caverna de Hielo; existen dos juegos de la saga en donde aparecía una caverna helada que había que atravesar para progresar en la aventura: en FFI dicha caverna albergaba en su interior la Levistone, que te permitía obtener posteriormente el barco volador; en FFII la caverna albergaba la Campana de la Diosa, un objeto que era necesario obtener para poder entrar en la Fortaleza de Kashion. En FFI concretamente la localización también se llamaba exactamente igual: Caverna de Hielo.



 

* * *


7. Hilda; como bien sabemos, ella es la esposa del Gran Duque Cid de Lindblum en FFIX y la responsable de convertir a su marido en bicho buri como escarmiento por ser demasiado mujeriego. No obstante, Hilda también era el nombre de la princesa que lideraba la resistencia contra el temible y opresor Imperio de Palamecia en FFII.



 

* * *


8. La tienda de armas de Lindblum; si visitamos dicha tienda podremos examinar una espada de grandes dimensiones que está expuesta en la pared junto a otras de menor tamaño. Al verla Yitán hace el siguiente comentario: "Recuerdo a aquel tipo con los pelos de punta que usaba una tan grande como esta". Esta es una clara alusión a Cloud Strife, el protagonista de FFVII que portaba una espada enorme muy característica y que además era un poco pelopincho.



 

CloudFFIX.jpg

Un tipo con los de punta que porta una espada de gran tamaño... ¿Alguien dijo Cloud?

 

* * *


9. Las nueces de kupó; a lo largo del juego habrá varias ocasiones en las que recibamos nueces de kupó, un fruto seco que vuelve locos a los moguris. Este elemento ya apareció en aquel curioso minijuego titulado "La Casa de Mog" que se podía jugar en el Gold Saucer, en FFVII.



 

KupoNuts.jpg

En la imagen superior vemos una captura del minijuego de FFVII en el que se nos permitía darle nueces de kupó (Kupo nuts en inglés) a Mog,

 

mientras que en la imagen inferior vemos a Vivi en una tienda interesándose por unas nueces de kupó que entusiasman a los moguris

 

* * *


10. Las habilidades de Quina; este singular personaje tiene un par de habilidades exclusivas que nos recuerdan a otros títulos de la saga: en primer lugar, el comando "Engullir" apareció en FFVIII como habilidad que podían desarrollar nuestros personajes; en FFVI era el ataque del gusano gigante que aparecía en los combates de la Isla Triangular y ser engullido era la única forma de acceder al lugar donde se escondía Gogo. Por otro lado, Quina posee el comando "Magia Azul", que funciona como una lista de habilidades enemigas. Este era el nombre del límite de Quistis en FFVIII, pero apareció por primera vez como un trabajo en FFV, el de "Mago Azul".

11. El trance de Amarant; el comando exclusivo de Amarant (aparte del clásico comando Arrojar) es el de Arcano. Sin embargo, cuando Amarant entra en trance el nombre de dicho comando pasa a denominarse Súmmum. Este era el nombre del espectacular límite final de Squall en FFVIII.

12. Inscripción de las Campanas; cuando atravesamos la Gruta del Gizamaluke encontraremos unas campanas que nos permitirán seguir avanzando. Igualmente, cuando visitamos Burmecia encontraremos debajo de una cama otra campana necesaria para poder avanzar. Si entramos al menú de objetos importantes y las seleccionamos, veremos un texto firmado por Mhin, el Iluminado. Pues bien, Mhin era uno de los personajes que manejábamos en FFII, el mago blanco de la Corte del Reino de Fynn. Concretamente, en la Campana Égida de Burmecia leeremos la siguiente inscripción: "Sólo puede encontrar sentido a la vida quien está destinado a morir" firmado por Mhin, el Iluminado. Dicha frase hace mención a una de las partes de FFII, cuando Mhin destruye la barrera mágica que protege la sala donde se encuentra el manuscrito del hechizo Última. Pero tal es la energía que necesita para tal propósito que cae desfallecido y muere en los brazos de los personajes mientras con su último aliento proclama que ese era su destino.

13. El ataque "Shock"; tanto Beatrix (mediante el comando Ira Santa) como Steiner (mediante el comando Esgrima) tienen una habilidad denominada Shock que es bastante dañina. Este era el nombre de uno de los ataques más poderosos que realizaba el General Leo en FFVI.

14. El problema con el Antoleón; cuando visitamos Cleyra, habrá un momento en que tengamos que hacer frente a una Hormiga León (cutremente traducido por Antoleón) que enloquece y ataca a Puck, lo que sorprende a todos porque siempre había sido un ser pacífico. Este es un claro guiño a una de las situaciones que ocurrían en FFIV. Concretamente cuando los héroes se adentran en la cueva del Ant Lion para hacerse con un Sand Ruby con el que curar a Rosa. Sin embargo, cuando van a coger dicho rubí, el Ant Lion, que parece enloquecido, arremete contra los personajes, lo cual les deja desconcertados puesto que siempre había sido un ser pacífico. Así pues, no les quedará más remedio que hacerle frente.



 

AntLion.jpg

El guiño es evidente al ser exactamente la misma situación en ambos juegos, pero con personajes distintos, claro está

 

* * *


15. La historia de Pinnacle Rocks; cuando estamos en Pinnacle Rocks, el espíritu de invocación Ramuh nos pide que ordenemos una historia para probar si somos dignos para invocarle y que narra una parte de FFII:

-"Treinta y tres pequeños países luchaban contra un imperio. Los rebeldes pidieron ayuda a un tal Josef que vivía con su hija. Josef estaba en deuda con ellos y aceptó de buen grado. Emprendieron el viaje hacia una caverna helada." (El juego narra la historia de la resistencia liderada por la princesa Hilda de Fynn contra el maléfico Emperador de Palamecia. Para entrar en la caverna helada, los héroes necesitan la ayuda de Josef porque posee un trineo que les permitirá llegar a ella. Josef está en deuda con los héroes porque previamente habían liberado a los habitantes de su pueblo, Salamand, que trabajaban como esclavos del Imperio en la Mina de Mitrilo).

-"Gracias a la ayuda de Josef, los rebeldes pudieron derrotar a los adamantaimai de la caverna helada y apoderarse de la Campana de la Diosa, necesaria para infiltrarse en el castillo del Imperio." (En la caverna helada estaba la Campana de la Diosa, custodiada por un adamantaimai. Dicho objeto era necesario para entrar en la Fortaleza de Kashion, antiguo baluarte de la resistencia que había sido derrotado por el Imperio).

-"Al regresar cayeron en una emboscada del traidor Juden, de la que pudieron escapar a costa del sacrificio de Josef. El grupo abandonó la ciudad sin decirle nada a Doris, la hija de Josef, que esperaba ansiosa su regreso." (Al intentar salir de la caverna, el grupo es atacado por Borghen, un general que traicionó al Reino de Fynn para unirse al Imperio de Palamecia. Los héroes logran derrotarle, pero con sus últimas fuerzas Borghen activa una trampa de roca al más puro estilo Indiana Jones. Josef sacrifica su vida para salvar a los héroes. Podías visitar a su hija Nelly, pero ella lo más que decía era "Dad...? Snif").

Como nota curiosa, tras ordenar la historia y conseguir la ayuda de Ramuh, Yitán hace el siguiente comentario: "Eh, ¿y el abuelo? Vaya, se ha ido. Quería preguntarle algo. ¿Quién sabe si esos tíos eran héroes o qué? La gente habla mucho, pero nadie les conoció." Este es un guiño a todos los que hemos jugado a FFII, porque evidentemente sí que conocimos a esos héroes y reconocemos la historia que nos muestra Ramuh.

16. La invocación Átomo; este poderoso espíritu de invocación que arrasa Lindblum en FFIX, es un guiño a FFV. Allí era un enemigo que custodiaba la Barrier Tower y que atacaba aspirando a los personajes con su boca, tal y como hace en el vídeo de FFIX con la ciudad de Lindblum.



 

Atomo.jpg

Como puede apreciarse en la imagen superior, Átomo era un enemigo que aparecía en lo alto de la Barrier Tower de FFV,

 

mientras que en FFIX pasa a formar parte del elenco de criaturas que están disponibles para invocar

 

* * *


17. Los enanos; cuando visitamos la ciudad de Conde Petie nos encontraremos que está habitada por enanos. Estos personajes aparecieron en varios de los juegos clásicos de la saga: en FFI habitaban en Monte Duergar; en FFIII habitaban en su propia cueva y veneraban dos cuernos mágicos; en FFIV tenían su propio reino en el Inframundo; en FFV aparecieron por última vez, con un reino nuevamente excavado en la roca. Su regreso en FFIX supuso el retorno de su particular saludo: Rally-ho, traducido al español por Trulalá.

18. La subasta de Treno; dicho lugar no es una localización nueva en la saga. En FFVI ya pudimos disfrutar igualmente de una subasta en la que podíamos pujar por los objetos subastados, siendo posible así hacernos con dos magicites. La subasta en aquella ocasión estaba situada en la ciudad de Jidoor.

19. Las pociones para curar a Cid; cuando en FFIX se decide tratar de romper el hechizo que mantiene a Cid convertido en bicho buri, el método elegido es darle a beber una mezcla de tres pociones (Misteriosa, Sospechosa y Prístina). Una vez las tengamos, si entramos al menú de objetos y las seleccionamos aparecerá en cada una de ellas el texto de un encantamiento extraído del Manuscrito de Matoya. Este nombre nos sonará, puesto que Matoya era la bruja que en FFI ayudaba a los héroes dándoles la Poción que despertaría del sueño eterno al Príncipe de los Elfos. Eso sí, a cambio había que darle sus lentes.

20. La carta Nombrandt; cuando estamos en el Palacio del Desierto de Kuja, encontraremos la carta del Nombrandt, nombre con el que se ha traducido al español al Namingway de FFIV, un personaje que permitía cambiar el nombre a los héroes. Si entramos al menú de cartas y seleccionamos la Nombrandt veremos que el dibujo que aparece en ella es el sprite original del Namingway de FFIV.

21. La carta Barco Volador; otro guiño representado en una carta. Esta se consigue de dos maneras: como premio si Vivi vence en la Gran Cacería de Lindblum o como parte del tesoro escondido en la grieta del Continente Aislado. Nuevamente, si vamos al menú de cartas y seleccionamos ésta, veremos que como dibujo aparece un sprite del barco volador que manejábamos en FFV.

22. El Volcán Gulug; esta localización de FFIX a la que se llega a través de Est Gaza, no es nueva sino que es un nuevo guiño a uno de los clásicos. Este era el nombre que tenía el volcán de FFI en cuyas entrañas se encontraba oculto el Cristal del Fuego.

23. La melodía del Volcán Gulug; por si acaso quedaba alguna duda acerca del guiño que supone dicho volcán, la melodía que suena mientras estamos atravesando esta zona es exactamente la misma (obviamente mejorada) que aparecía cuando recorríamos el Volcán Gulug de FFI.

24. Garland; el encargado de custodiar Terra y vigilar el flujo de almas en FFIX es otro de los guiños más conocidos. En FFI, Garland era un caballero del Reino de Cornelia que secuestró a la princesa Sara y se refugió en el Templo del Norte. Fue el primer villano de la saga, en un doble sentido: era el primer jefe al que te enfrentabas en el juego, pero a la vez (debido a ese sorprendente argumento de FFI) era el enemigo final de la aventura, aunque transformado en Caos.

25. Los Caos; los cuatro monstruos que protegen los templos que son la llave a Terra son igualmente un guiño a FFI, donde eran los demonios que estaban absorbiendo la energía de los cristales elementales. En FFIX son exactamente iguales, sólo que en 3D no en sprite, y conservan sus mismos nombres y afinidades: Lich, el demonio de la Tierra; Malilith, el demonio del Fuego; Kraken, el demonio del Agua; Tiamat, el demonio del Viento.

26. Los planetas de Final Fantasy IX; en este juego existen dos planetas, cuyos habitantes son los protagonistas del argumento. Gaya (mal trascrito por los traductores, puesto que deberían haber dejado el original Gaia, como en la versión inglesa, para que el guiño fuese más claro), donde transcurre casi todo el juego, y Terra, donde jugaremos poco tiempo pero descubriremos la verdad. Pues bien, ambos nombres son guiños a juegos de la saga: Gaia era uno de los pueblos que aparecían en FFI, en donde conseguíamos el Oxyale, un elemento necesario para visitar el Templo del Agua. Por su parte, Terra era el nombre de la protagonista de FFVI, nacida de la relación de una humana y un Esper.

27. Pandemónium; el castillo en el que habita Garland en FFIX toma el nombre de la mazmorra final de FFII, una de las más duras y difíciles de la saga. Pandemónium era el palacio infernal que emergía del averno para que su señor, la versión diabólica del Emperador de Palamecia, se hiciese con el mundo. Igualmente (gracias a true por recordármelo)en FFVIII una de las invocaciones se llamaba Pandemónium, la misma que aquí se tradujo por Eolo.

28. El Invencible; este imponente barco volador capaz de adueñarse de los espíritus de invocación toma el nombre del barco volador definitivo que manejábamos en FFIII. Era de un tamaño colosal y, si entrábamos en combate a bordo de él, lanzaba un ataque a los enemigos con sus cañones antes de que seleccionáramos los comandos de batalla.

29. El orfebre Hades; este monstruo que encontramos en el Lugar de los Recuerdos y que se convierte en orfebre cuando le derrotamos, es un guiño a FFVII donde Hades era una de las invocaciones que encontrábamos a lo largo del juego. Esta concretamente en el avión hundido de las Fuerzas Aéreas Gelnika.

30. El verdadero nombre de Garnet; como sabemos, la princesa Garnet es originaria de Madain Sari. Si somos capaces de resolver la aventura del Muro de Invocación, descubriremos un mensaje del padre de Garnet en el que aparece su verdadero nombre (Sara) y el de su madre (Jane). Pues bien, Sara era el nombre de la princesa del Reino de Cornelia en FFI, que era raptada por Garland; en FFIII la princesa del Reino de Sasoon que ayudaba a los héroes a derrotar a Jinn para deshacer su maldición, también se llamaba Sara (aunque en este caso más bien era un guiño de FFIII a FFI). Por su parte, Jane era el nombre de la reina de Cornelia de FFI, es decir, la madre de la princesa Sara.

31. Cuatrobrazos; este curioso personaje que nos encontramos en la aventura obsesionado por los tesoros y que posteriormente se establecerá definitivamente en Daguerreo, diciéndonos cuál es nuestro rango de buscatesoros cada vez que le consultemos, no es sino uno de los personajes más recordados de FFV: el célebre Gilgamesh, uno de los villanos del juego que aportaba toques de humor a la aventura y que, curiosamente, también estaba obsesionado por buscar tesoros. Otra aparición de Gilgamesh se produjo en FFVIII, siendo la invocación que sustituía a Odín tras su muerte. Hay que recordar que aquí también aparecía con cuatro brazos.

32. La Lanza de Caín de Freija; nuevamente los traductores dan el patinazo al no dejar el nombre en inglés: debería ser Lanza de Kain. Y es que Kain era un guerrero dragoon que formaba parte del elenco de protagonistas de FFIV. Como tal guerrero, utilizaba lanzas y tenía la habilidad “Salto”, al igual que Freija en FFIX.

33. La Materia Negra; empecemos con los objetos que aparecen en la subasta de Treno. En primer lugar la Materia Negra, que en FFIX permite a Garnet aprender la invocación Odín. Sin embargo, en FFVII era la materia que empleaba Sephiroth para invocar a Meteorito.

34. El Espejo de Uhne; otro de los objetos que aparecen en la subasta de treno lleva el nombre de Uhne, una de las magas que ayudaban a los héroes en FFIII.

35. El Vaso de Gauss; enésima cagada de los traductores al traducir por Vaso de Gauss el objeto "Dorga's Artifact" de la versión original, de manera que pierde todo su valor de guiño, puesto que Dorga era el otro mago que prestaba su ayuda a los héroes en FFIII, mientras que Gauss no es nadie.

36. El gramófono de la Aldea de los Magos Negros; este guiño está relacionado con los dos objetos anteriores, puesto que sólo se activará si los tenemos en nuestro inventario. A partir del tercer disco, si vamos a la posada de la Aldea de los Magos Negros con el Espejo de Uhne y el Vaso de Gauss (recordemos que su nombre original es Dorga's Artifact) y examinamos el gramófono, la música del pueblo cambiará por una melodía de FFIII. Precisamente era la melodía que sonaba en las residencias de Uhne y Dorga en FFIII. En esto queda aún más patente la cagada garrafal de los traductores.

37. Cola de Ratón; nuevamente volvemos a los objetos de la subasta de Treno. En este caso, la Cola de Ratón era el objeto que obteníamos en FFI al superar la Ciudadela de las Pruebas (una mazmorra opcional y bastante laberíntica). Servía para entregársela a Bahamut, el Rey de los Dragones, como prueba de nuestro valor. A cambio, Bahamut otorgaba a los héroes nuevos poderes, que no hacía sino incrementar el nivel del trabajo seleccionado al principio del juego para cada uno de los personajes: el Guerrero se convertía en Caballero; el Monje en Maestro; el Ladrón en Ninja; etc. En FFIV también aparecía este objeto, que nos pedía un curioso personaje y que a cambio nos daba un pedazo de Adamantio.

38. El Dedo Mágico; otro objeto más que obtenemos de la subasta de Treno. En FFIX se dice que pertenecía a Gogo, un fabricante de muñecos que era capaz de hacer las más fieles reproducciones de personas en muñeco. También podemos ver el nombre de Gogo si examinamos los muñecos que podemos obtener durante el juego: Mini Brahne, Mini Cid, etc. Pues bien, en la saga Gogo también ha sido un experto en reproducir fielmente algo, en este caso los movimientos de los personajes. En FFV era un enemigo que permitía obtener el trabajo de "Mimic" si le derrotábamos; por su parte, en FFVI era un personaje (vestido de forma casi idéntica al Gogo de FFV) que únicamente tenía un comando en batalla: "Mimic".

39. La magia Fulgor Astral; este poderoso hechizo que utilizan enemigos como Kuja en Trance y Ozma es un guiño a uno de los ataques que hacía Kefka en el combate final de FFVI, puesto que Fulgor Astral es la traducción al español de Flare Star. Los que hayan jugado a FFVI conocerán los efectos de dicho ataque.

40. La habilidad "Súper 7" de Yitán; nueva torpeza de los traductores por traducir como "Súper 7" la habilidad que en inglés es "Lucky Seven". Dicha técnica puede provocar daño 7, 77, 777, 7777, si la VIT de Yitán acaba en 7 (4527 por ejemplo). Esta habilidad es una clara referencia a "Los 7 de la suerte" que aparecían en FFVII. Este estado provocaba en los personajes con 7777 de PG una locura que les permitía atacar a los enemigos 77 veces causando un daño de 7777 por ataque. (Aportación por gentileza de Lorddavid)

41. Desgueis; el monstruo que aparece justo antes de enfrentarnos a Kuja en trance, es la versión poligonal de DoomGaze, uno de los monstruos legendarios que aparecían en FFVI. De hecho, su nombre es la españolización del nombre que lleva en inglés (DeathGuise), una variación del original de FFVI.

42. Las Tiendas de Lona; en FFIX cuando usamos una Tienda de Lona, aparece una breve escena en la que se ve la tienda de campaña de nuestros héroes pasando la noche. Esto ya ocurría en los FF antiguos (del I al VI), cada vez que usábamos una "Tent" o una "Cottage". (Aportación por gentileza de Cyberio)

 

http://meristation.a.../topic/1200770/

Dad las gracias a @AhuraMazda

 

 




#50857849 Los 2 minutos con mas carga emocional en un videojuego

Escrito por Olgierd el 22 julio 2019 - 15:12

No es un momentazo porque son audios que recoges, pero me sobrecogió junto al misticismo que desprende el juego y la maravillosa ost que tiene.

 


  • AL0 ha dado sus dieses


#50855206 Los 2 minutos con mas carga emocional en un videojuego

Escrito por Olgierd el 21 julio 2019 - 13:45

Muy deacuerdo con el op y sabiendo que esta de moda la saga Yakuza con las remasterizaciones, poner un spoiler del 3 sin mas y encima cabrearse no tiene mucho sentido. Menos mal que no me lo he comido, porque es una saga que quiero jugarla entera.




#50812270 Shenmue 3 y la Epic Games Store: se reembolsará a los mecenas no conformes

Escrito por Olgierd el 04 julio 2019 - 01:02

Ahora el que va a ganar en salud soy yo.


#50812252 Shenmue 3 y la Epic Games Store: se reembolsará a los mecenas no conformes

Escrito por Olgierd el 04 julio 2019 - 00:56

Debate acabado :)


Enhorabuena por ganar en salud.