Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Corelli

vida restante: 100%
  • Contenido

    175
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Corelli


  1. Hace ya unos cuantos años que leí la historia por primera vez, aunque, en mi caso, de la mano de La pizarra de Yuri, concretamente en este enlace: http://lapizarradeyu...-chernobyl.html


     


    La documentación es extensa y riquísima en datos y tecnicismos, aunque sin abandonar el carácter divulgativo que siempre le ha caracterizado. Estos detalles, acompañados de una distendida prosa, me grabaron a fuego la historia, tanto que la releo puntualmente. Da casi hasta vértigo que el destino de prácticamente un continente dependiera de la acción, voluntaria y suicida, de tres personas.



  2. Empieza a ser fascinante cómo se retuerce el lenguaje hasta casi desproveerlo de significado en el contexto en cuestión, pervirtiendo completamente el proceso de comunicación. Se pasa por encima de la concisión y la precisión completamente con tal de no caer en una potencial ofensa o en un juicio de valor innecesario. Es digno de estudio.


    Like Like

  3. La fuerza a nivel económico, sociopolítico y cultural de las naciones de habla inglesa repercute también en la potencia que gana su lengua a nivel global. El español es una de las lenguas más "absorbentes" de palabras extranjeras, por no decir la que más, y si a eso le sumamos la poca autoestima lingüística que tendemos a tener sobre nuestra propia lengua, podría explicar la mayor afluencia de anglicismos entre los hispanohablantes, aunque es una situación mucho más compleja.


    Like Like

  4. Sinceramente, considero que ni uno sólo de esos temas -que son excelentes- casaría con la imagen de soledad y decadencia que pretende transmitir el vídeo. Todos ellos, a excepción de Nameless Song, son temas que pegan con fuerza en enfrentamientos, demasiado épicos, para realzar el aspecto belicoso y grandilocuente de Dark Souls, que también lo tiene, pero no es ésa faceta la que se está acentuando en este vídeo, ahí creo que podemos coincidir. Nameless Song es la única melodía del estilo, y por el estilo, quiero decir que no se me ocurre ni un sólo impedimento para, de haber sido ésta la pieza seleccionada en la realización del vídeo, tildarla también de pretenciosa, porque lo es tanto o más. 

     

    Quizá si las imágenes fueran otras y el autor hubiera querido mostrar la cara más visceral del universo Souls, temas como el de Sulyvahn, los Príncipes Gemelos, Yhorm, o los que sugieres, el resultado final habría sido otro. 

     

    Teniendo en cuenta que todos salvo Nameless Song son temas de jefe, es lógico que por su carácter épico no casen con lo que el vídeo parece intentar evocar. Por eso digo que mi intención era ejemplificar con música que podría servir de inspiración, no usarlas tal cual. No obstante, estoy de acuerdo contigo. En caso de que Nameless Song hubiera sido una de las piezas escogidas, no me habría parecido pretenciosa -término que no he usado en ningún momento-. El piano me chirría demasiado para tratar de acompañar el sentimiento de desolación que ofrece el camino de Dark Souls II. 

     

    Si únicamente los primeros minutos hubieran tenido una base melódica con el piano, no tendría queja. Pero casi 20 minutos de vídeo con este instrumento y con ese tono melancólico constante se me han atragantado. Me parece un cliché demasiado manido como para que su uso esté justificado y, más aún, case con el estilo Dark Souls.


  5. Entonces, no entendiste nada y como no quieres sentirme mal por ello inventas? No se, a mi eso me haría sentir aun peor, y eso que yo la primera vez que lo jugué no la entendí, pero vamos cada uno tiene que lidear con su dolor como pueda. 

     

    Saludo y fuerza.

     

    Vaya, parece que he tocado hueso. Disculpa.

     

    Quizá esté pecando de visionario, pero quiero pensar que el vídeo que hemos visto ambos es producto de una composición en la que juegan sus cartas tanto la edición del propio vídeo como la música seleccionada para acompañar estos momentos. La visible relación de positivos a favor, así como la aparente ausencia de comentarios enfatizando en la -según tú- desacertada elección musical, me llevan a pensar que tu opinión, muy respetable por lo demás, no deja de ser eso, un punto de vista más. No jugaré la carta del minoritario, eso sería una falacia. Dark Souls II es el título más defenestrado de la serie, por cierto.

     

    Resulta ciertamente interesante escuchar que la selección musical acorde sería aquella afín a la propia saga, a saber, música instrumental, coral, solista y a tramos. El problema está en que cuesta hacerse a la idea. Decirlo es fácil, pero tener material tangible como el del vídeo para corroborarlo sería genial. ¿No tendrás constancia de un tema musical que reúna las características a las que aludes en la amplísima base de datos que es Youtube, por casualidad, y que no te importara compartir para ejemplificar el caso?

     

    Saludos.

     

    Que el vídeo es un conglomerado con edición de imágenes y música es un hecho material, no vayas por ahí. Lo que yo he puesto en tela de juicio es tu afirmación en la que decías que la aclamación popular se debía a la elección de las piezas musicales, algo que encuentro más que disctutible. Por supuesto que mi opinión no es más que un punto de vista, pero, ¿qué opinión no deja de ser más que un mero prisma?

     

    Dark Souls II es el juego más criticado de la saga, sí, pero esto no invalida el hecho de que a muchos jugadores les gustó, y además encontraron en Scholar of the First Sin una experiencia sobresaliente, como es mi caso.

     

    De acuerdo, te pondré ejemplos de lo que me hubiera gustado encontrarme. Con esto no quiero decir que me habria contentado con pegar las BSO tal cual en el vídeo, sino encontrar algo que pudiera recordar a este tipo de temas.

     

     

     

     

    Like Like

  6. Por la recepción que ha tenido el vídeo, así como el hecho de que ésta sea la tercera parte de una serie que no responde a ninguna otra cuestión que no sea el clamor popular, puedes deducir que esta mezcla genera el efecto deseado en un buen número de receptores. Sería interesante que compartieras qué selección musical habrías preferido para acompañar el corto, quiero valorarla para comprobar si lograría un buen efecto en los receptores. 

     

    Saludos.

    Me encantaría que me dijeras de dónde sacas que el clamor popular se debe, mayoritariamente, a la elección de las piezas musicales, y no a, como he dicho, la edición del video, que me parece muy buena, o a que simplemente sea un vídeo de 18 minutos de contenido sobre Dark Souls II, que tiene una amplísima base de fans. Una selección musical acorde a un video así sería aquella afin a la propia saga, a saber, música instrumental, de orquesta, coral y solista, a tramos.


  7. No creo que esté reforzando la historia, sino la soledad y decadencia del mundo y el viaje.

    La soledad y la decadencia son el común denominador de la saga, de manera que añadirle el piano durante todo el video, más que reforzar esa sensación, en mi caso la mitiga. La mezcla es demasiado evidente como para lograr un buen efecto en el receptor. Entre esto y ponerle Linkin Park de fondo creo que hay una interesante escala de grises.


  8. El "une" es ir a hacer sangre, le bastaba con corregir de acuerdo con la gramática del español para poner de relieve que esa alumna no solo desconoce el sistema de género de su propia lengua, sino que hace gala de un uso incorrecto de forma sistemática en un ámbito puramente académico, puesto que sobra. No obstante, parece una manipulación, aunque tal y como está el tema, en Argentina sobre todo, no parece tan descabellado.

    Es curioso cómo se defiende que el lenguaje debe adaptarse a los tiempos modernos porque una parte de la sociedad la demanda, cuando otra parte, una notoria mayoría, lo rechaza. En el momento en que no hay consenso a la hora de llevar a cabo un cambio de tal magnitud en la lengua (no hablamos solo del léxico, sino también de la gramática, es decir, morfología y sintaxis), se produce una hermetización del mensaje que entorpece el correcto transcurso de la comunicación. El lenguaje inclusivo, por imposición, encorsertamiento y por haberse generado de forma artificial, es un imposible.

  9. Me he leído La música del silencio, regalo junto con El temor de un hombre sabio en Reyes. No hay dinero mejor invertido que en libros.

    Spoiler
    La única razón que llevaría a alguien no solo a comprar, sino a leer este libro es que Auri le despierte un mínimo grado de simpatía. Es mi caso, por supuesto, y a pesar de que en sus intervenciones tanto en El nombre del viento como en El temor de un hombre sabio me dediqué a intentar disfrutar de lo que tenía que contar, más que tratar de entenderlo, me resultó casi imposible no sentir curiosidad por este minúsculo ser.

    Empezando por el título, La música del silencio no podría resultar más insulso, apático, genérico y aburrido. Sin embargo, The slow regard of silent things ya es otra cosa. Es un título infinitamente más sugerente, cuidado y estético. Entiendo tan desastrosa traducción porque la otra opción supongo que era La lenta consideración de las cosas silenciosas.

    Dentro ya de la trama, me esperaba lo que me encontré. La realidad vista tras los ojos de Auri, sus día a día, sus costumbres, sus pensamientos, la Subrealidad y todo lo que acontece bajo el suelo de la Universidad. Es un libro bastante... especial. Es totalmente comprensible y lógico que cauce rechazo, pues es más un experimento estético que una historia como tal, aunque también tiene algo de historia. Sirve para ahondar en la personalidad de Auri, en su relación con Kvothe, en su pasado y en su entorno de una forma muy particular y original, por qué no decirlo.

    Da la sensación, además, de que Auri es mucho más de lo que parece. A juzgar por lo que se deja muy en el aire en algunos pasajes, Auri es una arcanista muy poderosa, como mínimo sobresaliente en la alquimia y, aventurándome a especular, una gran conocedora de la nominación. Quizá por esto el maestro Elodin tiene tantísima curiosidad en ella. O simplemente el hecho de que una muchacha escuálida que vive en el subsuelo de la Universidad sea motivo suficiente como para despertar interés.

    Se deja todo en el aire, sin información deliberadamente de una forma más insufrible todavía que en la Crónica del Asesino de Reyes. Es algo que a Rothfuss le encanta y que a mí me exaspera. La eterna promesa de soltar la miguita de pan para que el lector espere ansioso la rebanada de más adelante, que nunca llega a presentarse. Realmente me saca de quicio esta artimaña y desluce mucho la historia que estos destellos no sean más que eso, destellos que luego no son nada.

    La música del silencio es un complemento interesante, aunque prácticamente insustancial, a la saga. Ahonda mucho o poco, según cómo se mire, en el personaje de Auri, pero nada más. A mí me ha merecido la pena, pero Rothfuss se la jugó bastante con este libro y parece que no le ha salido del todo mal.


    Ahora me queda la historia de Bast, y luego a sufrir la muerte por goteo que supone la espera de algún indicio de avance en la publicación de Las puertas de piedra.
    Like Like

  10. Buenas tardes.

     

     

     

    Te contesto en azul a algunas cosas.

     

     

     

    Cuando ha surgido un tema de gran interés y que no tiene cabida en ningún foro, o que realmente fuera de interés general, se ha llegado a permitir a modo de excepción y de forma temporal, pero incluso en estos caso lo lógico es que este tipo de temas se abran en offtopic, que es el sitio mas adecuado para los temas que no tienen cabida en otros subfororos.

     

    Por supuesto. Sin embargo, la normativa no refleja esos casos excepcionales, lo que puede llevar a confusión a la hora de interpretarlas.

     

     

     

    Cuidado con esto, no es lo mismo que una conversación evolucione de forma natural, o se desvíe en el transcurso del hilo por que van saliendo subtemas en la conversación (sobre todo si son hilos largos) a que un forero de forma intencionada desvíe el tema por su propio interés y de forma premeditada, o inste al desvió para provocar que se hable de otra cosa. Son cosas diferentes, nosotros nunca hemos sancionados los desvíos producidos de forma natural en una conversación.

     

    El protocolo de actuación está claro, pero la normativa no lo refleja. Veo necesario ser conciso.

     

    Creo que todos aquí somos los suficientemente formados e inteligentes para poder hacer cualquier critica sin faltar al respeto.

     

     

     

    En cualquier caso, no es lo mismo que X diga una cacizada y llegue un forero y diga, "menuda gilipollez ha soltado" a que lleguéis los foreros en manada y hagáis una lapidación publica del personaje, como se ha hecho en muchas ocasiones. Y que sea de forma merecida o no es indiferente. Todo se puede hablar y tratar desde el respeto, los insultos no nos dan ni mas razón ni mas autoridad, sino todo lo contrario.

     

     

     

    Por otra parte, las criticas a personajes públicos no están prohibidas, siempre que sean desde el respeto, vuelvo a lo de antes, estamos en nuestro derecho de opinar y criticar, mas y cuando se habla de figuras de ámbito publico o que se exponen voluntariamente a este ámbito, pero eso no nos da derecho a faltar al respeto y caer en el insulto fácil.

     

    Entiendo que al fin y al cabo todo se basa en una cuestión de respeto, pero ante determinados acontecimientos veo normal que la crítica sea más ácida, sin necesidad de hacer un linchamiento público, simplemente señalando que en ocasiones surgen comentarios con insultos y la normativa parece no ser concesiva en absoluto en este sentido.

     

    El primer paso siempre ha de ser el mensaje privado, y cuando se habla de un caso particular que te afecta a ti como forero así ha de ser siempre, luego nosotros mismos somos los primeros que si lo vemos necesario instamos al uso de este subforo. En cualquier caso, las criticas desde la honestidad y el respeto siempre han sido bien recibidas por nuestra parte, y así seguirá siendo.

     

    Por supuesto.

     

    El cierre de hilo es siempre el ultimo recurso, y así llevamos actuando desde hace mucho tiempo.

     

     

    Hablando de hilos que cumplan las normas, claro, si es un hilo sobre política el cierre es automático, por ejemplo. Pero si es un hilo normal se os deja libertad, se os dan avisos para reconducir, se sanciona a quien lo merece y el cierre es una ultima acción.

     

     

    Si es cierto que hay hilos que ya desde un principio se ve que no tienen intenciones honestas, y que si vemos que el transcurso del mismo está siendo muy abrupto y que ya hay varios sancionados y posibilidad de que haya mas, pues cerramos para prevenir males mayores, pero son muy pocos y en muchos casos, si el ambiente no está muy deteriorado se intentan reconducir.

     

     

     

     

    Me he quedado sin tiempo para mas.. de todas formas, creo que a lo ultimo te podrá contestar Cristian, por ejemplo, mucho mejor que yo.

     

    Nada que objetar.

     

    Estoy de acuerdo en general con tus palabras, pero creo que es un hecho que la normativa no es todo lo concisa y precisa que debería ser por no ser transparente, en algunos casos, con el modus operandi de moderación en algunos contextos. Siendo unas normas de carácter general que regirán la totalidad del foro, veo necesario que no haya un ápice de duda sobre su interpretación, y que esta sea siempre unívoca.

     


  11. No sé. Pero si hacen éste hoy día, meten a los responsables en el más lóbrego calabozo, y luego tiran la llave a la Fosa de las Marianas.

     

    Venía a poner esto. El humor vive una Inquisición desde hace ya unos cuantos años, precisamente cuando lo que se defendía era que se podía hacer humor sobre cualquier cosa, poer irreverente que fuera.


  12. En esencia son las mismas normas, pero reorganizadas, entiendo.

     

    Me parece redundante que las normas básicas sean las mismas que las generales pero simplificadas.

     

    Añado mi punto de vista sobre cada apartado:

     

     

    Temática: Cada foro atiende a una temática concreta definida en su descripción. Los temas deben crearse en el foro correspondiente a su temática.

    Sin embargo, hay notables excepciones, como los temas [Off Topic] dentro de cada subforo para tratar un tema que se sale de lo que podríamos considerar como canónico de ese determinado subforo, pero que se abre por resultar de interés parcial para la comunidad de usuarios que lo frecuenta. No es un caso que se contempla, pero que sí se da.

     

    Desviar los temas: Cada hilo se abre para tratar un tema. Para tratar temas distintos hay que abrir o postear en temas que traten de esas temáticas. Para participar hay que poner el foco en el contenido de la conversación. Desviar un tema en cualquier dirección implica sanciones.

     

    En muchos Post Oficiales se desvía la conversación hacia otros temas que pueden no tener nada que ver con lo que se trata habitualmente en el propio PO, pero que de forma natural la conversación ha derivado en esa línea. No veo mal que esto suceda, siempre que no sea deliberado ni se prolongue demasiado en el tiempo. Está reflejado de forma demasiado tajante.

     

    Faltas de respeto: No se permite atacar de forma directa o indirecta, insultar o sugerir insultos hacia ningún miembro de la comunidad o de la industria en general bajo ninguna circunstancia. No se permiten comentarios ni hilos invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a Meristation.

     

    Esto me chirría. ¿No se puede llamar imbécil a alguien que hace alguna imbecilidad? Entiendo que el pilar que cimenta las bases de esta normativa es el respeto, pero el respeto primordialmente entre los miembros de la comunidad. Personajes públicos o que salgan a la esfera pública no veo por qué no pueden ser sometidos a la crítica, sea mordaz o no. Entiendo que no se abra hilos con este fin de forma exclusiva, pero no contemplaría sanción en aquellos casos en los que surgiera alguna falta de respeto (puntua, y no deliberada ni en forma de acoso y derribo) hacia un determinado personaje ajeno a la comunidad de MeriStation.

     

    Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: No se permiten las faltas de respeto hacia ninguna persona o colectivo por su condición de raza, sexo, orientación política o nacionalidad bajo ningún concepto.

     

    Suprimiría la primera parte y lo dejaría así: No se permiten las faltas de respeto hacia ninguna persona o colectivo por su condición de raza, sexo, ideología, orientación política o nacionalidad bajo ningún concepto.

     

    Quejas sobre la moderación: Cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe ir por Mensaje Privado a un moderador.

     

    No se contemplan casos en los que pueda traer a colación actuaciones de moderación que involucre el punto de vista de la comunidad con ánimo constructivo, como puede ser el caso de hilos generados en Comunicados y Sugerencias.

     

    Cierre de hilos: Los cierres se ejecutarán como último recurso con objeto de evitar males mayores.

     

    Aquí suele haber discrepancia. Los hay que prefieren que la moderación sea una suerte de cirujano de hierro y se dedique a sancionar aquellos usuarios que llevan a cabo vulneraciones de la normativa o generan toxicidad en un debate que hasta entonces era sano, y continuar normalmente la discusión sin elementos alborotadores; y los hay que, como dice este apartado, prefieren que se cierre el hilo antes de llevar a cabo sanciones. Me parece discutible.

     

    Repetición de temas: Antes de postear un nuevo mensaje es imprescindible que no existe uno reciente de igual temática. De existir, ahí es donde hay que poner el mensaje como un comentario. Se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema.

     

    No se contemplan casos de hilos abandonados, con su autor expulsado o cancelado o, simplemente, demasiado desactualizados.

     

    Imágenes: Se pueden incluir en los posts aquellas fotos propias que carezcan de copyright, no así como imágenes de revistas escaneadas o los links a dichas imágenes en formato PDF.

    Inviable. No es posible incluir, sistemáticamente, imágenes sin copyright.

     

    Vídeos: Se pueden incluir vídeos de cualquier fuente para ilustrar los posts siempre que sean de uso libre.

    Inviable. No es posible incluir, sistemáticamente, vídeos de uso libre.

     

    Contenido extremo: Aquellos textos, imágenes o vídeos considerados sensibles, fuertes -o muy fuertes- para la moralidad, ética, orden público y sensibilidad de una persona sea en calidad de link o muestra explícita serán retirados y su autor amonestado.

     

    No vería mal que se abrieran estos hilos, siempre y cuando se añadiera algún tipode distitnivo de tipo [NSFW], [+18], [Contenido sensible/fuerte/explícito].

    Like Like

  13. Ya he terminado El temor de un hombre sabio y, tras haber dejado reposar la lectura, ahí van mis impresiones. Sobre decir que abro en canal el libro.


     


    Spoiler
    Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención es el cambio en el lenguaje en relación con temas espinosos como pueden ser el sexo o los exabruptos. El nombre del viento lo vi muy sutil en ese sentido, apenas había insultos y en este parece que Rothfuss se estuviera desfogando ("hijo de puta", "puta", "cabronazo", etc.). Lo podría achacar al hecho de que estamos en plena adolescencia de Kvothe, pero la transición es extremadamente brusca, torpe y llama la atención para mal. Se podría haber hecho más suave o de forma más elegante, pero meter ese lenguaje con pico y pala no me ha gustado.


     


    Las comparaciones y las metáforas también me han resultado simplonas e insulsas en varios casos, como metidas con calzador en un vano intento de que la prosa adquiera matices poéticos. Aunque en este caso no puedo achacárselo al propio Rothfuss sino a la traducción, que tengo la ligera impresión de que podría ser mucho mejor aun sin haber leído el original.


     


    El humor, no obstante, me ha parecido maravilloso. Destaco especialmente a Tempi y a Elodin, con intervenciones magistrales y un desarrollo muy bien traído. Probablemente no sea el punto de vista más original, pero Elodin es de los personajes que más me intriga y al que más deseo ver explotado. Creo que Rothfuss ha hecho un buen trabajo con él y está midiendo bien las etapas para que sus intervenciones sean clarividentes, pero espaciadas en la narración. Toda la parte de Adem me ha gustado mucho y probablemente tendrá repercusiones en el futuro.


     


    La famosa parte de Felurian. Había leído muchas veces que esta parte era infame y que a muchos no les había pasado por el esófago. En primer lugar, he de admitir que no sabía que Felurian era una mujer (deidad mujer, mujer fata, lo que quiera que se pueda considerar). Pensé que sería alguna clase de Amyr, Chandrian o algo de naturaleza similar, pero desde luego, no una mujer. Dicho esto, me he impacientado en muchas partes de esta parte de la narración, especialmente por los insufribles y reiterados besos sin venir a cuento, en diversas zonas, en sus innumerables alusiones a la excelsa belleza de Felurian, al cambiante color de sus ojos cuyas continuas reiteraciones, de la misma forma calcada, resultaban cargantes y dotaban a la lectura de la densidad del plomo. No me ha interesado lo más mínimo la sociedad y cultura fata, pero sí el shaed y el Cthaeh, que es, de lejos, lo que más me ha llamado la atención, especialmente por la reacción de Bast.


     


    Las partes relativas a la Universidad constituyen una de cal y otra de arena. La relevancia de Ambrose ha pasado a ser prácticamente anecdótica, aunque todo lo relativo ha sido interesante, hasta cierto punto. Me ha gustado lo relacionado con la artificiería y con la nominación, sobre todo el tema de los anillos (la leyenda sobre Kvothe decía que llevaba en cada mano cinco anillos, y tanto por la Universidad como por el paso por Vintas se adivina por dónde van los tiros, aunque esto es meramente personal).


     


    La parte de Vintas me ha gustado bastante, tanto por cómo se las arregla Kvothe para entrar a la corte, como su tratamiento y esos tira y afloja con el rey, contando por supuesto con la misión de recuperar los impuestos. Un grupo de lo más variopinto, que atraviesa dificultades pero acaban haciendo piña. La salvajada de asesinar a los falso Edena Ruh me ha gustado por la violencia visceral (que ya había aparecido con la gestión del grupo de bandidos, bastante sangrienta), que empezaba a echar en falta, pero la excusa de salvar a dos crías, siendo un héroe y considerándose a sí mismo un curtido mercenario con solo 16 años se me ha atragantado por la impostura de la situación. Ha sido agridulce. Tampoco el desenlace con el rey de Vintas me ha gustado. Entiendo que no podía ser un final idílico para este periplo, pero que acabe así porque a la reina le repugnan los Edena Ruh y nuestro protagonista revienta si no lo dice me ha parecido un poco forzar la máquina. El anillo de hueso y el anillo de madera, por cierto. Me ha gustado.


     


    Denna ha sido, por ahorrarnos calificativos innecesarios, un auténtico coñazo. A estas alturas, sigo sin ver la relevancia de este personaje ni tampoco una sola razón que justifique las desmesuradas alabanzas de Kvothe hacia su irresistible atracción, su encanto natural ni su belleza que rivaliza con la de Felurian. Su desarrollo me ha ido generando rechazo progresivamente hasta el punto de dejar caer los párpados en cuanto leía su nombre, porque significaba otra parte plomiza que iba a detener la trama en seco.


     


    Por no hacerlo más largo de la cuenta: un infinito ruido y cáscaras de nueces. Esperaba muchísimo más de este libro, y no resuelve prácticamente nada. Más nudos, más relleno, más Denna, pero nada más. Nada de Chandrian (solo una vaga aparición de Ceniza), nada de Amyr y más preguntas sin respuesta. Demasiada vaguedad y muy poca concisión. El nombre del viento fue mucho más explícito, y en este se pierde en amoríos y desamoríos y cosas insulsas e insustanciales. Casi 1200 páginas en las que los acontecimientos relevantes no llenan dos. Termino bastante decepcionado y con unas esperanzas desmedidas e irreales en Las puertas de piedra, que sigue lejos de ver la luz.



     


     


    Like Like

  14. Por cierto

     

     

    Corelli

     

     

    Interesaría la visión de un filólogo.

     

    Gracias por la mención. Últimamente ando un tanto disperso.

     

    El tema de las expresiones que "rechinan" tiene una casuística compleja porque se tiende a agrupar frases hechas, construcciones o palabras de diverso origen y construcción. Hemos de discernir, por tanto, entre lo que consideramos tradicionalmente como morfosintaxis, en el caso de que hablemos de verbos o pronombres (el caso típico del error en el imperativo ir en lugar de id o los laísmos, leísmos e incluso loísmos, dependiendo de la zona geográfica), y en el caso del léxico, pues naturalmente se debería abordar desde el punto de vista de la lexicología o incluso la lexicografía si prestamos atención a su tratamiento en los diccionarios de español.

     

    Además, también es cada vez más importante el caso de los préstamos léxicos, sean adaptados o en forma cruda (lo que podríamos considerar como extranjerismo, en este último caso), debido, evidentemente, a que el inglés es hoy por hoy una lengua de enorme influencia política, económica, social y cultural. Se da el particular caso, además, de la tendencia del español a adoptar palabras de cada lengua de influencia dependiendo de cada momento histórico. Haciendo un rápido repaso del español a nivel diacrónico, tendríamos la influencia del árabe en forma de arabismos; los americanismos que provienen fundamentalmente del náhual y que entraron a formar parte del español a partir del siglo XV, durante la conquista de las Américas; la influencia del francés durante la Edad Media pero también durante la Ilustración, en los numersos galicismos que la ciencia y la técnica adoptaron; la influencia del italiano durante el Renacimiento, además de germanismos, portuguesismos, y, desde el siglo XIX más o menos, los anglicismos puesto que ya desde entonces el inglés empezaba a sustituir al latín como lengua franca de comunicación global.

     

    Los ejemplos que han salido a lo largo del hilo, como digo, se encuadran dentro de diversas causísticas que tienen que ver con muchos factores, y entre ellos, el sociolecto en el que se dan (entendamos como sociolecto aquella forma de hablar que caracteriza un determinado grupo que comparten estrato social y cultural), el momento en el que nos hallamos, donde el auge de las redes sociales e Internet en general han acelerado el proceso de globalización y de "contaminación" (que no es tal) del inglés a otros idiomas porque estamos viendo cómo la tecnología recibe un nombre primero en inglés y luego, si de procuden las circunstancias adecuadas, se traduce. El caso de tablet, por ejemplo. O el de wifi, que ya ha salido. Son palabras que, o bien se toman de forma cruda como el primer caso, o se adoptan crudas y se castellaniza su pronunciación. Y ojo, no hay nada de malo en que wifi se pronuncie "wifi" y no "waifai". Esa palabra ya forma parte del español, y a estas alturas dudo que pueda considerarse un préstamo lingüístico, de manera que su pronunciación se ha adecuado a las normas del español. Es un proceso natural que se lleva produciendo en nuestro idioma desde su génesis a partir del latín, y la influencia de otras lenguas lo pone de manifiesto casi continuamente.

     

    Hay una tendencia que en el mundo de la filología se estudia con gran interés y tiene que ver con la estima o quizá el complejo que tenemos con nuestro propio idioma. Esto no es más que el pensamiento de que si uso una palabra en inglés, seré mejor considerado por mis interlocutores porque el inglés es la lengua de mayor estima. No es lo mismo decir Me han regalado una tablet que Me han regalado una tableta por más que la realidad semántica sea la misma. Esto sería una visión muy simplista, pero lo cierto es que muchos extranjerismos vienen a cubrir necesidades designativas a nivel semántico que muy difícilmente van a poder cubrir las palabras del idioma receptor por la cantidad de matices que la nueca palabra implica. No tenemos un equivalente puro a meeting, como tampoco lo tenemos para print. Güisqui provoca tal rechazo entre los hablantes que si hay casos recogidos en la literatura es porque usar whiskey exige usar la itálica de acuerdo con la Ortografía de 2010 (RAE).

     

    El tema del léxico es especialmente complejo porque es la parte más variable de la lengua. Dependiendo del momento histórico vemos cómo entran a granel palabras de una determinada lengua e incluso asistimos a fenómenos como la mortandad léxica, palabras que simplemente dejan de usarse, otras que vuelven a ponerse de moda, o palabras que cambian de significado por influencia externa (bizarro no significa 'extravagante', por ejemplo, pero desde hace varios años es muy común verla empleada en ese contexto).

     

    En el caso de la sintaxis o la morfología es complicado alterar los usos de los hablantes porque conforman un sistema que permite la comunicación de acuerdo con unas convenciones, aunque los organismos de referencia lo intenten de buena fe. El laísmo, por ejemplo, tan aferrado a determinados sociolectos de muy determinadas comunidades lingüisticas. No entro a valorar casos de vulgarismos o jergas/argot porque en el primer caso es simplemente desconocimiento (deliberado o no) y en el segundo ya entramos en el caso de subcomunidades lingüísticas de comportamientos y actitudes muy específicos.

     

    Grosso modo, esta es una visión muy simplista y general del tema. Como digo, es tremendamente complejo y suscita mucho interés a filólogos y no filólogos, como pone de manifiesto este hilo. Si algo caracteriza al usuario de español es que es muy reivindicativo para con su lengua, involucrándose en debates que en otras lenguas solo resultaría de interés a filólogos especializados en lingüística general.

     

     

    Like Like

  15. Autoregalo de Navidad/Reyes (junto a El temor de un hombre sabio y La música del silencio):

     

    b5cb973f-0989-4220-95c9-7dd0dcf65783.jpg

     

    Una edición muy cuidada. Los materiales son de gran calidad, incluye varias ilustraciones y mapas y la contraportada aparece escrita con una caligrafía preciosa en la primera página. Merece la pena, sin duda. Mme he hecho con ella en inglés porque doy por hecho que en español no hay nada remotamente parecido (edición conmemorativa del décimo aniversario de El nombre del viento, el pasado 2017).

     

    Wolawola.

     

     

    Pues la versión física y traducida viene dentro de una recopilación de relatos. "Canallas" (Rogues, en inglés). Es un mamotreto de 1000 páginas que trae relatos de Rothfuss, Martín, Neil Caimán, Abelcrombie, etc En general el nivel está bien. Hay unos cuantos geniales.

     

    Los últimos son de el trio top.

    Disculpa la demora en responder. Por lo que he podido ver, no existe como libro independiente, sino que únicamente vio la luz en ese recopilatorio, que precisamente fue editado por Martin.

     

     

    El Árbol del Relampago está bastante bien. Indudablemente más fumable que La música del Silencio. Yo recomiendo los 2, sobre todo leerte el Árbol el último para dejarte mejor sabor de boca.

    Tomo nota. Gracias por tu opinión.

    Like Like

  16. Hola.

    Si todo va bien, este será el nuevo GigaFAQ de referencia para ZonaForo, en vistas de que el anterior no será actualizado por su autor. Dada la cantidad de información obsoleta y las nuevas funcionalidades que no aparecen explicadas, la actualización del FAQ será un proceso lento pero constante en el tiempo.

    Lo que más me urge ahora mismo es que sea funcional, algo que me está suponiendo algunos problemas por varias etiquetas que parecen haber cambiado en relación con la versión anterior del foro. Intento tratar de desentrañar su funcionamiento no solo para aplicarlo al propio código del FAQ, sino también para poder explicarlo en el pertinente apartado.

    Dicho esto, pido a moderación que de momento no cierre el otro a que seguramente necesitaré comprobar el funcionamiento interno del FAQ anterior y rescatar algún mensaje puntual.

    Gracias.

    Un saludo.
    Like Like

  17.     g.7 ¿Puedo cambiar de nick?
    Sí, solicitándolo a un administrador en el hilo correspondiente.

    Volver al índice

    Separador.png

        g.8 ¿Qué es el mapa de usuarios?
    Es un mapa que muestra la ubicación de los usuarios activos en las últimas dos horas (siempre que no naveguen ocultos)icono.png. Se encuentra junto a las normas, la lista de moderadores, etc: mapa de usuarios. Cada forero puede establecer su localización desde su perfil, ubicando el marcador en el mapa que encuentra al final de la página. Del mismo modo hay un mapa de colaboradores, donde salen sólo los colaboradores de la revista, moderadores, coordinadores y administradores.


    Volver al índice

    Separador.png

        g.9 Fechas de cumpleaños
    Puedes configurar la fecha de cumpleaños en tu perfil ingresando la fecha correcta en "Fecha de nacimiento". Si quieres que sea visto por todos en dicho día, marca la opción "Mostrar aniversario". Esto hará que cuando sea el día se muestren unas velitas (b_feliz_aniversario.gif) debajo de tu nick (encima de la barra de vida) en cada mensaje. Si tienes más de 100 mensajes y un mes registrado tu nick se mostrará en el apartado "Hoy cumplen años" de la lista de conectados, en el índice del foro icono.png. En la lista de miembros se pueden ver todos los aniversarios del día.


    Volver al índice

    Separador.png

        g.10 Fechas y horas incorrectas
    Hay sitios del foro donde la fecha u hora que se muestra tiene en cuenta la zona horaria especificada en el perfil, y sitios donde no. Esto genera algunos desfases, como que la marca de edición de un mensaje sea anterior a la hora en que fue posteado, o diferencias en las fechas de registro, de envío de mensajes, etc. link.png

    Una posible forma de corregir esto es establecer en el perfil la misma zona horaria de Meristation (la que usa el foro por defecto). Así todas las fechas y horas seguirán el mismo criterio, pero según la ubicación del usuario puede implicar que no coincidirá con la hora local.



    Volver al índice

    Separador.png


    h. Usuarios conectados.

        h.1 ¿Cómo sé quién está conectado?
    En el índice, debajo de todo icono.png, se muestran datos del foro: La cantidad de usuarios registrados, la cantidad de temas publicados, el último usuario registrado, la cantidad de usuarios online (También se aclara cuantos son registrados, invitados y ocultos) y el record de usuarios conectados. Debajo de estos datos aparece la lista de usuarios registrados conectados en el momento, en marrón los usuarios comunes, en naranja los administradores y en verde los moderadores. Si presionamos en el texto "Quién está online", que esta en la barra divisoria icono.png, veremos una lista más detallada de cada usuario conectado, que incluye el nick del usuario, la fecha y hora de la última actualización del estado de conexión del usuario, y qué esta haciendo icono.png.

    Usuarios registrados: son usuarios que están logueados en su cuenta y han tenido actividad en los últimos 5 minutos en cualquiera de los entornos de Meristation: foro, revista, blogs, mercadillo...
    Usuarios ocultos: igual que los usuarios registrados, pero sus nicks no figuran en la lista de conectados por voluntad propia (ver apartado siguiente). Sí se muestra cuántos son.
    Invitados: usuarios que navegan por alguno de los entornos antes mencionados sin haberse logueado en una cuenta. No pueden postear, votar en encuestas, acceder a foros privados, etc, sólo leer.



    Volver al índice

    Separador.png

        h.2 ¿Cómo hago para no aparecer en la lista de usuarios conectados?
    Ve a la página de edición de tu perfil y habilita el campo "Ocultar su status online", en la parte de "Preferencias" icono.png. Esto hará que tampoco se muestre tu posición en el mapa de usuarios.


    Volver al índice

    Separador.png


    i. Tipos de usuarios

        i.1 Moderadores
    Son usuarios que se encargan de hacer cumplir las normas y garantizar el orden en el foro. Se reconocen porque llevan el tag Moderador debajo de sus nicks en los foros que moderan (generalmente unos pocos foros concretos). Tienen poder para expulsar usuarios, editar y borrar mensajes, colgar anuncios y post-it's, cerrar temas, etc. No existen unos requisitos fijos para la elección de un moderador, generalmente se toma en cuenta la colaboración en el foro, el historial, el dominio del tema, la disponibilidad, y otros aspectos que no se dan a conocer. Son elegidos por los administradores y coordinadores. link.png link.png


    Volver al índice

    Separador.png

        i.2 Coordinadores
    Son "jefes de moderadores", por así decirlo. Tienen jurisdicción en una sección completa o en ciertos subforos de mucho tráfico y con muchos moderadores. Se encargan de coordinar y sincronizar la acción de los moderadores, atender quejas relacionadas con las gestiones realizadas en la sección que coordinan, y otras funciones internas. Llevan el tag Coordinador debajo del nick en los foros que coordinan. link.png


    Volver al índice

    Separador.png

        i.3 Administradores
    Tienen poder total sobre el foro. Pueden quitar expulsiones, otorgar rangos, crear y cerrar foros, nombrar moderadores, etc. Siempre llevan el tag Administrador.


    Volver al índice

    Separador.png

        i.4 Portavoces oficiales
    Estos usuarios son representantes de distintas compañías de videojuegos autorizados a hacer intervenciones oficiales en Zonaforo. Suelen dar novedades, avances, y resolver dudas de manera oficial. Llevan siempre el tag Portavoz oficial. link.png


    Volver al índice

    Separador.png


    j. Información interesante.

        j.1 ¿Cómo colgar imágenes?
    1. Entras en alguna página para colgar fotos, por ejemplo:

    http://tinypic.com/
    http://www.imagevenue.com/
    http://xs.to/
    http://imglot.com/
    http://www.villagephotos.com/
    http://imagecabin.com/
    http://www.imgup.com/

    En algunas es necesario registrarte, en otras no.

    2. Cada una tiene su propia manera de colgar imágenes, aunque en casi todas (Por no decir todas) hay un botón con la etiqueta "Browse" o "Examinar", desde allí entraremos al explorador, desde el que elegiremos la imagen para subir a la página.

    3. Luego aprieta el botón "Upload", o "Submit", o alguno que suba la imagen (Con un poco de sentido común te darás cuenta).

    4. Luego generalmente dan varios links, uno es la URL directa, otro con los tags (O etiquetas) BBCode , otro adaptado al código HTML, otro para mostrar una vista en miniatura linkeada a la imagen grande en BBCode y HTML, y quizás alguna más. La que nos sirve es la 2º, la que tiene los tags , cópiala y pégala en el post.

    (ATENCIÓN: No podrás poner imágenes sino hasta cumplir 1 mes de antigüedad y escribir 100 mensajes).



    Volver al índice/a>

    Separador.png


        j.2 ¿Cómo ver las imágenes hosteadas en Imageshack?

    Firefox: Opción 1
    (Gracias elpastor y eLGermen)

    Como verán, las imágenes hosteadas en Imageshack no se ven (Aparece una imagen con una ranita diciendo algo de "Banned"), si siguen las instrucciones podrán verlas. Esto fue probado con Mozilla Firefox y funciona, pero da problemas con algunos servidores ftp.

    1. Escribe about:config en la barra de direcciones del navegador.

    2. Busca el campo "network.http.sendRefererHeader" (Usa el filtro).

    3. Cambia el valor a cero icono.png.

    4. Recarga/actualiza la página.


    Firefox: Opción 2
    (Gracias louis_dark)

    Instala el complemento de Firefox RefControl. Aparecerá en la barra de estado del navegador (la inferior) un nuevo icono que son 2 hojas de papel enlazadas (ver captura), luego si se le da doble click aparecerá la ventana de opciones y nos permitirá agregar "exclusiones" para el tema de las imágenes.

    Hay 2 modos de uso: el de forzar a los servidores a mostrar las imágenes uno a uno (como se puede ver en la captura hay definidas 2 reglas: Imageshack y Tinypic) , o hacerlo globalmente (esta última opción es igual a la puesta en la opción 1 y da problemas con ciertos servidores ftp).

    th_rc.jpg
    Click para ampliar

    Opera
    (Gracias kunasensio)

    Presiona F12 y desmarca "Activar conexión con referencias".



    Volver al índice

    Separador03.png


        j.3 Agregar la búsqueda de juegos de Meri a los motores de búsqueda de Firefox
    Mozilla Firefox tiene varios motores de búsqueda integrados en el navegador, de forma que presio3do [ Ctrl ] + [ E ] pasamos al modo de búsqueda, donde escribiremos lo que queremos buscar en la página seleccionada. Sigan las instrucciones siguientes si quieren añadir la búsqueda de juegos de MeriStation a esos motores de búsqueda.

    1. Descárgate el Firefox acorde a tu sistema operativo: http://www.mozilla-e...oducts/firefox/

    2. Descárgate este y este archivo (Son el archivo SRC, que contiene la información que el programa usa para realizar la búsqueda, y el GIF, la imagen que aparece en el menú de los motores de búsqueda).

    3. Copialos y pégalos en la carpeta "searchplugins" que se encuentra dentro de la carpeta del perfil del usuario de Mozilla

    ¿Dónde se encuentra la carpeta del perfil de Mozilla?
    * En Windows 2000/XP: C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
    * En GNU/Linux: /home/[usuario]/.mozilla/firefox/[aleatorio].[perfil]
    * En Windows 95/98/ME: C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\

    Las carpetas "Datos de programa" y ".mozilla" están ocultas, así que debes permitir que se muestren las carpetas y archivos ocultos. Si sólo tienes un perfil o no recuerdas haber creado ninguno, seguramente se llama "[aleatorio].default", donde [aleatorio] representa una serie de 8 caracteres variables.



    Volver al índice

    Separador.png


    Diccionario de palabras comunes en Meristation

    +1: abreviación de "+1 mensaje" o "un mensaje más". Se le ponía a post que eran tontos, o del que no se podía decir nada, ahora se usa en todos lados como forma de floodeo (NOTA: Decir sólo +1 en un post esta prohibido porque se considera floodeo, que conlleva a expulsión).
    Anuncio: son posts muy importantes, que encabezan la lista de temas de un foro en cualquiera de sus páginas.
    Ataque troll: acción masiva de trollear, individualmente o entre varios trolls.
    Buitre: forer@s que acosan a otr@s forer@s.
    Caballo: históricamente la opción chorra de las encuestas, evolucionada a Caballo rumano volador, y derivados.
    Chincheta: o post-it. Son posts de importancia o interés que se encuentran arriba de todos los demás en la lista de temas, pero debajo de los anuncios. Al cambiar de página ya no son visibles.
    Chuck Norris: actor estadounidense conocido por varias peliculas y por su protagonismo en "Walker Texas Ranger", que se hizo famoso en MeriStation tras la publicación de unas frase (para descojonarse por cierto) que lo colocaban como un Dios.
    Floodear: acción de un flooder.
    Flooder: alguien que postea mensajes cortos, sin sentido o simplemente que aportan nada al foro, solo para subir el contador de los mensajes.
    Fóllatela: además del significado que esto tiene, en Meri en un principio cada vez que un forero hacía una consulta amorosa al foro siempre respondían "Follatela!!". Decir sólo eso se considera floodeo y puede conllevar una expulsión.
    Forero: dícese de una persona que ha escrito algo en algún foro, una o más veces.
    Guerras troll: tiempos en que los trolls no prestaban ni un momento de paz. La mayoría de estos posts fueron borrados al actualizar a la nueva versión de MeriStation.
    Hilo Oficial: también llamado post oficial, es un post donde se reúnen los foreros que quieren hablar de un tema, así se evita la publicación de varios sobre el mismo tema.
    Hilo: tema.
    LMAO: significa laughing my ass off, que a su vez significa "Partiendome el culo de risa", o similar. Es un LOL pero que se usa menos.
    LOL: significa laughing out loud, que a su vez significa riendo muy fuerte o algo así. Se postea cuando algo es muy gracioso. Parten de él sus derivado "Que me LOL" y el verbo "LOLEAR".
    Made in Meristation: una imagen de un sello que dice Made in Meristation. Se le pne a post tontos o extraños, típicos de Meristation, ya que "sólo puede pasar aquí".
    Meri: diminutivo de Meristation.
    Misa no entender tusa: significa que no se entiende lo que otro escribió. Ya no se usa mucho.
    ¿No será el Delorean?: frase posteada por Ax3l en un tema en donde aparecía una foto del Google Earth, con un auto y su "sombra", y parecía que estaba flotando. El mensaje se repitió más de 10 veces por culpa del Error Crítico (PhpBB: Could not conected to the database), aunque luego el moderador entró y borró algunos mensajes dejando solo 2. A causa de eso otro forero lo repitió... y luego otro, y otro, y otro y así hasta llegar a las 10 ó 14 páginas, y lo cerraron.
    Owned: es algo así como "pillado". La típica broma que al final se dice "¡CAISTE!". Pero en ingles es "owned". O sea, es algo así como "pillado", "te cogí", "caíste", "la has cagado", etc. etc.
    Photoshoperos: personas que tienen y saben manejar bien el programa Photoshop para hacer montajes o modificaciones con/a imágenes.
    Post: respuesta, aunque su uso se expandió hasta incluir cualquier mensaje.
    Postea tus tetas: tipo de "bienvenida" (entre comillas) que se le da a las foreras y a algunos foreros que se hizo popular después de que la forera diosa_oscura posteó sus pechos. Al igual que con el "Welcome to the jungle" su uso pasó de ser bienvenida a floodeo.
    Postear: publicar un post.
    Ris ras y al water: frase famosa desde la "pelea" entre El_Dorado (forero) ybroadcast (ex moderador, ahora xocampo, corresponsal de Meri en Japón), en donde El_Dorado dijo "Tus amenazas, ris ras, y al water" a lo que broadcast contestó: "El_Dorado, ris ras, y al water" y lo expulsa.
    ROFL: significa rolling on the floor, laughing, que a su vez significa "Rodando en el piso de risa". Es un LOL pero menos usado que LMAO.
    Ronquiditos: forero avanzado en el uso de Photoshop que sorprende con graciosos montajes, con su firma temática que actualiza cada tanto y por su peculiar forma de expresarse: no escribe, sólo usa imágenes.
    Spam: publicidad que un forero pone en el foro con la mera intención de que visiten la página.
    Tia de las Rayas: lo mismo de antes pero con otra tía.
    Tia del Bigote: algo asi como el "Tio del Cigarro", pero con una tía con bigotes. No tuvo la misma repercusión que el primero.
    Timeline: se dice Timeline (en inglés, línea de tiempo) cuando un post ya fue publicado, o cuando su contenido ya está bastante visto (NOTA: decir sólo "Timeline" en un post esta prohibido porque se considera floodeo, que conlleva a expulsión).
    Tío del cigarro: amigo del forero repenta2002, que le pidió que posteara su foto en Meristation para que, retocándola con el Photoshop, le quitaran un cigarro que llevaba en la mano para que no se lo vieran sus padres; pero el post terminó en decenas de montajes con su cara y la de sus acompañantes. link.png
    Troll: alguien que se mete a un foro a insultar, poner imágenes molestas, crear peleas deseando el mal (o a veces, hacerse los graciosos) o cualquier acto con la finalidad de molestar al foro. Generalmente rompen las normas, aunque hay algunos que no, pero no por eso no son molestos.
    Trollear: acción de un troll.



    Volver al índice

    Separador.png
    Like Like

  18. d. Formato de los mensajes.

     

    d.1 ¿Cómo le doy formato a los mensajes?

    Para dar formato, agregar imágenes, etc. a los mensajes hay que hacer uso de los marcadores BBCode. Estas son etiquetas o "tags" que se ubican a ambos lados de la palabra/frase a la que se quiere dar formato. Hay varias etiquetas que le dan formato a un mensaje. Estas etiquetas van entre corchetes [ ] y la etiqueta que se ubica al final de la frase tiene una barra "/" entre el primer corchete y la etiqueta. Se puede conseguir que se aplique una etiqueta de varias formas: escribiéndola manualmente, mediante los botones de la página para enviar/publicar mensajes (ya sean temas, respuestas, mensajes privados o evisos de moderación), o mediante atajos. Estos últimos son una combinación de teclas ( [ Control] + alguna letra) que automáticamente agregan las etiquetas a los costados de la frase seleccionada, o abre/cierra la etiqueta al final del post (igual que con los botones); esta opción no está permitida en la respuesta rápida. J8TGlcP.jpg

     

    d.2 Negrita: Permite escribir texto con una letra de mayor grosor. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [b]Texto[/b]
    Ejemplo: "Texto que quieres poner con negrita"

    [b]"Texto que quieres poner con negrita"[/b]
    Atajo: [Control] + [ B ]

     

    d.3 Cursiva: Permite escribir texto inclinado. TlkguVp.jpg

    [i]Texto[/i]
    Ejemplo: "Texto que quieres poner en cursiva"

    [i]"Texto que quieres poner en cursiva"[/i]
    Atajo: [ Control] + [ I ]

     

    d.4 Subrayado: Permite escribir texto con una línea debajo. TlkguVp.jpg

    [u]TEXTO[/u]
    Ejemplo: "Texto que quieres poner subrayado"

    [u]"Texto que quieres poner subrayado"[/u]
    Atajo: [ Control] + [ U ]

     

        d.5 Sobrerayado: Escribe el texto con una línea sobre él. TlkguVp.jpg

    [o]TEXTO[/o]
    Ejemplo: "Texto que quieres poner sobrerayado"

    [o]"Texto que quieres poner sobrerayado"[/o]
        d.6 Tachado: Tacha el texto. TlkguVp.jpg

    [s]TEXTO[/s]
    Ejemplo: "Texto que quieres poner tachado"

    [s]"Texto que quieres poner tachado"[/s]
    d.7 Cita: Permite citar algún fragmento de texto extraído de otra parte. El texto a citar también puede tener formato en código BBCode. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [quote]TEXTO A CITAR[/quote]
    Ejemplo:

    [quote]"Texto que quieres citar"[/quote]
    d.8 Cita especifica: Permite citar algún mensaje que alguien escribió en este tema, en este foro o en alguna otra parte. La diferencia de la cita normal es que en vez de escribir "Cita:" escribe "X dijo:", donde X es el texto dentro de las comillas, que puede incluir código BBCode o emoticonos (excepto la etiqueta quote). TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [quote name="NOMBRE DEL AUTOR DEL TEXTO"]TEXTO A CITAR[/quote]
    Ejemplo:

    "Texto que alguien escribió"

    [quote name="Alguien"]"Texto que alguien escribió"[/quote]
    d.9 Código: Permite escribir código BBCode y que sean publicados sin procesar (como se ve cuando lo editas). TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    TEXTO EN CÓDIGO
    Ejemplo:

    "Código BBCode que serán publicados sin procesar, [b]código de negrita sin procesar[/b], [u]código de subrayado sin procesar[/u], etc.
    [ code=auto:0 ]" Código BBCode que serán publicados sin procesar, [b]código de negrita sin procesar[/b], [u]código de subrayado sin procesar[/u], etc.[ /code ]
    d.10 Lista: Elabora una lista con los ítems seleccionados. Usa la etiqueta [ * ] para agregar otro ítem. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [LIST]

    [*]ITEM 1[/*]

    [*]ITEM 2[/*]

    [*]ITEM 3[/*]br />[/LIST]

    Ejemplo:
    • Había
    • una
    • vez...
    [LIST]

    [*]Había[/*]

    [*]una[/*]

    [*]vez...[/*]

    [/LIST]

    d.11 Lista ordenada: Elabora una lista con los ítems seleccionados y los ordena. Si escribes "1" después del igual "=" ordena por número. Usa la etiqueta [ * ] para agregar otro item. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [LIST=1]

    [*]ITEM 1[/*]

    [*]ITEM 2[/*]

    [*]ITEM 3[/*]

    [/LIST]

    Ejemplo:
    • B
    • A
    • D
    • C
    [LIST=1][*]B[/*]

    [*]A[/*]

    [*]D[/*]

    [*]C[/*]

    [/LIST]

    d.12 Imágenes: Visualiza una imagen que esta alojada en internet. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [img=URL DE LA IMAGEN]
    Ejemplo: logo_zonaforo-2018.png

    [img=http://meristation.as.com/zonaforo/public/style_images/master/logo_zonaforo-2018.png]
    d.13 Hipervínculo: Genera un hipervínculo direccionado hacia el texto. Las direcciones web que empiecen con http o www generan hipervínculos automáticamente. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [url]URL DE LA PÁGINA QUE SE QUIERE VINCULAR[/url]
    Ejemplo:

    [url=https://as.com/meristation/][/url]
    d.14 Texto con hipervínculo: Escribe un texto con un hipervínculo a una página determinada. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [url=URL DE LA PÁGINA]TEXTO AL QUE SE LE AGREGARÁ EL HIPERVÍNCULO[/url]
    Ejemplo: MeriStation Magazine

    [url=https://as.com/meristation]MeriStation Magazine[/url]
    d.15 Imagen con hipervínculo: Visualiza una imagen con un hipervínculo a una página determinada.

     

     

     

     

    [url=URL DE LA PÁGINA][img=http://url/][/url]
    Ejemplo:

     

    [url=https://as.com/meristation][img=http://meristation.as.com/zonaforo/public/style_images/master/logo_zonaforo-2018.png][/url]
    d.16 Spoiler: Escribe un texto visible sólo cuando se selecciona dentro de un recuadro. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [spoiler]TEXTO DENTRO DEL SPOILER[/spoiler]
    Ejemplo:

    Spoiler
    Esto es un spoiler.
    [spoiler]Esto es un spoiler.[/spoiler]
    d.17 Texto coloreado: Escribe un texto de distinto color. Puedes usar los colores predeterminados que aparecen en el menú de colores, o usar el código hexadecimal¹ para elegir otro color. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [color=#ff0000]TEXTO A COLOREAR[/color]
    Ejemplo:

    Color rojo (red) Color rojo claro (#FF6666)

    [color=#FF0000]Color rojo (red)[/color] [color=#FF6666]Color rojo claro (#FF6666)[/color]
    Lista de colores predeterminados en MeriStation:

     

    Negro

    Ladrillo

    Rojo

    Salmón claro

    Lavanda rojizo

    Marrón oscuro

    Marrón

    Naranja oscuro

    Naranja

    Blanco antiguo

    Marrón tierra

    Oro oscuro

    Oro

    Amarillo

    Amarillo claro

    Pizarra oscuro

    Verde oscuro

    Verde

    Lima

    Miel

    Azul verdoso

    Turquesa

    Cián

    Turquesa claro

    Azul celeste

    Azul marino

    Azul medio-oscuro

    Azul

    Azul claro

    Azul pálido

    Añil

    Púrpura

    Violeta

    Violeta claro

    Lavanda

    Gris oscuro

    Gris

    Gris medio

    Gris claro

    Blanco

     

    Al seleccionar "Más Colores..." se abrirá una ventana con un espectro de colores más amplio.

    Lista de colores con nombre y código hexadecimal y su nombre:

    http://roble.pntic.m...nte/nombre.html

     

    ||¹ Código hexadecimal: conjunto de 6 caracteres (números o letras desde A a F) por el que se identifica a cada color. Va precedido de almohadilla"#". Ejemplo: #FF0000 equivale al color rojo.

     

    d.18 Texto de distinto tamaño: Cambia el tamaño del texto. Admite desde el tamaño 8 hasta 24. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [size=5]TEXTO[/size]
    Ejemplo:

    Texto en tamaño 18

    [size=5]Texto en tamaño 18[/size]
    d.19 Mención: Realiza una mención al usuario que generará una noticiación en su panel, e inserta rápidamente el enlace al perfil del usuario mencionado. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [mention='NOMBRE DE USUARIO']
    Ejemplo:

    [mention=Corelli]

    [member='Corelli']
    d.20 Blog: Inserta rápidamente el enlace al blog de un usuario. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [blog]NOMBRE DE USUARIO[/blog]
    Ejemplo:

    [blog]Corelli[/blog]

    [blog]Corelli[/blog]
    d.21 Alinear texto: Alinea el texto a la izquierda, derecha, o al centro, según el tag usado. TlkguVp.jpg

    Ejemplo:

    Texto a la izquierda (opción por defecto, no es necesario insertar tag)

     

     

     

     

    Texto centrado

    Texto a la derecha

    [center]Texto centrado[/center]
    [right]Texto a la derecha[/right]
    d.22 Espacio: Inserta un espacio del tamaño que se indique1. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [spacer=CANTIDAD DE ESPACIOS (1 a 30)]
    Ejemplo:

                   15 espacios

    [spacer=15]15 espacios
    ||¹ Este tag no requiere etiqueta de cierre (es innecesario poner [ /spacer ]).

     

    d.23 Etiqueta: Es una marca dentro del mensaje a la que se puede enlazar desde otro lugar. Vendrían a funcionar como enlaces internos dentro de un mensaje. En este FAQ, en cada ítem del índice hay un link "ir", que dirige a las etiquetas (marcas) ubicadas en cada sección. Para poder acceder a ellas debe usarse una etiqueta Goto o Gotopost. Las etiquetas NO son visibles en el mensaje. Evidentemente tampoco se pueden repetir los nombres de las etiquetas dentro del mismo mensaje. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [anchor]Nombre_etiqueta[/anchor]
    Ejemplo:

         (etiqueta llamada "ancla"¹, a la que enlazaremos luego)

    [anchor]ancla[/anchor]
    ||¹ El nombre de la etiqueta puede contener únicamente caracteres alfanuméricos y barras bajas, y no puede empezar en número.

     

    d.24 Ir a: Sirve para enlazar con un ancla (etiqueta) o mensaje de la misma página, y se muestra de la misma forma que una url. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [goto=etiqueta]Nombre o descripción[/goto]
    [goto=mensaje]Nombre o descripción[/goto]
    [goto=mensaje,etiqueta]Nombre o descripción[/goto]
    Ejemplos:

    Ir a ancla (dirige a la etiqueta ubicada arriba)

    [goto=anchor]Ir a ancla[/goto] (dirige a la etiqueta ubicada arriba)
    Primer mensaje de este hilo¹

    [goto=Mensaje 1]Primer mensaje de este hilo[/goto]
    Índice, ubicado en el primer mensaje de este hilo

    [goto=Mensaje 1,home]Índice, ubicado en el primer mensaje de este hilo[/goto]
    El Ir a (pág) (etiquetas Gotopost) funciona de la misma forma, pero para mensajes ubicados en otra página de otro o del mismo hilo.

    ||¹ El número de mensaje se puede extraer del número que precede a #, en la esquina superior derecha, junto al icono de compartir (icon_share.png[/url]). Es el último número de los que conforman su url.

     

    d.25 Nota: Muestra una nota a pie de página, ordenadas crecientemente si hay más de una en el mismo mensaje. La nota debe ubicarse en el cuerpo del mensaje; automáticamente se dispone una marca en su lugar, y el texto se muestra al final del mensaje1. TlkguVp.jpg

    Texto del mensaje... [footnote]Texto de la nota[/footnote] texto del mensaje...
    ||¹ Esta etiqueta no es funcional de momento.

     

    d.26 Vídeo: Inserta un vídeo para visualizarlo directamente desde el foro. Las páginas soportadas son Youtube y MeriStation. TlkguVp.jpg

     

     

     

     

    [media]URL o código del Vídeo[/media]
    Ejemplo:

    [media]
    
    d.27 ¿Puedo usar código HTML u otro código?

    No, en MeriStation sólo se pueden usar las etiquetas BBCode. Antes se podía usar algunas etiquetas HTML, pero por razones de seguridad de deshabilitó este código.

     

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    e. Uso de los mensajes privados

    e.1 ¿Qué es un MP?

    Los MP, o mensajes privados, son mensajes que se envían los usuarios entre sí. Estos mensajes no se publican; como un servicio de correo electrónico dentro del foro. Publicar el contenido total o parcial de un MP conlleva sanción por parte del usuario que lo publica.

     

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    e.2 ¿Cómo envío un MP?

     

    Hay varias formas, la común es ir a tu bandeja de entrada de MP TlkguVp.jpg (Desde la barra de navegación) TlkguVp.jpg, luego presionas el botón "Nuevo mensaje" para acceder a la página de envío de mensajes privados. Esta página es similara la de publicación de una respuesta o tema, sólo que incluye otro campo: "Nombre del destinatario" TlkguVp.jpg, ahí escribes el nick del usuario que quieres que reciba el MP. Hay otra forma de elegir el nick, y es usando la búsqueda de usuarios, desde el botón "Encontrar un usuario" TlkguVp.jpg. La búsqueda de usuarios es muy parecida a la búsqueda de temas, sólo que no incluye los parámetros "AND", "NOT" y "OR", pero sí el comodín¹ "*". Una vez encontramos el usuario, pasamos a escribir el título del MP y el contenido y procedemos a enviar.

     

    La otra forma es haciendo click en el ícono de "Enviar mensaje" icon_pm.png, que aparece en cada mensaje que publica un forero, debajo del nick del autor, junto al botón de "Ver perfil de usuario" icon_profile.png

     

    ||¹ Comodín: Carácter (En este foro el asterisco "*") que se utiliza para realizar búsquedas parciales. El comodín admite cualquier caracter/caracteres en su lugar. Ejemplo: Buscamos "asd*", y mostrará los resultados que incluyan "asd" al comienzo de la palabra, buscamos "*asd" y mostrará resultados que incluyan "asd" al final, etc.

     

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    e.3 ¿Cómo administro mis MP?

    Para una mejor administración de menajes hay varias carpetas por defecto, en donde se distribuyen los MP enviados, recibidos y pendientes de envío (borradores). Todas las carpetas pueden ocupar un espacio máximo. El espacio ocupado se representa en el recuadro que aparece a la derecha de la barra de carpetas¹. Para vaciar cada carpeta podemos borrar MP. Para hacerlo hay que seleccionar los MP que queramos borrar y luego seleccionar "Eliminar" en el cuadro de opciones que aparece debajo de la lista de MP², o bien borrar todos los MP de una carpeta, marcando la casilla en blanco a la derecha de cada conversación y seleccionando, nuevamente "Eliminar". Tmbién puedes pulsar directamente el icono "Vaciar esta carpeta" en el lado derecho de cada una (bin.png) tras haber seleccionado la opción "Editar".

     

    Nuevo: Aquí se almacenan los MP que recibes. Si la carpeta esta llena no podrás recibir más MP, así que procura siempre tener algo de espacio.

     

    Conversaciones: Aquí se almacenan los MP tanto enviados como recibidos que forman parte de una misma conversación entre dos o más usuarios3. En esta carpeta puedes ver tanto los participantes de las conversaciones, como los distintos mensajes que componen las conversaciones por parte de cada uno de sus autores, además de comprobar si el interlocutor ha leído el MP enviado.

     

    Borradores: Aquí se almacenan los MP que no has enviado, pero que el sistema guarda en caso de que quieras hacerlo.

     

    Carpetas adicionales: Puedes crear más carpetas de forma totalmente personalizada para administrar como mejor te convenga tus MP. Solo tienes que seleccionar "Agregar" en la sección "Carpetas" y asignarle un título a la nueva carpeta. Para eliminar una carpeta, selecciona "Editar" y el botón "Eliminar esta carpeta" (delete.png). Aquí puedes almacenar los MP recibidos o enviados que quieras guardar, de esta forma puedes guardar mensajes por tiempo indeterminado sin que ocupe espacio en la carpeta a la que corresponde. Si la carpeta esta llena no podrás guardar más mensajes.

     

    ||¹ Barra de carpetas: Barra que contiene las carpetas para administrar los MP. Se ubica por debajo de la barra de navegación cuando estemos dentro de alguna de esas carpetas.

     

    ||² Lista de MP: Lista que muestra los MP que contiene una carpeta. Contiene 5 columnas, una que muestra el icono, otra el título, otra el emisor/receptor (Dependiendo de que carpeta se trate), otra la fecha en que fue enviado y por último otra por la que se selecciona un MP.

     

    ||3 Invitar usuarios: Puedes invitar a otros usuarios a una conversación de dos formas: en el MP original, introduciendo los nicks de los participantes en "Otros destinatarios" y seleccionando el método de envío; o bien invitar a más participantes (hasta un máximo de tres usuarios) a participar en una conversación en el cuadro situado en la parte derecha, debajo del cuadro de carpetas.[/size]

     

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    e.4 Abusos por MP

    MeriStation tiene una política de controlar los abusos realizados por mensaje privado. En caso de spam no deseado, insultos, amenazas, etc, de cierta gravedad por parte de otro/s usuario/s, puedes contactar con un moderador o coordinador por MP, y dar permiso para revisar tu bandeja de entrada. Éste informará a un administrador (el único con capacidad para revisar un buzón de MP's ajeno, y siempre con autorización previa), que comprobará la existencia de dicho mensaje, y procederá de la forma más adecuada. Nunca publiques el contenido de un mensaje privado, aunque exista algún tipo de contenido que vulnere la normativa, pues es motivo de sanción.[/size]

     

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    f. Uso de la búsqueda y grupos.

     

    f.1 ¿Cómo busco temas?

    Para buscar temas existe la búsqueda, a la que accedemos desde la barra de navegación TlkguVp.jpg. Ese formulario nos permite buscar temas dentro de la base de datos de los foros. La búsqueda tiene varios campos:

    Palabras clave: Allí se colocarán las palabras a buscar. Puedes usar parámetros como "AND" (Incluye resultados con esa palabra), "OR" (Determinar palabras que pueden estar en los resultados) o "NOT" (Excluye resultados con esa palabra), además del ya mencionado comodín, que adquiere cualquier valor (ver e.2 ¿Cómo envío un MP? para una mejor explicación).

    Autor: Busca mensajes que se hayan publicado por un forero (NOTA: Si rellenas sólo este campo se mostraran todos los mensajes publicados por el forero, tanto temas como respuestas).

    Ordenar por: Relevancia (teniendo en cuenta el peso estimado de las palabras clave utilizadas en relación con el texto de los mensajes y dando mayor peso a las palabras encontradas en los títulos) o Fecha de publicación.

    Foro o Categoría: Busca mensajes que se hayan publicado en un foro o categoría.

    Mostrar resultados como: Elige si deseas ver una lista de temas o de mensajes, donde aparecerán los resultados.

    Para evitar que se sature el servidor se ha implementado un intervalo entre cada búsqueda.

     

    Otra forma de buscar es con las cajas de búsqueda que se ubican en la cabecera de cada subforo y tema. El funcionamiento es el mismo pero dispone de menos opciones. Sólo busca en el tema/foro en cuestión, en títulos y mensajes, y por defecto se ordena por relevancia. TlkguVp.jpg

    .[/size]

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    f.2 ¿Qué son los grupos?

    Los grupos de usuario agrupan usuarios a los que se les asignan diferentes permisos para los foros, por ejemplo, poder moderar un foro. Se puede acceder a su apartado desde la barra de navegación TlkguVp.jpg. Actualmente, los grupos públicos corresponden a aquellos usuarios moderadores de subforo (por ejemplo, Moderación Off Topic) y usuarios coordinadores de una categoría de foros (por ejemplo, Coordinadores categoría MeriStation).

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    g. Administración del perfil, rangos y avatares y firmas.

     

    g.1 ¿Qué es un perfil?

    Un perfil es una página que muestra los datos públicos de un usuario.

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    g.2 ¿Cómo veo algún perfil?

    En cada mensaje publicado, debajo del nick del autor, están las formas de contactar al usuario, en las que se incluye el botón de ver perfil icon_profile.pngTlkguVp.jpg.

    Para ver tu perfil hay dos formas, una es la que acabo de explicar y otra es haciendo click en tu propio nick, en la barra de navegación TlkguVp.jpg.

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    g.3 ¿Cómo edito mi perfil?

    Puedes editar tu perfil desde la página de edición de perfil, a la que puedes acceder desde la opción "Mi configuración", en la barra de navegación TlkguVp.jpg. Allí puedes editar tus datos (aquellos que escribiste al registrarte) tanto públicos como privados.

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    g.4 Firmas y avatares

     

    Desde el 13 de mayo de 2011 hay firmas automáticas J8TGlcP.jpg. Para editarla, entra a tu perfil. Debajo de "Personalización perfil" está la opción de configuración de la firma en la pestaña "Firma" TlkguVp.jpg. Puedes personalizarla añadiendo texto con formato, imágenes y enlaces, usando las etiquetas BBCode como si de un mensaje se tratara. Para que se vea en los próximos mensajes que publiques, marca la opción "Siempre adjuntar mi Firma". Si, por el contrario, quieres un foro más limpio y no tan cargado, puedes elegir no ver ninguna firma mediante la opción "Mostrar firmas junto a los mensajes"; por defecto esta opción está activada. También puedes elegir en cada mensaje si quieres que se ponga la firma en él o no (esto no está disponible en la respuesta rápida) TlkguVp.jpg. Hay limitaciones para el uso de las firmas: el conjunto no debe tener un tamaño superior a 500px de ancho por 150px de alto, el peso total no debe exceder los 150KB, y admiten hasta un máximo de 500 caracteres.

     

    Los avatares son pequeñas imágenes que se ubican encima del nombre de usuario en sus mensajes. Las dimensiones máximas son de 100x100 píxels y 24KB. Se configura desde la página de "Configuración perfil", en la sección "Foto". Puede subirse una imagen desde el PC o indicar una url externa de una imagen. Al igual que con las firmas, se puede elegir ver o no los avatares junto a los mensajes, marcando la opción "Mostrar avatares". No es posible decidir si nuestro avatar se muestra o no en un mensaje determinado; depende de la configuración de cada usuario.

     

    Estos campos no pueden ser usados para hacer spam, provocar a otros usuarios, o cualquier otra acción que infrinja las normas.

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    g.5 ¿Qué son los rangos y los meripuntos?

    Los rangos son palabras que identifican a un usuario, como si fueran rangos militares, y se muestran debajo del nick de los usuarios en la información del autor de cada respuesta y en el perfil de cada usuario. No hay premio si subes de rango, aunque cuenta la leyenda que al llegar a ser "Ender el Xenocida" te regalan un jamón y te dan un pase al Foro VIP. Aquí esta la lista de rangos públicos hasta el momento:

     

    Vampire La Mascarade: Provienen del juego "Vampire La Mascarade".

    • Humano: 0 meripuntos
    • Childrer: 30 meripuntos
    • Fledgling: 45 meripuntos
    • Neonate: 60 meripuntos
    • Ancillae: 75 meripuntos
    • Elder: 100 meripuntos
    • Methuselah: 150 meripuntos
    • Antediluvian: 200 meripuntos
    • Caín: 275 meripuntos
    El Juego de Ender: Provienen del libro de Orson Scott Card "El juego de Ender"
    • Locke: 350 meripuntos
    • Demóstenes: 425 meripuntos
    • Alai: 500 meripuntos
    • Bean: 575 meripuntos
    • Graff: 650 meripuntos
    • Val: 725 meripuntos
    • Portavoz de los muertos: 800 meripuntos
    • Hegemón: 900 meripuntos
    • Ender: 1000 meripuntos
    • Ender el Xenocida: 1200 meripuntos
    Devil May Cry: Provienen de la serie de juegos Devil May Cry
    • Ebony: 1300 meripuntos
    • Ivory: 1350 meripuntos
    • Alastor: 1400 meripuntos
    Halo: Provienen de la serie de juegos "Halo", desde el primero al tercero.
    • MJOLNIR: 1450 meripuntos
    • Inquisidor: 1500 meripuntos
    • SPARTAN-II: 1550 meripuntos
    Gears of War: Provienen de la saga "Gears of War".
    • Raam: 1600 meripuntos
    • Martillo del Alba: 1650 meripuntos
    Okami: Proviene del juego "Okami".
    • Amaterasu: 1700 meripuntos
    Metroid: Proviene de la serie de juegos "Metroid".
    • Zebes: 1750 meripuntos
    Star Fox: Proviene de la serie de juegos "Star Fox".
    • Corneria: 1800 meripuntos
    Metal Gear Solid: Provienen de la serie de juegos "Metal Gear".
    • FOXHOUND: 2000 meripuntos
    • SON OF LIBERTY: 2050 meripuntos
    • SNAKE EATER: 2100 meripuntos
    • PATRIOT: 2150 meripuntos
    • COBRA UNIT: 2200 meripuntos
    • BLACK CHAMBER: 2250 meripuntos
    • li>DEAD CELL: 2300 meripuntos
    • OUTER HEAVEN: 2350 meripuntos
    • VENOM SNAKE: 2400 meripuntos
    • RAIDEN: 2450 meripuntos
    • BIG BOSS: 2500 meripuntos
    Final Fantasy: Provienen de la serie de juegos "Final Fantasy".
    • Ifrit: 2550 meripuntos
    • Belias: 2600 meripuntos
    • Leviathan: 2650 meripuntos
    • Valvalis: 2700 meripuntos
    • Curaga: 2750 meripuntos
    • Shiva: 2800 meripuntos
    • Palidor: 2850 meripuntos
    • Zalhera: 2900 meripuntos
    • Odín: 2950 meripuntos
    • Fenrir: 3000 meripuntos
    • Ixion: 3050 meripuntos
    • Siren: 3100 meripuntos
    • Adramalech: 3150 meripuntos
    • Valefor: 3200 meripuntos
    • Bahamut: 3250 meripuntos
    • Magus: 3300 meripuntos
    • Yojimbo: 3350 meripuntos
    • Zodiark: 3400 meripuntos
    Dragon Ball: Proviene del anime y saga de videojuegos "Dragon Ball"
    • Vegeta - 3450 meripuntos
    • Son Gohan - 3500 meripuntos
    • Trunks - 3550 meripuntos
    • Krilin - 3600 meripuntos
    • Freezer - 3650 meripuntos
    • Cell - 3700 meripuntos
    • Majin Boo - 3750 meripuntos
    • Piccolo - 3800 meripuntos
    • Kame Sennin - 3850 meripuntos
    • Son Goku - 3900 meripuntos
    Final Fantasy: Provienen de la serie de juegos "Final Fantasy".
    • Meteor: 3950 meripuntos
    • Ultima: 4000 meripuntos
    • Anima: 4100 meripuntos
    Letf4Dead: Provienen de la serie de juegos "Left 4 Dead".
    • Boomer: 4200 meripuntos
    • Charger: 4250 meripuntos
    • Spitter: 4300 meripuntos
    • Jockey: 4350 meripuntos
    • Smoker: 4400 meripuntos
    • Hunter: 4450 meripuntos
    • Tank: 4500 meripuntos
    • Witch: 4550 meripuntos
    Legend of Zelda: Provienen de la serie de juegos de "Zelda".
    • Tingle - 4600 meripuntos
    • Sheikah - 4650 meripuntos
    • Navi - 4700 meripuntos
    • Mascarón Rojo - 4750 meripuntos
    • Midna - 4800 meripuntos
    • Fay - 4850 meripuntos
    • Máscara de Majora - 4900 meripuntos
    • Ganondorf - 4950 meripuntos
    • Heraldo de la Muerte - 5000 meripuntos
    • Hylia - 5050 meripuntos
    • Diosas de Oro - 5100 meripuntos
    • Sagrada Trifuerza - 5150 meripuntos
    • Héroe del Tiempo - 5200 meripuntos
    One Puch Man: Provienen del anime "One Puch Man".
    • Genos 5250 meripuntos
    • Stinger 5350 meripuntos
    • King 5450 meripuntos
    • Bang 5550 meripuntos
    • Tatsumaki 5650 meripuntos
    • Lord Boros 5750 meripuntos
    • Saitama 5900 meripuntos
    Shadow Of The Colossus: Provienen de la serie de juegos "Shadow Of The Colossus".
    • TERRESTRIS VERITAS: 6000 meripuntos
    • PARIETINAE UMBRA: 6200 meripuntos
    • HARENA TIGRIS: 6400 meripuntos
    • PRAESIDIUM VIGILO: 6600 meripuntos
    • IGNIS EXCUBITOR: 6800 meripuntos
    • GRANDIS SUPERNUS: 7000 meripuntos
    Dark Souls: Provienen de la saga "Dark Souls".
    • Ornstein y Smough - 7100 meripuntos
    • Gran Lobo Sif - 7200 meripuntos
    • Gwyn, Señor de la Ceniza - 7300 meripuntos
    • Rey Vendrick - 7400 meripuntos
    • Sir Alonne - 7500 meripuntos
    • Aldia, Erudito del Primer Pecado - 7600 meripuntos
    • Pontífice Sulyvahn - 7700 meripuntos
    • Rey Sin Nombre - 7800 meripuntos
    • Friede de la Llama Negra - 7900 meripuntos
    • Caballero Esclavo Gael - 8000 meripuntos
    GoW: Provienen de la saga "God of War"
    • POSEIDON - 8050 meripuntos
    • GAIA - 8100 meripuntos
    • ZEUS - 8150 meripuntos
    • HADES - 8200 meripuntos
    • ATENEA - 8250 meripuntos
    • PANDORA - 8300 meripuntos
    • KRATOS - 8350 meripuntos
    Indies: Provienen de diferentes videojuegos "Indies".
    • Terraria, Ojo de Cthulhu - 8400 meripuntos
    • Starbound, Protector - 8450 meripuntos
    • Stardew valley, Chirivia - 8500 meripuntos
    • Nuclear throne, Y.V - 8550 meripuntos
    • Crypt of the Necrodancer - 8600 meripuntos
    • Super Meat Boy - 8650 meripuntos
    • Héroe de la Armazmorra - 8700 meripuntos
    • Hotline Miami, Jacket - 8750 meripuntos
    • Trine - 8800 meripuntos
    • The Binding of Isaac - 8850 meripuntos
    Pokémon: Provienen de la saga "Pokémon"
    • Campista - 8900 meripuntos
    • Cazabichos - 9000 meripuntos
    • Entrenador guay - 9100 meripuntos
    • Pokémon Ranger - 9200 meripuntos
    • Líder de gimnasio - 9300 meripuntos
    • Alto Mando - 9400 meripuntos
    • Campeón de Liga Pokémon - 9450 meripuntos
    • As del Frente Batalla - 9500 meripuntos
    The Witcher: Provienen de la saga "The Witcher"
    • Aerondight - 9600 meripuntos
    • Zireael - 9700 meripuntos
    • Emhyr var Emreis - 9800 meripuntos
    • Zoltan Chivay - 9900 meripuntos
    • Jaskier - 10000 meripuntos
    • Vesemir - 10100 meripuntos
    • Triss Merigold - 10200 meripuntos
    • Yennefer de Vengerberg - 10300 meripuntos
    • Cirilla de Cintra - 10400 meripuntos
    • Geralt de Rivia - 10500 meripuntos
    GTA: Provienen de la saga "Grand Theft Auto"
    • Tommy Vercetti - 10600 meripuntos
    • Carl Johnson - 10700 meripuntos
    • Toni Cipriani - 10800 meripuntos
    • Niko Bellic - 10900 meripuntos
    • Ron Jakowsky - 11000 meripuntos
    • Trevor Philips - 11100 meripuntos
    • Michael de Santa - 11200 meripuntos
    • Franklin Clinton - 11300 meripuntos
    Bioshock: Provienen de la saga "Bioshock".
    • Jack - 11400 meripuntos
    • Frank Fontaine - 11500 meripuntos
    • Big Daddies - 11600 meripuntos
    • Little Sisters - 11700 meripuntos
    • Sujeto Delta - 11800 meripuntos
    • Big Sisters - 11900 meripuntos
    • Augustus Sinclair - 12000 meripuntos
    • Booker DeWitt - 12100 meripuntos
    • Daisy Fitzroy - 12200 meripuntos
    • Zachary Hale Comstock - 12300 meripuntos
    Persona: Provienen de la saga "Shin Megami Tensei: Persona"
    • SEES - 12400 meripuntos
    • Investigation Team - 12450 meripuntos
    • Phantom Thieves - 12500 meripuntos
    • Naoya Toudou - 12550 meripuntos
    • Tatsuya Suou - 12600 meripuntos
    • Maya Amano - 12650 meripuntos
    • Minato Arisato - 12700 meripuntos
    • Aigis - 12750 meripuntos
    • Yu Narukami - 12800 meripuntos
    • Akira Kurusu - 12850 meripuntos
    • Wild Card User - 12900 meripuntos
    • Velvet Assistant - 12950 meripuntos
    • Igor - 13000 meripuntos
    • Nyarlathotep - 13050 meripuntos
    • Philemon - 13100 meripuntos
    Mario: Provienen de la saga "Super Mario Bross"
    • Yoshi - 13150 meripuntos
    • strong>Luigi - 13200 meripuntos
    • Peach -13250 meripuntos
    • Bowser - 13300 meripuntos
    • Toad - 13350 meripuntos
    • Rey Boo - 13400 meripuntos
    • Bullet Bill - 13450 meripuntos
    • Wario - 13500 meripuntos
    • Donkey Kong - 13550 meripuntos
    • Mario - 13600 meripuntos
    Diablo: Provienen de la saga "Diablo"
    • Tyrael - 13650 meripuntos
    • King Leoric - 13700 meripuntos
    • Itherael - 13750 meripuntos
    • Blunderbore - 13800 meripuntos
    • Baal - 13850 meripuntos
    • Berserker - 13900 meripuntos
    • Duriel - 13950 meripuntos
    • Rakanishu - 14000 meripuntos
    • Mephisto - 14050 meripuntos
    • Caballero del infierno - 14100 meripuntos
    • Bishibosh - 14150 meripuntos
    • Dac Farren - 14200 meripuntos
    • Deathshade Fleshmaul - 14250 meripuntos
    • Rustweaver - 14300 meripuntos
    • Diablo - 14350 meripuntos
    ID Software: Provienen de las sagas Doom y Quake
    • Hell Knight - 14400 meripuntos
    • Revenant - 14450 meripuntos
    • Arachnotron - 14500 meripuntos
    • Mancubus - 14550 meripuntos
    • Arch-Vile - 14600 meripuntos
    • Cyberdemon - 14650 meripuntos
    • Icon of Sin - 14700 meripuntos
    • BFG9000 - 14750 meripuntos
    • Doomguy - 14800 meripuntos
    • Vore - 14850 meripuntos
    • Shambler - 14900 meripuntos
    • Shub-Niggurath - 14950 meripuntos
    • Strogg - 15100 meripuntos
    • Makron - 15150 meripuntos
    Naughty Dog: Provienen de los juegos Jak & Daxter, The Last of Us y Uncharted.
    • Nathan Drake - 15200 meripuntos
    • Zoran Lazarevic - 15250 meripuntos
    • Guardianes de Shambhala - 15300 meripuntos
    • Rafe Adler - 15350 meripuntos
    • Jak & Daxter - 15400 meripuntos
    • Barón Praxis - 15450 meripuntos
    • Keira Hagai - 15500 meripuntos
    • Luciérnagas - 15550 meripuntos
    • Joel - 15600 meripuntos
    • Ellie - 15650 meripuntos
    RE: Provienen de la saga "Resident Evil".
    • Leon Scott Kennedy - 15700 meripuntos
    • Chris Redfield - 15750 meripuntos
    • Ada Wong - 15800 meripuntos
    • Jill Valentine - 15850 meripuntos
    • Nemesis-T Type - 15900 meripuntos
    • Tyrant T-103 - 15950 meripuntos
    Rangos especiales: se obtienen al llegar a X meripuntos.
    • 1337 H4x0r d00d: 1337 mensajes y/o meripuntos. Rango proveniente del lenguaje L33t
    • Tío de atrás: 1997 meripuntos. Rango proveniente del famoso tío de atrás del tío del cigarro. Se eligió que fuera a los 1997 meripuntos porque es cuando se creó Meri.
    • Tío del cigarro: 2002 meripuntos. Rango proveniente del famoso tío del cigarro, para muchos el Dios del Off Topic. Se eligió que fuera a los 2002 meripuntos porque es cuando se registró el forero que comenzó todo, repenta_2002.
    • El Rey del Pop: 2009 meripuntos. Rango en honor a Michael Jackson. J8TGlcP.jpg
    • Moonwalker: 1990 meripuntos, fecha en que salió el videojuego del mismo nombre. J8TGlcP.jpg
    • Capdecubo: 2010 meripuntos, en honor al Mundial Sudáfrica 2010 ganado por España. J8TGlcP.jpg
    • Es posible otorgar rangos especiales personalizados a los ganadores de concursos y a aquellos usuarios que lo soliciten.
    Para averiguar los meripuntos mantén el cursor sobre el rango (ya sea en cada respuesta debajo del nick o en el perfil). Para conseguir los meripuntos hay dos ecuaciones para averiguar la cantidad de Meripuntos, una para cuando tienes menos de 300 mensajes y otra cuando tienes más de 300 mensajes:

    Menos de 300 mensajes: Cant. mensajes = Meripuntos

    Mas de 300 mensajes: Cant. mensajes / 10 + Antigüedad = Meripuntos

    Esto significa que luego de superar los 300 mensajes, cada 10 mensajes y por cada día de antigüedad recibes 1 meripunto.

     

    Antes de ZonaForo versión 5 cada expulsión restaba un 3% de los meripuntos, de los que no se recuperaban los puntos ni el porcentaje para el conteo sucesivo. Desde la instauración de la nueva versión del foro, la supresión de meripuntos se eliminó y se restauraron los meripuntos perdidos por expulsiones.

     

    El perfil de cualquier usuario activo muestra una tabla con los sucesivos rangos que irá consiguiendo en los siguientes 12 meses, teniendo en cuenta su antigüedad y media de mensajes actual. De momento no se muestran los rangos posteriores a Tyrant T-103 TlkguVp.jpg.

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg

    g.6 ¿Qué es la barra que aparece debajo de mi nick?

    Esa barra, que aparece debajo de tu nick tanto en los mensajes como en tu perfil, es la vida que tienes. Al recibir una expulsión temporal se le resta un 25%. Si durante 90 días (3 meses aproximadamente) desde que recibiste la última temporal no recibes ninguna más, recobras un 25% de vida. Si no se recupera la barrita, existe un tope de cuatro expulsiones temporales, tras lo cual recibes el estado "Game Over", sin poder volver a acceder al foro en calidad de usuario registrado.

     

    barras_vida_4.gif Vida al 100%

    barras_vida_3.gif Vida al 75%

    barras_vida_2.gif Vida al 50%

    barras_vida_1.gif Vida al 25%

    barras_vida_0.gif Vida al 0% (Game Over)

     

    En el perfil de usuario se muestran las expulsiones recibidas en el apartado Historial de expulsiones (cada uno puede ver las propias, los moderadores pueden ver las de todos los usuarios). Se detalla motivo, fecha y hora de cada una, así como el foro y el tema, si lo hubieran. También las fechas de "recuperación de barrita" y la fecha para la próxima recuperación, si no está al 100%.

     

     

     

     

     

     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg



  19. IR AL ÍNDICE DEL FAQ


     

    Temas más consultados
    Firmas y Avatares | Rangos | Meripuntos
    Barras de vida | Cambiar de nick | Cumpleaños
    Moderadores | Postear imágenes | Postear vídeos | Normas
    Ver imágenes de Imageshack | Darse de baja



    a28BI9n.jpg





    Trabajo original realizado por Ax3l
    Continuación realizada por Kushulain
    Actualización: 12/2018

    a28BI9n.jpg


    Aclaraciones preliminares:
    • Este FAQ pretende abarcar aspectos generales del uso y funcionamiento del foro y está en constante ampliación y revisión. Podéis proponer cambios y mejoras, así como realizar consultas.
    • No se atenderán cuestiones relativas a acciones de moderación, como expulsiones, cierres de hilos, etc. Sí dudas genéricas sobre las normas.
    • Pinchando en los TlkguVp.jpg se ven imágenes explicativas del tema en cuestión. Los J8TGlcP.jpg son enlaces a temas o mensajes que complementan la información.

    a28BI9n.jpg


    Otros enlaces con información útil:

    a28BI9n.jpg



    Índice:
    ¿Qué es MeriStation? 4ZZeQ0F.png

    FAQ de ZonaForo 4ZZeQ0F.png
    a. Registro e identificación en el foro. 4ZZeQ0F.png
    a.1 ¿Cómo registrarse en MeriStation? 4ZZeQ0F.png
    a.2 ¿Por qué registrarse en MeriStation? 4ZZeQ0F.png
    a.3 ¿Cómo identificarme (Log In) con mi cuenta? 4ZZeQ0F.png
    a.4 ¿Cómo doy de baja mi cuenta? 4ZZeQ0F.png
    b. Navegación en los foros. 4ZZeQ0F.png
    b.1 ¿Cómo accedo a los foros? 4ZZeQ0F.png
    b.2 ¿Cómo navego dentro del foro? 4ZZeQ0F.png
    b.3 ¿Cómo navego dentro del tema? 4ZZeQ0F.png
    b.4 ¿Dónde están las normas? 4ZZeQ0F.png
    b.5 ¿Qué hago si veo un mensaje que no cumple las normas? 4ZZeQ0F.png
    c. Publicación de mensajes y temas. 4ZZeQ0F.png
    c.1 ¿Cómo publico nuevos temas/respuestas? 4ZZeQ0F.png
    c.2 ¿Cómo edito/borro mensajes? 4ZZeQ0F.png
    c.3 ¿Cómo creo una encuesta? 4ZZeQ0F.png
    d. Formato de los mensajes. 4ZZeQ0F.png
    d.1 ¿Cómo le doy formato a los mensajes? 4ZZeQ0F.png
    d.2 Negrita 4ZZeQ0F.png
    d.3 Cursiva 4ZZeQ0F.png
    d.4 Subrayado 4ZZeQ0F.png
    d.5 Sobrerayado 4ZZeQ0F.png
    d.6 Tachado 4ZZeQ0F.png
    d.7 Cita 4ZZeQ0F.png
    d.8 Cita específica 4ZZeQ0F.png
    d.9 Código 4ZZeQ0F.png
    d.10 Lista 4ZZeQ0F.png
    d.11 Lista ordenada 4ZZeQ0F.png
    d.12 Imágenes 4ZZeQ0F.png
    d.13 Hipervínculo 4ZZeQ0F.png
    d.14 Texto con hipervínculo 4ZZeQ0F.png
    d.15 Imagen con hipervínculo 4ZZeQ0F.png
    d.16 Destripe 4ZZeQ0F.png
    d.17 Texto coloreado 4ZZeQ0F.png
    d.18 Texto de distinto tamaño 4ZZeQ0F.png
    d.19 Usuario 4ZZeQ0F.png
    d.20 Blog 4ZZeQ0F.png
    d.21 Alinear texto 4ZZeQ0F.png
    d.22 Espacio 4ZZeQ0F.png
    d.23 Etiqueta 4ZZeQ0F.png
    d.24 Ir a 4ZZeQ0F.png
    d.25 Nota 4ZZeQ0F.png
    d.26 Video 4ZZeQ0F.png
    d.27 ¿Puedo usar código HTML u otro código? 4ZZeQ0F.png
    e. Uso de los mensajes privados. 4ZZeQ0F.png
    e.1 ¿Qué es un MP? 4ZZeQ0F.png
    e.2 ¿Cómo envío MPs? 4ZZeQ0F.png
    e.3 ¿Cómo administro mis MPs? 4ZZeQ0F.png
    e.4 Abusos por MP 4ZZeQ0F.png
    f. Uso de la búsqueda y grupos. 4ZZeQ0F.png
    f.1 ¿Cómo busco temas? 4ZZeQ0F.png
    f.2 ¿Qué son los grupos? 4ZZeQ0F.png
    g. Administración del perfil. 4ZZeQ0F.png
    g.1 ¿Qué es un perfil? 4ZZeQ0F.png
    g.2 ¿Cómo veo algún perfil? 4ZZeQ0F.png
    g.3 ¿Cómo edito mi perfil? 4ZZeQ0F.png
    g.4 Firmas y avatares 4ZZeQ0F.png
    g.5 ¿Qué son los rangos y los meripuntos? 4ZZeQ0F.png
    g.6 ¿Qué es la barra que aparece debajo de mi nick? 4ZZeQ0F.png
    g.7 ¿Puedo cambiar de nick? 4ZZeQ0F.png
    g.8 ¿Qué es el mapa de usuarios? 4ZZeQ0F.png
    g.9 Fechas de cumpleaños 4ZZeQ0F.png
    g.10 Fechas y horas incorrectas 4ZZeQ0F.png
    h. Usuarios conectados. 4ZZeQ0F.png
    h.1 ¿Cómo sé quién está conectado? 4ZZeQ0F.png
    h.2 ¿Cómo hago para no aparecer en la lista de usuarios conectados? 4ZZeQ0F.png
    i. Tipos de usuarios. 4ZZeQ0F.png
    i.1 Moderadores 4ZZeQ0F.png
    i.2 Coordinadores 4ZZeQ0F.png
    i.3 Administradores 4ZZeQ0F.png
    i.4 Portavoces oficiales 4ZZeQ0F.png
    j. Información interesante. 4ZZeQ0F.png
    j.1 ¿Cómo colgar imágenes? 4ZZeQ0F.png
    j.2 ¿Cómo ver las imágenes hosteadas en Imageshack? 4ZZeQ0F.png
    j.3 Agregar la búsqueda de juegos de Meri a los motores de búsqueda de Firefox. 4ZZeQ0F.png

    Diccionario de palabras comunes en MeriStation 4ZZeQ0F.png
    Lista de moderadores y ex-moderadores de ZonaForo 4ZZeQ0F.png















    a28BI9n.jpg



    ¿Qué es MeriStation?

    MeriStation es una web dedicada pura y exclusivamente a los videojuegos, que, como pocos saben, nació de una manera... extraña. Allá por 1997 el director de la web, Pep, tenía un café en Llagostera, Girona, llamado Can Meri. "Un amigo aseguraba que su PlayStation superaba a cualquier ordenador. Compré el primer Pentium 200 MMX que llegó a España y la primera Tarjeta 3D Voodoo de 3dfx y lo monté junto a una Sound Blaster Awe 64 con monitor de 17 pulgadas. Y le dije, "comprobémoslo, te presento la MeriStation"." Dice en el artículo "IV Aniversario MeriStation". Comenzaron a presentarse juegos cada sábado en ese ordenador, explicándolos dentro de la página web del café. Allí nació todo...

    Y terminó siendo una de las mayores páginas de videojuegos de habla hispana (por no decir la mejor en sus tiempos).

    Aquí unos links recopilados:

    IV Aniversario MeriStation
    Quinto aniversario MeriStation
    Entrevista de BitRadio a Pep
    Problemas de Meri 3 (oficial)
    Cómo lucía Meri en Marzo del 2000
    Cómo lucía Meri en Abril del 1999


    MeriStation está dividida en cuatro grandes "secciones", a las que se accede desde la barra que está en el borde superior de cualquier página:














    MeriStation | ZonaForo | Mercadillo | Blogs

    • MeriStation: la revista de videojuegos propiamente dicha. Publica avances, análisis, trucos, guías, reportajes, cubre eventos especiales, etc.
    • ZonaForo: el foro de MeriStation, del que se explica su funcionamiento en este hilo.
    • Mercadillo: lugar virtual de compra-venta de juegos, consolas, y otros artículos relacionados con los mismos, siempre pensado a nivel de un usuario.
    • Blogs: blogs en el entorno de Gamefilia. Se usa la misma cuenta que en ZonaForo, pero la primera vez requiere un breve registro/activación para poder usar el servicio en su totalidad. Allí puedes crear un blog propio y comentar en los de los demás.

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg



    FAQ de ZonaForo

    a. Registro e identificación en el foro.

    a.1 ¿Cómo registrarse en MeriStation?
    Entra al índice del foro y haz click en el botón "Registrarse" en la barra de navegación¹ TlkguVp.jpg. Antes de acceder al formulario de registro debes aceptar las condiciones de registro que allí mismo aparecerán. Al aceptarlas accederás al formulario de registro, completa los campos con los datos requeridos, lee el Aviso Legal en la Introducción de datos personales y envía el formulario de registro. Luego de un muy breve tiempo recibirás un correo electrónico con el link de activación de tu cuenta, entrando allí habilitarás la cuenta y podrás ingresar como usuario registrado.

    TIP: Para evitar un posible robo de cuenta, trata de usar contraseñas más o menos complicadas. Tampoco publiques direcciones de correo electrónico ni teléfonos ni direcciones, etc., hay gente que con tal de hacer publicidad hace cualquier cosa, además de las cuestiones obvias de seguridad y privacidad. J8TGlcP.jpg
    --¹ Barra de navegación: barra situada por debajo de la publicidad que contiene los botones de acceso más indispensables para la navegación dentro de los foros.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    a.2 ¿Por qué registrarse en MeriStation?
    Convertirte en miembro básico de MeriStation (totalmente gratuito) te permite participar en los foros sobre videojuegos más activos de la red con miles de videoadictos como tú, concursar en MeriJuegos¹, poder escribir reanálisis sobre los juegos que analizamos, votar a tus preferidos, crear tus propias listas y organizarlas, participar en el Mercadillo y un largo etcétera de posibilidades que día a día se van ampliando.
    --¹ MeriJuegos: concursos de MeriStation en donde se formula una pregunta diaria relacionada con los videojuegos, con tres posibles opciones; el usuario que más aciertos tena en el mes gana un premio.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    a.3 ¿Cómo identificarme (Log In) con mi cuenta?
    Para acceder a la página de identificación debes hacer click en el botón "Login", en la barra de navegación. Una vez dentro completa los campos con los datos pedidos y presiona "INICIAR SESIÓN". Si no deseas repetir este proceso cada vez que entres a los foros tilda la opción "Recuérdame", de esta forma la información que colocas en los campos anteriores se guardará en las cookies¹ del explorador, de forma que cada vez que ingreses con ese explorador te auto-identificarás, salteando el proceso de ingreso (si borras las cookies del explorador deberás volver a identificarte). TlkguVp.jpg
    Hay otra forma, más sencilla pero menos práctica: Al principio de la página, sobre el margen derecho, hay un mini-panel de identificacion, donde (si no estas identificado) puedes poner tu nombre de usuario y tu contraseña. El defecto de este sistema es que lo tendrás que hacer cada vez que entres a MeriStation, no como el anterior que puedes habilitar la opción de auto-identificarse. TlkguVp.jpg
    --¹ Cookies: Archivo de texto que se graba en el ordenador del visitante del cual se sirven los servidores web para guardar información acerca del cliente de un sitio. Sirve para identificar a visitantes recurrentes.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    a.4 ¿Cómo doy de baja mi cuenta?
    Accediendo a este enlace: Formulario de baja de usuario. Hazlo bajo tu propia responsabilidad, teniendo en cuenta que no podrás volver a acceder a ella; ni siquiera serán accesibles los enlaces de visualización de perfil o mensajes.TlkguVp.jpgJ8TGlcP.jpg. Si deseas darte de baja para crear un nick nuevo, y no tienes la barra de vida al 100%, debes comunicárselo a un administrador J8TGlcP.jpg
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg



    b. Navegación en los foros.

    b.1 ¿Cómo accedo a los foros?
    Hay dos vías para acceder a los foros.
    1º: Desde el índice accedemos a la lista de todos los foros, por la que podemos entrar a cada foro. Absolutamente todos los usuarios (registrados e invitados²) pueden acceder a los foros.
    2º: Desde el menú de navegación¹ accedemos también a la lista de foros (de ZonaForo o del Mercadillo, dependiendo de dónde estemos), de esta forma podemos dirigirnos desde cualquier parte de ZonaForo/Mercadillo a cualquiera de sus respectivos foros. TlkguVp.jpg

    ||¹ Menú de navegación: menú situado en la parte derecha de la barra de navegación que nos muestra cada foro de ZonaForo o del Mercadillo.
    ||² Usuarios invitados: usuarios que estan visitando los foros de MeriStation pero que no estan registrados, por lo tanto acceden sólo como lectores y no poseen los privilegios de un usuario registrado.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    b.2 ¿Cómo navego dentro del foro?
    Una vez dentro de un foro veremos la lista de temas del foro¹, desde la que podremos entrar a todos y cada uno de los temas, y que está dividida en varias columnas: icono (que indica, mediante una imagen, si el tema tiene mensajes nuevos, si es popular, si esta cerrado o si es de una categoría especial), título, fecha y hora y autor de la última respuesta, cantidad de respuestas y cantidad de veces que fue abierto. Para facilitar su carga, la lista de temas esta dividida en páginas, cada página contiene 50 temas, ordenados desde el tema que recibió la respuesta mas reciente hasta el que recibió la respuesta más antigua. Respondiendo a un tema se coloca a este a la cabecera de la lista, estando en la página que esté.
    Sobre y debajo de la lista de temas veremos el botón de "Nuevo tema", por el que accederás a la página para crear un tema nuevo, que se añadirá a la lista de temas del foro, la ruta de acceso² y el anteriormente mencionado índice de páginas. TlkguVp.jpg

    TIP: En el recuadro donde aparecen las páginas del foro no todas están a la vista. Para acceder a ellas de una manera fácil pincha en el índice de páginas (recuadro blanco que dice "Página X de Z"). Aparecerá una ventana donde puedes escribir el número de página al que quieres ir.

    ||¹ Lista de temas del foro: es una lista que contiene todos los temas de un foro, esta se ubica a lo alto de la página y esta dividida en cuatro columnas: tema (muestra el título del tema, su autor y el índice del tema, con cada página), respuestas (muestrala cantidad de respuestas que recibió un tema), si es popular o no (depende del número de respuestas totales recibidas), lecturas (muestra la cantidad de veces que un usuario entró al tema en cualquiera de sus páginas) y última respuesta (muestra el autor y la hora de la última respuesta que recibió el tema),
    ||² Ruta de acceso: es la ruta por la cual se accede a la página que estamos observando.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    b.3 ¿Cómo navego dentro del tema?
    Un tema tiene un mensaje inicial, este lleva el título del tema, que aparece en la lista de temas de un foro, a partir de ese mensaje aparecen todas las respuestas que recibió el tema, ordenadas por fecha y hora de envío, en forma ascendente. Cada tema esta dividido en páginas, cada página alberga 15 mensajes (incluyendo el mensaje inicial en la primera página). Para acceder a las páginas puedes usar el recuadro que esta sobre la lista de mensajes o debajo de ella.
    Cada mensaje esta dividido en cinco partes, la fecha, ubicada en la parte superior del sector izquierdo, el título, ubicado en la parte superior izquierda del sector derecho, las opciones, ubicadas en la parte superior derecha del sector derecho, la información del autor, ubicado en el centro del sector izquierdo (contiene el avatar del autor, su nick, el rango, las opciones de ver perfil del usuario y enviarle un mensaje privado, la cantidad de mensajes, la fecha de registro y el ID del usuario en cada red OnLine de las consolas, para jugar por internet) y el cuerpo del mensaje, ubicado en el centro del sector derecho (Contiene el mensaje que el autor quiere expresar). TlkguVp.jpg
    Sobre y debajo de la lista de mensajes, junto con las páginas del tema, aparecen los botones de publicación¹, y al lado (solo sobre la lista de mensajes) la ruta de acceso. En la parte inferior de la página aparece la respuesta rápida². Icono-VERIMAGEN.png

    TIP: En el recuadro donde aparecen las páginas del tema no todas están a la vista. Para acceder a ellas de una manera fácil pincha en el índice de páginas (recuadro naranja que dice "Página X de Z"). Aparecerá una ventana donde puedes escribir el número de página al que quieres ir.

    TIP: Para que al entrar a algún tema la vista se sitúe justo debajo de alguna respuesta, apreta el botón "Comentar" que le corresponda a tal post, y copia el número que esta luego de "mode=quote&p=", vuelve al hilo y agrega al final de la dirección "#" más el número que copiaste.
    ||¹ Botones de publicación: Son los botones de acceso a las diferentes páginas de publicación ("Nuevo tema", cuya función ya he explicado, y "Responder", por el que podrás acceder a la página para crear un nuevo mensaje respondiendo al tema en el que estas navegando).
    ||² Respuesta rápida: Cuadro de texto por el que podemos publicar una respuesta al tema sin necesidad de entrar a la página de respuesta. Aquí no se muestra ni el recuadro de los emoticonos ni los botones del código BBCode, sin embargo ambos están activados, por lo que podremos escribirlos manualmente y que luego, una vez publicados, sean visibles.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    b.4 ¿Dónde están las normas?
    Se puede acceder a ellas mendiante el botón "Normas" de la barra de navegación TlkguVp.jpg. Además muchos foros tienen un post con las normas básicas. Generalmente dicen cosas como que no se permite insultar y algunas normas específicas de cada subforo que aquel que tenga un poco de sentido común se sabe antes de leerlas, pero además aclaran temas bastante importantes, por lo que su lectura es obligatoria. Además se pueden actualizar, de manera que entrar de vez en cuando nunca esta de más.
    Aquel que no cumpla las normas se le aplicará la sanción correspondiente por los moderadores, coordinadores o administradores.

    Estas son las normas disponibles por subforo:El Mercadillo dispone de normas especiales. Todas ellas y demás información importante se encuentran aquí.

    Las Normas Generales rigen para todo ZonaForo.


     

    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    b.5 ¿Qué hago si veo un mensaje que no cumple las normas?
    Para ayudar a los moderadores a cumplir su tarea existe el botón "Reportar" icon_report.gif. Este botón dirige a la página de envío de avisos, así, además de avisar que un mensaje no cumple las normas, puedes escribir un mensaje junto al aviso donde se le explica el problema TlkguVp.jpg. El moderador verá el mensaje y aplicará la sanción correspondiente. El botón aparece en cada mensaje, en la parte inferior del sector derecho del mensaje, junto a las demás opciones TlkguVp.jpg. Mientras no se atienda el aviso (icono de la X) el usuario estará imposibilitado de editar el mensaje en cuestión.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg



    c. Publicación de mensajes y temas.

    c.1 ¿Cómo publico nuevos temas/respuestas?
    Para publicar un nuevo tema solo hay que hacer click en el botón "Nuevo tema", que aparece sobre y debajo de la lista de temas del foro y de la lista de mensajes de un tema. De esta forma entraremos a la página de publicación de un nuevo tema. Esta está dividida en tres partes:
    El sector superior, donde escribiremos el título/asunto del tema (conviene intentar siempre que el título haga referencia al contenido del mensaje) y, de manera opcional, añadir etiquetas que insertarán el tema dentro de las citadas etiquetas (un máximo de 10, separadas por comas).
    El sector central, donde, en la parte superior del cuerpo del mensaje, aparecen los botones de los marcadores BBCode, desde los que le podemos dar formato al mensaje. Justo debajo se encuentra el cuerpo del mensaje, donde escribiremos el mensaje que queremos publicar.
    El sector derecho, donde aparecerán las opciones de "Gestionar la encuesta del tema" y debajo de esta herramienta, las opciones de escritura que se pueden activar/desativar una a una: "¿Activar emoticonos2?", para que al introducir el código de un emoticono este aparezca; "¿Activar firma?", para que esta se publique automáticamente debajo del mensaje, y "¿Seguir este tema?", para que el sistema nos envíe avisos y/o notificaciones al correo en caso de tenerlas activadas en el perfil de usuario.
    Bajo esto están los tres botones principales: "Publicar nuevo tema", que publica el mensaje escrito; "Vista preliminar", que genera una visualización de como quedará el mensaje una vez publicado y "Cancelar", que borra el mensaje escrito. TlkguVp.jpg.
    Para publicar una respuesta hay que repetir el mismo proceso, solo que en vez de presionar el botón "Nuevo tema" presionamos el botón "Responder", o usamos la respuesta rápida, en donde escribimos el mensaje y lo enviamos presionando "Enviar".
    Para evitar la saturación del servidor y un floodeo masivo se ha implementado un intervalo entre cada mensaje que publicas de 50 segundos, además existe un sistema de archivado que bloquea los temas anteriores a 2016, evitando que se puedan responder a post antiguos haciendo que vuelvan a la primera página (medida usada por los trolls). En caso de que haya un hilo que tiene varios meses de antiguedad y crees que puedes aportar algo al hilo, avisa al moderador, ellos pueden reflotarlo, permitiendo a la vez que los otros puedan responder.
    ||¹ BBCode: implementación especial del HTML, muy similar a este, que permite darle formato a los mensajes o agregar imágenes, mediante etiquetas entre corchetes.
    ||² Emoticonos: imágenes que tratan de expresar una emoción que el emisor siente en ese momento. También conocidos como smiles/emojis o iconos gestuales.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    c.2 ¿Cómo edito o borro mis mensajes?
    El botón para acceder a la opción de "Editar mensaje" aparece en cada mensaje, en la parte inferior derecha del sector derecho del mensaje. Sólo podrás editar tus propios mensajes. Al editar, podrás cambiar cualquier contenido del cuerpo del mensaje y del título del mismo. Al hacerlo, debajo aparecerá un pequeño mensaje que informará quién realizó la última edición, a qué hora y cuántas veces ha sido editado el mensaje, a menos que la edición la haya realizado un moderador/administrador. No se pueden editar mensajes en temas cerrados TlkguVp.jpg.
    Sólo los moderadores puede borrar mensajes. Si por alguna razón consideras que tu mensaje debe ser borrado, puedes reportar tu mensaje y pedirlo. El borrado del mensaje es absoluto; o sea, desaparece definitivamnte de la base de datos, con la consiguiente reducción del contador de mensajes y meripuntos.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


    c.3 ¿Cómo creo una encuesta?
    En la página de publicación de un tema, en el sector superior izquierdo, tienes la opción "Gestionar la encuesta del tema". TlkguVp.jpg.
    Para agregar una encuesta sólo hace falta completar el formulario, este consta de tres campos:
    "Título de la encuesta", lo que escribas allí será la pregunta que se responderá con las opciones de la encuesta. Tienes la opción de "¿Hacer los votos públicos?" para que una vez emitido el voto, quede registrado qué usuario emitió el voto. Déjale en blanco para que los votos sean anónimos. Se ubicará sobre dichas opciones una vez publicada.
    "Pregunta 1", aquí escribirás una opción que se incluirá en la encuesta. Presiona "¿Añadir múltiples opciones?" para permitir que el usuario pueda elegir más de una respuesta. Puedes añadir más preguntas (y más respuestas) seleccionando "Agregar otra pregunta" en la parte inferior izquierda del formulario. Ten en cuenta que solo podrás formular un máximo de tres preguntas. Para eliminar una pregunta, pulsa la X roja que aparece a la derecha del campo de título de la pregunta.
    Justo debajo, se encuentra el campo en blanco en el que puedes insertar una respuesta a la pregunta. Pulsa "Agregar otra opción" para agregar la respuesta. Cuando lo hagas, un nuevo campo igual a este aparecerá debajo del que estamos analizando. Podrás agregar un máximo de 20 opciones de respuesta por pregunta.
    "Activar encuesta durante", establece la cantidad de días que la encuesta estará activa, luego de dicho periodo de tiempo se cerrará la encuesta y se mostrarán los resultados.
    Una vez publicado el tema la encuesta aparecerá sobre la lista de mensajes del tema en todas las páginas del tema.
















    Volver al índice

    a28BI9n.jpg


  20. Solo son un auténtico coñazo si lo que buscas es el platino, en cuyo caso, hacerlas solo no es muy diferente a buscar materiales de farmeo en Demon's Souls.


     


    Antes de salir Bloodborne, cuando se empezó a filtrar información y los desarrolladores daban miguitas de pan a los medios sobre la jugabilidad y las características del juego, las Mazmorras Cáliz tenían muy buena pinta. Niveles prefijados y otros generados proceduralmente a partir de elementos comunes, tesoros y armas únicas, enemigos especiales, jefes propios, un lore interno bastante interesante... llevado a la práctica de una forma nefasta. Como experiencia están bien, bastante bien incluso. Los niveles altos plantean un reto interesante cuando el jugador ya lleva unas cuantas vueltas y conoce los entresijos del juego.


     


    Pero fuera de eso, de alcanzar el platino o buscar un reto mayor, no hay aliciente alguno por alcanzar los últimos niveles de las mazmorras. El daño que hacen los enemigos, su número, las emboscadas, las restricciones como el 50% menos de la vida, entre otros, convierten algunos niveles en un auténtico suplicio y no son ni retantes, ni divertidos, ni entretenidos. Entiéndase "entretenido" como 'pasatiempo en el que existe un mínimo de disfrute'. Y lo cierto es que tener dos docenas de arañas de sangre que de un zarpazo arrasan con el 95% de la vida no es plato de buen gusto.


     


    Aún así las disfruté y puedo decir que no sufrí más de lo estrictamente necesario, aunque fui a tiro hecho. Sabía a lo que iba y lo que me esperaba perfectamente. Como digo, una idea que sobre el papel podía ser muy buena, llevada a la práctica de forma más bien mediocre.


     


    Se me olvida el que probablemente es el mayor aliciente de hacer las Mazmorras Cáliz: las gemas de sangre. Las más poderosas se hayan en los niveles más profundos. Con las combinaciones y las gemas adecuadas se pueden hacer auténticos destrozos.


    Like Like
  • Crear nuevo...