Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Corelli

Miembro desde 19 nov 2018
Desconectado Última actividad Privado
vida restante: 100%

#50396812 No son niñes, son criaturas

Escrito por Corelli el 06 febrero 2019 - 23:07

Empieza a ser fascinante cómo se retuerce el lenguaje hasta casi desproveerlo de significado en el contexto en cuestión, pervirtiendo completamente el proceso de comunicación. Se pasa por encima de la concisión y la precisión completamente con tal de no caer en una potencial ofensa o en un juicio de valor innecesario. Es digno de estudio.




#50371923 En Cristiano, por favor.

Escrito por Corelli el 30 enero 2019 - 01:20

La fuerza a nivel económico, sociopolítico y cultural de las naciones de habla inglesa repercute también en la potencia que gana su lengua a nivel global. El español es una de las lenguas más "absorbentes" de palabras extranjeras, por no decir la que más, y si a eso le sumamos la poca autoestima lingüística que tendemos a tener sobre nuestra propia lengua, podría explicar la mayor afluencia de anglicismos entre los hispanohablantes, aunque es una situación mucho más compleja.




#50355650 Corto Dark Souls II, coladón que tenéis que ver.

Escrito por Corelli el 24 enero 2019 - 18:15

Entonces, no entendiste nada y como no quieres sentirme mal por ello inventas? No se, a mi eso me haría sentir aun peor, y eso que yo la primera vez que lo jugué no la entendí, pero vamos cada uno tiene que lidear con su dolor como pueda. 

 

Saludo y fuerza.

 

Vaya, parece que he tocado hueso. Disculpa.

 

Quizá esté pecando de visionario, pero quiero pensar que el vídeo que hemos visto ambos es producto de una composición en la que juegan sus cartas tanto la edición del propio vídeo como la música seleccionada para acompañar estos momentos. La visible relación de positivos a favor, así como la aparente ausencia de comentarios enfatizando en la -según tú- desacertada elección musical, me llevan a pensar que tu opinión, muy respetable por lo demás, no deja de ser eso, un punto de vista más. No jugaré la carta del minoritario, eso sería una falacia. Dark Souls II es el título más defenestrado de la serie, por cierto.

 

Resulta ciertamente interesante escuchar que la selección musical acorde sería aquella afín a la propia saga, a saber, música instrumental, coral, solista y a tramos. El problema está en que cuesta hacerse a la idea. Decirlo es fácil, pero tener material tangible como el del vídeo para corroborarlo sería genial. ¿No tendrás constancia de un tema musical que reúna las características a las que aludes en la amplísima base de datos que es Youtube, por casualidad, y que no te importara compartir para ejemplificar el caso?

 

Saludos.

 

Que el vídeo es un conglomerado con edición de imágenes y música es un hecho material, no vayas por ahí. Lo que yo he puesto en tela de juicio es tu afirmación en la que decías que la aclamación popular se debía a la elección de las piezas musicales, algo que encuentro más que disctutible. Por supuesto que mi opinión no es más que un punto de vista, pero, ¿qué opinión no deja de ser más que un mero prisma?

 

Dark Souls II es el juego más criticado de la saga, sí, pero esto no invalida el hecho de que a muchos jugadores les gustó, y además encontraron en Scholar of the First Sin una experiencia sobresaliente, como es mi caso.

 

De acuerdo, te pondré ejemplos de lo que me hubiera gustado encontrarme. Con esto no quiero decir que me habria contentado con pegar las BSO tal cual en el vídeo, sino encontrar algo que pudiera recordar a este tipo de temas.

 

 

 

 




#50355280 Corto Dark Souls II, coladón que tenéis que ver.

Escrito por Corelli el 24 enero 2019 - 16:21

Me sobra tanto piano tratando de añadir matices melancólicos a una historia tan insulsa como plagada de lagunas, pero la edición es muy buena. La saga da para hacer este tipo de trabajos y VaatiVidya, entre otros, han sabido sacarle provecho.
  • enete ha dado sus dieses


#50326352 Post Oficial Crónica del Asesino de Reyes

Escrito por Corelli el 14 enero 2019 - 23:36

Me he leído La música del silencio, regalo junto con El temor de un hombre sabio en Reyes. No hay dinero mejor invertido que en libros.

Spoiler


Ahora me queda la historia de Bast, y luego a sufrir la muerte por goteo que supone la espera de algún indicio de avance en la publicación de Las puertas de piedra.


#50325102 [NOTA OFICIAL] Propuesta normas Comunidad-MeriStation 2019

Escrito por Corelli el 14 enero 2019 - 15:09

En esencia son las mismas normas, pero reorganizadas, entiendo.

Me parece redundante que las normas básicas sean las mismas que las generales pero simplificadas.

Añado mi punto de vista sobre cada apartado:

 

Temática: Cada foro atiende a una temática concreta definida en su descripción. Los temas deben crearse en el foro correspondiente a su temática.

Sin embargo, hay notables excepciones, como los temas [Off Topic] dentro de cada subforo para tratar un tema que se sale de lo que podríamos considerar como canónico de ese determinado subforo, pero que se abre por resultar de interés parcial para la comunidad de usuarios que lo frecuenta. No es un caso que se contempla, pero que sí se da.
 

Desviar los temas: Cada hilo se abre para tratar un tema. Para tratar temas distintos hay que abrir o postear en temas que traten de esas temáticas. Para participar hay que poner el foco en el contenido de la conversación. Desviar un tema en cualquier dirección implica sanciones.

 
En muchos Post Oficiales se desvía la conversación hacia otros temas que pueden no tener nada que ver con lo que se trata habitualmente en el propio PO, pero que de forma natural la conversación ha derivado en esa línea. No veo mal que esto suceda, siempre que no sea deliberado ni se prolongue demasiado en el tiempo. Está reflejado de forma demasiado tajante.
 

Faltas de respeto: No se permite atacar de forma directa o indirecta, insultar o sugerir insultos hacia ningún miembro de la comunidad o de la industria en general bajo ninguna circunstancia. No se permiten comentarios ni hilos invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a Meristation.

 
Esto me chirría. ¿No se puede llamar imbécil a alguien que hace alguna imbecilidad? Entiendo que el pilar que cimenta las bases de esta normativa es el respeto, pero el respeto primordialmente entre los miembros de la comunidad. Personajes públicos o que salgan a la esfera pública no veo por qué no pueden ser sometidos a la crítica, sea mordaz o no. Entiendo que no se abra hilos con este fin de forma exclusiva, pero no contemplaría sanción en aquellos casos en los que surgiera alguna falta de respeto (puntua, y no deliberada ni en forma de acoso y derribo) hacia un determinado personaje ajeno a la comunidad de MeriStation.
 

Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: No se permiten las faltas de respeto hacia ninguna persona o colectivo por su condición de raza, sexo, orientación política o nacionalidad bajo ningún concepto.

 
Suprimiría la primera parte y lo dejaría así: No se permiten las faltas de respeto hacia ninguna persona o colectivo por su condición de raza, sexo, ideología, orientación política o nacionalidad bajo ningún concepto.
 

Quejas sobre la moderación: Cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe ir por Mensaje Privado a un moderador.

 
No se contemplan casos en los que pueda traer a colación actuaciones de moderación que involucre el punto de vista de la comunidad con ánimo constructivo, como puede ser el caso de hilos generados en Comunicados y Sugerencias.
 

Cierre de hilos: Los cierres se ejecutarán como último recurso con objeto de evitar males mayores.

 
Aquí suele haber discrepancia. Los hay que prefieren que la moderación sea una suerte de cirujano de hierro y se dedique a sancionar aquellos usuarios que llevan a cabo vulneraciones de la normativa o generan toxicidad en un debate que hasta entonces era sano, y continuar normalmente la discusión sin elementos alborotadores; y los hay que, como dice este apartado, prefieren que se cierre el hilo antes de llevar a cabo sanciones. Me parece discutible.
 

Repetición de temas: Antes de postear un nuevo mensaje es imprescindible que no existe uno reciente de igual temática. De existir, ahí es donde hay que poner el mensaje como un comentario. Se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema.

 
No se contemplan casos de hilos abandonados, con su autor expulsado o cancelado o, simplemente, demasiado desactualizados.
 

Imágenes: Se pueden incluir en los posts aquellas fotos propias que carezcan de copyright, no así como imágenes de revistas escaneadas o los links a dichas imágenes en formato PDF.

Inviable. No es posible incluir, sistemáticamente, imágenes sin copyright.
 

Vídeos: Se pueden incluir vídeos de cualquier fuente para ilustrar los posts siempre que sean de uso libre.

Inviable. No es posible incluir, sistemáticamente, vídeos de uso libre.
 

Contenido extremo: Aquellos textos, imágenes o vídeos considerados sensibles, fuertes -o muy fuertes- para la moralidad, ética, orden público y sensibilidad de una persona sea en calidad de link o muestra explícita serán retirados y su autor amonestado.

 
No vería mal que se abrieran estos hilos, siempre y cuando se añadiera algún tipode distitnivo de tipo [NSFW], [+18], [Contenido sensible/fuerte/explícito].


#50321474 Post Oficial Crónica del Asesino de Reyes

Escrito por Corelli el 13 enero 2019 - 05:02

Ya he terminado El temor de un hombre sabio y, tras haber dejado reposar la lectura, ahí van mis impresiones. Sobre decir que abro en canal el libro.

 

Spoiler

 

 


  • Key ha dado sus dieses


#50307479 La gente que usa estas expresiones debería morir

Escrito por Corelli el 07 enero 2019 - 21:09

Por cierto

Corelli

Interesaría la visión de un filólogo.

 

Gracias por la mención. Últimamente ando un tanto disperso.

 

El tema de las expresiones que "rechinan" tiene una casuística compleja porque se tiende a agrupar frases hechas, construcciones o palabras de diverso origen y construcción. Hemos de discernir, por tanto, entre lo que consideramos tradicionalmente como morfosintaxis, en el caso de que hablemos de verbos o pronombres (el caso típico del error en el imperativo ir en lugar de id o los laísmos, leísmos e incluso loísmos, dependiendo de la zona geográfica), y en el caso del léxico, pues naturalmente se debería abordar desde el punto de vista de la lexicología o incluso la lexicografía si prestamos atención a su tratamiento en los diccionarios de español.

 

Además, también es cada vez más importante el caso de los préstamos léxicos, sean adaptados o en forma cruda (lo que podríamos considerar como extranjerismo, en este último caso), debido, evidentemente, a que el inglés es hoy por hoy una lengua de enorme influencia política, económica, social y cultural. Se da el particular caso, además, de la tendencia del español a adoptar palabras de cada lengua de influencia dependiendo de cada momento histórico. Haciendo un rápido repaso del español a nivel diacrónico, tendríamos la influencia del árabe en forma de arabismos; los americanismos que provienen fundamentalmente del náhual y que entraron a formar parte del español a partir del siglo XV, durante la conquista de las Américas; la influencia del francés durante la Edad Media pero también durante la Ilustración, en los numersos galicismos que la ciencia y la técnica adoptaron; la influencia del italiano durante el Renacimiento, además de germanismos, portuguesismos, y, desde el siglo XIX más o menos, los anglicismos puesto que ya desde entonces el inglés empezaba a sustituir al latín como lengua franca de comunicación global.

 

Los ejemplos que han salido a lo largo del hilo, como digo, se encuadran dentro de diversas causísticas que tienen que ver con muchos factores, y entre ellos, el sociolecto en el que se dan (entendamos como sociolecto aquella forma de hablar que caracteriza un determinado grupo que comparten estrato social y cultural), el momento en el que nos hallamos, donde el auge de las redes sociales e Internet en general han acelerado el proceso de globalización y de "contaminación" (que no es tal) del inglés a otros idiomas porque estamos viendo cómo la tecnología recibe un nombre primero en inglés y luego, si de procuden las circunstancias adecuadas, se traduce. El caso de tablet, por ejemplo. O el de wifi, que ya ha salido. Son palabras que, o bien se toman de forma cruda como el primer caso, o se adoptan crudas y se castellaniza su pronunciación. Y ojo, no hay nada de malo en que wifi se pronuncie "wifi" y no "waifai". Esa palabra ya forma parte del español, y a estas alturas dudo que pueda considerarse un préstamo lingüístico, de manera que su pronunciación se ha adecuado a las normas del español. Es un proceso natural que se lleva produciendo en nuestro idioma desde su génesis a partir del latín, y la influencia de otras lenguas lo pone de manifiesto casi continuamente.

 

Hay una tendencia que en el mundo de la filología se estudia con gran interés y tiene que ver con la estima o quizá el complejo que tenemos con nuestro propio idioma. Esto no es más que el pensamiento de que si uso una palabra en inglés, seré mejor considerado por mis interlocutores porque el inglés es la lengua de mayor estima. No es lo mismo decir Me han regalado una tablet que Me han regalado una tableta por más que la realidad semántica sea la misma. Esto sería una visión muy simplista, pero lo cierto es que muchos extranjerismos vienen a cubrir necesidades designativas a nivel semántico que muy difícilmente van a poder cubrir las palabras del idioma receptor por la cantidad de matices que la nueca palabra implica. No tenemos un equivalente puro a meeting, como tampoco lo tenemos para print. Güisqui provoca tal rechazo entre los hablantes que si hay casos recogidos en la literatura es porque usar whiskey exige usar la itálica de acuerdo con la Ortografía de 2010 (RAE).

 

El tema del léxico es especialmente complejo porque es la parte más variable de la lengua. Dependiendo del momento histórico vemos cómo entran a granel palabras de una determinada lengua e incluso asistimos a fenómenos como la mortandad léxica, palabras que simplemente dejan de usarse, otras que vuelven a ponerse de moda, o palabras que cambian de significado por influencia externa (bizarro no significa 'extravagante', por ejemplo, pero desde hace varios años es muy común verla empleada en ese contexto).

 

En el caso de la sintaxis o la morfología es complicado alterar los usos de los hablantes porque conforman un sistema que permite la comunicación de acuerdo con unas convenciones, aunque los organismos de referencia lo intenten de buena fe. El laísmo, por ejemplo, tan aferrado a determinados sociolectos de muy determinadas comunidades lingüisticas. No entro a valorar casos de vulgarismos o jergas/argot porque en el primer caso es simplemente desconocimiento (deliberado o no) y en el segundo ya entramos en el caso de subcomunidades lingüísticas de comportamientos y actitudes muy específicos.

 

Grosso modo, esta es una visión muy simplista y general del tema. Como digo, es tremendamente complejo y suscita mucho interés a filólogos y no filólogos, como pone de manifiesto este hilo. Si algo caracteriza al usuario de español es que es muy reivindicativo para con su lengua, involucrándose en debates que en otras lenguas solo resultaría de interés a filólogos especializados en lingüística general.

 




#50296374 Post Oficial Crónica del Asesino de Reyes

Escrito por Corelli el 03 enero 2019 - 01:07

Autoregalo de Navidad/Reyes (junto a El temor de un hombre sabio y La música del silencio):

b5cb973f-0989-4220-95c9-7dd0dcf65783.jpg

Una edición muy cuidada. Los materiales son de gran calidad, incluye varias ilustraciones y mapas y la contraportada aparece escrita con una caligrafía preciosa en la primera página. Merece la pena, sin duda. Mme he hecho con ella en inglés porque doy por hecho que en español no hay nada remotamente parecido (edición conmemorativa del décimo aniversario de El nombre del viento, el pasado 2017).

Wolawola.


Pues la versión física y traducida viene dentro de una recopilación de relatos. "Canallas" (Rogues, en inglés). Es un mamotreto de 1000 páginas que trae relatos de Rothfuss, Martín, Neil Caimán, Abelcrombie, etc En general el nivel está bien. Hay unos cuantos geniales.

Los últimos son de el trio top.


Disculpa la demora en responder. Por lo que he podido ver, no existe como libro independiente, sino que únicamente vio la luz en ese recopilatorio, que precisamente fue editado por Martin.
 
 

El Árbol del Relampago está bastante bien. Indudablemente más fumable que La música del Silencio. Yo recomiendo los 2, sobre todo leerte el Árbol el último para dejarte mejor sabor de boca.


Tomo nota. Gracias por tu opinión.


#50296361 GigaFAQ oficial y resolución de dudas (en construcción)

Escrito por Corelli el 03 enero 2019 - 01:00

Hola.

Si todo va bien, este será el nuevo GigaFAQ de referencia para ZonaForo, en vistas de que el anterior no será actualizado por su autor. Dada la cantidad de información obsoleta y las nuevas funcionalidades que no aparecen explicadas, la actualización del FAQ será un proceso lento pero constante en el tiempo.

Lo que más me urge ahora mismo es que sea funcional, algo que me está suponiendo algunos problemas por varias etiquetas que parecen haber cambiado en relación con la versión anterior del foro. Intento tratar de desentrañar su funcionamiento no solo para aplicarlo al propio código del FAQ, sino también para poder explicarlo en el pertinente apartado.

Dicho esto, pido a moderación que de momento no cierre el otro a que seguramente necesitaré comprobar el funcionamiento interno del FAQ anterior y rescatar algún mensaje puntual.

Gracias.

Un saludo.


#50296239 GigaFAQ oficial y resolución de dudas (en construcción)

Escrito por Corelli el 03 enero 2019 - 00:01

Reservado.


#50296235 GigaFAQ oficial y resolución de dudas (en construcción)

Escrito por Corelli el 03 enero 2019 - 00:00

    g.7 • ¿Puedo cambiar de nick?[anchor]g7[/anchor]
Sí, solicitándolo a un administrador en el hilo correspondiente.

Volver al índice

Separador.png

    g.8 • ¿Qué es el mapa de usuarios?[anchor]g8[/anchor]
Es un mapa que muestra la ubicación de los usuarios activos en las últimas dos horas (siempre que no naveguen ocultos)icono.png. Se encuentra junto a las normas, la lista de moderadores, etc: mapa de usuarios. Cada forero puede establecer su localización desde su perfil, ubicando el marcador en el mapa que encuentra al final de la página. Del mismo modo hay un mapa de colaboradores, donde salen sólo los colaboradores de la revista, moderadores, coordinadores y administradores.


Volver al índice

Separador.png

    g.9 • Fechas de cumpleaños[anchor]g9[/anchor]
Puedes configurar la fecha de cumpleaños en tu perfil ingresando la fecha correcta en "Fecha de nacimiento". Si quieres que sea visto por todos en dicho día, marca la opción "Mostrar aniversario". Esto hará que cuando sea el día se muestren unas velitas (b_feliz_aniversario.gif) debajo de tu nick (encima de la barra de vida) en cada mensaje. Si tienes más de 100 mensajes y un mes registrado tu nick se mostrará en el apartado "Hoy cumplen años" de la lista de conectados, en el índice del foro icono.png. En la lista de miembros se pueden ver todos los aniversarios del día.


Volver al índice

Separador.png

    g.10 • Fechas y horas incorrectas[anchor]g10[/anchor]
Hay sitios del foro donde la fecha u hora que se muestra tiene en cuenta la zona horaria especificada en el perfil, y sitios donde no. Esto genera algunos desfases, como que la marca de edición de un mensaje sea anterior a la hora en que fue posteado, o diferencias en las fechas de registro, de envío de mensajes, etc. link.png

Una posible forma de corregir esto es establecer en el perfil la misma zona horaria de Meristation (la que usa el foro por defecto). Así todas las fechas y horas seguirán el mismo criterio, pero según la ubicación del usuario puede implicar que no coincidirá con la hora local.



Volver al índice

Separador.png


h. Usuarios conectados.[anchor]h[/anchor]

    h.1 • ¿Cómo sé quién está conectado?[anchor]h1[/anchor]
En el índice, debajo de todo icono.png, se muestran datos del foro: La cantidad de usuarios registrados, la cantidad de temas publicados, el último usuario registrado, la cantidad de usuarios online (También se aclara cuantos son registrados, invitados y ocultos) y el record de usuarios conectados. Debajo de estos datos aparece la lista de usuarios registrados conectados en el momento, en marrón los usuarios comunes, en naranja los administradores y en verde los moderadores. Si presionamos en el texto "Quién está online", que esta en la barra divisoria icono.png, veremos una lista más detallada de cada usuario conectado, que incluye el nick del usuario, la fecha y hora de la última actualización del estado de conexión del usuario, y qué esta haciendo icono.png.

Usuarios registrados: son usuarios que están logueados en su cuenta y han tenido actividad en los últimos 5 minutos en cualquiera de los entornos de Meristation: foro, revista, blogs, mercadillo...
Usuarios ocultos: igual que los usuarios registrados, pero sus nicks no figuran en la lista de conectados por voluntad propia (ver apartado siguiente). Sí se muestra cuántos son.
Invitados: usuarios que navegan por alguno de los entornos antes mencionados sin haberse logueado en una cuenta. No pueden postear, votar en encuestas, acceder a foros privados, etc, sólo leer.



Volver al índice

Separador.png

    h.2 • ¿Cómo hago para no aparecer en la lista de usuarios conectados?[anchor]h2[/anchor]
Ve a la página de edición de tu perfil y habilita el campo "Ocultar su status online", en la parte de "Preferencias" icono.png. Esto hará que tampoco se muestre tu posición en el mapa de usuarios.


Volver al índice

Separador.png


i. Tipos de usuarios[anchor]i[/anchor]

    i.1 • Moderadores[anchor]i1[/anchor]
Son usuarios que se encargan de hacer cumplir las normas y garantizar el orden en el foro. Se reconocen porque llevan el tag Moderador debajo de sus nicks en los foros que moderan (generalmente unos pocos foros concretos). Tienen poder para expulsar usuarios, editar y borrar mensajes, colgar anuncios y post-it's, cerrar temas, etc. No existen unos requisitos fijos para la elección de un moderador, generalmente se toma en cuenta la colaboración en el foro, el historial, el dominio del tema, la disponibilidad, y otros aspectos que no se dan a conocer. Son elegidos por los administradores y coordinadores. link.png link.png


Volver al índice

Separador.png

    i.2 • Coordinadores[anchor]i2[/anchor]
Son "jefes de moderadores", por así decirlo. Tienen jurisdicción en una sección completa o en ciertos subforos de mucho tráfico y con muchos moderadores. Se encargan de coordinar y sincronizar la acción de los moderadores, atender quejas relacionadas con las gestiones realizadas en la sección que coordinan, y otras funciones internas. Llevan el tag Coordinador debajo del nick en los foros que coordinan. link.png


Volver al índice

Separador.png

    i.3 • Administradores[anchor]i3[/anchor]
Tienen poder total sobre el foro. Pueden quitar expulsiones, otorgar rangos, crear y cerrar foros, nombrar moderadores, etc. Siempre llevan el tag Administrador.


Volver al índice

Separador.png

    i.4 • Portavoces oficiales[anchor]i4[/anchor]
Estos usuarios son representantes de distintas compañías de videojuegos autorizados a hacer intervenciones oficiales en Zonaforo. Suelen dar novedades, avances, y resolver dudas de manera oficial. Llevan siempre el tag Portavoz oficial. link.png


Volver al índice

Separador.png


j. Información interesante.[anchor]j[/anchor]

    j.1 • ¿Cómo colgar imágenes?[anchor]j1[/anchor]
1. Entras en alguna página para colgar fotos, por ejemplo:

http://tinypic.com/
http://www.imagevenue.com/
http://xs.to/
http://imglot.com/
http://www.villagephotos.com/
http://imagecabin.com/
http://www.imgup.com/

En algunas es necesario registrarte, en otras no.

2. Cada una tiene su propia manera de colgar imágenes, aunque en casi todas (Por no decir todas) hay un botón con la etiqueta "Browse" o "Examinar", desde allí entraremos al explorador, desde el que elegiremos la imagen para subir a la página.

3. Luego aprieta el botón "Upload", o "Submit", o alguno que suba la imagen (Con un poco de sentido común te darás cuenta).

4. Luego generalmente dan varios links, uno es la URL directa, otro con los tags (O etiquetas) BBCode , otro adaptado al código HTML, otro para mostrar una vista en miniatura linkeada a la imagen grande en BBCode y HTML, y quizás alguna más. La que nos sirve es la 2º, la que tiene los tags , cópiala y pégala en el post.

(ATENCIÓN: No podrás poner imágenes sino hasta cumplir 1 mes de antigüedad y escribir 100 mensajes).



Volver al índice

Separador.png


    j.2 • ¿Cómo ver las imágenes hosteadas en Imageshack?[anchor]j2[/anchor]
Firefox: Opción 1
(Gracias elpastor y eLGermen)

Como verán, las imágenes hosteadas en Imageshack no se ven (Aparece una imagen con una ranita diciendo algo de "Banned"), si siguen las instrucciones podrán verlas. Esto fue probado con Mozilla Firefox y funciona, pero da problemas con algunos servidores ftp.

1. Escribe about:config en la barra de direcciones del navegador.

2. Busca el campo "network.http.sendRefererHeader" (Usa el filtro).

3. Cambia el valor a cero icono.png.

4. Recarga/actualiza la página.


Firefox: Opción 2
(Gracias louis_dark)

Instala el complemento de Firefox RefControl. Aparecerá en la barra de estado del navegador (la inferior) un nuevo icono que son 2 hojas de papel enlazadas (ver captura), luego si se le da doble click aparecerá la ventana de opciones y nos permitirá agregar "exclusiones" para el tema de las imágenes.

Hay 2 modos de uso: el de forzar a los servidores a mostrar las imágenes uno a uno (como se puede ver en la captura hay definidas 2 reglas: Imageshack y Tinypic) , o hacerlo globalmente (esta última opción es igual a la puesta en la opción 1 y da problemas con ciertos servidores ftp).

th_rc.jpg
Click para ampliar

Opera
(Gracias kunasensio)

Presiona F12 y desmarca "Activar conexión con referencias".



Volver al índice

Separador03.png


    j.3 • Agregar la búsqueda de juegos de Meri a los motores de búsqueda de Firefox[anchor]j3[/anchor]
Mozilla Firefox tiene varios motores de búsqueda integrados en el navegador, de forma que presio3do [ Ctrl ] + [ E ] pasamos al modo de búsqueda, donde escribiremos lo que queremos buscar en la página seleccionada. Sigan las instrucciones siguientes si quieren añadir la búsqueda de juegos de MeriStation a esos motores de búsqueda.

1. Descárgate el Firefox acorde a tu sistema operativo: http://www.mozilla-e...oducts/firefox/

2. Descárgate este y este archivo (Son el archivo SRC, que contiene la información que el programa usa para realizar la búsqueda, y el GIF, la imagen que aparece en el menú de los motores de búsqueda).

3. Copialos y pégalos en la carpeta "searchplugins" que se encuentra dentro de la carpeta del perfil del usuario de Mozilla

¿Dónde se encuentra la carpeta del perfil de Mozilla?
* En Windows 2000/XP: C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
* En GNU/Linux: /home/[usuario]/.mozilla/firefox/[aleatorio].[perfil]
* En Windows 95/98/ME: C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\

Las carpetas "Datos de programa" y ".mozilla" están ocultas, así que debes permitir que se muestren las carpetas y archivos ocultos. Si sólo tienes un perfil o no recuerdas haber creado ninguno, seguramente se llama "[aleatorio].default", donde [aleatorio] representa una serie de 8 caracteres variables.



Volver al índice

Separador.png


Diccionario de palabras comunes en Meristation[anchor]dic[/anchor]

+1: abreviación de "+1 mensaje" o "un mensaje más". Se le ponía a post que eran tontos, o del que no se podía decir nada, ahora se usa en todos lados como forma de floodeo (NOTA: Decir sólo +1 en un post esta prohibido porque se considera floodeo, que conlleva a expulsión).
Anuncio: son posts muy importantes, que encabezan la lista de temas de un foro en cualquiera de sus páginas.
Ataque troll: acción masiva de trollear, individualmente o entre varios trolls.
Buitre: forer@s que acosan a otr@s forer@s.
Caballo: históricamente la opción chorra de las encuestas, evolucionada a Caballo rumano volador, y derivados.
Chincheta: o post-it. Son posts de importancia o interés que se encuentran arriba de todos los demás en la lista de temas, pero debajo de los anuncios. Al cambiar de página ya no son visibles.
Chuck Norris: actor estadounidense conocido por varias peliculas y por su protagonismo en "Walker Texas Ranger", que se hizo famoso en MeriStation tras la publicación de unas frase (para descojonarse por cierto) que lo colocaban como un Dios.
Floodear: acción de un flooder.
Flooder: alguien que postea mensajes cortos, sin sentido o simplemente que aportan nada al foro, solo para subir el contador de los mensajes.
Fóllatela: además del significado que esto tiene, en Meri en un principio cada vez que un forero hacía una consulta amorosa al foro siempre respondían "Follatela!!". Decir sólo eso se considera floodeo y puede conllevar una expulsión.
Forero: dícese de una persona que ha escrito algo en algún foro, una o más veces.
Guerras troll: tiempos en que los trolls no prestaban ni un momento de paz. La mayoría de estos posts fueron borrados al actualizar a la nueva versión de MeriStation.
Hilo Oficial: también llamado post oficial, es un post donde se reúnen los foreros que quieren hablar de un tema, así se evita la publicación de varios sobre el mismo tema.
Hilo: tema.
LMAO: significa laughing my ass off, que a su vez significa "Partiendome el culo de risa", o similar. Es un LOL pero que se usa menos.
LOL: significa laughing out loud, que a su vez significa riendo muy fuerte o algo así. Se postea cuando algo es muy gracioso. Parten de él sus derivado "Que me LOL" y el verbo "LOLEAR".
Made in Meristation: una imagen de un sello que dice Made in Meristation. Se le pone a post tontos o extraños, típicos de Meristation, ya que "sólo puede pasar aquí".
Meri: diminutivo de Meristation.
Misa no entender tusa: significa que no se entiende lo que otro escribió. Ya no se usa mucho.
¿No será el Delorean?: frase posteada por Ax3l en un tema en donde aparecía una foto del Google Earth, con un auto y su "sombra", y parecía que estaba flotando. El mensaje se repitió más de 10 veces por culpa del Error Crítico (PhpBB: Could not conected to the database), aunque luego el moderador entró y borró algunos mensajes dejando solo 2. A causa de eso otro forero lo repitió... y luego otro, y otro, y otro y así hasta llegar a las 10 ó 14 páginas, y lo cerraron.
Owned: es algo así como "pillado". La típica broma que al final se dice "¡CAISTE!". Pero en ingles es "owned". O sea, es algo así como "pillado", "te cogí", "caíste", "la has cagado", etc. etc.
Photoshoperos: personas que tienen y saben manejar bien el programa Photoshop para hacer montajes o modificaciones con/a imágenes.
Post: respuesta, aunque su uso se expandió hasta incluir cualquier mensaje.
Postea tus tetas: tipo de "bienvenida" (entre comillas) que se le da a las foreras y a algunos foreros que se hizo popular después de que la forera diosa_oscura posteó sus pechos. Al igual que con el "Welcome to the jungle" su uso pasó de ser bienvenida a floodeo.
Postear: publicar un post.
Ris ras y al water: frase famosa desde la "pelea" entre El_Dorado (forero) ybroadcast (ex moderador, ahora xocampo, corresponsal de Meri en Japón), en donde El_Dorado dijo "Tus amenazas, ris ras, y al water" a lo que broadcast contestó: "El_Dorado, ris ras, y al water" y lo expulsa.
ROFL: significa rolling on the floor, laughing, que a su vez significa "Rodando en el piso de risa". Es un LOL pero menos usado que LMAO.
Ronquiditos: forero avanzado en el uso de Photoshop que sorprende con graciosos montajes, con su firma temática que actualiza cada tanto y por su peculiar forma de expresarse: no escribe, sólo usa imágenes.
Spam: publicidad que un forero pone en el foro con la mera intención de que visiten la página.
Tia de las Rayas: lo mismo de antes pero con otra tía.
Tia del Bigote: algo asi como el "Tio del Cigarro", pero con una tía con bigotes. No tuvo la misma repercusión que el primero.
Timeline: se dice Timeline (en inglés, línea de tiempo) cuando un post ya fue publicado, o cuando su contenido ya está bastante visto (NOTA: decir sólo "Timeline" en un post esta prohibido porque se considera floodeo, que conlleva a expulsión).
Tío del cigarro: amigo del forero repenta2002, que le pidió que posteara su foto en Meristation para que, retocándola con el Photoshop, le quitaran un cigarro que llevaba en la mano para que no se lo vieran sus padres; pero el post terminó en decenas de montajes con su cara y la de sus acompañantes. link.png
Troll: alguien que se mete a un foro a insultar, poner imágenes molestas, crear peleas deseando el mal (o a veces, hacerse los graciosos) o cualquier acto con la finalidad de molestar al foro. Generalmente rompen las normas, aunque hay algunos que no, pero no por eso no son molestos.
Trollear: acción de un troll.



Volver al índice

Separador.png


#50267712 Son las Mazmorras Cáliz del Bloodborne un absoluto coñazo?

Escrito por Corelli el 20 diciembre 2018 - 21:43

Solo son un auténtico coñazo si lo que buscas es el platino, en cuyo caso, hacerlas solo no es muy diferente a buscar materiales de farmeo en Demon's Souls.

 

Antes de salir Bloodborne, cuando se empezó a filtrar información y los desarrolladores daban miguitas de pan a los medios sobre la jugabilidad y las características del juego, las Mazmorras Cáliz tenían muy buena pinta. Niveles prefijados y otros generados proceduralmente a partir de elementos comunes, tesoros y armas únicas, enemigos especiales, jefes propios, un lore interno bastante interesante... llevado a la práctica de una forma nefasta. Como experiencia están bien, bastante bien incluso. Los niveles altos plantean un reto interesante cuando el jugador ya lleva unas cuantas vueltas y conoce los entresijos del juego.

 

Pero fuera de eso, de alcanzar el platino o buscar un reto mayor, no hay aliciente alguno por alcanzar los últimos niveles de las mazmorras. El daño que hacen los enemigos, su número, las emboscadas, las restricciones como el 50% menos de la vida, entre otros, convierten algunos niveles en un auténtico suplicio y no son ni retantes, ni divertidos, ni entretenidos. Entiéndase "entretenido" como 'pasatiempo en el que existe un mínimo de disfrute'. Y lo cierto es que tener dos docenas de arañas de sangre que de un zarpazo arrasan con el 95% de la vida no es plato de buen gusto.

 

Aún así las disfruté y puedo decir que no sufrí más de lo estrictamente necesario, aunque fui a tiro hecho. Sabía a lo que iba y lo que me esperaba perfectamente. Como digo, una idea que sobre el papel podía ser muy buena, llevada a la práctica de forma más bien mediocre.

 

Se me olvida el que probablemente es el mayor aliciente de hacer las Mazmorras Cáliz: las gemas de sangre. Las más poderosas se hayan en los niveles más profundos. Con las combinaciones y las gemas adecuadas se pueden hacer auténticos destrozos.


  • Rinku ha dado sus dieses


#50265127 Campofrío la clava.

Escrito por Corelli el 19 diciembre 2018 - 22:23

Un anuncio magistral. En esencia y técnica. Tanto que ni siquiera parece hecho en España.

 

La reflexión me ha recordado a este monólogo de Miguel Lago (de los cómicos más irreverentes de la actualidad y el mejor de ellos, en mi opinión), los cuatro primeros minutos, aunque el resto es impagable:

 

 

DusfIvfXQAEXU7v.jpg


 
Viva imagen de la sociedad actual y de las reacciones que ha provocado el vídeo.




#50264926 Arthas Menethil o la sublimación en la creación de personajes

Escrito por Corelli el 19 diciembre 2018 - 21:21

Hola.

Imagino que este tema será recurrente por los años que han pasado desde los eventos de Warcraft III, The Frozen Throne y World of Warcraft: Wrath of the Lich King, pero con el reciente anuncio de Warcraft III Reforged me he inspirado para recordar el que, para mí, es el paradigma de la evolución y desarrollo de un personaje en el mundo del videojuego: Arthas.

El grado de desarrollo por parte de Blizzard con Arthas no es, a mi juicio, muy común en el mundo del videojuego, donde a menudo el personaje principal, rol desempeñado por el jugador, no requiere demasiada evolución ya que es el propio jugador quien vive las aventuras y no necesita que su avatar evolucione. De ahí que en ocasiones tengamos personajes mudos, que rara vez gesticulan y su mayor línea de diálogo es "«...»". Con Arthas la cosa es diferente.

Todo el proceso de progresión como paladín bajo la tutela de Uther en la orden de los Caballeros de la Mano de Plata, la predilección por las emociones, la pasión, la ira y la impulsividad por encima del temple, el equilibrio y la mesura que caracteriza al paladín, y cómo ese carácter volcánico de Arthas es lo que acaba convirtiendo la justicia de su causa en su apocalipsis particular. Solo la punta del iceberg que constituye la complejidad del personaje.

A lo largo de un juego y dos expansiones asistimos a lo que podríamos denominar como el desarrollo completo del héroe que se transforma en villano. Y no un villano cualquiera, sino nada menos que el némesis de toda forma de vida en Lordaeron. En el mundo de los videojuegos tenemos personajes elaborados, carismáticos y con una notable evolución a patadas, pero lograr hacer un héroe carismático y a su vez, un antagonista con más carisma todavía, creo que es algo loable y ejemplar en Blizzard (al menos de la Blizzard de aquel entonces).

Además, a título personal, la cinemática del tráiler de Wrath of the Lich King es una obra maestra de la narrativa en videojuegos. No solo por el excepcional acabado que exhibe, sino por la maestría en la narrativa que yo, particularmente, pocas veces he visto en este tipo de contenido. No es la primera vez que Blizzard gesta una cinemática de esta calidad, y en los casos de StarCraft, Diablo y especialmente, World of Warcraft, el estudio californiano es toda una referencia en lo que a secuencias respecta. El narrador es el rey Therenas, padre de Arthas, que habla primero como monarca y luego como progenitor a su hijo en una edad temprana. Me permito hacer un pequeño análisis de las distintas escenas y la narración.
 


«Hijo mío, el día que naciste, hasta los bosques de Lordaeron susurraron tu nombre: Arthas. Hijo, observé con orgullo cómo te convertías en un arma de rectitud. Recuerda, nuestro linaje ha gobernado siempre con sabiduría y fuerza. Y sé que gobernarás con moderación en el ejercicio de tu gran poder. La verdadera victoria, hijo mío, es saber conmover el corazón de tu pueblo. Te digo esto porque cuando mis días lleguen a su fin, tú, serás el rey.»"

Estas palabras, que van destinadas a un futuro rey que comandará a su pueblo con la sabiduría, templanza y serenidad de un gran líder, se sitúan en un contexto donde un tirano amenaza a todo rastro de vida en Lordaeron, convirtiendo cualquier ser vivo en un esclavo muerto en vida para engrosar las filas de un ejército que no conoce el descanso eterno. El paternal y emotivo discurso que el rey dedica al príncipe que algún día ocupará su lugar, en el espacio de un ser que comete atrocidades contra lo que está vivo y lo que está muerto. La disyuntiva es tremendamente contundente y el uso de la narrativa, excepcional. En este sentido, el conjunto es brillante por la contraposición entre las acciones que el Rey Exánime va llevando a cabo y el mensaje que se va emitiendo, otorgando una enorme fuerza a toda la escena.

Los momentos de mayor énfasis emotivo coinciden con las distintas acciones que lleva a cabo el Rey Exánime: «Observé con orgullo cómo te convertías en un arma... de rectitud», mientras desenvaina la Agonía de Escarcha; «Y sé que mostrarás moderación en el ejercicio de tu gran poder», al hundir  la hoja de la espada en el suelo y despertar a la enorme vermis de escarcha, otrora primera consorte del dragón aspecto Malygos; «La verdadera victoria, hijo mío, es saber conmover el corazón de tu pueblo», al tiempo que millares de no muertos aúllan al unísono cumpliendo la voluntad de su señor. A día de hoy me sigue poniendo los pelos de punta, y han pasado ocho años.

Como Rey Exánime, la personalidad de Arthas se consolida en el papel de un líder que gobierna con puño de hierro. Arrogante, cruel, despiadado y altivo. Un ser extraordinariamente poderoso que no solo es consciente de la fuerza que posee, sino que cree fervientemente no tener rival. Tanto es así que invita a todos cuantos se le oponen a un enfrentamiento directo sabiendo que, independientemente de la naturaleza de la batalla o el número de enemigos implicados, prevalecerá.

Es precisamente esta confianza exacerbada la que será su principal arma, pues su poder no tiene rival y sale victorioso en prácticamente cada batalla en la que participa, aunque en ella estén implicados ejércitos formados por los mejores guerreros de Azeroth. Pero esta confianza también será su perdición, pues en el deleite de su victoria nacerá su derrota. La confianza de Arthas le hizo dar la espalda a su enemigo y dar así la oportunidad para derrocarle. Finalmente, las atrocidades que cometió durante su funesto reinado pasan a cobrar la factura eterna, y Arthas fallece en los brazos del espíritu de su padre en los eventos de La caída del Rey Exánime (parche de WoW).  

No es usual este nivel de profundidad y desarrollo en las múltiples facetas que conforman la personalidad, la historia y el trasfondo en un personaje. Sin duda podemos encontrar otros ejemplos similares a la figura de Arthas en lo que respecta a evolución, pero considero interesante acercar este personaje a aquellos que no estén familarizados con Warcraft o con World of Warcraft, (aunque a día de hoy, imagino que un buen porcentaje de jugadores conoce alguna de las dos sagas).

En el ámbito que nos interesa resulta en ocasiones fundamental tener los mandos a un personaje que tenga carisma, personalidad y carácter con la que podamos empatizar o incluso sentirnos reflejados, puesto que será el espejo en el que nos miremos cada vez que nos sumerjamos en la aventura. Encarcar un rol determinado puede hacer que un tránsito que podría resultar insulso e intrascendente se torne apasionante, ya que al mismo tiempo que avanzamos en el periplo, vemos cómo nuestro avatar cambia, evoluciona y se transforma en algo totalmente distinto con respecto a lo que empezamos.

No en todos los casos es imprescindible al tratarse de una característica muy presente en los juegos de rol (aunque en el caso de Warcraft se trate de un Real Time Strategy, también los personajes de Blizzard poseen rasgos únicos y diferenciadores y el género no les exime de mostrarlos), pero sin duda podemos decir que es un añadido interesante en el desarrollo de todo juego. Dotar a un personaje de singularidades, rasgos y elementos propios que conformen su personalidad y su carácter, su forma de ser en resumidas cuentas. Constituye un desafío forjar algo así, y sobre todo, innovar en este sentido. Es complicado concebir personajes que no se parezcan a otros creados previamente, ya que parece que está todo inventado, pero por suerte a la hora de desarrollar un videojuegos los únicos límites son los de la imaginación.

Arthas, dentro del profundo, extenso y complejo lore de Blizzard, es su obra magna y buque insignia. Un personaje al que controlamos, vemos sufrir, cambiar, con el que empatizamos y con el que crecemos en un desarrollo donde sufre múltiples variaciones. Arthas es uno de los personajes más queridos por los fans de la compañía californiana, de Warcraft y de World of Warcraft, y a juicio de un servidor, el espejo donde debe mirarse cualquier desarrolladora que busque cómo debe ser la evolución de un personaje en un videojuego.

El objetivo de este hilo es, por un lado, ensalzar el trabajo de Blizzard con este personaje, y por otro lado, generar debate en lo que respecta a la construcción de personajes en los videojuegos y ofrecer otros ejemplos igual de desarrollados, o más, si se diera el caso.

Un saludo.