Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Waltrapus

vida restante: 100%
  • Contenido

    231
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

92 Excellent

Acerca de Waltrapus

  • Rango
    Antediluvian
  1. Pues venía a decir esto mismo. Que Zozulya es un nazi es sabido por todos y no es que trate de ocultarlo demasiado. Con esta gente no hay que ser tolerante.
  2. No tengo una visión global de todo lo que se cuece. Hablo de lo que puedo hablar que es de lo que conozco y es lo que veo en mi día a día. Hay muchísima gente con buen nivel de vida en Cataluña que no es catalana de origen. Cuando veo defender posturas como la tuya me resultan tan alejadas a lo que he vivido que me cuesta creerlas.
  3. Yo no suscribo lo que dice Luthor. Pero vaya, que para tener éxito en Cataluña no hace falta ser catalanista ni ser catalán de 80 generaciones. Que mi familia es de Málaga y le va bien. Yo en mi entorno tengo gente de ambas ideologías políticas. Cazurros hay en ambos bandos y gente inteligente también. De la gente que conozco indepe, la mayoría es gente con estudios superiores (que eso no implica que seas inteligente) eso también es cierto. Pero vaya que también conozco gente Españolista con carreras. Los más cazurros, en cambio, opinan lo que vean en su entorno más inmediato y ya.
  4. Entonces lo de Robinson es una gilipollez, pero un periodista catalán que escribe para un medio en catalán tiene que hacerlo en castellano y ya no es una gilipollez. Entiendo. El que defiende lo indefendible soy yo.
  5. Qué manía tenéis algunos con querer enteraros de todo. Tengo un amigo cuya madre es noruega y entre ellos hablan en su idioma. Y en ningún momento he estado con ellos y les he dicho: hablad en ESPAÑOL hijosdeputa que estáis en España. Que hablen como suelen hablar, no me considero tan importante como para andar interfiriendo en como se expresa la gente con los suyos. Cuando tienen que decir algo relevante para mi ya cambiarán de idioma. Para mi la mala educación en este caso es tratar de decirles a esta gente como deben expresarse entre ellos ¿quién coño me creo? Lo lógico es que la gente se quiera expresar como desee y más cuando eso no es una reunión entre colegas. Es un tipo Catalán que escribe para un medio catalán y sus lectores se informan en Catalán, por qué por tus santos cojones tiene que hacer la pregunta en el idioma que tu quieras? El ejemplo del periodista inglés tiene todo el sentido del mundo. Porque ellos se expresan en su idioma y para su medio de comunicación. Andar diciéndole que hable en Español porque está en España es de ser de un cazurro rematado. Si la gente quiere entender la pregunta, pueden perfectamente pedir amablemente que si puede formularla en los dos idiomas. No comportarse como unos cazurros.
  6. Imagina a Michael Robinson comentando un partido de Champions en Inglaterra y siendo increpado por hablar Español. Es que estás en Inglaterra y eres Inglés, no veo por qué tienes que retransmitir en español.
  7. No estoy de acuerdo con tu primera apreciación, sin embargo, suscribo completamente lo que dices al final. Hay ciertos "patriotas" que sólo entienden una versión muy excluyente de España y, si no te gusta, te jodes. Hay que sentir como nuestro todo lo que es de España, joder.
  8. Insisto, ese vídeo no lo voy a ver, ni ninguno que venga de ese personaje. Ya he visto otros vídeos y suficiente mierda para mis oídos y mi vista (recuerdo especialmente bien uno que definía al votante de izquierdas en base a aspectos que él se inventaba). En general, InfoVlogger es un conjunto de falacias con un objetivo claro y tendencioso. No llega al nivel de basura de Joan Planas (que se inventa cosas literalmente) pero vaya, que es gente a la que ni voy a promocionar ni le voy a dar clicks.    Respecto a lo otro que dices, sí, Pujol era Nacionalista pero eso no tiene que ver con ser independentista. C's o Vox también son partidos nacionalistas. A mi el nacionalismo me parece un cáncer, pero también me jode que se acepten algunos nacionalismos como buenos y otros como malos. El nacionalismo es una excusa para tapar vergüenzas y eso pasa siempre, sea quién sea que haya detrás.   Sea como sea, si han tratado de meternos una educación nacionalista, independentista y que odia a los Españoles... ¿Como es que ni siquiera el independentismo es mayoría? Los que no somos indepes somos unos ubermensch?    He estudiado toda la vida en Cataluña y a mi no se me ha inculcado ningún valor negativo sobre España. El mayor valor negativo de España que he recibido han sido sus políticos.
  9. Lo siento, Arcatrix, pero no le voy a dar ninguna veracidad a gente como InfoVlogger o Joan Planas. Han mentido interesadamente muchas veces y les doy la misma credibilidad que a 13tv. No voy a darle una visita a gente así que vive de falacias. Lo que pasa que a la gente que le confirma sus sesgos les gusta.   No digo que seas así, porque agradezco el debate que hay desde el respeto (cuesta mucho con este tema), pero a esta clase de gente no le doy bola.
  10. Creo que solo podrías haberte superado con Joan Planas. Por tu bien, yo no citaria a este tipo si quieres que alguien te tome en serio.
  11. Vamos a empezar porque decir que en esa cita no habla de independencia ni la defiende. Es un comentario asqueroso, xenófobo. Que ese titular no te estropee la realidad: Jordi Pujol i Ciu jamás promovieron el independentismo (de hecho en la deriva indepe el partido se hizo trizas provocando división en el partido), si que hubo una defensa por su parte de los valores catalanes y se apoyaron en ideologías un poco bastante feas, pero nunca tuvieron problemas en apoyar al estado y en ser apoyados por ellos, favoreciendo gobiernos como el de Aznar. Ciu abraza el independentismo (con su consiguiente ruptura) en cuando ven que empiezan a perder apoyos y poder. Esto coincide en el tiempo con el momento en que se monta el circo del estatut primero, y además nos golpea la crisis económica poco después.  Estoy convencido de que el independismo tiene muchas causas, pero la que se trata de vender como la más importante simplemente no se sostiene.
  12. Yo como Catalán no indepe lo que trato es de analizar por qué hay tanto apoyo al independentismo. La verdad, creo que la gente falla mucho, muchísimo, cuando dice que el independentismo viene de años de adoctrinamiento e historias varias. Aunque el independentismo ha existido siempre, también es cierto que ha sido minoritario. La explosión del independentismo se da cuando se lía un pitoste guapo  en contra del estatuto de autonomía catalán (El pp recogiendo firmas por todo el estado diciendo que se iba a romper España, y boicot a productos catalanes, etecé). Con más razón o menos, para mucha gente este hecho supuso una ruptura ideológica con la política española y ahí empezó a crecer exponencialmente. Después os podéis montar las fantasías que queráis de que Tv3 nos adoctrina, o la cosa más grave que he leído aquí, que a los indepes si les adoctrinan pero a los Españoles no. En fin.   Llegados a este punto, entiendo que si yo quiero convivir con mi entorno (en el que hay mucho independentista) no me queda otra que entenderme con esta gente y, tratándolos de retrasados mentales, supremecistas, nazis, adoctrinados, y como una masa aborregada que va en contra de la ley, no creo que vaya a conseguir mucho. Creo que parte de su protesta viene de un sentimiento legítimo que, creo, todo el mundo comparte: la gente quiere tener una vida próspera. Lo malo es que yo pienso que tratan de dar una respuesta incorrecta, pero no creo que consiga mucho si lo único que hago es tirarles caca. Por eso me cabrea tanto cuando la gente empieza a decir que si legalidad esto, legalidad lo otro. Porque si miras las elecciones generales ves que a la gente le importa una puta mierda la ley, le importa una puta mierda que le roben y a los resultados me remito, al gente sigue dando como válidas opciones que han sido corruptas o han apoyado la corrupción en una amplia mayoría. Y sin embargo, estoy convencido de que en el fondo, lo que quieren es tener una buena vida, próspera y tranquila, nada más.    Pues aunque no me guste, yo tengo que convivir con Ciudadaners, con Peperos, con indepes, Con Socialistas y más allá de tratar de desacreditarlos como personas, tratandolos de tullidos mentales (los que votan a PPSOEC's  no son adoctrinados, no). yo trato de entenderlos y que ellos me entiendan para vivir en paz, o las diferencias que tenemos se van a eternizar siempre.  Por eso me da tanta rabia como se trata el tema, porque mientras más se trata de desacreditar una opción política, más se enroca y más lejos está de solucionarse el conflicto, y yo lo que quiero es que se deje de dar por culo. 
  13. El problema que le veo a esto es que "de buenas" y siendo correcto no se va a conseguir ningún objetivo. Los tiempos del estatut , donde se empezó un boicot a los productos catalanes y se fletaron buses para ir por toda España para pararlo, es un buen ejemplo de ello. La respuesta, por la vía legal, va a ser un NO del tamaño de la calva de Maldini. En el momento en que plantees una reforma de la constitución y exista la posibilidad de plantear una posible independencia de Cataluña, el No va a ganar de calle. Así que no hay mucha salida a todo esto. Al final el camino es el siguiente: hay una voluntad, se dice que se siga el camino de la ley, pero la ley no permite seguir ese camino. Es un callejón sin salida, y hay dos millones de personas cada vez más enfadadas y a las que se ningunea constantemente. Todo esto no es una broma. Yo personalmente estoy un poco hasta los huevos de los adalides de la legalidad. Porque la gran mayoría de gente que conozco que se llena la boca con estas mierdas son gente que después vota a partidos corruptos. La ley, a la mayoría de la gente, solo le interesa cuando le da la razón, cuando no se la da, está politizada.
  14. A mi no me parece tan simple. Cataluña es España, sí, eso no te lo voy a discutir. Por otro lado, también es cierto que hay ciertos sectores ideológicos que han hecho suya la bandera, y estos sectores ideológicos tienen unas ideas "mu bonicas". Al final quien tiene la voluntad de agitar la bandera delante de un grupo de personas no suele ser muy moderado. Lo mismo para una bandera catalana en el bernabevo, o peor, una estelada. No podemos separar las connotaciones implícitas de un acto así. Ya no se trata de tener razón ni nada de eso, si no de analizar el acto y tratar de entenderlo desde el otro punto de vista. Para abordar este tema, desde luego hay que exigir respeto por la bandera española, pero también lo suyo sería arrebatarle la apropiación que se ha hecho la derecha de la marca España, esto no es fácil. Sea como sea, insisto en lo mismo, el diálogo va de hablar no de quién empezó primero.
  15. Habria que ver como me tratan a mi si yo saco una bandera Catalana en el Bernavevo, no sacarla sin más, si no agitarla delante de la gente. Vete a manipular a otra parte, hombre ya. Que aquí se parte de que unos son buenos y otros malos y de ahí no se saca a la gente. En fin que más da, si la gente sigue pensando que Piqué es indepe (pese a que haya dicho varias veces que no ) qué coño importará lo que sea verdad o no.
  • Crear nuevo...