Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Halflife3

vida restante: 100%
  • Contenido

    391
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

67 Excellent

1 Seguidor

Acerca de Halflife3

  • Rango
    Bean
  1. No recuerdo ningún juego de esta generación que me haya seducido especialmente... bueno sí, XCOM 2 con su correspondiente expansión. Lo disfruté mucho incluso con su parte final, que me pareció la más floja (la dificultad baja en picado), gracias a mods que incrementaban el desafío.
  2. Buen tema, abadox.   Yo creo que los estudios deben intuir o tratar de dilucidar como puedan cuando llega el momento de reinventarse. No tiene porqué ser en la siguiente iteración, pero igual sí a la siguiente.   Para este propósito debería ayudarlos escuchar a su comunidad de aficionados, que en algunos casos es muy amplia.   El problema es que las editoras tienen su propia agenda, y esta normalmente poco tiene que ver con necesidades reales de diseño sino con números y comparaciones con otros titulos/fórmulas de éxito, que no siempre son aplicables.
  3. Por endgame entiendo la parte final del juego, el último tercio. La rejugabilidad es otra cosa.
  4. Pues eso. ¿Con qué momentos de los juegos os soléis quedar? Para mí esta claro que el principio es, generalmente, lo más trabajado de los juegos, ergo me quedo con él. Se nota que es la parte que debe enganchar al jugador y convencer más al analista, y se nota mucho. En algunos juegos de hecho, el midgame o el endgame dejan tanto que desear, que directamente deberían ser menos puntuados por ello. No es de recibo que todas las ideas, los detalles, el equilibrio o el desafio bajen tantos enteros.   En los juegos largos, sobre todo, suele haber bastantes momentos de transición, paja o relleno. Y en el endgame es típico que ya esté "todo el pescado vendido" y ya sepas de antemano que vas a ganar.
  5. Como supongo que ya os habréis dado cuenta, los juegos recompensan los esfuerzos del jugador de varias maneras. ¿A vosotros cuál/qué os brinda mayor satisfacción?   En mi caso no lo tengo nada claro, diría que mi satisfacción es tanto más alta en función del número y la calidad de cosas que obtengo... siempre que vengan justificadas por el desafío enfrentado. Es decir, que no tenga la sensación de que me dan de más o de menos.
  6. Hay que leerse los hilos. La primera frase que digo en el OP es "Al margen de que luego estéis con el juego o no." Es decir, puedes ver un vídeo de estas características y estar ya muy interesado en el titulo o con él.   En mi caso suelo verlos para recrearme en recordar momentos que me gustan mucho del juego o por ver mods en acción, como comentaba al inicio.
  7. Te fallan las formas pero no estas muy lejos de mi pensamiento. Tanto revolotear en torno al asunto del patriarcado y buscar la censura o la imposición de temáticas o/y personajes sin tener la más mínima intención de crear algo en consonancia, sólo exigir que otros lo hagan.
  8. Pues eso, que llegue x compañía y pague una cantidad de dinero al youtuber de moda para que "analice" positivamente su producto. Para mí no es publicidad al uso, puesto que los seguidores del influencer de turno toman como referencia lo que éste (o ésta), dice, y están predispuestos a pensar que es una review real.   Me parece una tomadura de pelo.
  9. Ya tiene que ser malo el juego para que hasta los analistas untados hablen mal de él.
  10. Bueno, bueno, a saber... que los desarrolladores de los juegos cancelados siempre hablan maravillas de los que iban a resultar sus proyectos. Es que no falla, juego cancelado diseñador que sale a la palestra a decir lo bueno que era aquello.   Por otro lado, siendo EA la editora involucrada, es más factible que sea cierto. Casi todos los años se llevan el razzie, los cabritos. 
  11. Ver gameplays me parece imprescindible hoy en día; streamers o Let's Plays, no tanto. Por otra parte es una referencia más, no la única. A día de hoy, para informarte bien sobre un videojuego tienes muchas fuentes, y conviene tocar un poco todos los palos:   - Análisis de prensa   - Análisis de usuarios   - Gameplays   - Etc.   Críticas sesgadas hay en todos lados, pero incluso ahí puedes encontrar reflexiones relevantes sobre como es el juego.
  12. Yo soy muy independiente y me gusta hacer todo a mi manera, pero reconozco que muchas veces echo de menos vivir con alguien con quien compartir mi afición. La sensación del cooperativo en red local o en un solo aparato, es única.   Lo que pasa es que por mi experiencia, al final cada uno acaba jugando a lo que le gusta y olvidándose de los que tiene al lado. A medio-largo plazo es difícil combinar ambas cosas, co-habitación y gustos comunes. Con el tiempo se acentúan las diferencias.
  13. Muy interesante. Es como si el cerebro necesitara regenerarse, ¿no?
  • Crear nuevo...