Ir al contenido

publicidad

D4nte10

Miembro desde 30 ago 2018
Desconectado Última actividad Privado
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: HIlo cíclico - tu sleeper de la generación

30 octubre 2019 - 12:56

RiME

 

Me encantó su propuesta, de un buen gusto exquisito. Yendo de cara, sus puzzles no son complejos, están pensados para que no te atranques en ellos. Pero el viaje es maravilloso. Cuando empiezas con la isla entera para ti, cómo vas avanzando y empiezas a hilar, pensando qué quieren decir las situaciones que te vas encontrando.

 

Cuando por fin tienes todas las piezas y te hace replantearte todas las situaciones que has vivido para entender la metáfora y lo que querían dar a entender... Uno de los juegos más gratificantes y significativos que he tenido el placer de jugar.

 

Y todo ello bien orquestado por una banda sonora exquisita, que llega a ser un elemento jugable más. Cómo se dispersa cuando te alejas del objetivo y cómo entra en las partes en las que tiene que acompañar. De quitarse el sombrero.

 

No esperaba nada de ellos. Después del desarrollo tortuoso, cómo dejaron de apostar por él en Sony... Pero para nada, me encontré toda una experiencia en él.

 

Desde aquí mi pequeño e intrascendente reconocimiento del buen hacer de Tequila en este juego. Bravo. Una de las pruebas de que algunos videojuegos pueden llegar a rozar ser arte y provocar emociones, desde conseguir empatizar hasta llegar a conmover.

 

https://www.youtube....h?v=biPr3V7-IXI


En el tema: Juegos de los que no se acuerda ni su programador.

29 octubre 2019 - 14:56

Voy a llevar el tema un poco por mis derroteros, con el permiso del op. Lo voy a enfocar en juegos que eran buenos pero la ip quedó en el olvido.

 

Perfect Dark

Conocido por todos, pero ip olvidada. Causó furor en N64, tuvo una precuela que pasó sin pena ni gloria y aquí sigo, esperando.

Creo que volverá. Es un shooter, el universo es llamativo... y creo que cyberpunk va a poner de moda juegos futuristas. Espero que aprovechen el tirón, es una ip muy llamativa, tanto para el neofito como para el jugador clásico.

 

Operation Winback

La secuela mató la ip. Ni está, ni se espera, ni volverá.

 

Haunting ground y Rule of Rose

Juegos de terror que en su momento pasaron desapercibidos, pero con el tiempo tuvieron su boca a boca decente, haciéndose medio juegos de culto. Aun así, no se apuesta por las ip y darle una nueva iteración.

 

The last story

El juego está bien. No va más allá. ¿Por qué lo pongo entonces? Porque la base es sólida. Una segunda parte con un escenario abierto (que lo pide horrores), un desarrollo menos lineal y un sistema de combate más depurado y saldría algo muy curioso de ahí. Ha sonado alguna vez, pero se acaba desmintiendo. Vamos Sakaguchi, dale un tiento de una puta vez.

 

Vagrant Story

Fue un éxito. Es un juego de culto. Y aun así, no se apuesta por darle una continuación. A qué esperamos.

 

Podría seguir, pero vamos a dejar a los demás participar.


En el tema: Pre-celebremos Halloween compartiendo esos juegos con temática esotérica

29 octubre 2019 - 13:21

220px-Vampire_-_The_Masquerade_%E2%80%93

 

No voy a decir nada porque no quiero chapar a nadie la sorpresa. Los que hayáis jugado, ya sabéis a qué fase me refiero, ideal para Halloween.

 

Tíos, en serio, si no habéis jugado, tardáis. Ha envejecido bien, no tienes gráficos feos. Y el sistema de Masquerade está muy conseguido en su paso al juego. Tiene tantas virtudes que es un debe en los títulos que hay que jugar.


En el tema: Nadie lo pidió, nadie preguntó, y sin embargo, allí va... (Sobre MGV)

22 octubre 2019 - 17:33

A mí me gusta mucho.

 

Soy una persona muy crítica con la prensa (una prensa seria, responsable y crítica sirve para formar en este caso a consumidores con criterio serio y contrastado y creo que dista de ser una prensa medianamente aceptable), y los análisis de MGSV es uno de mis mejores argumentos en contra de la credibilidad y la profesionalidad de la prensa. Un juego que hiede a juego incompleto, que las carencias son tan notables (y las virtudes también, ojo) y fáciles de ver, es increíble la colección de análisis extremadamente positivos y notas cercanas a la perfección.

 

 

Una mácula en nuestra, vamos a llamarla así, profesional prensa.


En el tema: Y por cosas como esta, una gran parte de la prensa es basura.

18 octubre 2019 - 00:09

Recuerda tambien el caso de Metal Gear 5 donde

 

 

Para mí, es uno de los casos más sangrantes. 

 

Porque antes, bueno, esto estaba empezando. Jugábamos a videojuegos 4 gatos y no era una industria que moviera tanta pasta como ahora, ni mucho menos. 

 

Pero ahora que se han hecho un hueco, que mueven más pasta que el cine y la música juntos, que quien más quien menos ha echado un vicio... Que a estas alturas salga este juego, a todas luces incompleto, con el cuestionable tema de cómo llevaron el tema de las misiones secundarias y demás. Y con esas le cascaran notas sobresalientes o cercanas ella dice mucho de la profesionalidad de la prensa. Qué de pasos le quedan por dar aun para ser reconocida como algo serio.

 

Y el periodismo, que está ya de por sí tan desprestigiado (a pulso), no augura que el tema vaya a mejorar precisamente.