Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Dante

vida restante: 100%
  • Contenido

    270
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

108 Excellent

Acerca de Dante

  • Rango
    Antediluvian

Visitantes recientes al perfil

1.435 visitas al perfil
  1. La misión de GTA San Andreas, que te piden un mínimo de capacidad pulmonar. El agua es una zona aburridísima y vacía, salvo 4 almejas de mierda, por lo que casi todo el mundo llega a esa misión en calzoncillos y tienes que dedicar un tiempo a "farmear" capacidad pulmonar para poder hacer la misión. Prefería al bueno de Tommy, toca agua y muere, cabrón, que para lo que hay que hacer...
  2. Abadox, orden de salida, siempre. Por la sencilla razón, de que la saga se va planteando juego a juego, rara vez se deja un espacio en blanco a sabiendas de que lo llenarás luego. Las mecánicas van evolucionando y se van puliendo detalles y hay guiños o situaciones que cobran sentido cuando has jugado al juego cronológicamente anterior. Incluso en alguna saga como Yakuza, con su Yakuza 0, precuela, lo jugaría en orden cronológico de salida.
  3. No lo sé, quizá. Lo cierto es que tal como está montada hoy día la VR no me interesa, así que las noticias al respecto no las retengo demasiado porque no me interesan. Me interesa el concepto, pero cuando sea más ligero todo el tema, el FOV cubra aun más campo visual, esté más implantado a nivel de juegos AAA y sea verdaderamente nítido, que he visto imágenes en las que leer según que cosas, puedes tener que forzar la vista. De momento me mantengo prudente en la barrera, aunque me gustaría que se fuera estandarizando, la inmersión ha de ser una locura. Por desgracia, de momento lo veo como anécdota cara, que acabaría en un cajón pillando polvo y no como algo que usar diariamente, como un ordenador o una consola.
  4. A mí no me parece en absoluto infumable. Tiene una historia decente, que se va hilvanando poco a poco (aunque acabe en fumada gorda), con bastantes ramificaciones en las que el jugador tiene bastante decisión. Por ejemplo, llega un momento en el que tienes varios sospechosos y debes buscar a un culpable. Puedes equivocarte en tu juicio y matar a quién no es, un detalle interesante. El sistema de pociones y señales es muy satisfactorio, con un sistema bastante robusto. Se le han pegado muchos palos al sistema de combate y a mí no me desagrada. Es del motor aurora e iba a ser un juego tipo diablo al principio. Lo reconvirtieron y lo hicieron más rolero. Y el sistema es convincente, sistema para humanos y otro para monstruos, además diferenciando entre clase veloz, fuerte y grupal. El árbol de habilidades es bastante amplio y deja personalizar bastante. La ciudad está currada, con sus habitantes haciendo sus rutinas, sus horarios. Plasma perfectamente el lore, con ese racismo arraigado y esa sociedad gris. En general, plasma muy bien el ambiente que se respira en los libros. Es cierto que tiene sus aristas, no todo está pulido. Por ejemplo, te paseas en exceso por la ciénaga, que acaba cansando. Pero en líneas generales es un buen juego.
  5. Probablemente, aunque no lo haya jugado, sea un gran juego. Ha vendido entre 1 y 2 millones, según steamspy. Dark souls 3 (el más reciente) ha vendido más de 10. GTA V ni me molesto en buscarlo. RDR 2 más de 29 millones. Cyberpunk viene de Witcher 3, el más existoso de la saga. Además, tiene una potencialidad mayor que Half Life, sale en varias plataformas y no necesitas accesorios para jugarlo. Zelda Breath of the Wild más de 16 millones. Evidentemente, no hay tanta gente como en los otros que lo hayan jugado, por lo que el impacto en cuanto a temas, es de menor potencial. Ha quedado como punta de lanza de la VR, pero no como juego "main".
  6. Me ha llamado la atención esto y me vas a permitir matizarlo. Problemas de barrios, tornados en "ghettos", los tienes en muchos sitios, no sólo allá. Por ejemplo, en Francia hay barrios realmente problemáticos. En Inglaterra hay zonas por las que no vas tranquilo. En Suecia, muy progresiva siempre, también le han aflorado los problemas. ¿Son todas ellas una sociedad decadente? Porque Suecia, Francia o Inglaterra son zonas muy prósperas. Si esa sociedad es decadente, cuál es la sociedad floreciente y luminosa en la que fijarse. Tu comentario es bastante simplista y muy de brocha gorda.
  7. Recuerda que es hijo de la época, es un peaje que hay que pagar si quieres disfrutar el juego. Cosas en las que deberías fijarte: La inspiración Blade Runner. Es un juego con cierto componente cyberpunk. No es una exageración muy marcada, pero está ahí, fíjate, con el tema de la corporación, los gadgets que vas a usar, etc. Los objetivos enlazados a niveles de dificultad. Verás que cuanto más subas el nivel, más objetivos vas a tener. Es una dificultad muy dinámica al respecto, lo vas a disfrutar. Los hitbox de los enemigos. Puedes desarmarles con un tiro en el arma, darle en la pierna y los veras cojear, en un brazo... Para la época era un bastinazo. La banda sonora, muy curiosa. Ciertos temas tienen un toque "alien", difícil de describir, fácil de detectar. Si lo sitúas en contexto a la época, verás que tiene muchos detalles que no eran comunes. El distinto sonido en función del tipo de superficie por el que caminaras, los casquillos sonando al caer, la función secundaria de todas las armas... En fin, no quiero destriparte nada, simplemente disfruta el juego. Considero que a pesar de los años, deja muy buen sabor de boca hoy día. Sólo quiero recalcar, que si te paras a pensar en los años que tiene, los detallitos que das por garantizado, flipan más. A divertirse. Te recuerda a TimeSplitters porque muchos desarrolladores se fueron a su desarrolladora durante o tras Perfect Dark.
  8. Si era de 2015, probablemente fuera material de los chicos de Yager. Esos tíos saben tratar argumentos viniendo de Spec Ops, así que igual te sorprendería si le hubieran dado un toque propio.
  9. No recuerdo muy bien lo de la cárcel y estar desarmado, la verdad. Respecto a las arañas, son complicadillas, pero paciencia. Recuerda no es un sistema de dar espadazos, es estratégico. Esquiva su ataque y, si puedes, ponte a su espalda. Dale uno o dos espadazos y esquiva para que no se revuelve. Ten paciencia, puedes tomarte tu tiempo. Respecto a los enanitos, los nekkers, son un enemigo más de tu nivel. Hay una zona en las cuevas donde hay varios, empieza con los del bosque. Recuerda, uno o dos, esquiva. De veras, no tengas miedo en rodar. Mantén las distancias, gira para ponerte a su espalda y le das un golpe fuerte y huye. En las cuevas hay muchos, te pueden poner más en problemas. Ten cuidado. Si de verdad te está costando mucho a la hora de enfrentarte a los enemigos, podrías ver algún video en youtube de alguien y ver cómo se enfrenta a los enemigos para que no le maten y hacerte a la mecánica. La verdad es que me extraña que te cueste tanto, pues pueden ser durillas al principio, pero luego vas pillando el truco.
  10. No, comprendo que si lo tienes reciente, no le des, es un juego centrado en la historia y no tanto en la jugabilidad, ergo es más "difícil" de rejugar, no es un devil may cry. Pero si alguna vez vuelves, recuerda la misión. Creo que merece la pena, pues el combate que más contra las cuerdas te pone de la saga. No aporta nada a la historia y el premio no es apetecible siempre, salvo que hayas tomado malas decisiones a la hora de elegir lo que ya sabes. Es más por el simple placer de enfrentarte a algo complicado y la satisfacción de pasártelo, no tiene mucho más motivo para mí el partirte la cara con él.
  11. La encontré compañero. A los demás, spoilers inside: https://www.eliteguias.com/guias/t/tw2aok/the-witcher-2-assassins-of-kings-p59.php Ten cuidado, es probablemente el boss más complicado de la saga.
  12. A mí me el que me hizo apretar los dientes fuerte, es el opcional. Hacía mucho que no me frustraba tanto. Moría una y otra y otra vez. Al principio me cabreé y dejé el juego a la 5ª muerte, hastiado. Pero con las horas, reflexioné mientras estaba ya en la calle, que realmente me gustaba que me pusieran contra las cuerdas, ese sentimiento de "eh, tienes que mejorar. No vamos a dejar esto así, ¿no?". Un jefe es un momento álgido de un juego, en el que el desarrollador te pone a prueba y tú a tu habilidad. Y me moló mucho el enfoque. Y acabó cayendo, por cojones que acabó cayendo tras muuuchos intentos. La realización de después fue casi como pasarme el juego la primera vez (en la primera vuelta no me enfrenté a ese enemigo).
  13. Qué recuerdos... No son malos juegos, son disfrutables si no esperas un antes y un después. Eran juegos buenos de cara al fondo de armario, no lo ponías en primera línea de estantería, pero estaban en la segunda y los miras con cariño, como esos AA de antaño. Y al que ha puesto Extermination, buf, ni lo recordaba, qué recuerdos me acabas de traer compañero. Y no le deis cera a master. Se le ha ido la pinza en el comentario, pero yo agradecía que trajera noticias al foro, aunque metiera a veces la gamba. Me gustaría ver una nueva entrega de Haunting o Rule of Rose, eran juegos especiales, tenían algo.
  • Crear nuevo...