Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Farsante

vida restante: 100%
  • Contenido

    3.031
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

1.464 Excellent

Acerca de Farsante

Visitantes recientes al perfil

2.522 visitas al perfil
  1. Perdona, pero en Ruanda se come la tortilla sin cebolla, y también sin patata y sin huevo.
  2. Te iba a llamar maricón. Pero ahora que leo que haces la tortilla con cebolla te deseo la muerte.
  3. Que no, coño. No voy a extender más este debate, el cual es, por otra parte, evidente. Así que si te convence este mensaje bien, sino pues a otra cosa: Dado simplemente que el coronavirus no es letal el 100% de las veces, y que además varía en gran medida su letalidad según el factor de edad o de patologías previas, se puede concluir que ya eso implica que de un mayor número de contagios no tiene por qué seguirse necesariamente que haya más muertes. Es muy claro. Si el virus en un país envejecido infecta a 1 millón de personas, cabe esperar más muertes que en otro país donde, hipoteticemos, la población posea una media de edad que ronde los 35 (en el cual, bajo condición adecuadas, podría incluso no darse ninguna muerte). ¿Por qué hablo de condiciones adecuadas? Pues porque al igual que la letalidad del virus atiende a variables de edad y de patologías previas, también atiende a otras variables externas como la prevención sanitaria, la capacidad del sistema de salud del país, de la reacción política, etc. Es decir, que a diferencia de lo categórico que puede resultar una relación lógica, o una fórmula matemática como la ley de los graves o de la gravedad de Newton (donde no importa qué cojones le suceda a un objeto, éste siempre va a ser atraído por otro por una fuerza proporcional al inverso del cuadrado de la distancia que los separa), en éste caso tenemos no una relación de necesidad, sino se potencialidad o probabilidad. En Corea del Sur, en una fecha determinada, había más contagios que en esa misma fecha en España, y sin embargo ellos rondan (con una población de similar densidad) los 200 muertos. Evidentemente todo lo anterior no implica que los contagios no sean una variable decisiva en el número total de potenciales o probables muertes, sino todo lo contrario. Su no-necesariedad es lo que incentiva a ser prudentes y responsables, y por lo que se puede tachar al gobierno de negligente.
  4. Repito, la reducción al absurdo (negar la conclusión) en todo caso demostraría que estás ante una implicación lógica, que es algo que yo ya asumo. No niego que lo sea, niego que esa implicación lógica pueda o deba trasladarse sin matices a la realidad. Cuando hablas de que a más contagios más muertes, entran suficientes variables como para pensar que efectivamente no se debe afirmar con rotundidad lógica. La naturaleza del virus, la naturaleza de la manifestación (rango de edades, sexos, clases, etc.), las posteriores medidas políticas, la viabilidad sanitaria, etc., son variables que hacen necesario un estudio epidemiológico del virus (es decir, en esencia, sociológico). No todo puede resolverse por simples silogismos, Zoll.
  5. Bueno, la Lógica, aunque es fascinante, puede inducir a errores en ese sentido. Un silogismo es una implicación lógica, pero no tiene por qué representar una implicación real. En ese sentido cabe esperar que a más contagios más muertes, pero no tiene por qué darse. La transmisión de la verdad en un silogismo, para que paralelamente se corresponda con la realidad, depende de la universalidad de sus premisas.
  6. Zollkron, amigo, ya te calmarás en algún momento y lo verás con perspectiva, y verás que te equivocas. Más allá de eso me importa tres cojones que me ignores o no. La relación que tengo con cualquier forero, buena y cordial (contigo también), no deja de estar limitada a un jodido foro. Así que ni sueñes que me voy a poner en contacto contigo vía MP escribiéndote diez razones por las que necesito que puedas volver a ver mis mensajes. Zollkron, me caes bien, y si yo te conozco lo suficiente para saber que estás demasiado susceptible, entonces tú también debes saberlo.
  7. Los datos de muertos también son manipulables y poco fiables. En realidad no sabemos cuántos están muriendo. Estoy seguro de que el gobierno tiene alguna estimación epidemiológica.
  8. Al final mandan los respiradores turcos a España. Y también noticia de última hora, se estrechan lazos políticos y de solidaridad con nuestro vecino luso. Huele a confederación ibérica.
  • Crear nuevo...